“Dear brother/sister,”
“Los musulmanes que residen en diferentes regiones del mundo se adhieren a una de las cuatro escuelas jurídicas. Un musulmán sigue una de estas escuelas y puede llevar a cabo sus prácticas de adoración y transacciones comerciales de acuerdo a las reglas e interpretaciones de esa escuela. No hay obligación para un musulmán de permanecer en la misma escuela hasta su muerte. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela jurídica. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela de Shafi’i puede cambiar a la escuela de Hanafi, y una persona que sigue la escuela de Hanafi puede cambiar a la escuela de Shafi’i.”
“Sin embargo, para que aquel que cambia de una secta a otra pueda realizar sus actos de adoración y comportamiento de manera completa, es necesario que conozca los asuntos de la secta a la que ingresa. Por ejemplo, si alguien cambia de la secta Shafií a la Hanafi, al menos debe conocer los requisitos del wudu según esa secta, las cosas que invalidan el wudu, los pilares y obligaciones de la oración. Si no los conoce y los realiza, puede cometer errores sin darse cuenta y realizar sus actos de adoración de manera incompleta.”
“1” significa “uno”.
“Con el versículo del Noble Corán en la comida,” se refiere a la práctica de recitar un versículo del Corán antes de comenzar a comer en señal de agradecimiento y bendición por los alimentos. Es una tradición común en muchas culturas musulmanas.
“2” significa “dos”.
Este verso de la etiqueta indica que los mares son un depósito divino de bendiciones y que los seres humanos pueden beneficiarse de ellos.”En los versículos sagrados, el Señor declara que todos los animales marinos son halal, sin prohibir ninguna parte en particular ni establecer condiciones como el sacrificio, con el propósito de brindar facilidad y amplitud a Sus siervos. Incluso, permite al ser humano utilizar todo lo que tenga a su disposición para capturarlos, siempre y cuando se evite causarles daño innecesario.””Como es sabido, en términos de su hábitat, los animales se dividen en dos categorías: animales terrestres y animales marinos. En los libros de jurisprudencia se ha especificado y separado cuáles de los animales terrestres pueden o no ser consumidos. En cuanto a los animales marinos, hay diferentes opiniones entre las diferentes escuelas jurídicas sobre cuáles son halal (permitidos) y cuáles son haram (prohibidos) para ser consumidos.””Based on the noble verse that we have mentioned above, according to the same schools of thought, the fact that the names of these animals are different, or if they are alive or dead, or if those who capture them are Muslims or not, does not change the ruling.””La escuela Maliki no hace excepciones con ninguna criatura marina, mientras que la escuela Hanbali considera al pez serpiente como impuro. Por lo tanto, la escuela Shafi’i prohíbe comer la carne de animales como la rana, el cangrejo y el cocodrilo que pueden vivir tanto en el mar como en tierra.”
“Según esto, se puede comer cualquier tipo de carne de pescado que viva y se aloje siempre en el agua. Esto incluye al pez raya, pez carpa, delfín y anguila. Sin embargo, otros animales acuáticos no están permitidos. El consumo de moluscos, ostras, langostas y cangrejos no es considerado halal, sino que es considerado haram.””Los animales marinos como los mejillones y las ostras pueden ser consumidos según las escuelas legales Shafi’i, Malikí y Hanbali, pero no están permitidos según la escuela Hanafi. La razón por la que la escuela Hanafi los considera prohibidos es porque estos animales son considerados desagradables y sucios en apariencia y en las partes que se consumen.”
1. Capítulo de Nahl, 14.
2. Capítulo Mâide, 96.
3. Las cuatro escuelas, II/5.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”