“Dear brother/sister,”
“Nuestra naturaleza y creación son parte de nosotros. Viene sin nuestro consentimiento y de repente; a veces nos molesta, a veces nos despierta, nos advierte. A veces viene en cuestiones de fe y creencias; y nos llena de dudas. Nos impulsa a investigar y encontrar la verdad. A veces viene en medio de la oración, como una provocación de un recuerdo que no tiene nada que ver con la oración; perturba nuestra paz y concentración en la oración. A veces, también relacionado con la oración, viene en forma de sentir que algo falta en nuestra oración; y nos preocupamos de que haya una falla en nuestra oración. A veces, viene durante la ablución y creemos que hay un lugar seco en nuestras partes del cuerpo y seguimos lavándolas. A veces viene en forma de una excesiva preocupación por la limpieza; y revisamos constantemente nuestra ropa, asientos y lugares donde nos sentamos.” Nuestra naturaleza y creación son parte de nosotros. Viene sin nuestro consentimiento y de repente; a veces nos molesta, a veces nos despierta, nos advierte. A veces viene en asuntos de fe y creencias; y nos llena de dudas. Nos impulsa a investigar y encontrar la verdad. A veces viene en medio de la oración, como una provocación de un recuerdo que no tiene nada que ver con la oración; perturba nuestra paz y concentración en la oración. A veces, también relacionado con la oración, viene en forma de sentir que algo falta en nuestra oración; y nos preocupamos de que haya una falla en nuestra oración. A veces, viene durante la ablución y creemos que hay un lugar seco en nuestras partes del cuerpo y seguimos lavándolas. A veces viene en forma de una excesiva preocupación por la limpieza; y revisamos constantemente nuestra ropa, asientos y lugares donde nos sentamos.”Posiblemente cometa más errores. Pero tengamos en cuenta que el ser humano nunca puede estar libre de preocupaciones; no existirían preocupaciones sin humanos. ¡Porque no somos ángeles! Estamos viviendo en un mundo de pruebas. Estamos en conflicto con el diablo.””Dudar de cosas que no son reales y convertirlas en una enfermedad es un extremo de la obsesión, es decir, un estado de excesiva sensibilidad. No permitamos que esta obsesión extrema tenga posibilidad y oportunidad; no la alimentemos. La obsesión extrema es una verdadera enfermedad. Sin embargo, esta enfermedad tiene cura. De hecho, en cierto modo, la cura está en nuestras manos, en nuestro propio desempeño. El profesor Bedîüzzaman explica en la Vigésima Primera Palabra cómo se puede curar la obsesión de este grado extremo. Para este tipo de obsesión, el profesor Bedîüzzaman resume en una frase:”
“Advertencia: 1”
“Deme, el tratamiento de la preocupación exagerada en el grado más alto está en nuestras manos, en nuestro enfoque. En este caso, cuando la preocupación nos molesta demasiado, debemos considerar suficientes las medidas básicas de nuestra religión y así silenciar nuestra preocupación. Por ejemplo, cuando entramos al baño, nos aseguramos de recoger nuestras ropas y evitar salpicar al usar el agua, y nuestro corazón debe estar satisfecho con esto y considerarlo suficiente. Si no lo considera suficiente y desea más meticulosidad, no debemos prestar atención ni darle importancia. No le demos importancia para que no se inflame. No lo exageremos para que no crezca.” “Deme, el tratamiento de la preocupación exagerada en el grado más alto está en nuestras manos, en nuestro enfoque. En este caso, cuando la preocupación nos molesta demasiado, debemos considerar suficientes las medidas básicas de nuestra religión y así silenciar nuestra preocupación. Por ejemplo, cuando entramos al baño, nos aseguramos de recoger nuestras ropas y evitar salpicar al usar el agua, y nuestro corazón debe estar satisfecho con esto y considerarlo suficiente. Si no lo considera suficiente y desea más meticulosidad, no debemos prestar atención ni darle importancia. No le demos importancia para que no se inflame. No lo exageremos para que no crezca.”Cuando rezamos también es así. A veces tenemos dudas en cuanto a las unidades de rak’at en la oración, nos entran dudas y pensamientos. En el momento en que vamos a dar el saludo final, una duda surge en nuestro interior: ¿He rezado cuatro rak’at o tres rak’at? ¡Ay! ¿Mi oración se ha vuelto inválida o es válida? Sin embargo, en realidad, en general, nuestra oración está completa. En este caso, si nos encontramos con estas dudas con frecuencia, no debemos prestarles atención, debemos dar el saludo final y salir de la oración aceptando que la hemos completado correctamente. Es decir, no debemos permitir que estas dudas se conviertan en una enfermedad. Si nos encontramos con estas dudas por primera vez o muy raramente, pensamos en ello y no podemos decidir, aceptamos que hemos rezado tres rak’at -porque en tres hay certeza- nos levantamos y rezamos una rak’at más y hacemos la sujud de olvido.”Due to the thoughts and doubts that come to a person’s mind and heart, they are not judged or held responsible. However, if those doubts negatively affect faith and actions, then they can cause harm.”
1. Bedîüzzaman, Palabras, p. 248.
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“¿Qué es la vesvese? ¿Puede proporcionarme información sobre sus causas?”
“Hello and prayers…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam” en español.