“Dear brother/sister,”
- Kurban ne demektir?
-
“Kurban, literally means ‘approach’. From this, sacrificing an animal in the name of God means approaching Him with the intention of getting closer to Him, by killing someone who is possible to sacrifice from the goods He has given, by His will.”
- Kurbanın dini dayanağı nedir?
-
“Sacrificar un animal en nombre de Dios comenzó junto con el primer ser humano. Los hijos de Adán sacrificaron en nombre de Dios, pero el sacrificio de uno de ellos no fue aceptado porque su intención no era pura. Sin embargo, el sacrificio de su hermano fue aceptado. El otro hermano lo envidió y lo mató. Este evento está narrado en el Corán (Surah Al-Ma’idah, 5/27). A partir de esto, entendemos que lo más importante en el sacrificio es hacerlo por la aprobación de Dios.”
“Además de esto, en el Corán se mencionan en muchos lugares diversos sacrificios ordenados a los profetas anteriores como medio de expiación y también se habla de los sacrificios que se deben realizar durante el hajj. El sacrificio está presente en todas las religiones. Finalmente, en la Surah Kausar se le ordena al Profeta Muhammad que él y su comunidad realicen sacrificios. El Profeta Muhammad solía realizar sacrificios continuamente en Medina y durante el hajj, basándose probablemente en su vida de 63 años, sacrificó 63 animales.”
“En el hadiz honrado narrado por Ibn Mâce, se dice: ‘Aquel que tenga la capacidad de hacerlo, no se acerque a nuestro lugar de oración sin realizar un sacrificio’.”
- Kurban kesmenin dini hükmü nedir?
-
Debido a la posibilidad de que el mandamiento en la Surah Kevser también pueda tener otro significado, la mayoría de los estudiosos han llegado a la conclusión de que el sacrificio no es un deber absoluto. Sin embargo, los hanafíes creen que este mandamiento es una solicitud que debe ser cumplida, pero también creen que aquellos que no creen en esta interpretación no abandonarán su religión. Para aquellos que tienen los medios, el sacrificio es una obligación según los hanafíes. Esto significa que deben realizarlo, pero tienen la libertad de suavizarlo teniendo en cuenta otras interpretaciones.
“According to the wise, sacrifice is a sunnah, but not an ordinary sunnah. It is a sunnah that must be performed, in other words, it is a mandatory sunnah.”
“Müslim narra lo siguiente: “El Mensajero de Allah realizó la oración del Eid al-Adha en Medina. Algunas personas se apresuraron y sacrificaron sus animales. Pensaron que el Profeta lo había hecho primero. Debido a esto, el Profeta (la paz sea con él) ordenó a aquellos que ya habían sacrificado que lo hicieran de nuevo. Si el sacrificio fuera solo una adoración para aquellos que deseen hacerlo, no les habría ordenado devolverlo”.
Resultado: According to the Hanafi school, sacrificing an animal is mandatory, and whoever does not do it will be a sinner. According to the Shafi’i school, sacrificing is a recommended practice, and whoever does not do it will not be a sinner.
- Kurban ne için kesilir?
-
En la etiqueta p, Allah (cc) dice: “Ni la carne ni la sangre de vuestros sacrificios llegan a Allah, sino que lo que llega es vuestra piedad.” (22/37). Esto significa que el propósito principal de sacrificar es cumplir con el mandato de Allah y demostrar nuestra piedad. Si Allah lo desea, podemos sacrificar incluso lo más valioso para nosotros en Su camino, al igual que el Profeta Abraham decidió sacrificar a su hijo Ismael. De esta manera, demostramos que estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas si es necesario. También es una forma de romper la idolatría y mostrar que estamos dispuestos a renunciar a todo por la complacencia de Allah.
“El principal objetivo del sacrificio es obtener la aprobación de Dios y desear estar cerca de Él. Quien sacrifica, se acerca a Dios con este acto de adoración y gana Su aprobación. El sacrificio también es un ejemplo de ayuda social y solidaridad. Los pobres son los principales beneficiarios de los sacrificios realizados. Como se puede ver, en el espíritu de este acto de adoración, hay una comprensión de acercarse a Dios y sacrificarse por el bien de la humanidad. El sacrificio, independientemente de su importancia en la ley islámica, ha sido un símbolo y lema de las sociedades musulmanas durante siglos y sigue siendo una parte importante de nuestra vida religiosa. El sacrificio es una expresión simbólica de que un musulmán está dispuesto a sacrificar todo por el camino de Dios.””Islam Religión; mientras busca alcanzar sabiduría individual, espiritual y esencial y virtudes humanas; también ha traído ciertos mandamientos y prácticas unificadores y unificadores para las sociedades. Esta característica superior del Islam se manifiesta de manera más clara en los actos de adoración social, como la caridad, el hajj y el sacrificio. Estos actos de adoración han sido continuos en todas las sociedades musulmanas desde el principio, sin cambios ni interferencias, y han sido transmitidos a las nuevas generaciones.”
- Kimler kurban kesmelidir?
-
En resumen, aquellos que tienen suficiente riqueza, es decir, los ricos, sacrifican un animal. La medida de esto es tener suficiente propiedad y posesiones después de cubrir las necesidades básicas. No es necesario pasar un año como en el caso del zakat.
- Ailede yeterli birikimi olan karı-kocadan ve çocuklardan her birinin kurban kesmesi gerekir mi?
-
“Los Hanefíes creen que cada persona que posee su propia propiedad es responsable de sí misma y afirman que dicha persona, ya sea hombre o mujer, debe sacrificar un animal. Sin embargo, otras escuelas de pensamiento sostienen que, independientemente de la cantidad de dinero que tenga cada persona, un solo animal es suficiente para una familia.”
- Kadın kurban kestirebilir mi?
-
“Como se puede ver en la respuesta anterior, de acuerdo a la escuela Hanafi, si una mujer posee su propia propiedad, oro o dinero, también debe sacrificar un animal en Eid al-Adha. Aunque no sea responsable de mantener el hogar, no es necesario que tenga suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas, ya que es el hombre quien se encargará de ello. Por lo tanto, si una mujer es rica, debe sacrificar un animal o hacerlo a través de un apoderado.”
- Yolcunun kurban kesmesi gerekir mi?
-
“No es obligatorio sacrificar a una persona si se toman medidas justas. Sin embargo, si decide hacerlo personalmente o designa a alguien como su representante para hacerlo, sería una buena acción. El sacrificio realizado se considera voluntario.”
“El pasajero no está obligado a sacrificar un animal. Sin embargo, si decide hacerlo, recibirá una recompensa. Aquellos que decidan sacrificar durante un viaje y regresar a sus hogares durante los días festivos, no tendrán que volver a sacrificar un animal. Aquellos que no sacrifiquen durante el viaje y regresen a sus hogares durante los días festivos, podrán sacrificar su animal.”
