“Dear brother,”
“Como musulmán, he intentado expresar mis pensamientos sobre la Virgen María a través de mi poema titulado “Bir Müslüman olarakisimli şiirimle” y mi artículo publicado en la revista İnfo. Ahora quiero abordar el tema desde otra perspectiva. El Corán describe a la Virgen María como la mujer más pura, ejemplar y superior en castidad e inocencia. En Turquía, la llamamos “Meryem” y le damos este nombre a nuestros seres queridos. Visita su casa en Éfeso y alegra tu corazón al saber que su tumba también se encuentra allí.”
“El gran erudito Fahruddin Râzî dice en su comentario:”
“Dios Todopoderoso otorgó a una parte de la descendencia de Adán el desarrollo y perfección de las fuerzas espirituales. Luego fue heredado por Noé, e Ibrahim después de él. De la descendencia de Ibrahim surgieron dos ramas: Ismael e Isaac. Ismael fue el inicio de la manifestación del espíritu sagrado de Hz. Muhammad y su elección. Isaac también fue el comienzo de la profecía y la herencia de la descendencia de Jacob hasta la familia de los Al-i Imran, y esta situación continuó hasta la manifestación de Hz. Muhammad. Todos los profetas fueron los más distinguidos en todas las épocas. Finalmente, con la llegada de Hz. Muhammad, tanto la luz de la profecía como el honor del reino le fueron transmitidos.”
“El padre de María, Hz. Meryem, es el hijo de Metan. Y Metan es el hijo de Imran, quien también es descendiente del profeta Davud, hijo de Iyşa y de Süleyman. Esta línea también desciende de Yakub, hijo de Yahuda… En realidad, el padre de los profetas Moisés y Aarón también se llamaba Imran. Y las hermanas de Moisés y Aarón se llamaban María. Se dice que entre estos dos Imran pasaron mil ochocientos (1800) años.””Aquí es de una noble familia venida de la Santísima Virgen María…” “Here is from a noble family descended from the Holy Virgin Mary…”
“Actually, all of this leads us to the starting point, Prophet Abraham, peace be upon him. From there, our second ancestor is Prophet Noah, peace be upon him. And from there, our first ancestor is Prophet Adam, peace be upon him. As human beings, we all come from the same root.”
“Bediüzzaman Said Nursi dice:”
“Sí, no se puede negar que al estar junto a un hombre en un batallón, se desarrolla una relación amistosa hacia él y se considera que hay un vínculo de amistad al estar bajo el mando de un comandante. Y al estar juntos en un país, se siente una relación fraternal. Sin embargo, con la luz y la conciencia que nos da la fe, y con los nombres divinos que se nos muestran e informan, hay relaciones de unidad, alianzas y relaciones fraternales en un número infinito. Por ejemplo, nuestro Creador es uno, nuestro Dueño es uno, nuestro Dios es uno, nuestro Sustentador es uno… Uno, uno, hasta mil hay vínculos entre nosotros”.
“La imagen compasiva e inocente de María está presente en nuestras mentes, así como en nuestros corazones, como un símbolo de modestia y honor. Es por este amor que aceptamos que su hogar se encuentra en Efeso y que su tumba está allí, y deseamos que esto sea una verdad absoluta. Le damos su nombre a nuestras hijas y la honramos como nuestra madre. Algunas mujeres musulmanas la ven en sus sueños y recitan las suras de Fatiha y Yasin para pedir perdón por los pecados de todos los grandes líderes islámicos, así como para perdonar a la madre María. Ella es un punto de encuentro común que acerca a musulmanes y cristianos.”
“Esta palabra aparece 35 veces en 13 suras del Corán, tanto en su forma abierta como cerrada.”
“La madre de la Virgen María, estando embarazada, hizo un juramento a Dios para que su hijo sirviera en el templo en su nombre. Pero cuando dio a luz, la madre estaba confundida. ¿Cómo podría su hija ser una sierva en el templo? La llamó María y la entregó a Dios. El Señor aceptó su petición de una manera aún más maravillosa. Aunque no le dio un hijo varón, le concedió a María, quien sería la madre del gran profeta cuyo nombre sería recordado con honor y seguido por millones hasta el Día del Juicio. Dios la crió como una hermosa planta. Después de que su madre y su padre, Imran, murieran, María quedó huérfana. Se realizó un sorteo para decidir quién se haría cargo del cuidado del huérfano de esta noble familia. Al final, María fue entregada bajo el cuidado del Profeta Zacarías, el esposo de su tía.”
“Para las mujeres del mundo, que han sido honradas con excelencia y pureza, los ángeles vinieron a María cuando aún era una niña y la alentaron a dar gracias y adorar. Debido a que su oración fue aceptada, María se entregó a la adoración en el templo, en un lugar apropiado. La visita de los ángeles continuó y le dieron la buena noticia con anticipación: ‘Di: Yo acepto esta sorprendente noticia’. Así se lo dijeron a María.”
