“Dear brother/sister,”
“Scholars have debated whether there is an exact number of major sins. Most have said that the numbers mentioned in the hadiths are not limiting. Upon examining the hadiths, we see that at different times and contexts, the Messenger of Allah has limited the major sins to numbers such as 3, 5, 7…”
“Nas ile büyük günah olduğu bildirilen, yapana had cezası veya ahirette ceza verileceği bildirilen günaha denir.” Se refiere a los pecados considerados como mayores, que son claramente prohibidos en el Corán y en la sunna, y sobre los cuales se menciona una pena en forma de had o de castigo en la otra vida.”En el Corán y en la sunna se prohíben de manera inequívoca, y se les atribuye una pena en forma de had o de castigo en la otra vida, a los pecados considerados como mayores.” Estos pecados son claramente prohibidos en el Corán y en la sunna, y se les atribuye una pena en forma de had o de castigo en la otra vida.”Los pecados que están claramente prohibidos en el Corán y en la sunna, y sobre los cuales se menciona una pena en forma de had o de castigo en la otra vida, son considerados como grandes, mientras que los demás son considerados como pecados menores.” Los pecados que están claramente prohibidos en el Corán y en la sunna, y sobre los cuales se menciona una pena en forma de had o de castigo en la otra vida, son considerados como pecados mayores, mientras que los demás son considerados como pecados menores.”La palabra “lemem”, que se utiliza para referirse a un pecado menor, también se utiliza para referirse a un pecado mayor, como “kebîre”.” La palabra “lemem”, que se utiliza para referirse a un pecado menor, también se utiliza para referirse a un pecado mayor, como “kebîre”.
“No hay discrepancia entre los expertos en cuanto al hecho de que los grandes pecados son considerados prohibidos.”
“Este es un claro indicio de los versos y hadices. La mayoría de los sabios dividen los pecados en dos categorías: mayores y menores.”
“Estos versículos son aquellos que indican la diferencia entre los pecados pequeños y grandes.”
Este hadiz es una prueba de la Sunna de Abu Husayra. Además, hay algunos eruditos que dicen que todos los pecados son pecados, y que no hay distinción entre pequeños y grandes pecados. También hay quienes dicen que la gravedad de un pecado es relativa. De acuerdo con las enseñanzas de los hadices, mencionemos aquí que los grandes pecados están clasificados según el daño y la corrupción que causan tanto a nivel personal como social.
Los expertos han debatido sobre si existe un número definitivo de grandes pecados. La mayoría afirma que los números mencionados en los hadices no son limitantes. Si observamos los hadices, veremos que en diferentes momentos y contextos, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) ha mencionado números como 3, 5, 7 al limitar los grandes pecados. Basándose en la definición de grandes pecados al principio, el Imam ha identificado todos los pecados que tienen un castigo y una advertencia en los versículos y hadices, y los ha enumerado en 76.
“Furthermore, some scholars have outlined the major sins with specific numbers. Ibn-i Mesud says that, based on the Quran, there are four major sins. These are:”
“Otros grandes pecados famosos mencionados en libros de hadices.”
“Indica que hay cuatro grandes pecados que también están prohibidos en el Corán y que están incluidos en esto. Según el hadiz mencionado por Buhari y Muslim.”
“El versículo 48 de la sura de Nisa establece claramente que asociar a Dios con otros es el mayor pecado. En el hadiz mencionado anteriormente, también se declara que es el primer gran pecado. Después, se menciona el arrepentimiento.”
“Believer, one does not leave the circle of faith by committing major sins. If they die without repenting, their situation is left in the hands of Allah; He can punish or forgive according to His will.”
“Kâsânî, el gran pecado es cometido por aquellos que se involucran en actos corruptos, y por eso son llamados fâsik. Karâfî dice que aquellos que cometen pequeños pecados y no persisten en el pecado no perderán su cualidad de justos y no serán llamados fâsik. Esta opinión es bien conocida entre los sabios antiguos. Zerkeşî considera que los pequeños pecados cometidos constantemente son equivalentes a los grandes pecados.”