- Kurban kesmek yerine sadaka vermekle bu ibadet yerine getirilmiş olur mu?
-
‘¡Nunca! Porque no podemos determinar el tipo y la calidad de los actos de adoración. Los actos de adoración deben ser tal como el Señor los ha revelado. De lo contrario, ya existen otros actos de adoración. La persona deberá realizar lo que se le ha encomendado, y en caso necesario, también ofrecerá su ofrenda como sacrificio.’
“El cumplimiento de la ley islámica, ya sea obligatorio o recomendado, se realiza mediante el sacrificio de un animal que cumpla con ciertas condiciones y siguiendo el procedimiento adecuado. No se puede cumplir con el deber de sacrificar un animal simplemente donando su valor a los pobres o a organizaciones benéficas. Sin duda, ayudar a los pobres y necesitados, y realizar buenas acciones y obras de caridad con la intención de ganar la complacencia de Allah, es una de las responsabilidades más importantes de un musulmán. Sin embargo, presentar una de estas dos prácticas como alternativa a la otra no es correcto desde un punto de vista religioso.””De hecho, nuestro Profeta (que la paz sea con él) solía sacrificar un animal cada año después de que se permitiera el sacrificio. (Bujari, Hach 117, 119; Muslim, Adahi 17).””Además, en los hadices sagrados se menciona que en la festividad del Sacrificio, la adoración más amada por Allah es sacrificar, que el sacrificio será aceptado rápidamente por Allah y que cada parte del animal sacrificado será registrada como una buena acción en el registro de buenas acciones de la persona. (Tirmidhi, Edahi 1; Ibn Majah, Edahi 3).” “Además, en los hadices sagrados se menciona que en la festividad del Sacrificio, la adoración más amada por Allah es sacrificar, que el sacrificio será aceptado rápidamente por Allah y que cada parte del animal sacrificado será contada como una buena acción en el registro de buenas acciones de la persona. (Tirmidhi, Edahi 1; Ibn Majah, Edahi 3).”
- Kurban ne zaman kesilir?
-
“Kurban, is sacrificed during the first three days of Eid al-Adha. The time to sacrifice the kurban begins after Eid al-Adha in places where Eid prayer was performed, and after morning prayer in places where Eid prayer was not performed. The third day of Eid continues until sunset. During this time, the kurban can be sacrificed both during the day and at night. However, it is more appropriate to sacrifice during the day. It is more meritorious to sacrifice on the first day of Eid.””According to the Shafi’i sect, it is also acceptable to sacrifice on the fourth day of the feast of sacrifice.”
- Bir kurbana kaç kişi ortak olur?
-
“Este animal puede ser sacrificado por una sola persona si es una oveja o una cabra, mientras que una vaca, buey o camello pueden ser sacrificados en conjunto por hasta siete personas, según lo establecido por los hadices y prácticas del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) (Abu Dawud, “Dahaya”, 7-8). Los animales que pueden ser sacrificados en conjunto pueden ser divididos en una o dos partes.”
“Puede ser compartido entre hasta siete personas un animal grande. Aunque el animal sea pequeño o tenga poca carne, después de alcanzar la edad y características apropiadas para el sacrificio, la cantidad de carne no determinará el número de personas con las que se puede compartir. Expresiones como “Este sacrificio solo puede ser para cinco o tres personas” se usan para indicar que cada persona recibirá una cantidad específica de carne. De lo contrario, después de que un animal grande tenga las características necesarias para ser sacrificado, puede ser compartido entre siete personas.”
- Hangi hayvanlar kurban olarak kesilir? Bu hayvanlar hangi nitelikleri taşımalıdır?
-
“Solo se pueden sacrificar cabras, ovejas, vacas, camellos y búfalos como ofrenda. No se pueden sacrificar otros animales, ya que el sacrificio es un acto de adoración y debe ser realizado como el Profeta Mahoma nos enseñó.”
“Si alguien intenta sacrificar animales como pollos, avestruces, etc., o dice que pueden ser sacrificados, o dedica uno de estos animales como sacrificio, entonces comete un acto innovador y será pecador. Incluso hay eruditos que consideran blasfemia afirmar tal cosa.” “Si alguien trata de sacrificar animales como pollos, avestruces, etc., o dice que pueden ser sacrificados, o dedica uno de estos animales como sacrificio, entonces está cometiendo un acto innovador y será pecador. Incluso hay eruditos que consideran una blasfemia afirmar tal cosa.”
“Los animales que serán sacrificados deben ser adultos y tener un tamaño promedio de su especie antes de poder ser sacrificados. Si presentan alguna falla o enfermedad que los haga ser más pequeños de lo normal, no pueden ser sacrificados. Ya que en el sacrificio hay un significado que dice así: “Oh Señor, estoy ofreciendo una oveja o una cabra, etc. en Tu honor”.”
“When this happens, it is not appropriate to sacrifice a defective animal that is not considered a normal goat or sheep. The criterion in this matter is the following sacred hadith: “Blind animals, evident sick animals, evident lame animals, and those whose bones do not have marrow should not be sacrificed as an offering.”
“Además, se ha establecido que los animales que carecen de un ojo o que tienen cuernos rotos no serán sacrificados. Esto se debe a que estas imperfecciones los hacen salir de su promedio en su especie. Sin embargo, aquellos animales que han tenido sus cuernos limados cuando eran jóvenes, ya sea para prevenir daños o por su alto valor, no se ven afectados de la misma manera. De hecho, esta situación aumenta su valor.”
“El sacrificio se puede realizar con animales como el cordero, la cabra, el buey o el camello. No se pueden sacrificar otros tipos de animales. Tanto el macho como la hembra de estas tres especies pueden ser sacrificados. El cordero y la cabra deben tener al menos un año, el buey dos años y el camello no debe ser sacrificado antes de los 5 años. Estas edades son aceptadas por la mayoría de las escuelas islámicas (ver V. Zuhaylî, el Fiqh Islámico, 3/315). Sin embargo, según las escuelas Hanafi y Hanbali, un cordero de 6-7 meses de edad puede ser sacrificado siempre y cuando tenga un tamaño y apariencia similar a la de uno de un año. La cabra, por otro lado, debe tener al menos un año.”
- Kurbanlık hayvanlardan hangileri ortak olarak kesilebilir?
-
“Esta etiqueta indica que una cabeza de ganado grande puede ser compartida entre siete personas. Sin embargo, solo se permite sacrificar un animal pequeño por persona.”
- Kurban keserken nelere dikkat edilmelidir?
