“Dear brother/sister,”
“Nacido en 1303 (1886) en Fas, falleció en 1382 (1962) en París. Fue un erudito del hadiz y un místico. Pertenecía a la familia Kettânî, que es conocida por formar a eruditos del hadiz, poetas y juristas.””Born in 1303 (1886) in Fez, died in 1382 (1962) in Paris. He was a hadith scholar and a mystic. He belonged to the Kettânî family, which is known for training hadith scholars, poets, and jurists.”
“Este es un experto en la ciencia del hadiz. Muchos otros eruditos lo han reconocido como un muhaddis y hafiz de su época, junto a sus maestros de los cuales ha recibido su autorización. También posee conocimientos en historia islámica, sufismo, genealogía, clases y jurisprudencia.”
“Esta es la etiqueta de la biblioteca privada más grande del mundo islámico occidental. La Biblioteca Kettâniyye, que alberga una gran cantidad de manuscritos raros, ahora forma parte de una sección independiente en la Biblioteca General de Rabat.”
“Debido a su mala administración y separación de los principios islámicos bajo la influencia occidental, luchó contra la familia real y el gobierno a partir de los años 20, tratando de establecer una relación cercana con los franceses y obtener su apoyo. Esto le valió fuertes críticas. Además de seguir la tradición de su familia en los estudios islámicos, también lideró una fuerte oposición a la dinastía Alauí que gobernaba en Marruecos durante este tiempo y desempeñó un papel importante en el movimiento que llevó a la destitución y exilio del rey Mohammed V. Más tarde, cuando Mohammed V regresó y Marruecos obtuvo su independencia (1956), Kettânî tuvo que vivir en Francia. “
“Kettânî, en la etiqueta mencionada, afirma que algunos investigadores han pasado por alto las raíces del Islam basadas en el Corán y la Sunna con el fin de poder avanzar la idea de que la civilización islámica no es original, sino que ha sido tomada de otras civilizaciones, y han comenzado su estudio a partir de los Abbásidas. Kettânî sostiene que, a partir de los Omeyas y los Abbásidas, todas las instituciones políticas, administrativas, militares, judiciales, científicas y económicas en los estados musulmanes establecidos a lo largo de la historia del Islam, de alguna manera ya existían en la época del Profeta Muhammad y la primera generación de musulmanes. Con el fin de demostrar que los cimientos de la civilización islámica fueron establecidos durante el tiempo del Profeta y la primera generación de musulmanes, Kettânî ha escrito esta obra. Esta obra se basa en el trabajo de Ali b. Muhammad al-Huzâî (m. 789/1387) titulado Tahrîcü’d-delâlâti’s-sem’iyye, y ha sido ampliada con la adición de nuevos temas. Siguiendo la estructura de la obra de Huzâî, Kettânî ha dividido su libro en diez capítulos. Debido a que la copia de Tahrîcü’d-delâlât que tenía a su disposición no incluía el último capítulo, Kettânî ha agregado un breve capítulo sobre la situación social y científica en la época del Profeta, que comprende aproximadamente un tercio de la obra en su totalidad. Kettânî ha escrito su obra de acuerdo con el estilo clásico.”
“Este libro es considerado como la fuente más importante sobre la vida social en general, abarcando desde el gobierno, el sistema judicial, el ejército, las relaciones diplomáticas, la vida religiosa y económica, hasta las celebraciones y entretenimientos. Titulado ‘Asr-ı Saadet’, fue traducido al turco por Ahmet Özel después de una minuciosa investigación y una crítica de edición. El libro ‘La Vida Social y las Instituciones bajo el Gobierno del Profeta, I-III’, fue publicado en Estambul entre 1990 y 1993.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”