“Los que llegaban no eran solo ángeles; también venían los frutos del paraíso. Porque la Virgen María, en un mundo espiritual y divino, al ascender, también recibía los beneficios de esos mundos. Por eso, este asunto había llamado la atención del Profeta Zacarías y le había preguntado. Él respondió que era por las bendiciones que venían de esta cadena de maravillas.””Those who arrived were not just angels; the fruits of paradise also came with them. Because the Virgin Mary, in a spiritual and divine world, upon ascending, also received the benefits of those worlds. That is why this matter caught the attention of Prophet Zachariah and he asked about it. He responded that it was due to the blessings that came from this chain of wonders.”
“Es una bella tradición que en los mihrabes de nuestras mezquitas, los versículos del Corán que relatan este maravilloso evento han sido cuidadosamente escritos, como si fueran una corona tallada en la frente de nuestros santuarios.”
“Alguno tiempo después, la Virgen María se alejó de su pueblo y se dirigió hacia el lado este, colocando una cortina entre ellos. En ese momento, Allah dice en el Corán que el ángel que había dado anteriormente la buena noticia a María, se la dio de nuevo al espíritu que llegó. María, siendo una mujer casta, se estremeció y se puso nerviosa, pero el espíritu le aseguró que el poder de Allah lo abarca todo y que este asunto sería un milagro.”
“Kaderin, as previously planned, the Virgin Mary became pregnant…”
Este maravilloso fenómeno, el difunto Mehmet Feyzi Pamukçu, uno de los discípulos de Bediüzzaman, lo explicaba de la siguiente manera: “En el Sura Ar-Rum (30/22), Dios describe su capacidad de crear en diferentes idiomas y colores, mostrando su poder de crear en diversas formas. Creó a Adán sin madre ni padre, y a los seres humanos posteriores los creó a partir de una madre y un padre. Con la creación de Jesús, completó el ciclo al crearlo sin padre”.
En la sura de Yasin, en la ayat (36/79), Allah el Todopoderoso declara que Él conoce todos los tipos de creación. Él ha creado a todos los ángeles y a los primeros antepasados de los seres vivos, como el Profeta Adán, sin madre ni padre. En cuanto a las abejas, la reina recoge el esperma del macho en una bolsa. Si el esperma se fertiliza, nacen abejas hembras. Si no se fertiliza, nacen abejas machos. Por lo tanto, los machos no tienen padres. Como se puede ver, en la creación de Allah hay habilidades artísticas maravillosas y sorprendentes. En todo lo que Él hace, hay sabiduría y secretos. Nuestra tarea es reflexionar sobre esta armonía de la creación y reconocer nuestra verdadera posición como siervos ante Su majestad y grandeza.
“Cuando la Virgen María comenzó a tener dolores de parto, se retiró a un lugar lejano… Tenía tanto dolor físico como dolor espiritual y sufrimiento. ¿Cómo iba a explicar este parto a la gente? Deseaba morir y ser olvidada. Pero era la sabiduría de Dios. Mientras la Virgen María se retorcía de dolor aferrada a una rama de dátiles en esta colina, recibió un discurso consolador, que aliviaba su tristeza y convertía el invierno en primavera.”
“En la escena descrita en los versículos del Corán, se mencionan las fechas frescas y el agua utilizados como decoración, lo cual señala los signos de las casas de parto ideales en la actualidad. Esto se debe a que tanto las fechas frescas como el agua, e incluso el sonido del agua, ayudan en el proceso del parto, creando un ambiente tranquilo y cómodo para las mujeres embarazadas. También se conoce la propiedad de las fechas frescas de aumentar la producción de leche materna…”
“También se informó que, como una inspiración divina, se le ordenó a la Virgen María que guardara el “ayuno del silencio” y no hablara con ninguna persona cuando se encontrara entre la gente.” Esta etiqueta nos cuenta que la Virgen María recibió una inspiración divina para guardar un “ayuno del silencio”, lo que significa que no debía hablar con nadie cuando estaba rodeada de personas.
“When people began to speak in front of him, Mary pointed to baby Jesus in her lap. Yes, Jesus, peace be upon him, spoke from the cradle. His ability to speak from the cradle was another miracle.”
“Jesus, He was already a word of God. The word spoke even when He was a baby.””Jesús, Él ya era una palabra de Dios. La palabra habló incluso cuando era un bebé.”
“Without a doubt, there are many wisdoms and secrets behind the mention of the Virgin Mary in both an independent surah (surah of Mary) and other verses in the Quran to the Prophet Muhammad, peace be upon him. It is especially important to recount the events of the life of the Virgin Mary as a comfort for the Prophet Muhammad, peace be upon him, in the midst of the difficulties he faced from the unbelievers who worshiped idols.”
1) Bakara (2), Al-i Imran (7), Nisa (4), Maide (10), Tevbe (1), Meryem (2), Mu’minun (1), Ahzab (1), Zuhruf (1), Hadis (1), Saf (2), Tahrim (1) y Enbiya (1). Jesús, hijo de María, es mencionado frecuentemente.
“Saludos y plegarias…””Sobre el Islam con preguntas”