“El perdón de los pecados mayores depende del perdón de los derechos de Dios y de los derechos de los demás. En caso de cometer delitos como beber alcohol, que son tanto derechos de Dios como de los demás, la situación es diferente. En el caso de cometer grandes pecados que violan los derechos de Dios, si el pecador no se arrepiente, la situación queda en manos de Dios. Sin embargo, si se violan tanto los derechos de Dios como los de los demás, en este caso se le da al tutor del asesino el derecho de elegir entre la venganza, la compensación o el perdón junto con el arrepentimiento. En el caso de delitos como el robo o el asalto en la carretera, se aplican las leyes correspondientes”.
“According to religion, the application of limits does not replace repentance for those who commit great sins; it is necessary for them to repent.”
‘Gobierno,’
“Based on this verse, it is said that by avoiding major sins, minor sins will be forgiven. And in the hadith it says the following:”
“Eş’arî, declara que los musulmanes están de acuerdo en que el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) intercederá por los grandes pecadores en el día del juicio. En el hadiz narrado por Enes (que Allah esté complacido con él) en Tirmizi, el Mensajero de Allah (Paz y bendiciones sean con él) dijo: “El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) intercederá por los grandes pecadores en el día del juicio.”
“Terminaremos nuestra escritura enumerando los grandes pecados recopilados del libro de Zehebî, el cual es una obra aceptada y bien organizada sobre los grandes pecados relacionados con los pecados mayores. Estos grandes pecados identificados por Zehebî son acciones prohibidas por los versículos y hadices. En resumen, son violaciones de los derechos, ya sea de Dios o de los seres humanos. Las formas en que se violan estos derechos pueden variar según el tiempo y el lugar. Por lo tanto, solo recordaremos brevemente lo grave que es cometer pecados como robar los bienes del pueblo, apropiarse de ellos, violar los derechos de las personas a través de medios de comunicación masivos como la televisión y los periódicos que llegan a cientos de miles de personas, difamar, calumniar, etc.”
“Está prohibido cometer brujería, dejar de rezar, no dar el zakat, desobedecer a los padres, recibir o dar intereses, comer injustamente la propiedad de los huérfanos, atribuir mentiras al Profeta (la paz sea con él) (fabricar hadices), romper el ayuno de Ramadán sin excusa, huir del campo de batalla, cometer adulterio, oprimir y actuar con tiranía hacia la población por parte del líder, beber alcohol, ser arrogante, ser presumido, alardear, dar falso testimonio, practicar la sodomía, difamar a las mujeres castas, robar de los despojos de guerra, del zakat y del estado, adquirir bienes de manera injusta, robar, detener a los viajeros, hacer falsos juramentos, mentir, suicidarse, actuar injustamente como juez, que las mujeres se parezcan a los hombres y viceversa, hacer y promover el hulle, comer carne de cerdo, sangre o carne muerta, recaudar impuestos ilegales, ser hipócrita, traicionar a Dios y a Su Mensajero, ocultar el conocimiento y aprender solo por razones mundanas, presumir de las buenas acciones que uno ha hecho, negar el destino, escuchar secretamente lo que otros no quieren que se sepa, maldecir, rebelarse contra el estado, validar adivinos, brujos y astrólogos, ser desobediente con la pareja, cortar relaciones con familiares, ser un traidor, gritar y golpearse a sí mismo después de la muerte de alguien, insultar y maldecir a otros, actuar con exceso, violar los derechos de los demás, rebelarse armado y no arrepentirse de los grandes pecados, oprimir y maldecir a los musulmanes, ser enemigo de los santos, arrastrar orgullosamente la ropa en el suelo, usar oro o seda para los hombres, sacrificar en nombre de otros que no sean Dios, cambiar o destruir los letreros y señales que guían a las personas, insultar a los grandes compañeros del Profeta (la paz sea con él), insultar a los Ansar (partidarios), invitar a la desviación y abrir un camino malo, amenazar a alguien con un objeto cortante, llamar padre a alguien que no es tu verdadero padre, creer en la mala suerte, beber de una copa de oro o plata, discutir y pelear sobre la religión, causar conflictos, ser injusto con los sirvientes y oprimirlos, ser injusto en las medidas y en las balanzas, sentirse seguro del castigo de Dios, perder la esperanza en la misericordia de Dios, ser ingrato con aquellos que hacen el bien, retener el agua en exceso y no compartirla con otros, dañar la cara de un animal, jugar juegos de azar, causar problemas en la zona sagrada de La Meca, y dejar de rezar los viernes y rezar solo”.