-
1. When sacrificing the animal, it is important to be careful not to cause it suffering. Sacrificing animals in cities by pushing and hitting them is a cruelty that is not compatible with Islamic morality. Those who inflict such suffering seem to have committed ten sins but will only receive two rewards. It is better to abandon those rewards and avoid so many sins. Muslims have the opportunity to show compassion towards animals when sacrificing, and should not miss this opportunity to demonstrate their mercy and differentiate themselves from others.
“2. El segundo asunto importante es la limpieza y evitar disgustar a las personas. Las vistas que vemos en las ciudades no son representativas del Islam. Allah nos pide que sacrifiquemos animales, no que ensuciemos nuestro entorno. Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Allah ha establecido que todo se haga con excelencia (ihsan). (Ihsan es hacer algo de la mejor manera posible). Por lo tanto, cuando sacrifiquen, háganlo con excelencia, afilen sus cuchillos y tranquilicen a sus animales. Los musulmanes deben prestar mucha, pero mucha atención a este asunto y no deben dar oportunidad a aquellos que desean atacar a la religión y a los religiosos.”
- Hayvanı önce bayıltmak, sonra kesmek ve birden fazla hayvanı birden kesmek, yahudi ve hristiyanların kestiklerini yemek caiz midir?
-
“Con el fin de reducir el sufrimiento (y minimizar el dolor de la muerte), no se considera un defecto evitar el sacrificio de un animal mediante un choque eléctrico o la administración de anestesia durante el proceso de sacrificio. Esto se debe a que el impedimento para el sacrificio no son los fallos que puedan ocurrir durante el proceso, sino los defectos previos que pueda tener el animal y que disminuyen su valor en comparación con otros animales. Los fallos que puedan ocurrir durante el proceso de sacrificio son parte de la operación y no se consideran un impedimento para el sacrificio. Por lo tanto, es aceptable sacrificar al animal siempre y cuando se haga con vida (antes de que muera por el efecto del choque). Si el animal muere por el efecto del choque antes de ser sacrificado, no se considerará un animal apto para el sacrificio y su carne no será apta para el consumo.”
“Thus, when an animal is stunned and slaughtered according to the regulations, its meat can be consumed. The fact that the blood has been completely drained or not does not change the decision. If an animal dies by being hit on the head, it is not lawful to consume its meat when slaughtering it. In practices carried out abroad, it is necessary to ask and understand if the animal has died or not before being slaughtered.”
“En lo que respecta a la forma en que se sacrifican los animales, no hay mucha diferencia entre los grandes y los pequeños en términos de cumplir con el Islam. Ambos deben ser sacrificados de manera adecuada por musulmanes o por personas del pueblo del libro (judíos y cristianos). Es permitido sacrificar varios animales con una sola máquina o al presionar un botón. La persona que realiza el sacrificio debe ser musulmana o del pueblo del libro. Si los cristianos sacrifican un animal y es considerado halal según su religión, los musulmanes también pueden comer su carne, siempre y cuando no se trate de un animal prohibido como el cerdo o la serpiente.”
- Kurban eti nasıl değerlendirilmelidir?
-
El objetivo principal de sacrificar un animal es ofrecer su sangre a Dios. Una vez hecho esto, el sacrificio está completo; sin embargo, una de las razones detrás de sacrificar es asegurarse de que los pobres puedan tener carne para comer. Para lograr esto, es necesario distribuir la carne del sacrificio de la manera más equitativa posible.
“El Profeta Hz. aconseja dividir la carne del sacrificio en tres partes: una parte para los pobres que no pueden realizar el sacrificio, otra parte para compartir con familiares, amigos y vecinos, y una parte para dejar en casa (Abu Dawud, “Dahaya”, 10). Dependiendo de las necesidades de la familia, se puede dejar toda la carne en casa o, en momentos en que aumenta el número de necesitados en la sociedad, es apropiado distribuir la mayor parte o incluso toda la carne del sacrificio.”
- Kurban bağışlanabilir mi?
-
“Of course, the sacrifice can be forgiven. You can sacrifice your offering and donate your meat to a person, people or institutions. You can also donate the money from your sacrifice on your behalf to be sacrificed, meaning you can designate a representative. However, donating the money instead of sacrificing the offering does not fulfill the duty of sacrifice.”
- Hayır kurumlarına vekalet vererek kurban kesilebilir mi?
-
“Of course, you can sacrifice your animal in the institutions you trust and are sure will properly carry out this task. You can also ask them to sacrifice it on your behalf. However, it is important to know that sacrifice is an act of worship. Therefore, you must make sure that the meat of the sacrificed animals is used in a lawful manner and in accordance with Islamic principles, and you must closely follow this.”
- Hayır kurumlarına bağışlanan kurbanlar için de şükür namazı kılınır mı?
-
“Se debe realizar una oración de agradecimiento de dos rakats después del sacrificio, ya sea que se sacrifique uno mismo o se haga sacrificar por alguien más. No es obligatorio realizarla, pero es recomendado y recompensado.”
- Taksitle kurban alınabilir mi?
-
“No es necesario pagar el sacrificio por adelantado. También se puede adquirir a través de una transacción halal. Como está permitido realizar transacciones a plazos, también está permitido adquirir el sacrificio a plazos”.
- Borç para ile kurban kesilir mi?
-
“Due to being allowed to borrow money for other things, it is also allowed to buy a sacrifice.”
- Ölmüş kişiler için de kurban kesilir mi?
-
“Puede ser sacrificado en honor a los muertos o para que sean perdonados. Una persona puede ofrecer un sacrificio en honor a su madre, padre u otros seres queridos fallecidos, o bien puede hacer donaciones a diferentes organizaciones benéficas, a los pobres y necesitados, o puede sacrificar un animal.”
“Está permitido sacrificar un animal en honor al espíritu bendito de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) o en honor a otros espíritus benditos.”
- Bayramda adak kesilir mi?
-
Durante la fiesta de Bayram se sacrifica un animal. Según algunos, lo que se conoce como “sacrificio” es el animal sacrificado durante la fiesta de Bayram. Por lo tanto, la persona que realiza un voto de sacrificio diciendo “Voy a sacrificar un sacrificio” parecerá que va a sacrificar un animal durante la fiesta de Bayram. Por lo tanto, los sacrificios solo pueden llevarse a cabo durante la fiesta de Bayram. Sin embargo, en nuestro idioma, cuando decimos “sacrificio”, esto no se entiende. Por lo tanto, los sacrificios pueden realizarse en cualquier momento, a menos que se especifique específicamente que sea durante la fiesta de Bayram.
- Adak ne demektir?
-
“Promete a Dios que cumplirás con un acto de adoración obligatorio o recomendado, aunque no estés obligado/a religiosamente a hacerlo.”
- Adak bağışlanabilir mi?
