“Dear brother/sister,”
“Expresar diferentes opiniones sobre un tema, o tener varias opiniones y juicios diferentes sobre un tema, es aceptable. Si esto ocurre en un asunto permitido y los poseedores de diferentes opiniones no caen en un fanatismo que rompa la unidad de la ummah, entonces solo se hablará de discrepancia, pero no de separación, es decir, no se le llamará tefrika a esta diferencia de opiniones y puntos de vista. Si surge en un campo o tema en el cual el Libro y la Sunnah han establecido claramente un juicio, y en el cual la ummah está de acuerdo, o si se cae en un fanatismo que no permite la legitimidad de opiniones diferentes en un campo abierto a ijtihad, entonces se puede hablar de separación. El Imam Shafi’i expresa la importante diferencia entre estos dos conceptos con las siguientes palabras: “Siempre que la discrepancia no conlleve a una ruptura en la unidad de la ummah, se considerará como tal, pero si ocurre en un tema donde el Libro y la Sunnah han establecido claramente un juicio y la ummah está de acuerdo, o si se cae en un fanatismo que no permite la legitimidad de opiniones diferentes en un campo abierto a ijtihad, entonces se hablará de separación”.
“1” se traduce como “1” en español.
“Esta etiqueta establece la obligación de rezar cinco veces al día, cubrirse y prohibir mostrar las partes íntimas. En estos asuntos no se permite tener opiniones divergentes ni mencionar reglas diferentes. En el Corán, se ha prohibido claramente el interés; por lo tanto, no se puede debatir si es haram ni se pueden presentar opiniones diferentes al respecto.”
“En lo que respecta a los temas que no están claramente establecidos en el Sagrado Corán y la Sunnah, se debe recurrir al esfuerzo de interpretación (ictihad). Es permitido proponer diferentes opiniones y realizar diferentes ictihads en estos temas. De esta manera, las múltiples opiniones y decisiones que surjan serán una bendición y una misericordia para la comunidad, ya que el gobernante puede elegir cualquiera de ellas y convertirla en ley. Los individuos, si no son capaces de realizar ictihad por sí mismos, pueden seguir una de estas opiniones y cumplir con sus deberes de adoración. Si se encuentran en dificultades, pueden buscar una fatwa de los sabios y seguir otras opiniones y ictihads.”
“If we have to give an example of the rule above the Quran, we can mention the topic of usury: Many verses have prohibited usury. However, they have not explained in detail which materials can be exchanged for usury to occur. The Prophet (peace be upon him) also mentioned six materials and explained that in certain types of exchanges, usury occurs. The issue of which of these six materials are considered usury has been left to personal judgment. In determining these materials, different opinions and personal judgments may be presented, but this is permissible, legitimate, and does not cause division.”
“La creencia en la unidad de Dios inculca en el ser humano el hábito de buscar la rectitud en su corazón, su lengua y sus acciones. Por esta razón, el versículo que se encuentra en la Fatiha que recitamos en cada unidad de la oración, que dice ‘(1/6)’, es una manifestación del deseo del ser humano de buscar la verdad, el bien y lo hermoso, y de mantenerse alejado de cualquier desviación. El Profeta (la paz sea con él) explicó esta expresión de manera clara a sus compañeros, como lo relata Jabir Ibn Abdullah de la siguiente manera:2”
“Nosotros estábamos junto al Rasûlüllah (asm). Él dibujó una línea en el suelo. A la derecha de esta línea, dibujó dos líneas paralelas y a la izquierda dos líneas paralelas más. Luego puso su mano sobre la línea del medio y dijo: “
“El camino del equilibrio lejos de la exageración y la negligencia es el camino de una nación justa. Es decir, es el camino seguido por Allah y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones sean con él) y sus compañeros. En el Sagrado Corán, se nos exhorta a seguirlo. Algunos de estos versos son los siguientes:”
This is a span element””Este es un elemento span”
“Imam Shafi’i, Tratado, p. 560-561.” Traducción: “Imam Shafi’i, Tratado, p. 560-561.””Ibn Mace, Muhammed b. Yezid, Collection of hadiths, Cairo, 1372, Introduction 1, Chapter 1, Page 6.” “Ibn Mace, Muhammed b. Yezid, Colección de hadices, El Cairo, 1372, Introducción 1, Capítulo 1, Página 6.”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”