“Cometer un gran pecado puede ser incluso peor que ignorar los pecados pequeños. Por ejemplo, cometer adulterio es una expresión de la opresión de la propia alma. Por otro lado, mirar constantemente lo que está prohibido puede ser tan grave como cometer adulterio si se toma a la ligera. De la misma manera, hablar mal de alguien unas pocas veces puede ser tan grave como el acto de ser un bufón en un lugar. Como seres humanos, debemos sentir un remordimiento constante por mirar lo que está prohibido y por hablar mal de los demás durante toda nuestra vida.”
The danger is not realizing what one has lost. There are many people who cannot progress spiritually and it seems they are not aware of their small sins, which prevents them from moving forward.
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“El Profeta (s.a.s) dio gran importancia a la oración en congregación y siempre la promovió en todas las oportunidades. En una ocasión, dijo: “Juro por Allah, en cuyas manos está mi vida, que pensé en ordenar la recolección de leña para encender un fuego, luego hacer el llamado a la oración, después ordenar a alguien que fuera el imam para la oración, y luego ir a las casas de aquellos que no asisten a la oración en congregación y quemar sus casas”. Este hadiz demuestra la importancia que él le dio a la congregación. De hecho, los juristas han determinado que la congregación es obligatoria, recomendada y altamente recomendada, basándose en este hadiz. Ahmed b. Hanbel dijo: “Oren correctamente, paguen el Zakat y hagan la inclinación junto con los que se inclinan” (Al-Baqarah, 2/43). A partir de este versículo y del hadiz mencionado, él llegó a la conclusión de que la oración en congregación es una obligación individual. Los juristas Shafiíes consideran que es una obligación colectiva, mientras que los Hanafíes y Malikíes están de acuerdo en que es altamente recomendada.”
“Tabla de honor de la humanidad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ha dicho: “La oración en congregación es 27 grados más elevada que la oración individual”. Y ha informado que la oración en congregación es más meritoria en términos de recompensa. En cuanto a la recompensa en la otra vida, no se ve afectada por la privación de otros. Toda esa recompensa se registra en el libro de cada persona con la luz de la espiritualidad.” “La tabla de honor de la humanidad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ha declarado que la oración en congregación es 27 grados más elevada que la oración individual. Además, se ha informado que la oración en congregación es más meritoria en términos de recompensa. En cuanto a la recompensa en la otra vida, no se ve afectada por la privación de otros. Toda esa recompensa será registrada en el libro de cada persona con la luz de la espiritualidad.”
“La evaluación de la oración en congregación como obligatoria, recomendada o sunnah muakkadah conlleva diferentes consecuencias en términos de la pena para aquellos que no la practican. Aquellos que la consideran obligatoria ven dejar de hacerla como un gran pecado. Si todos los musulmanes de una región abandonan completamente la oración en congregación, todos serán responsables según aquellos que la consideran recomendada. Para aquellos que la consideran sunnah muakkadah:”
“Sünnet-i müekkede: Se refiere a las acciones que el Profeta (s.a.s) realizaba constantemente pero rara vez dejaba de hacer, y que no son obligatorias ni necesarias. También se le conoce como Sunnah-i hudá (guía) (Seyyid Şerif el-Cürcânî, et-Ta’rifât, Beyrut 1403/1983, p. 122; Damad, Mecme’ul-enhur, Estambul 1328, I, 12; İbn Abidin, Reddü’l Muhtar, El Cairo 1272-1324, I, 70).”
“Algunos de ellos entendieron la sunna-i muakkada como las acciones que el Profeta (s.a.s) realizó sin dejarlas (Ibn Nujaym, el-Bahr al-Raik, El Cairo 1311, I, 17-18). Cumplir con las sunna-i muakkada significa completar la vida religiosa (Sayyid Sharif al-Jurjani, Ibid., P. 122).””Algunos de ellos entendieron que sunna-i muakkada se refiere a las acciones que el Profeta (s.a.s) realizó sin dejar de hacerlas (Ibn Nujaym, el-Bahr al-Raik, El Cairo 1311, I, 17-18). Seguir las sunna-i muakkada significa completar la vida religiosa (Sayyid Sharif al-Jurjani, Ibid., P. 122).”
Esta etiqueta indica que ciertos actos rituales han sido permitidos para compensar posibles imperfecciones que puedan ocurrir durante el cumplimiento de los deberes religiosos (Ibn Âbidîn, I,191). El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Quien abandone mi Sunnah no podrá obtener mi intercesión”. Por lo tanto, se considera inapropiado dejar de lado los actos de Sunnah y se ha mencionado que esto puede llevar a la pérdida de la intercesión del Profeta.
