“Dear brother,”
“Cuando se menciona por primera vez, en el diccionario significa escuchar. En términos musicales, es estar en éxtasis y moverse al escuchar las melodías, perderse y girar.” “Al ser mencionado por primera vez, en el diccionario significa escuchar. En términos musicales, se refiere a estar en un estado de éxtasis y moverse al escuchar las melodías, perderse y girar.”
“Simbólicamente, representa la creación del universo, la resurrección del ser humano en el mundo, el movimiento hacia el amor y la devoción al Creador Supremo y la comprensión de la sumisión y la rectitud.”
No hay una palabra para “dönmek” en el Mevlevilik. Los Mevleviler realizan giros. Cada orden tiene sus propias prácticas para recordar a Dios. El giro en el Mevlevilik es una de ellas.
“Al girar, lee en cada paso. Y mientras piensas en el significado de cada saludo, recuerda a Allah con un sentimiento de éxtasis. Lo importante no es girar sin conciencia, sino pensar en Allah mientras giras. De esta manera, ganarás el amor de Allah.”
El espectáculo de la ceremonia llamada “Mukabele” simboliza los pasos hacia la Unidad Absoluta y la Unión con Dios en los salones de los Mevlevíes. Se lleva a cabo con un método y un protocolo exactamente establecidos hasta el más mínimo detalle.
“En frente del mutrib, donde se encuentran los instrumentos musicales como el neyzen, kudümzen, âyinhan y naat han, y están dispuestos de acuerdo a su orden, se encuentra el espacio de sema con el poste del sheikh justo en frente. Desde la punta del poste hasta el centro de la entrada del semahâne se extiende una línea imaginaria llamada mevhum, que se considera que llega hasta la verdad y es el camino más corto hacia la Unidad. Esta línea nunca debe ser cruzada.”
“El Sheih es el representante de todas las cualidades divinas y es el portador del conocimiento de Dios y la verdad del Profeta Muhammad en su atuendo que representa a Mevlâna. Es el más alto rango espiritual y de color rojo.” “El Sheih es el representante de todas las cualidades divinas y es el portador del conocimiento de Dios y la verdad del Profeta Muhammad en su vestimenta que simboliza a Mevlâna. Es el más alto grado espiritual y de color rojo.”
“Después de que los semâzenler y el Sheikh se sientan en sus lugares, se recita primero por Naathan (Na’at-ı Şerif) durante la ceremonia. La Naat, compuesta por el músico Itri, comienza con un elogio al Profeta Muhammad (Paz sea con él) en una voz profunda y sincera por parte de Mevlâna. Luego, comienza la interpretación de la flauta ney, que expresa su anhelo por su verdadero hogar, el cañaveral. La ney es el símbolo del ser perfecto y, con su voz profunda y triste, anhela alcanzar a Dios. Después de esto, comienza el período conocido como el tiempo de Sultan Veled (Devr-i Veledi). Con el ritmo de la música, el Sheikh, los miembros de la dergah y los semâzenler se mueven en armonía en el centro del semâhâne siguiendo los rituales y las normas. Esta ceremonia de tres períodos tiene como objetivo demostrar la manifestación de la perfección divina a través de la interacción y el acercamiento entre los participantes, es decir, a través del cemal cemale y el intercambio de miradas.”
“Los Semazen giran alrededor de sí mismos y alrededor de la plaza. Como los astros, planetas, estrellas y la Tierra giran alrededor del sol por su atracción… todo el universo gira alrededor de Allah en una danza cósmica.” Los Semazen giran en círculos alrededor de sí mismos y de la plaza. Al igual que los astros, planetas, estrellas y la Tierra giran alrededor del sol debido a su atracción… todo el universo gira alrededor de Allah en una danza cósmica.
“Esta es una manifestación que conduce al ser humano hacia la verdadera existencia, un medio de éxtasis que hace que la persona se pierda a sí misma. Como dice nuestro Maestro Mevlana, es la embriaguez del alma de aquellos que se pierden a sí mismos.”
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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”