“- How many levels/grades does paradise have?” “- ¿Cuántos niveles/grados tiene el paraíso?””¿Es posible que un musulmán común llegue allí?”
“Dear brother/sister,”
“Esta narración transmitida por İbn Abbâs (que Allah esté complacido con él) menciona que hay siete niveles en el Paraíso. Estos se llaman “paradigmas”. En cada uno de estos niveles, hay grados o estaciones en las que los creyentes entrarán o ascenderán como recompensa por las buenas acciones que hayan realizado.”
“La palabra “Paraíso” es el término más utilizado en el Corán, en varios hadices y en otras obras islámicas para expresar la morada de la felicidad eterna, que abarca todos los lugares y posibilidades. Se menciona en el Corán como un lugar en la tierra. En la literatura islámica, las promesas de felicidad eterna, las narraciones motivadoras y las descripciones suelen estar centradas en el nombre del Paraíso. Aunque otros nombres se utilizan en singular, el hecho de que el Paraíso aparezca en plural en numerosos versículos indica que no se trata solo de una región específica, sino que es el nombre de todo el lugar de felicidad.”
“Este término se menciona en trece versículos. Proviene del árabe y tiene un significado más amplio que la palabra ‘bendición’, ya que abarca todas las bellezas materiales y espirituales que brindan felicidad al ser humano. Por lo tanto, significa jardines llenos de felicidad.”
“ADN, which means ‘place of clarity’, is mentioned in eleven verses. When used as the name of a specific part of paradise or in plural form, it is understood to be a name that encompasses the entire place.”
“Este contenido se refiere específicamente a lo que se encuentra en el interior. Se menciona en dos versículos. Firdevs puede ser un nombre que represente todo el paraíso, pero también puede ser el nombre de una ubicación sagrada, la cual es la más elevada y valiosa.”
“La etiqueta dice: En el versículo 26 de Yunus, se menciona que aquellos que hagan el bien serán recompensados por Allah con una recompensa aún mayor y además se les añadirá algo más. La mayoría de los comentaristas aceptan que la palabra “hüsnâ” en este versículo significa paraíso, es decir, algo más bello, mejor, lo más hermoso. Y el significado de “ziyade” en este versículo es alcanzar el honor de poder ver a Allah en el paraíso.”
“Con el saludo en tus manos, esta palabra compuesta de ‘dâr/yurt’ es mencionada en dos versículos como el nombre o capa del paraíso. Sin duda, el paraíso es un hogar de paz. Es evidente que la verdadera paz solo puede encontrarse en el paraíso, donde hay una vida eterna, riqueza sin necesidad, honor y superioridad sin humillación, y una salud completa sin defectos.”
Este contenido en la etiqueta debería ser un término utilizado por aquellos que entran al cielo, para alabar y agradecer a Allah en el lugar donde se encuentran.
“(to heaven)”
“Además de estos nombres, las palabras que significan “hogar de eternidad / infinitud”, “hogar de la otra vida” y “el fin del hogar del mundo” se utilizan en el Corán junto con otras palabras para referirse al paraíso.”
A pesar de que Ibn Abbás ha limitado las capas del Paraíso a siete, según se entiende de los versículos, hay muchas capas en el Paraíso. Aquí, las capas del Paraíso mencionadas por Ibn Abbás y en los versículos son las capas más altas del Paraíso. También hay muchas capas en estas capas. De hecho, los versículos de Allah que expresan en plural, como “o” o “y”, son una prueba de ello. Además, en el Hadiz de Ümmü Hârise, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) expresó este hecho en sus propias palabras. Ümmü Hârise vino a él para preguntar por su hijo que fue martirizado en la Batalla de Badr, y el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) la consoló diciéndole que hay muchas capas en el Paraíso, incluyendo la capa de su hijo.
“En el hadiz relatado por Abu Saeed al-Judri y narrado por Muslim, se menciona que aquellos que luchan en el camino de Allah serán elevados en el Paraíso en cien grados debido a su lucha. Se dice que cada grado es tan grande como la distancia entre la tierra y el cielo, según lo anunciado por el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Se han propuesto varias interpretaciones en cuanto a estos grados mencionados en el hadiz. Es posible entenderlos de manera literal, ya que es muy probable que estos grados sean niveles más altos y distantes uno del otro. Por otro lado, la altura mencionada puede referirse a la abundancia de bendiciones en el Paraíso, las cuales son tan grandes que ni siquiera pueden ser imaginadas por la mente o el corazón de una persona o cualquier otra criatura. En verdad, las distintas formas de gracia y generosidad que Allah otorga a aquellos que luchan en Su camino son muy diferentes y superiores una de otra. Por lo tanto, las diferencias en la superioridad de las bendiciones son tan grandes como la distancia entre la tierra y el cielo. Sin embargo, el Imam al-Qadi Iyad (544/1149) prefiere la primera interpretación.”
“En una historia de Yine Buhârî, el Santo Profeta (la paz sea con él) dice que en el Paraíso han sido preparados cien niveles (tabaka) para los guerreros que luchan por la causa de Allah, y que la distancia entre cada nivel es como la distancia entre el cielo y la tierra. Además, continúa diciendo: “Cuando pidan algo a Allah, pidan el Jardín de Firdevs… porque Firdevs es el centro del Paraíso y su nivel más alto (…).”
“Este es considerado el lugar más excelente o superior del Paraíso y coincide con esta opinión.”
“Este párrafo menciona la palabra ‘ayetinde’, que se ha descrito en varias narraciones como la belleza del Jardín del Edén de Firdevs.”
“Por favor, tengamos en cuenta que, según diversas narraciones, las distancias entre los grados del Paraíso mencionados en el hadiz han cambiado.”
“De acuerdo a los versículos, hadices y comentarios de los eruditos, se entiende que en el Paraíso hay múltiples capas. Algunas de estas capas tienen nombres que han sido revelados debido a su excelencia y belleza en bendiciones. La capa más alta en términos de rango en el Paraíso es el Paraíso de Firdaus.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.