-
“Este sacrificio puede ser perdonado. Una persona puede sacrificar un animal y donar su carne a una persona, personas o instituciones. También puede donar el dinero de su sacrificio para ser sacrificado en su nombre, como un acto de gratitud o agradecimiento. En este caso, puede designar a alguien como su representante para realizar el sacrificio del animal.”
- Hayır kurumlarına vekalet vererek adak, akika, şükür kurbanı kesilebilir mi?
-
“Esta etiqueta se refiere a que uno puede ofrecer su sacrificio a las instituciones en las que confía y de las que está seguro de que cumplirán adecuadamente su deber, pidiendo que lo sacrifiquen en su nombre.” Esto significa que uno puede confiar en ciertas instituciones y pedirles que realicen un sacrificio en su nombre, teniendo la seguridad de que cumplirán con su deber correctamente.
- Kur’an’da anlatılan Habil ve Kabil olayından dolayı, kurban kesmek için takva sahibi olmak şart mıdır?
-
Una de las condiciones para cumplir con el sacrificio de Kurban no es la taqwa; la taqwa es una cualidad que los creyentes deben adquirir y desarrollar en general. El sacrificio de Kurban es obligatorio y también es una tradición; si no lo realizo, estaré desobedeciendo a Allah y abandonando la tradición del Profeta. Esta idea es una taqwa y casi todos aquellos que realizan el sacrificio de Kurban la tienen.
El tema de los sacrificios de los dos hijos de Adán ha sido explicado en el Corán (Maide 5/27-31). Según esto, el hijo cuyo sacrificio no fue aceptado explica con “takvâ” (temor y obediencia a Dios) que “sólo será aceptado el culto de aquellos que tienen takvâ”. El significado de takvâ se entiende en la continuación del versículo: el hijo cuyo sacrificio no fue aceptado siente envidia y quiere matar a su hermano. Si la devoción a Dios, el amor y respeto hacia Él, y el temor a las consecuencias del desobedecer (takvâ) no son suficientes para controlar los sentimientos de envidia o cualquier otro deseo egoísta, significa que su takvâ es insuficiente; y si su takvâ es insuficiente, su obediencia (servidumbre) también lo es, y sus actos de adoración pueden haber sido hechos por otras razones y no por Dios, y la aceptación de su acto de adoración depende de esta “intención y motivo”. Además, una persona no puede saber si otra tiene takvâ, pero sí puede saber si él mismo tiene el sentimiento de takvâ y si sus acciones están en línea con él. En aquellos que sacrifican conscientemente por el mandato de Dios y el ejemplo del Profeta, hay takvâ en el sentido mencionado.
- Gebe hayvanın ya da yeni doğuran hayvanın kurban edilmesinin sakıncası var mıdır?
-
“No está permitido sacrificar a un animal embarazado o recién parido. No es correcto sacrificar a un animal embarazado ya que esto podría resultar en la muerte de las futuras crías.”
- İki kişinin keseceği kurbana üçüncü kişi girebilir mi?
-
“Los animales que pueden ser sacrificados en grupo pueden ser sacrificados por un número impar o par de personas en común. Por lo tanto, no es necesario que una tercera persona se una a un animal sacrificado en conjunto por dos familias. Una persona puede agregar a otra u otras personas a un buey que haya adquirido como sacrificio.”
- Kurbanın başının koparılması gerekir mi?
-
“Para prevenir el maltrato animal, no se permite separar la cabeza del cuerpo del animal antes de su muerte. Una vez que el animal haya fallecido, se permite separar la cabeza del cuerpo sin problema.”
- Vekalet yoluyla kurban kesilebilir mi?
-
“El acto de sacrificio puede ser realizado por la propia persona o a través de un representante. Dado que el sacrificio es un acto de adoración que involucra bienes materiales, se permite la delegación en dichos actos de adoración.”
“La persona que realiza el sacrificio puede hacerlo en su lugar de residencia mediante un mandato, o también puede delegar el mandato a otra persona o institución en otro lugar para que lo realice. Del mismo modo, el mandato puede ser otorgado verbalmente o por escrito, a través de teléfono, internet, fax u otros medios de comunicación.”
“No es necesario que la persona que sacrificará el animal lo compre personalmente, lo sacrifique o esté presente durante el sacrificio para que sea válido. Estas acciones también pueden realizarse a través de un representante.”
- Kurbanlık hayvanın sütünden, yününden, derisinden, sakatatından sahibinin yararlanmasının bir sakıncası var mıdır?
-
“Si una persona tiene la intención de sacrificar una vaca que ha criado y cuidado en su propia casa, o que no ha comprado específicamente para el sacrificio, puede consumir su leche y aprovechar sus beneficios antes del momento del sacrificio. Sin embargo, no es apropiado aprovechar la leche y la lana de un animal comprado específicamente para el sacrificio antes de su sacrificio. Si se ha aprovechado, su valor debe ser dado como caridad.”
“La venta de partes del sacrificio como la piel, la carne, la grasa, la cabeza, los pies, la lana y la leche está prohibida. Si se realiza dicha acción, su valor debe ser donado en caridad. El sacrificio es ofrecido solamente para ganar la aprobación de Allah, por lo tanto, no está permitido vender la carne y otras partes del sacrificio y usar el dinero para uno mismo. Si esto sucede, su valor debe ser dado en caridad.”
- Kurban etinden Kasap ücreti verilebilir mi?
-
“No se debe pagar la tarifa de carnicero del sacrificio del Kurban. Se cuenta que el Profeta (a.s) dijo lo siguiente: “Cuando se sacrificaban los camellos, me ordenó estar presente, dividir sus pieles y repartir sus jorobas, y me prohibió aceptar cualquier cosa como tarifa de carnicero, ya que nosotros mismos la pagamos” (Müslim, Edahî, 28; Ebu Davud, Edahî, 9; Nesâî, Dahâyâ, 37)”.
- Kurban etinin ve derisinin satılması caiz midir?
-
“La piel del sacrificio debe ser entregada a un pobre o a una organización benéfica. El Profeta Mahoma ordenó a Ali, durante su peregrinación de despedida, que se quedara junto a los camellos sacrificados y que diera la piel y la carne de los mismos como caridad, sin aceptar ningún pago por el trabajo del carnicero (Abu Dawud, “Manasik”, 20). Por lo tanto, está prohibido vender la piel del sacrificio o utilizarla como pago por el sacrificio o cuidado del animal. Si se llega a vender, el dinero debe ser entregado a los pobres. Sin embargo, la carne o la piel del sacrificio pueden ser donadas al carnicero sin condiciones.”
“Se permite a la persona que lo desee, previo pago, cortar sus sacrificios a través de una fundación u organización establecida por los musulmanes y permitir que la carne de estos sacrificios llegue a los pobres musulmanes como alimento. En caso de que no sea posible entregar esta carne, ya sea en parte o en su totalidad, a los musulmanes, no hay ninguna restricción religiosa en venderla a un precio justo y utilizar el dinero en lugares apropiados.”
