“Dear brother/sister,”
“Este tipo de enfoque no es apropiado. A veces, incluso un pequeño pecado puede causar grandes daños en nuestro mundo espiritual. Por lo tanto, minimizar el pecado no es adecuado.”
“Cada pecado cometido no anula los actos de adoración de una persona, pero disminuye su recompensa. Allah el Altísimo ha elogiado a los creyentes piadosos en el Corán. Lo primero que viene a la mente en cuanto a la piedad es que estas cosas están absolutamente prohibidas.”
“No sigas los actos prohibidos. Se refiere a acciones, palabras y actitudes consideradas desagradables y mal vistas. Abandonarlos también es un acto de temor a Dios.”
“Se presentarán más tarde. También tienen una relación prohibida como los actos desagradables. En asuntos donde no hay un juicio claro, es adecuado temer a Dios y dejar de lado esas acciones que pueden ser prohibidas.” “Se presentará más tarde. También tienen una relación prohibida como actos desagradables. En situaciones donde no hay un juicio claro, es apropiado temer a Dios y abstenerse de esas acciones que pueden ser prohibidas.”
“Las cosas futuras vendrán. Aprovecharse de ellas y evitar el desperdicio también es una forma de temor a Dios.”
La Sura de la Apertura, también conocida como Sura Fatiha, es considerada una de las más importantes. En el segundo versículo de esta Sura, que sigue inmediatamente después, se destaca la importancia del temor a Dios. En la Sura de la Apertura, hay un versículo de súplica. Al considerarlo junto con este versículo, se entiende que la guía se refiere al “camino recto”. En otras palabras, seguir el camino recto es la verdadera guía.
“Esto significa tener miedo de salirse del camino de la orientación y mantenerse alejado de cualquier error que pueda desviarnos de este camino.”
“En la Surah Fatiha, también hay una frase descriptiva que dice ‘para esto’. En otro verso, se declara que aquellos que obtienen esta bendición son afortunados. Por lo tanto, esta es una de las características más destacadas de esta afortunada comunidad. Y nuevamente, el miedo a Dios es la condición más importante para seguir a esta comunidad.” “En la Surah Fatiha, también hay una frase descriptiva que significa ‘para esto’. En otro verso, se menciona que aquellos que reciben esta bendición son afortunados. Por lo tanto, esta es una de las características más destacadas de esta comunidad afortunada. Y una vez más, el temor a Dios es la condición más importante para seguir a esta comunidad.”
“Significa ser una persona piadosa. Significa evitar y prevenir todo lo que pueda dañar al ser humano espiritualmente. Al comienzo de la Surah Al-Baqarah, después de ser mencionado, se enumeran las cualidades de los muttaqin de la siguiente manera:”
“Estos son algunos de los atributos del muttaqi, aquellos que tienen fe y buenas acciones. De esto se entienden claramente los siguientes significados: Creer en lo oculto es lo opuesto a la incredulidad. No rezar correctamente significa realizar este noble acto de manera descuidada, sin seguir las reglas y sin cumplir con la sinceridad requerida. Estas son también cosas que deben ser observadas.”
“No cumplir con este gran deber del Islam también es un gran pecado que los piadosos deben evitar con cuidado. En este sentido, cada buena acción también puede ser considerada como parte de la takva. De hecho, en la Surah Al-Imran (versículos 134 y 135), se enumeran las cualidades de los muttaqin de la siguiente manera: “
“As you can see, taqwa and good deeds are closely related. In fact, taqwa is an important reason that leads a person to perform good deeds.”
Regresando a la Sura de la Apertura: Aquellos benditos seguidores que se alejan de cualquier tipo de extremismo y siguen el camino recto, son llamados “los benditos”, mientras que sus oponentes son mencionados al final de la sura como aquellos que han incurrido en la ira de Dios, las naciones rebeldes y los grupos desviados que se alejan de la verdad y el camino correcto siguiendo creencias e ideas contrarias al Islam. Por lo tanto, al mencionar la piedad, también se debe recordar el temor de pertenecer a estos dos grupos condenados.
