“Dear brother/sister,”
“Sí, there is a hadith like this:”
“Este caso puede variar según la persona. Si alguien se vuelve arrogante por usar ropa bonita y costosa, es mejor que use ropa más sencilla para su vida espiritual. En un hadiz, se menciona la ropa sencilla como ropa remendada.”
“Resûlüllah (asm) no se ha centrado en un modelo específico de ropa. Durante el tiempo de nuestro Profeta y los Califas bien guiados, los límites del territorio islámico se expandieron y nuevas sociedades abrazaron el Islam. Sin embargo, no se les pidió que cambiaran su vestimenta o que se vistieran con una ropa particular. La tela y el modelo de la ropa no son importantes. Sin embargo, el uso de ciertas prendas ha sido prohibido por nuestro Profeta (asm) debido a sus características específicas.”
“According to the narration of Muslim and Nesai, transmitted by Ibn Amr: One day, the Prophet saw Ibn Amr wearing two tunics dyed with saffron and declared that these tunics were from the disbelievers and ordered that they should not be worn and even be burned. Some have claimed that this prohibition is absolute, while others have interpreted it as only being discouraged (1).”
“Nuestro Profeta (PBUH) también prohibió el uso de ropa arrogante (2).”
“En muchos hadices, se ha mencionado que las sedas están prohibidas para los hombres (3).”
“No se permite que las mujeres usen ropa de hombre.”
“No se puede recomendar una prenda de vestir específica como ‘ropa islámica’. Sin embargo, hay prendas de vestir que están prohibidas desde un punto de vista islámico. Estas pueden ser enumeradas de la siguiente manera:”
“¡Saludos y oraciones…!””Preguntas sobre el Islam”