- Kurbanın yenilmeyecek yerleri nelerdir?
-
“Las partes del sacrificio que no se pueden comer son las siguientes:”
- İdrar yolu (ferci)
- Hayaları
- İdrar torbası
- Safra kesesi (öd)
- Akan kanı
- Tenasül uzvu
“After cutting and dismembering these parts of the animal, they are separated and discarded.”
- Kurbanın derisi ne yapılır?
-
“If the owner of the victim’s skin wishes, it can be used to make a prayer rug or a household object. The owner of the victim can dispose of their skin as they please and donate it to any charity institution of their choice.”
- Hac kurbanları Türkiye’de kestirilebilir mi?
-
El ritual de peregrinación conocido como el Hajj, uno de los cinco pilares del Islam, implica que los seguidores del Islam visiten la Kaaba y los lugares sagrados que la rodean en la ciudad de Meca, durante un tiempo específico asignado para este propósito, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo con otras obligaciones necesarias.
“Worship can be done in three ways: individually, voluntarily, and as an obligation.”
“Solo en el hajj de exceso, donde no se haya realizado la intención de umrah, no es obligatorio sacrificar un animal.”
“En la peregrinación de Temettu (realizar primero la Umrah y salir del estado de Ihram antes de entrar nuevamente en él para realizar la peregrinación) y la peregrinación Kiran (entrar en el estado de Ihram con la intención de realizar la peregrinación y la Umrah juntas), es obligatorio sacrificar un animal de agradecimiento (sacrificio de la peregrinación, hedy) en la zona sagrada (Kaaba y sus alrededores) (Baqara 2/196). Por lo tanto, no está permitido sacrificar el animal de la peregrinación fuera de la zona sagrada. No hay ninguna diferencia de opinión entre los eruditos religiosos sobre este asunto.”
“Este sacrificio realizado durante el hajj puede ser realizado por el propio peregrino o por alguien a quien haya otorgado un mandato, así como también puede ser sacrificado a través de un banco islámico encargado de la organización del sacrificio.”
“Las ofrendas de sacrificio hechas por el banco islámico son entregadas a los pobres de la región y de diferentes áreas del mundo islámico.”
“Those who are on the pilgrimage, in addition to the sacrifice of the pilgrimage (hedy), if they wish to voluntarily sacrifice in honor of the Feast, can do so through a delegation in Turkey or another country.”
- Kurban kesmek yerine sadaka vermekle bu ibadet yerine getirilmiş olur mu?
-
“El ritual de sacrificio se realiza al sacrificar un animal. En lugar de sacrificar un animal en las festividades de sacrificio, se puede cumplir con este ritual donando dinero a los pobres.”
“El mandato religioso, ya sea obligatorio o recomendado, se cumple mediante el sacrificio de animales que cumplan ciertas condiciones y que sean sacrificados de acuerdo a las normas establecidas. Realizar una donación a los pobres o a organizaciones de caridad no reemplaza el acto de sacrificio como parte de la adoración. Ciertamente, ayudar a los pobres y necesitados, hacer el bien y actuar con generosidad con la intención de ganar la aprobación de Dios, son deberes importantes para los musulmanes. Sin embargo, considerar que estas dos prácticas son mutuamente excluyentes no es correcto desde un punto de vista religioso.””El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) también realizaba personalmente este acto de adoración cada año después de que se proclamara que el sacrificio era legítimo. (Buhârî, “Hacc”, 117, 119; Müslim, “Edâhî”, 17).””En el día de la fiesta del sacrificio, el Profeta (la paz sea con él) dijo que sacrificar un animal era la forma más querida de adoración a los ojos de Dios, y que el sacrificio sería aceptado por Dios tan pronto como se realizara. También declaró que cada parte del animal sacrificado sería registrada como una buena acción para la persona que lo sacrificara. (Tirmidhi, “Sacrificios”, 1; Ibn Maja, “Sacrificios”, 3)”
- Kurban kesildikten sonra fiyat belirlenmesi (Kurbanın Kilo İle Alınıp Satılması) caiz midir?
-
“Después de ser sacrificado, se pesa la carne restante sin tener en cuenta las vísceras, la cabeza ni la piel, y se negocia el precio por kilogramo para comprar el animal que se sacrificará, y este intercambio está permitido.” Después de ser sacrificado, se pesa la carne sobrante sin incluir las vísceras, la cabeza ni la piel, y se acuerda un precio por kilogramo para adquirir el animal que será sacrificado, y esto está permitido.
“Es importante que el precio por kilo no sea ambiguo, sino que se establezca a qué precio se venderá y que partes como la piel, la cabeza y las vísceras no sean excluidas del acuerdo y permanezcan en posesión del vendedor.”
“Se permite sacrificar el animal comprado al precio determinado por su peso, el cual ha sido pesado en vivo y adquirido de la misma manera acordada.”
“Es aceptable vender un animal vivo o pesar su carne después de ser sacrificado para establecer su precio, siempre y cuando el precio por kilogramo esté determinado.”
- İhmal sebebiyle zamanında kurban kesmeyen ne yapmalıdır?
-
“Si una persona que cumple con las condiciones no sacrifica un animal debido a negligencia u otras razones, es necesario que en compensación por ese año, done el precio de un animal a los pobres y también se arrepienta y pida perdón.” Traducción: Si una persona que cumpla con los requisitos no sacrifica un animal debido a negligencia u otras razones, debe en su lugar donar el precio de un animal a los pobres como compensación por ese año, además de arrepentirse y pedir perdón.
- Alınan kurbanlığın ölmesi durumunda ne yapılır?
-
“La persona que sacrifique un animal para el sacrificio, si cumple con las condiciones requeridas, debe comprar y sacrificar otro animal durante los primeros tres días de la fiesta, o después de los días festivos debe donar el precio del sacrificio.”
“Si un animal sacrificado por una persona rica muere antes de los días de sacrificio, esa persona debe adquirir otro animal para el sacrificio.”
“Si una persona adinerada le da dinero a otra y le pide que compre un animal para sacrificio y lo ofrezca en su nombre, pero esa persona gasta el dinero, entonces la persona adinerada deberá reembolsar el dinero al representante después de los días de sacrificio. La responsabilidad de sacrificar un animal no recae en la persona adinerada. Sin embargo, después de los días de sacrificio, es necesario que el dinero se done a los pobres.”
- Erkeğin eşi için kurban kesmesi gerekir mi?
-
“En la religión del Islam, la propiedad individual es fundamental, por lo tanto, en la familia (entre esposos) quien sea el más rico debe sacrificar el animal. Si la persona lo desea, puede sacrificar el animal en nombre de su esposa o hijos.”