“Sin embargo, el propósito de dejar esto claro es enfatizar en no llevar a cabo el acto de circuncisión sin pedir disculpas. De lo contrario, no habría ningún problema al dejarlo con una disculpa.”
“En este asunto, el Profeta (s.a.s) informa que Allah Teala construirá un palacio en el paraíso para aquellos que sigan realizando las doce rakats de oración voluntaria mencionadas al día (Tirmizî, Salât, 189; Nesâî, Kıyâmül-leyl, 66; İbn Mâce, İkâmet, 100).”
“Es altamente recomendable seguir la sunnah de rezar en congregación. Se dice que el Profeta no aprueba dejar la congregación sin una excusa válida (al-Mawsili, I, 57; Damad, I, 107).”
“According to these explanations, abandoning rituals does not require punishment or penalty.”
“¡Que Allah esté contento contigo! Es digno de alabanza que hayas establecido un sitio que nos ayudará en nuestros tiempos limitados. ¡Que Allah te recompense con las mejores recompensas en Su presencia, si Dios quiere!”
“Has descrito en la parte superior. Sin embargo, no está del todo claro. Ahora, independientemente de la secta, ¿es considerado un pequeño pecado o lo contrario si uno dice que algo está prohibido o desaconsejado? Es decir, ¿en qué categoría de pecado se incluyen exactamente los actos prohibidos o desaconsejados por Tahrimen Mekruh, y ¿puedes explicar cómo afecta a la fe el rechazarlos?”
“¿Significa abandonar las acciones reprochables y evitar los pecados a través del conocimiento de lo que está prohibido, también abandonar lo que es obligatorio?”
“Tahrimen mekruh: Si Allah y Su Mensajero han expresado claramente su deseo de que no se realice una acción, pero dicho deseo ha sido respaldado por una prueba conjetural, se considera “tahrimen (cercano a lo prohibido) mekruh”. Un ejemplo de esto es el siguiente hadiz: “Que una persona no realice una transacción comercial sin el permiso de su hermano y que no se case con la esposa de su hermano”. (Ver Buhârî, Nikâh, 45; Müslim, Büyü’, 8, Nikâh, 38, 49, 52, 54, 56).”
“Es obligatorio y estrictamente necesario evitar la venta sobre la venta y el matrimonio sobre el matrimonio. Aunque debería ser considerado como prohibido, debido a que el hadiz es único, se ha clasificado como ‘Tahrimen mekruh’.”
“Linking something that is disapproved with what is prohibited is similar to linking the mandatory with the mandatory. So, just as the mandatory is established through solid evidence, the disapproved is also established through the same evidence. This means that it is established through circumstantial evidence. Just as a person becomes a sinner by not doing what is mandatory, they also become equally sinful by doing something that is disapproved.”
“Realizar lo que está prohibido conlleva una sanción. Sin embargo, aquellos que lo niegan no abandonarán su fe. Por lo tanto, se puede decir que no es considerado un gran pecado.”
“Lamentablemente tengo que decir que la pregunta que te hice es diferente y tú has dado una respuesta diferente. No te pedí una definición de los grandes pecados, las variedades, etc. Solo esperaba un texto satisfactorio sobre los pequeños pecados. Sin embargo, has respondido con un tema completamente diferente. Por ejemplo, una frase que he escuchado. ¿Es verdad que todos los actos desaconsejados se consideran pequeños pecados?”