“Quiero recordarle a la gente de Noé, Lot y Salih que sufrieron la ira divina debido a su inmoralidad, desenfreno y otras rebeliones, y tener en cuenta que si sigo el camino del pecado y la rebelión, estaré siguiendo sus mismos pasos. Del mismo modo, debo tener cuidado de seguir el camino de los Coranes si me aferro a ideas erróneas y me desvío del camino del Islam. En una carta sobre la conciencia, que se encuentra en la recopilación de Nur Külliyat en el Lahika de Kastamonu, el Maestro comienza de la siguiente manera: “
“Como se sabe, there are two foundations for all types of material and spiritual progress and development: to carry out beneficial actions and to stay away from harmful ones. The first is called attracting what is beneficial, and the second, eliminating what is bad. It is declared that the first is what prevails and has greater importance.”
“Si no se evita el daño, el beneficio no tendrá ningún significado. No tiene sentido llenar de agua un cubo con un fondo agujereado. Primero, se deben eliminar las razones que impiden obtener ganancias para poder abrirlas. Leer el Corán es verdaderamente una buena acción. Al comenzar esta noble adoración, en la que cada letra tiene al menos diez recompensas, nos refugiamos en Dios del mal de Satanás. Esta es una forma de protección. Luego sigue la recitación de la basmala y la lectura del Corán. Una persona que no cierre las puertas del daño puede perder mucho más de lo que gana y el final de este camino es la bancarrota.” “Si no se evita el daño, el beneficio no tendrá ningún significado. No tiene sentido llenar de agua un cubo con un fondo agujereado. Primero, es necesario eliminar las causas que impiden obtener ganancias para poder abrirlas. Leer el Corán es verdaderamente una buena acción. Al comenzar esta noble adoración, en la que cada letra tiene al menos diez recompensas, nos refugiamos en Dios del mal de Satanás. Esta es una forma de protección. Luego sigue la recitación de la basmala y la lectura del Corán. Una persona que no cierre las puertas del daño puede perder mucho más de lo que gana y el final de este camino es la bancarrota.”
“Las buenas acciones realizadas deben ser preservadas con temor a Dios. El siguiente hadiz sagrado relacionado con la bancarrota es muy aterrador y alarmante:”
“Para una planta, la noche es tan valiosa como el día. La noche representa la disciplina y las buenas acciones representan el día. Obtendremos beneficios de ambos. En la carta mencionada, se hace una interesante observación sobre este tema:”
“Esto significa que si un creyente deja atrás miles de pecados que le atacan, buscando el temor de Dios y su aprobación, entonces habrá cumplido con miles de deberes. En el pasado, la mayoría de las puertas del pecado estaban cerradas y las oportunidades de rebelión eran muy limitadas. Si un joven caminaba por las calles buscando un rostro prohibido, solo después de varios días podría encontrar una oportunidad de rebelión.”
“¿Es así ahora, pecadores, como dice el maestro, que la negatividad de esta era también afecta a la vida espiritual de las personas y que un corazón y alma heridos por tantos pecados tienen dificultad para realizar una adoración en paz? Al igual que a un soldado herido en varios lugares en la guerra le resulta difícil olvidar el dolor y realizar una adoración tranquila, en esta era es aún más difícil realizar una adoración con tranquilidad, humildad y sinceridad.”
“En el momento del juicio final, queridos, la justicia divina está recompensando las grandes dificultades de los musulmanes que viven en medio de la prueba, y les está otorgando a los creyentes una gran oportunidad como esta a través de su temor a Dios.”
“Ahora que somos conscientes, nuestra única opción es tratar de cerrar esta brecha por el camino de la compasión. Si se hacen concesiones en esto, el peligro es inevitable.”
“Los expertos en la interpretación del Corán han dividido en tres niveles basándose en diferentes versículos sagrados. Protegerse de la idolatría al creer en Dios. De esta manera, la persona se protege de permanecer en el infierno eternamente. Evitar cometer pecados graves y persistir en los pequeños. Este es el significado más común de la piedad. Hemos tratado de enfatizar en este tema. Evitar todo lo que aleje el corazón de Dios.”
“Se refiere a esto como primero, segundo y tercero.”
