“Dear brother/sister,”
“The appearance of the angel in human form to measure the distance between good and evil and make a decision, in the end it is a command from God.”
“Ebu Said (que Allah esté complacido con él) relata: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“En esta otra versión (sobre la misma historia), se ha mencionado lo siguiente:”
“El Profeta Hz. (que la paz y las bendiciones sean con él) ha compartido algunas verdades elevadas a través de historias y metáforas con el fin de que sean comprendidas fácilmente o para que queden grabadas en la memoria, así como para otros propósitos. En los hadices, este estilo es comúnmente utilizado. En el relato anterior, vemos uno de los mejores ejemplos de esto. En esta historia que podríamos llamar ‘israelita’, el Profeta menciona varias verdades elevadas. Queremos destacar que el uso del término ‘israelita’ en una historia no significa que se menosprecien o desprecien las verdades, sabidurías y sutilezas que contiene. Además, si el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ha aprobado y compartido las lecciones que pueden ser aprendidas de ellas, entonces eso es suficiente para que reflexionemos.”
“De hecho, ha sido ordenado. A veces, en las narraciones contadas por los compañeros, han aparecido historias israelíes. Sin embargo, es necesario tener precaución ante las narraciones israelíes que no se encuentran en nuestros libros de autoridad, en otras palabras, no se han iluminado a través de las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). No se debe aceptar inmediatamente como una lección de sabiduría. De lo contrario, abrir la puerta a algunas falsedades no está en línea con la pureza y la tolerancia del Islam, y no está lejos de ser posible.”
En relación a la historia mencionada previamente, puede ser una narración basada en un evento real o también puede ser una obra literaria utilizada para enseñar las verdades contenidas en la historia. En la enseñanza del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), es común utilizar ciertas frases y dichos populares. En estos casos, lo importante no es si el suceso mencionado en la historia realmente sucedió, sino el mensaje que se quiere transmitir. Sin embargo, algunos de nuestros intérpretes parecen haber aceptado que este hecho realmente ocurrió, y basándose en que el protagonista del suceso mató a la centésima persona, afirman que la historia tuvo lugar después de la época de Jesús (que la paz sea con él). La referencia a la que se hace aquí es el versículo 27 de la sura Al-Hadid.
“El Sagrado Corán considera este tipo de asesinato como un crimen. En esta narración, el Profeta promete la esperanza de perdón incluso a aquellos que hayan cometido cien de estos crímenes, siempre y cuando se arrepientan sinceramente. En la historia, se explica la razón por la que el monje fue asesinado, así como las causas y la culpabilidad moral del asesino en otros crímenes. A pesar de estos terribles y baratos asesinatos, el hecho de que el asesino haya sido perdonado por su intención y su arrepentimiento demuestra la idea del arrepentimiento en el Islam y expresa el grado de misericordia de Dios hacia sus siervos. Los eruditos del Islam consideran que creer que uno no será perdonado es un gran pecado, al igual que desesperarse y creer que no se será perdonado. El creyente debe tener fe en que, sin importar cuán grandes o numerosos sean sus pecados, siempre serán perdonados por la misericordia divina, ya que esta creencia es una parte esencial de la fe del creyente. No hay lugar para la desesperanza.”
“Una persona sabia no caerá en tentaciones de pecado al tomar este hadiz como base o interpretación. El propósito principal del hadiz es fomentar el arrepentimiento, no el pecado. En el relato número 949, se menciona la modestia del creyente frente al pecado. También se menciona la disposición de Dios de perdonar a aquellos que se arrepienten, como la alegría de una persona que encuentra su montura perdida en un desierto vacío. Además, se describe el arrepentimiento como una puerta que permanecerá abierta hasta el día del Juicio Final, tan amplia que un jinete tardaría setenta años en recorrerla.”
“Este último hadiz expresa la verdad sobre la situación del perdón de Dios en relación con el arrepentimiento, que se ha tratado hasta aquí con otros hadices, de otra manera y con otra retórica.” Este hadiz final explica la verdad acerca de cómo Dios perdona en relación con el arrepentimiento, que ha sido mencionado anteriormente en otros hadices, de una manera diferente y con un enfoque retórico distinto.
“The two things that seem to be the cause of crime are the following:””Las dos cosas que parecen ser la causa del crimen son las siguientes:”
“Resûlullah está diciendo.”
“La medida de la distancia entre los ángeles de la misericordia y el castigo es un asunto muy significativo. En una narración, se menciona que acortar un palmo más hacia el destino, el paraíso de los buenos, salva al ser querido.” “La distancia entre los ángeles de la misericordia y el castigo es muy importante. En una historia, se dice que acortar un poco más hacia el destino, el paraíso de los buenos, salva a los seres queridos.”
“El Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) destaca este asunto. La siguiente frase, que es pronunciada por un experto, es importante para expresar el papel de la sociedad en la conducta buena o mala del individuo: En otra ocasión, el hadiz dice:”
“Los sabios, basándose en este hadiz, advierten sobre la necesidad de que aquellos que cometen malas acciones, al querer liberarse de ellas, deben ir a otro lugar y cambiar su estado de arrepentimiento cuando se vuelven arrepentidos durante el momento del pecado. De esta manera, los recuerdos que impulsan al mal, los hábitos, las personas que ayudan en el mal y los lazos sociales se rompen y son abandonados.” “Según este hadiz, los sabios aconsejan que aquellos que hacen cosas malas, si quieren liberarse de ellas, deben ir a otro lugar y cambiar su estado de arrepentimiento en el momento en que se sienten arrepentidos. De esta manera, se rompen y abandonan los recuerdos que impulsan al mal, los malos hábitos, las personas que ayudan en el mal y los lazos sociales.”
El primer individuo al que el perro se dirigió es un sacerdote, quien le dio una respuesta negativa, lo que le costó su vida. Se menciona que la segunda persona es un “sabio”, quien dio una respuesta compasiva y logró salvar al asesino.
“Usando esta historia como medio, creemos que es beneficioso registrar la declaración presentada por Kadı İyaz, ya que arroja luz sobre el tema de la aplicación de la ley por nuestros antepasados.”
“Según este incidente, el arrepentimiento también es beneficioso contra el pecado del asesinato, al igual que lo es para otros pecados. Sin embargo, este hadiz refleja la ley de aquellos que nos precedieron y la práctica de la ley anterior es un tema controvertido para nosotros. Sin embargo, este tema no entra en las cuestiones controvertidas. La controversia se refiere a normas que se aplican en la ley anterior y no hay una declaración en nuestra ley que lo confirme: ¿debemos seguir esa norma o no? Si surge una norma que lo confirme en nuestra ley, entonces se convierte en nuestra ley y no hay controversia al respecto. En cuanto al tema del arrepentimiento, hay muchos versículos y hadices que lo mencionan.”
“Regarding this matter, there are many hadiths. One of them is from Ubade Ibnul-Samit, which is a unanimous agreement, and it says:”
“Este es uno de los hadices que termina con ‘en forma de’.”
“Ibnu Hacer añade:”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas frecuentes sobre el Islam”