“Sí, tienes razón. In our books, the same method is followed when explaining this topic. Some topics are explained with their opposites. This is one of them. Because there are many things that can be considered as sin. However, the major sins are mentioned and it is affirmed that everything else is a minor sin. Therefore, the topic’s situation requires an explanation like this.””La emisión de diferentes juicios por parte de las diferentes escuelas también es otro aspecto del tema. Mientras que la escuela Hanafi puede considerar algo como desaconsejable (makruh), otras escuelas pueden considerarlo como prohibido (haram), y mientras que lo consideran como obligatorio (vacip), también puede ser considerado como recomendado (sunna).””Además, la palabra ‘mekruh’ se divide en aquellas que son similares al haram y aquellas que no lo son, por lo que cada mekruh debe ser evaluado de manera diferente.””Puede ser afirmado que, gracias a las diversas evaluaciones, se puede obtener información sobre los pecados graves y también se puede decir que los demás pecados son pequeños.””El criterio del gran pecado es cuando Dios prohíbe algo directamente con su nombre. Esto significa que si Dios dice “no hagas esto”, hacerlo sería considerado un gran pecado. Pero, por ejemplo, en el versículo “los creyentes controlan su ira”, si sólo hay un estímulo y aún así te enojas, esto sería considerado un pequeño pecado. Esto se debe a que en el versículo no hay una prohibición explícita de enojarse, pero aún así se promueve una conducta ideal. Por lo tanto, no hacerlo se considera un pequeño pecado. En consecuencia, no cumplir con los deberes religiosos y cometer actos prohibidos son considerados grandes pecados. Los demás pecados se consideran pequeños pecados.”En la fe islámica, aparte de los profetas, todas las personas cometen pecados. El pecado es considerado un crimen en la religión por palabras y acciones en contra de los mandamientos y prohibiciones del Altísimo Dios. Tanto desobedecer lo que Dios ordena como hacer lo que prohíbe, son igualmente pecaminosos.”Concepto de Pecado Mayor””Because not all sins are equal, in a line that extends from faith to daily actions, they are divided into major sins and minor sins. Major sins are called Kebîre (pl. Kebâir), and minor sins are called Sagîre (pl. Sagâir).””Grandes pecados, creencias equivocadas y corruptas, renunciar a la fe y a la religión, causar inquietud individual y social, corrupción, desviación, anomia y decadencia, son considerados como crímenes y acciones religiosas, tanto a nivel individual como social, que provocan amenazas en versos o hadices, y pueden llevar a la persona a recibir castigo tanto en esta vida como en la otra.””Un verdadero creyente debe esforzarse por evitar todos los pecados, grandes y pequeños. Sin embargo, debido a su responsabilidad y consecuencias más graves, especialmente debe alejarse de los grandes pecados. Allah, el Altísimo, dice: “Si se abstienen de los grandes pecados que se les han prohibido, cubriremos sus pequeños pecados y los llevaremos a un lugar honorable.” (Nisa, 4/31)””A excepción de los pecados relacionados con la aceptación de creencias y lo permitido y lo prohibido, y si no considera su pecado como permitido, aquellos que cometen pecados grandes o pequeños no salen de la religión, pero se convierten en pecadores. A aquellos que cometen pecados grandes que no sean asociación o incredulidad se les llama ‘Mürtekib-i Kebîre’, ‘Fâsık’ o ‘Fâcir’.””Es necesario que aquellos que cometen pecados, por ser creyentes pecadores, se esfuercen por liberarse de sus defectos. El comienzo de esto es arrepentirse y volver a la fe, dejando atrás la idolatría y los grandes pecados, y buscar perdón por otros grandes pecados sin volver a cometerlos. Dios Altísimo dice: “Excepto por pequeñas faltas, Él perdona los grandes pecados y los actos indecentes a aquellos que se mantienen alejados de ellos.” (Necm, 53/32); “Di: ¡Oh, siervos Míos que han cometido excesos contra sí mismos! ¡No desesperen de la misericordia de Dios! Porque Dios perdona todos los pecados. Él es verdaderamente el Perdonador, el Misericordioso.” (Zümer, 39/53).””Grandes pecados; son aquellas acciones prohibidas o dejadas de lado en cuestiones de creencias, fe, actos de adoración o en la vida diaria, y son principios fundamentales que todo creyente debe conocer. Intentaremos ordenar los 72 grandes pecados mencionados en los libros tradicionales religiosos de manera paralela a la sistemática de los 32 y 54 mandamientos.” Los grandes pecados son acciones que están prohibidas o que se ignoran en asuntos de creencias, fe, actos de adoración o en la vida cotidiana, y