- Kesilen kurbanın kanından sürmenin bir sakıncası var mıdır?
-
“No existe fundamento religioso para untar la sangre del sacrificio que se corta en la casa, el coche o la frente, y esperar bendiciones de ello; se basa en antiguas tradiciones y costumbres.”
- Adetli kadın ve cünüp erkek kurban kesebilir mi?
-
“En la matanza de animales, cualquier persona que cumpla con los requisitos y condiciones necesarios, ya sea mujer u hombre, puede llevar a cabo la matanza.”
“Una mujer que está menstruando o un hombre en un estado de impureza pueden sacrificar un animal. Lo que sacrifiquen también puede ser comido.”
- Ana rahmindeki çocuk için kurban kesmek gerekir mi?
-
“No es necesario sacrificar un animal para el bebé en el vientre de Anne. Sin embargo, si alguien hace un voto de sacrificio en caso de que mi esposa quede embarazada, entonces esa persona deberá sacrificar un animal.”
- Kesilen kurbanın hasta olduğunun ortaya çıkması halinde yeniden kesmek gerekir mi?
-
“If it is discovered that the sacrificed animal is sick and its meat must be destroyed for health reasons, if it has not yet passed the day of sacrifice (the first three days of the festival), the returned money must be used to sacrifice a new animal. If the day of sacrifice has already passed, this money must be given to the poor as charity.”
- Kurbanlık hayvanların gebe kalmasını önlemenin bir sakıncası var mıdır?
-
“God, as He has given other benefits to human beings on Earth, has also granted them animals for their service and has allowed them to take advantage of them in various ways.”
“Es completamente inapropiado intervenir en la naturaleza y terminar el embarazo de animales destinados a ser sacrificados con el fin de aumentar su peso; esto no solo va en contra de la naturaleza, sino que también daña el equilibrio ecológico y va en contra de tratar a los animales con compasión”.
“Hacer cosas que no son apropiadas según nuestra religión es un pecado, al igual que ser cómplice o permitir tales acciones. Sin embargo, no hay ninguna restricción religiosa en el uso de medicamentos u otras sustancias para evitar que los animales destinados a ser sacrificados o consumidos como carne queden preñados.”
- Kurban Bayramında yapılan ibadet ve merasimlerin dindeki yeri nedir, farz mıdır, sünnet midir?
-
“Our prayer, our mosque, our minaret, our greeting, our religious motives in everyday language, our clothing, our festivals, our rules of behavior… These are the symbols that distinguish us as Muslims from other religions and cultures. Today, protecting these symbols is even more important than before; because our community is plural, multicultural and diverse in beliefs; these differences have led to a reduction in our relationships with each other; instead of uniting as a rainbow of colors, some have even created mosaics that do not connect with each other.”
“Uno de los elementos en los que los musulmanes deben reflexionar sobre sus valores esenciales es el símbolo de fe (religión, creencia). Son envolturas, escudos y armaduras que preservan su significado, contenido y lo que está en lo profundo. Su función no se limita solo a proteger, también enseñan, entrenan y disciplinan.”
“En este día de celebración, sacrificamos un animal y realizamos la oración festiva por la mañana. Durante el día de Arafat, después de la oración matutina y hasta la tarde del cuarto día de la festividad, recitamos los “tekbir” del “teşrık” y distribuimos carne de sacrificio a los pobres. También visitamos a nuestros seres queridos fallecidos en los cementerios y a los vivos en sus hogares. Nos reunimos, compartimos nuestras preocupaciones y alejamos la añoranza, fortaleciendo nuestro amor. Gracias a los avances en los medios de comunicación, también llamamos por teléfono u otros medios a aquellos seres queridos que no podemos visitar, preguntando por su bienestar y felicitándolos en estas festividades”.
“During Bayram, the place of these acts and ceremonies in the religion is discussed (their status; are they mandatory, recommended, or just a tradition?). The truly important question is: What would happen if we abandon them, what would we lose? In our opinion, the most important thing is that we would lose our symbol; is it permissible to lose a symbol?” This is the question that should be asked.”Durante el Bayram, se discute el lugar de estos actos y ceremonias en la religión (su estatus; ¿son obligatorios, recomendables o simplemente una tradición?). La pregunta verdaderamente importante es: ¿Qué sucedería si los abandonamos, qué perderíamos? En nuestra opinión, lo más importante es que perderíamos nuestro símbolo; ¿es permisible perder un símbolo? Esta es la pregunta que debería hacerse.
“Ninguna secta islámica considera el sacrificio como un acto menor o sin importancia, sino que es una práctica importante y no debe ser abandonada; el sacrificio es un importante acto de adoración, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) le dio importancia y lo cumplió durante toda su vida.” “None of the Islamic sects consider sacrifice as a minor or unimportant act, but rather an important practice that should not be abandoned; sacrifice is an important act of worship, Prophet Muhammad (peace be upon him) gave importance to it and fulfilled it throughout his life.”
“Un musulmán no debe arrancar ni una sola hierba a menos que sea necesario y legítimo. Cuando es necesario y legítimo, incluso puede matar a otro ser humano (en la guerra, se mata al enemigo y el enemigo es un ser humano). Sacrificar un animal, junto con otras sabidurías, es también un símbolo y una enseñanza de esa conciencia y sumisión.”
“Protect our values, otherwise we can lose everything in this dust and smoke.” “Protejamos nuestros valores, de lo contrario podemos perder todo en este polvo y humo.”
- “Kurban kesmek insandaki şiddet eğilimini güçlendirir, sevgi ve merhamet dîni olan İslâm’da bu olmamalıdır” diyenler var; siz ne dersiniz?
-
“Cuando se acerca la fiesta del sacrificio, los amantes de los animales y aquellos que no comen carne discuten acaloradamente sobre el aspecto violento del sacrificio, mientras que los musulmanes que desean sacrificar se preguntan sobre algunos detalles y hablan sobre aquellos que restringen su derecho de dar la piel y la carne del sacrificio a donde deseen. La comunidad islámica se abre a los altos horizontes del pensamiento y la emoción religiosa en el ambiente espiritual de la fiesta del sacrificio y el ritual del hajj.”
“La violencia no puede ser tolerada de manera indiferente e ilimitada; el nombre de la lucha contra el enemigo que ataca y pone en peligro los valores materiales y espirituales de una nación es la yihad, es una guerra legítima, aquellos que mueren en esta guerra son considerados mártires y los que sobreviven son héroes. La violencia condenable es aquella que se dirige injusta e ilegalmente hacia adentro o hacia afuera, ya sea hacia su propio pueblo o hacia otros.”