“Because it is unimaginable for a believer, in the true sense of the word, to enter into idolatry and worship idols, when talking about avoiding idolatry, it must be understood as avoiding secret idolatry. From the collection of Nur, two true lessons about secret idolatry:”
“Con estas expresiones, se enseña que la hipocresía y la vanidad, es decir, la adoración de uno mismo, son formas de idolatría oculta. Es extraño que el ser humano, que ha venido al mundo para adorar y conocer a Dios, anhele ganar la aprobación de otra persona siguiendo el camino de la hipocresía. La vanidad y la alabanza propia son tan absurdas y sin sentido como la hipocresía. En cada raka’ah de la oración, un creyente sincero se libra de la enfermedad de la vanidad al reconocer que toda alabanza y gloria pertenecen solo a Dios. Si no puede liberarse, significa que no ha aprendido la lección necesaria de la Fatiha y se ha acercado al shirk oculto al adorarse a sí mismo en lugar de glorificar a Dios. Por lo tanto, cuando se habla de taqwa, no solo debemos entender la abstención de los pecados mayores, sino también esforzarnos por alejarnos de tales conceptos erróneos, sentimientos y emociones que llevan al shirk oculto.”
“Esto significa que el amor propio y la confianza en uno mismo son enfermedades espirituales, y si empeoran, pueden dar lugar a otra enfermedad: influir en los objetos o eventos que son utilizados como causas en las acciones divinas en este mundo. Verlos como verdaderos agentes y estar emocionalmente apegados a ellos también constituye un acto de asociación oculta. Por lo tanto, debemos aceptar que el universo y todo lo que contiene son creaciones de Dios y que somos sus siervos que obedecen sus órdenes. Debemos reconocer que todas las bendiciones que recibimos a través de sus siervos son de Dios. Como dijo el Maestro, no caeremos en el error de considerar a los siervos como socios del sultán. De lo contrario, estaríamos considerando a los subordinados como iguales al sultán. La conciencia siempre nos está probando y somos constantemente evaluados por ella; la prueba de saber que las nubes son la causa de la lluvia, los árboles de los frutos, el sol de la luz, y finalmente, los padres solo son la causa de la existencia humana, y no tienen influencia sobre las causas. El miedo a fallar en esta prueba también es otra área de la conciencia.”
“Proteger el corazón con fe en Allah y estar satisfecho con Su conocimiento y amor significa tener miedo de poner el amor por la creación en este corazón. La persona que cuida su estómago y evita alimentos dañinos con gran cuidado, y no tolera ni siquiera una mota de polvo en sus ojos, lamentablemente no muestra la misma sensibilidad hacia el corazón, que es el sultán de todos los órganos y emociones. Sin duda, el ego y el diablo tienen una gran parte en esto. Por lo tanto, ser sensible en la protección del corazón es también una importante rama de la piadosidad. Creo que seguir los siguientes principios en los Nur (versos del Corán) será de gran ayuda para superar esta gran y delicada prueba:- Tener temor y respeto por Allah en todo momento y en todas las acciones.- Evitar los pensamientos y acciones que puedan dañar el corazón y alejarlo de la fe en Allah.- Buscar la protección de Allah contra las influencias negativas del ego y el diablo.- Recordar y reflexionar constantemente sobre los versos del Corán que nos guían hacia la rectitud y fortalecen nuestro corazón.- Mantener un equilibrio entre nuestro amor por la creación y nuestro amor por Allah.- Practicar la gratitud y el contentamiento con lo que Allah nos ha dado, en lugar de desear lo que no tenemos.- Buscar el conocimiento y la sabiduría para fortalecer nuestra fe y proteger nuestro corazón de las dudas y las tentaciones.- Tener una buena compañía y rodearnos de personas piadosas que nos ayuden a mantener nuestro corazón en el camino recto.- Ser conscientes de nuestras acciones y arrepentirnos sinceramente de nuestros errores, buscando el perdón de Allah.- Recordar que el corazón es el sultán de todos los órganos y emociones, por lo que debemos cuidarlo y protegerlo con gran diligencia y sensibilidad.
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”