son principios fundamentales que todo creyente debe conocer. Intentaremos clasificar los 72 grandes pecados mencionados en los libros religiosos tradicionales de manera similar a la sistematización de los 32 y 54 mandamientos.”Grandes Pecados”: se refiere a las acciones que deben ser dejadas de lado o realizadas, según se han enumerado en los 54 deberes. A partir de este domingo, intentaremos abordar el tema de los grandes pecados en detalle.”El número de grandes pecados es mucho. Sin embargo, los libros religiosos tradicionales han desarrollado el concepto de “72 Grandes Pecados”, recopilando los principales pecados mayores de manera pedagógica para facilitar el aprendizaje y la memorización, estableciendo una lista esquemática y sistemática.””El número de pecados graves es grande. Sin embargo, los libros religiosos tradicionales han creado el concepto de “72 Grandes Pecados”, recopilando los principales pecados mayores de manera pedagógica para facilitar el aprendizaje y la memorización, estableciendo una lista esquemática y sistemática.””Grandes Pecados (72 Grandes Pecados)” sería traducido como “Grandes Pecados (72 Sins)” en inglés.”Sobre los Grandes Pecados relacionados con las Condiciones de la Fe””Los grandes pecados relacionados con las condiciones de la fe son creencias erróneas y corruptas que son una extensión de los principios de la fe:”‘1- No asociar a Allah con nadie más.'”2- Believe and let yourself be carried away by those who claim to give divinatory news, fortune tellers, magicians and those who pretend to have knowledge of the invisible world.””3- Swear by someone other than Allah.”4- Return to the din and become a renegade. 4- Volver al din y convertirse en un renegado.”5- Memoriza y olvida el Corán después de aprender a leerlo.”6- Speak/connect with the world. Fall in love with the world and forget about the afterlife, abandon religious duties.7- Hz. Profeta (que la paz sea con él) prohibió mentir o atribuirle palabras falsas que él no haya dicho.”9- Blasfemar contra la santidad, burlarse de ellas.””9- Hablar con irreverencia acerca de la santidad, burlarse de ella.””Grandes pecados relacionados con los requisitos del Islam””Los principales pecados relacionados con los requisitos del Islam son recordatorios y explicaciones de actitudes y comportamientos negativos relacionados con los requisitos del Islam.””10- No clean enough from impurity to waste prayer time; wander in a state of impurity.””Before the hour, read the call to prayer and pray.””12- Stop praying the five daily prayers and postpone them to do them later.””13-Even though there is no excuse, not fasting during Ramadan and eating in front of Muslims.””14- No dar el zakat de los bienes y no pagar el diezmo de los productos.” “14- Do not give zakat from your goods and do not pay tithes from your products.””C- Grandes Pecados Relacionados con lo Permitido y lo Prohibido””Part of the 72 Great Sins have to do with beliefs and practices about what is permissible and what is not.””15- Do not believe that what is lawful is unlawful and do not have faith in what is unlawful, do not believe that it is unlawful.””16- Dressing in a way that provokes sexual desire in men and women.”17- Dressing in silk for men, adorning oneself elegantly/extravagantly.”18- Exposing intimate or private parts, showing them to another person; looking at another person’s intimate parts.””19- Women wearing men’s clothing; men wearing women’s clothing; trying to appear as the opposite sex.” “19- Las mujeres vistiendo ropa de hombre; los hombres vistiendo ropa de mujer; tratando de aparentar ser del sexo opuesto.””Después de satisfacer el apetito, sigue comiendo.””Beber wine y alcoholic beverages; Consuming things that bring pleasure (such as drugs like marijuana or heroin).””22- Comer las sobras de comida para perros.”23- Eating pork meat and fat.”24- Eating and feeding on dead animal meat (cadavers).”25- Take aim at each other/throw aim (like getting a tattoo).26- Prohibited from taking and giving interests (usury) and engaging in lending activities.27- Robar.28- Taking someone else’s property by force / stealing by force.”D- Grandes pecados relacionados con la moral. Una gran parte de los 72 grandes pecados están relacionados con la mala moral (moral noble) opuesta a la mala moral (moral vil/despreciable):” “D- Grandes pecados relacionados con la moral. Una gran parte de los 72 grandes pecados están relacionados con la mala moral (moral noble) en contraposición a la mala moral (moral vil/despreciable):””29 – Be like Anaya babaya, hit them.””30- Leaving the family union / breaking family ties; not maintaining contact with relatives, not