“El aprovechamiento de la carne y otras partes de los animales al matarlos por medio de caza o métodos específicos es tan antiguo como la humanidad, es legítimo en todas las religiones divinas y no va en contra de la moralidad. Si no se permite matar a otros seres vivos además de los humanos, entonces no se podría practicar la agricultura ni se podría caminar por el campo, ya que existe la posibilidad de pisar y matar seres vivos invisibles. Lo que se puede decir en nombre de la compasión es que los animales no deben ser matados innecesariamente y no se les debe causar sufrimiento cuando sea necesario matarlos.”
“Las relaciones entre el sacrificio y la tendencia a la violencia en los seres humanos, en las que se satisface el deseo de violencia al sacrificar, y la creencia de que disminuir la violencia hacia otros seres vivos y hacia los seres humanos no se basa en evidencia científica. Lo que realmente reduce la violencia es el amor y la compasión, especialmente el amor de Dios, el dueño y creador de todas las criaturas, y tener reflejos de Su misericordia; estos se adquieren a través de una educación religiosa y moral saludable.”
“En la sura de Los Rangos (102-110), se narra de manera conmovedora el incidente en el que Ibrahim sacrifica a su hijo. En su sueño, Ibrahim ve a su hijo siendo sacrificado por Allah y en lugar de interpretarlo como un símbolo de sumisión, lo toma literalmente y trata de llevarlo a cabo. Allah acepta su sumisión y sacrificio y en su lugar le permite sacrificar un cordero, que toma el lugar de su hijo como ofrenda. No hay menciones en los versos ni en los hadices auténticos de que este sacrificio haya sido enviado desde el cielo o provenga del paraíso.”
“Whether it is for the purpose of sacrifice or for another reason, when sacrificing an animal it is necessary to recite the word of bismillah. If it is intentionally omitted during the sacrifice, the meat of that animal is not suitable for consumption. However, if the recitation of bismillah is forgotten or intentionally omitted, the meat of that animal is suitable for consumption.”Durante el sacrificio del Kurban se dice tres veces “En el nombre de Dios, Dios es el más grande” y se recitan los siguientes versículos:”Leer: En verdad, mi oración, mi sacrificio, mi vida y mi muerte son para Dios, el Señor de los mundos, sin socios. Y por eso se me ha ordenado y soy el primero de los musulmanes. (Al-Anam 6/162-163)””Es recomendable que la persona que sacrifica el animal esté en estado de ablución, aunque no es un requisito obligatorio. Sin embargo, dado que el sacrificio es un acto de adoración, es más meritorio que la persona esté en estado de ablución al momento de realizarlo.””En el caso de sacrificios conjuntos, no es necesario que cada uno de los socios sacrifique sus animales con el mismo propósito. Siempre y cuando cada uno de los socios participe con la intención de adoración, algunos pueden hacerlo como udhiyya y otros como adak, akîka o sacrificio voluntario.” “En el caso de sacrificios conjuntos, no es necesario que cada uno de los socios sacrifique sus animales con el mismo propósito. Siempre y cuando cada uno de los socios participe con la intención de adoración, algunos pueden hacerlo como udhiyya y otros como adak, akîka o sacrificio voluntario.””Si una persona compra un animal sano pero antes de ser sacrificado se le presenta un defecto que impide su sacrificio, si la persona compradora es rica debe comprar otro animal y sacrificarlo. Si es pobre, no es necesario que compre otro, puede sacrificar el animal que ya ha comprado.””Si los animales crecen sin cuernos después de nacer debido a la electricidad u otros métodos de secado, y no hay ninguna otra razón que impida su sacrificio, entonces no hay objeción para sacrificarlos.””Los animales esterilizados o castrados por diversas razones pueden ser sacrificados como ofrenda. En términos de la ofrenda, esto no representa ninguna deficiencia.” “Animals that have been sterilized or castrated for various reasons may be sacrificed as an offering. In terms of the offering, this does not represent any deficiency.””El animal sacrificado no debe tener ninguna enfermedad antes de ser sacrificado y, si no hay ninguna otra excusa, no es necesario volver a sacrificarlo si se descubre una enfermedad después del sacrificio. Sin embargo, si el vendedor devuelve el precio del sacrificio durante los tres primeros días del festival debido a un defecto previo, se puede volver a comprar y sacrificar. Si se devuelve después de ese período, el dinero será distribuido como caridad a los pobres.””En el caso de que los grandes animales como el ganado vacuno y los pequeños animales como las ovejas y cabras cumplan ciertas condiciones, está comprobado por los hadices y prácticas del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) que tanto los machos como las hembras pueden ser sacrificados como ofrenda. El género del animal a ser sacrificado no es un factor determinante en la virtud del acto de sacrificio. Sin embargo, algunos juristas han sostenido que es más virtuoso sacrificar una hembra de ganado vacuno. Esta opinión debe ser considerada en el contexto de la sociedad y las condiciones de la época en la que vivieron esos juristas. Es posible que esta opinión haya surgido considerando que en una sociedad basada en la agricultura, se podría obtener un mayor beneficio del ganado vacuno macho debido a su fuerza. Sin embargo, estas opiniones no deben ser consideradas como principios inmutables de la religión. Son opiniones que se han formulado teniendo en cuenta el beneficio de la sociedad. En la actualidad, siguiendo el mismo principio, si se considera que sacrificar una hembra de ganado vacuno podría perjudicar la producción, sería más adecuado sacrificar un macho. Además, el género del animal a ser sacrificado no es un requisito para que el sacrificio sea válido.”
“No hay objeción en sacrificar ovejas que nacen sin cola o cuyas colas son cortadas a una edad temprana para su engorde. Sin embargo, no está permitido sacrificar un animal cuya cola haya sido totalmente amputada o más de la mitad de ella debido a un accidente.””Para agradecer por el recién nacido, se sacrifica un animal llamado “akîka”. Se recomienda realizar el sacrificio de akîka. El animal a sacrificar como akîka debe cumplir las mismas condiciones que se requieren en otros sacrificios”.”El sacrificio de Akîka puede ser realizado desde el día en que el niño nace hasta que alcanza la edad de la pubertad, pero es más recomendable hacerlo en el séptimo día después del nacimiento.””No hay restricciones para aquellos que puedan beneficiarse de la carne y la piel del sacrificio de Akîka. Todos, incluyendo al dueño del sacrificio, pueden aprovecharlo.””Los que realicen el hajj de temettü y kıran, también conocido como el hajj y la umrah juntos en la misma temporada, se les llamará sadaqah (sacrificio de agradecimiento) por los animales sacrificados. De igual manera, una persona puede sacrificar un animal de agradecimiento si logra alcanzar un objetivo deseado o recibe una bendición. Los dueños pueden beneficiarse de la carne de estos sacrificios.””Es obligatorio para la persona que realiza la ofrenda del sacrificio de Kurban. Si la persona ha condicionado esta oferta a que se cumpla cierta condición, entonces debe realizar el sacrificio una vez que se cumpla dicha condición. El dueño de la ofrenda del sacrificio no puede comer la carne del sacrificio, ni tampoco sus familiares (ancestros, padres, abuelos, bisabuelos, etc.) ni sus hijos y nietos. Además, aquellos que no están incluidos en esta categoría y son ricos tampoco pueden comerla. Si la persona quiere comerla o quiere ofrecerla a alguno de los mencionados, debe dar el valor de la carne consumida a los pobres.”
