Benim bir arkadaşım var, yeni Müslüman olmuştu, ama ailesi bilmiyordu. Geçtiğimiz günlerde ailesi öğrenmiş bunu ve gerçekten çok kızmışlar, artık bundan sonra kiliseye falan gideceksin demişler, haç takacaksın demişler, artık mecburi olarak haç takacak ve kiliseye gidecek, ama “Kalben ben Müslümanım.” diyor kendisi. Benimle de görüşmesini yasaklamışlar, bundan sonra benim ve onun nasıl bir yol izlememiz lazım?..
“Dear brother/sister,”
“En este sentido, si una persona cree en el Islam en su corazón pero se ve obligada a ocultarlo o a asistir a la iglesia debido a la presión de su entorno, esperamos que esto no afecte su fe.”
“However, nowadays living conditions have changed and people can move more freely. They can express that they have accepted Islam without hurting their parents’ feelings and that they do not wish to go back. In addition, if one lives the noble truths of Islam in their life and preaches to their family, they can be the cause for them to also enter Islam. Try to help them in everything as their friend.”
“Muchas personas que se convierten al Islam son presionadas por su entorno al principio. Sin embargo, no han ocultado su fe. En medio de estas dificultades, han cumplido con el deber de predicar para la salvación de las personas. Ya que ellos mismos han encontrado el camino correcto, no están dispuestos a aceptar que otros permanezcan en el camino equivocado, y a pesar de todas las dificultades, han cumplido con su deber de predicar.” “Muchas personas que se convierten al Islam son presionadas por su entorno al principio. Sin embargo, no han escondido su fe. En medio de estas dificultades, han cumplido con el deber de predicar para la salvación de las personas. Al haber encontrado ellos mismos el camino correcto, no están dispuestos a permitir que otros permanezcan en el camino equivocado, y a pesar de todas las dificultades, han cumplido con su deber de predicar.”
“El deber de un musulmán es vivir e impartir el Islam. Esto implica seguir los pasos del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) y sus compañeros. En el contexto de nuestro tiempo, esto significa cumplir con los mismos deberes que desempeñaron en la época en la que vivieron, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades actuales. Allah, en su noble libro, dice:”
(Sura Al-Imran, 3/104)
“Para cumplir con esta tarea, se requiere la presencia constante de una congregación.”
“Los que no creen y los politeístas de Meca, enemigos de la creencia en la unidad de Dios, comenzaron a ejercer violencia y opresión cuando no pudieron hacer que el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) se desviara de este camino. Todos aquellos que abrazaron el Islam y siguieron al Profeta (que la paz sea con él) comenzaron a ser perseguidos.”
“Todos los miembros de la tribu deben seguir y denunciar a los musulmanes, y aquellos que sean denunciados serán encarcelados o sometidos a tortura, siendo golpeados y dejados sin comida ni agua. Si esto no es suficiente, serán despojados de su ropa y expuestos al sol en las arenas del desierto.”
“Las torturas que los mequelistas aplicaban a los musulmanes variaban según su situación social. Por lo tanto, no podían torturar demasiado a aquellos de tribus poderosas. Sin embargo, cuando tenían la oportunidad, insultaban a sus familias sin importar su situación y al menos ejercían presión psicológica.”
“Under the oppression and torture imposed by the state of Mecca, those who suffer the most are the Muslims. These are the Muslims without families or with poor and weak families. The majority of these Muslims were slaves, orphans, weak and did not belong to the Quraish tribe.”
“Los sufrimientos experimentados por Ammâr, Bilâl, Suheyb y las esclavas eran de una crueldad inimaginable. Llegaban a un punto en el que algunos no podían soportarlos y perdían el conocimiento.”
“Ümeyye ata a su cuello una cuerda y lo pasea por las calles, llevando consigo a los niños que contrata por dinero. Los hace seguir a Bilâl y los hace apedrear. A veces, Ümeyye deja a Bilâl sin comer durante un día entero, sin darle ni un sorbo de agua. Luego lo pone desnudo sobre la arena caliente, le da un trozo de carne seca bajo el sol y le pone una gran piedra encima. Bilâl se desmaya ante estas torturas, pero sin temor a ocultar su fe, proclama que no creerá en los ídolos y solo se someterá a un único Señor”.