visiting them, and not attending to their needs if they exist.” “30- Abandonar la unión familiar / romper los lazos familiares; no mantener contacto con los parientes, no visitarlos y no atender sus necesidades si existen.”31- Stop using.”32- Pledge of loyalty and betrayal.” “32- Juramento de lealtad y traición.””33- Engañar a todos los seres humanos, ya sean musulmanes o incrédulos.””34- Ridiculizar los aspectos de la fe y la obediencia a los mandamientos del Islam de los creyentes.””35- Saying words of blasphemy and prostitution.””35- Diciendo palabras de blasfemia y prostitución.”36- No gossip, act as a gossipmonger (:chismero).”37- Speaking badly/gossiping.””38- Breaking someone’s heart / disappointing a fellow believer.””39- Speaking ill of honest women / calling a chaste virtuous woman a prostitute, revealing family secrets of honest women.””40- Women escape from their men’s bed.” “40- Las mujeres huyen de la cama de sus hombres.”41- Restricciones: No dañar la reputación de una mujer al visitarla sin permiso de su esposo.42- Mantener a dos hermanas bajo matrimonio al mismo tiempo.’43- Comparing the vote of a wife (of a man) to the vote of her mother (referring to their intimate and private parts) is similar to making a statement of ‘anam avradım olsun’ in Turkish.'”44 – Insultar a la madre de Ehlinin.”45- Stay in ignorance; do not learn the religious duties, obligations, and practices of Islam, and persist in ignorance. (Not learning knowledge about worldly and religious matters (obligations and prohibitions), and not being careful with ignorance. Those who do not learn religious laws can easily commit sins).”46- Ignorancia no es una desgracia, no saber (Aquel que no sabe que no sabe también puede caer fácilmente en lo ilegal).””No realizar de manera correcta y justa la medición y el peso, hacerlo de manera fraudulenta.””48- Believe that one is safe from the punishment of Allah; to have the belief of being a special person who has achieved salvation.””49- No perder la esperanza en la misericordia de Allah.” “49- Do not lose hope in the mercy of Allah.””50- Engañar a la pareja, buscar placeres ilícitos y lujuriosos; incitarse a cometer adulterio a uno mismo/a.””51- Participate in homosexual relationships (sodomy, practicing sexual love, allowing oneself to be practiced on).””52- Approach your wife during the postpartum and menstruation period/having sexual intercourse.””53 – Looking with desire without necessity/no excuse/to the nudity of another person (wife)/to their own wife or daughter with lust.””54 – To be conceited / to show arrogance (to boast of greatness; to consider oneself superior; to distance oneself from humility); To be conceited and oppress people with injustice and oppression.””55- No tomar injustamente la propiedad de un huérfano. (Nisa, 4/10)””56- Evitar la herencia/propiedad del heredero al estar en el lecho de muerte.”57 – Saying lies”58- Swearing in vain, swearing a lot a lot.””59- False testimony/falsifying witnesses; not following the truth/being a false witness.””60- Throw a live animal into the fire.””61- Commit cruelty and malice / be cunning and deceitful (deceit and malice).””62- Boasting about a good deed done / Doing a favor for someone and then boasting about it.””63- Laugh out loud without obligation.” “63- Reír a carcajadas sin obligación.”64- Cantar canciones inmorales (Tegannî etmek).”G – Great sins related to sins””Algunos de los 72 grandes pecados están relacionados con cometer actos pecaminosos:””65- Sin/Insistir en cometer pecados/Conceder a muchos, muchos pecados.””66- Cometer pecados en el Harem-i Kâbe.” –> “66- Committing sins in the Harem-i Kâbe.””Grandes pecados relacionados con la sociedad – La última sección de los 72 grandes pecados se refiere a la vida social y política:””67- Disobey (legitimate authority and state laws); rebel against the state, superiors.”68- Matar a alguien injustamente y a propósito.”69- Cometer suicidio.” “69- Committing suicide.””70- Fleeing from the enemy out of fear; abandoning the jihad for the path of God.””70- Huir del enemigo por miedo; abandonar la yihad por el camino de Dios.””71- Receiving and giving bribes.””72- No impidas el mal de aquellos que son capaces de hacerlo.””Vecdi Akyüz” significa “Vecdi Akyüz” en español.
“He leído que es un pecado (pequeño) no ir a la mezquita y dejar de rezar con la congregación sin ninguna excusa. ¿Es cierto? ¿Podrías explicar el tema?””¿Es verdad que no ir a la mezquita y dejar de rezar con la congregación sin ninguna excusa es considerado un pecado (pequeño)? ¿Puedes explicar más sobre este tema?”
“May Allah protect us all from these sins, my brothers.”