- Gayr-i meşru yolla kazanılan parayla kurban kesilebilir mi?
-
“La religión del Islam enseña que es importante que las personas se dediquen a actividades legítimas y ganen su sustento de manera lícita. Sin embargo, si una persona ha obtenido su riqueza de manera ilícita, al fallecer, sus herederos deben buscar al dueño de esa riqueza y devolvérsela si lo encuentran. En caso de no poder encontrar al dueño, deben gastarla en obras de caridad o en ayudar a los necesitados sin esperar recompensa (Serahsî, el-Mebsût, XII, 306; Ibn Nüceym, el-Bahru’r-Râik, VIII, 229; Fetâvây-ı Hindiyye, III, 210).”
“Por favor, no es apropiado utilizar dinero obtenido de manera ilegal para hacer sacrificios. Los actos de adoración monetarios deben realizarse con dinero lícito. Como dijo el Profeta (s.a.s.): ‘¡Oh gente! Allah es puro y solo acepta lo que es puro. Allah ha ordenado a los Profetas lo mismo que ha ordenado a los creyentes. Allah dijo a los Profetas: ‘¡Oh Profetas! Coman lo que es puro y hagan buenas acciones!’ (Al-Mu’minun, 23/51); y a los creyentes: ‘¡Oh creyentes! Coman lo que les hemos provisto y que sea puro.’ (Al-Baqara, 2/172).” Luego, el Profeta (s.a.s.) dijo: “Una persona puede hacer largos viajes por el camino de Allah, con el cabello desordenado y cubierto de polvo, levantando sus manos al cielo y diciendo: ‘¡Oh Señor! ¡Oh Señor! ¡Oh Señor!’ Sin embargo, si lo que come, bebe y su sustento es haram, ¿cómo puede ser aceptada su oración?” (Muslim, Zakat, 65).
“A pesar de todas estas advertencias, si se sacrifica un animal con dinero ilícito, no habrá ninguna recompensa, y la responsabilidad del sacrificio recaerá en quien lo haga, al igual que la oración se invalida si se usa ropa robada (Kâsânî, Bedâi, Beyrut 1982, III, 96; Zeylaî, Tebyînü’l-Hakâık, Mısır 1313, VI, 48).”
- Bir grup oluşturarak aralarında para toplayıp Hz. Peygamber adına kurban kesilebilir mi?
-
“No existe en nuestra religión la práctica de que las personas formen un grupo y reúnan dinero entre ellos para sacrificar en nombre del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). No es correcto considerar esto como una obligación religiosa, ya que considerar cualquier práctica que no haya sido transmitida por Dios y Su Mensajero como un acto de adoración y darle el estatus de religión es una innovación (bid’ah). Cualquier innovación es considerada por el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) como un error (Müslim, Juma 44; Abu Dawud, Sunan 6; Tirmizí, Mukaddime 16).””No es parte de nuestra religión que las personas formen un grupo y reúnan dinero entre ellos para sacrificar en nombre del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). No es correcto considerar esto como una obligación religiosa, ya que considerar cualquier práctica que no haya sido transmitida por Dios y Su Mensajero como un acto de adoración y darle el estatus de religión es una innovación (bid’ah). Cualquier innovación es considerada por el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) como un error (Müslim, Juma 44; Abu Dawud, Sunan 6; Tirmizí, Mukaddime 16).”
“Hertz Ali relató: ‘El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) me encomendó que en su lugar se sacrifique un animal. Así que yo sacrifico en su lugar’. (Abu Dawud, Dahaya, 2; Musnad, I, 107, 149). Esta narración no debe ser considerada como prueba de esta práctica, ya que Hertz Ali mencionó el acto de sacrificar un animal en nombre de un difunto como la razón por la cual el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) le encomendó hacerlo. Por lo tanto, si no hay una encomienda específica, este hadiz no puede ser considerado como prueba de que un animal pueda ser sacrificado en nombre del difunto.”
- Banka kredisiyle kurban kesilebilir mi?
-
“Kurban kesmek, es un acto de adoración financiero que debe ser realizado por un musulmán que sea sabio, en la pubertad, tenga suficiente riqueza según las normas religiosas y sea residente (Merğinânî, el-Hidâye, IV, 70). Ya sea que sea un benefactor o no, una persona que tenga en su posesión 80,18 gramos de oro o su equivalente en dinero o bienes, se considera rico según las normas religiosas. Por lo tanto, esta persona debe sacrificar un animal en agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas y como un símbolo de sacrificio en el camino de Dios (Mevsılî, İhtiyâr, İstanbul, I, 99-100, 123; V, 723; (İbn Âbidin, Reddu’l-Muhtâr, VI, 312).” La práctica de sacrificar un animal en agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas y como símbolo de sacrificio en el camino de Dios, conocida como “kurban kesmek”, es considerada un acto de adoración financiero que debe ser llevado a cabo por un musulmán sabio, en la pubertad y con suficiente riqueza de acuerdo a las normas religiosas, y que sea residente (Merğinânî, el-Hidâye, IV, 70). Según estas normas, una persona se considera rica si posee 80,18 gramos de oro o su equivalente en dinero o bienes, ya sea que sea un benefactor o no. Por lo tanto, es obligatorio que esta persona sacrifique un animal como una forma de agradecer a Dios y demostrar su compromiso en el camino de Dios (Mevsılî, İhtiyâr, İstanbul, I, 99-100, 123; V, 723; (İbn Âbidin, Reddu’l-Muhtâr, VI, 312).
“Si alguien sacrifica un animal, ya sea obligado o voluntariamente, puede comprarlo antes o adquirirlo a crédito. Esto no afectará la validez del sacrificio. Sin embargo, si pide un préstamo y debe pagar intereses, estará cometiendo un pecado al violar la prohibición de pagar intereses (Sura Al-Baqarah, 2/275-279; Sahih Muslim, Kitab Al-Musaqat, 105-106; Sunan Abu Dawud, Kitab Al-Buyu’, 4). En lugar de recurrir a estos métodos, es mejor que una persona con dificultades económicas no realice el sacrificio.”
“Greetings and prayers…””Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”