“Al entrar en el Islam, tenía diecisiete años de edad. Cuando caminaba por las calles, las jóvenes se apresuraban a las ventanas y le agitaban un pañuelo. Era muy cuidadoso en su apariencia y vestimenta. Sin embargo, después de convertirse al Islam, nunca volvió a recibir el amor de su familia. Cuando fue a Medina, solo llevaba una túnica y no tenía ningún otro objeto. Desde entonces, siempre vivió de esa manera. Incluso cuando murió como mártir en Uhud, dio todos sus miembros por Dios. Sí, ese día fue despedazado como un tronco y ni siquiera se pudo encontrar una tela para cubrirlo.”
“Este esclavo de Ümmü Enmâr fue liberado, pero cuando creyó en Allah, ella lo ataba y lo golpeaba con hierro caliente en la cabeza. Abd-i Yeğuş, hijo de Esved, le frotaba la espalda, la cara y el pecho con arena caliente y lo arrojaba al fuego junto con otros líderes politeístas, dándolo vuelta boca abajo. Después de que el fuego se apagaba, lo dejaban sobre las cenizas calientes hasta que se enfriaran y hasta que la grasa y el sudor de su cuerpo se secaran, pisándolo con los pies en el pecho para que no pudiera levantarse.”
“Esta familia conocida como la familia de Yasir no tenía a nadie. Los Mahzumoğulları los sometían a terribles torturas bajo el sol abrasador para hacerlos renunciar a su religión. Fueron sometidos a tantas torturas que, al final, Yasir murió como mártir y su esposa anciana, Sumaya, también falleció por la lanza de Abu Yahl. Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) pasó por esa familia un día mientras estaban siendo torturados y les consoló diciendo: “¡Sean pacientes, oh familia de Yasir! Su destino es el Paraíso”.”
“Los seguidores del politeísmo maltrataban al hijo de Yasir, Abdullah, y vestían a Ammâr con una camisa de hierro y lo sometían a torturas una tras otra, hasta que Ammâr perdía la noción de lo que decía y hacía. Quemaban su cuerpo con fuego. Las torturas llegaron a ser tan extremas que Ammâr se vio obligado a negar la religión traída por el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), y llorando informó a nuestro Profeta sobre su situación. Cuando respondió a la pregunta de Resûlullah (el Mensajero de Dios), recibió su recompensa.”
“Las mujeres creyentes, al igual que los hombres creyentes, eran sometidas a los peores tormentos. Hz. Sümeyye (r) fue una de las mártires del Tawheed, y tuvo el honor de ser la segunda en alcanzar el martirio, siendo la madre de Ammar. Ella y su esposo Yasir fueron asesinados y martirizados por no renunciar a su fe en Alá.”
“Hz. Fátima (ra), the youngest daughter of the Prophet of God (asm), was one of his greatest followers. Her father often took her wherever he went and never separated from her. It is said that during prayer in the Sacred Mosque, she used to run and clean the dirt that was thrown at her father.”
“En la familia de Hz. Ömer (que Dios esté complacido con él) había dos esclavas. Ambas, al principio, creyeron en Dios, y fueron sometidas a tantas torturas que eran golpeadas todos los días sin excepción.” En la familia de Hz. Ömer (que Dios esté complacido con él) había dos esclavas. Ambas, al principio, creyeron en Dios, y fueron sometidas a tantas torturas que eran golpeadas todos los días sin excepción.
“Los hijos de Abdü’d-Dâr solían torturar a las personas en medio del calor del mediodía, las ataban y les colocaban ropa de hierro, a veces incluso les ponían pesadas piedras en la espalda o en el pecho y los dejaban allí para morir. Ebu Cehil, por su parte, amarraba una cuerda a sus pies y los arrastraba por las ardientes arenas y piedras.”
“El deber de difundir y luchar por el Islam no es solo para los hombres, sino que también hay deberes para las mujeres. El Islam ha sido elevado en los hombros de hombres y mujeres creyentes.”
“Because those who suffered these torments for being Muslims were not just slaves and weak. From the Prophet (peace be upon him) to Bilal, all Muslims were under torture. And this torture began from the first day of entering Islam. Even noble Muslims like Abu Bakr and Talha were also subjected to these torments.”
“Con saludos y oraciones…” se traduce al español como “Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el islam”