– Kur’an’daki örtünme âyeti hangi olay üzerine inmiştir? Bu konuda bir söylem duydum. Âyette Peygamberimiz (asm)’in eşlerine seslenilmektedir.- Günümüzde örtünmek öyle bir hâl aldı ki ailemin yanında lafını edemiyorum, örtünemiyorum. Eğer amaç erkeklerin şehvetini engellemekse veya kadının bir takım saldırı, dedikodu ve rahatsızlıktan korunmasıysa, sade kıyafetlerle de önleyemez miyim?- (Örtünmemekle) çok mu günaha giriyorum? Ailemin rızası olmadığına göre ne yapayım?
“Dear brother/sister,”
“Necesitamos comprender la sabiduría detrás de esto en lugar de cuestionarlo o protestar.”
“La sharia tiene dos tipos de reglamentos:”
“Lo que decimos, es decir, son reglas que se basan completamente en los mandatos y prohibiciones de Allah, cuya sabiduría no es conocida.”
“Section where one can research the wisdom found in the divine commandments that we mention or in the prohibitions.”
“Let’s look at the question you have asked from this side. Why is the morning prayer four rakats and not ten or twenty? The answer is: The noon prayer has been determined by Allah as ten rakats. Investigating its wisdom will be in vain, because Allah has commanded it so. And this is the true answer. However, some rules of the law may be explained by wisdom, but wisdom is not the main thing; the main thing is the order or prohibition of Allah.”
“¿Por qué Allah ordenó la oración? Esto puede ser respondido con tantos argumentos y propósitos, incluso con volúmenes de sabiduría. ¿Por qué ayunamos? Esto puede ser investigado y respondido con sus propias sabidurías. Sin embargo, la sabiduría y los beneficios no pueden reemplazar el mandato de Allah.”
“De hecho, la sabiduría del ayuno es permitir que las personas comprendan el sufrimiento de aquellos que pasan hambre y viven en la pobreza, y acercarse a ellos con compasión. Ahora, alguien podría decir que si una persona hace la intención de ayunar a las 11:00 p.m. y abre su ayuno solo cinco minutos antes del tiempo de la puesta del sol, ¿su ayuno sería válido? Por supuesto que no. Porque hay un tiempo específico para abrir el ayuno y esta persona, aunque haya pasado más tiempo con hambre, no ha cumplido con el ayuno. En otras palabras, la sabiduría esperada del ayuno se ha cumplido aún más, pero debido a que la persona lo rompió en un momento en el que Allah no lo permitió, el acto de ayunar no se ha completado.”
“Querido hermano, debemos tener en cuenta todos los mandamientos y prohibiciones del Islam de esta manera. Es decir, los seguimos porque Dios nos ha ordenado o prohibido hacerlo de esta manera. Sin duda, hay una sabiduría detrás de esto que debe ser investigada. Esto también es conocimiento y adoración. Sin embargo, la sabiduría y los beneficios no son lo más importante, son detalles.”
“Este producto contiene ingredientes sensibles. Mantener fuera del alcance de los niños.”
“La mujer musulmana viste principalmente con el objetivo de asegurar la modestia. Esto significa que debe cubrir todo su cuerpo excepto las manos y el rostro, sin dejar ninguna parte expuesta. Para que una prenda sea considerada adecuada para la modestia, debe ser lo suficientemente gruesa y larga como para cubrir las partes íntimas sin mostrarlas. No se considera adecuadamente cubierta si se usa una prenda delgada y transparente que revele lo que hay debajo.”
“The meaning of the sacred hadiths that refer to this matter is as follows:”
“1”
En el Sahih-i Muslim, en una narración de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), nuestro Profeta informa que las mujeres que caminan con ropa delgada y transparente, mostrando su cuerpo, serán de las personas del Infierno y no podrán sentir el aroma del Paraíso.
“Alkame bin Ebi Alkame relata lo siguiente que dijo su padre:”
”3′ significa tres en español.’
“Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él) advirtió a los creyentes que no deben vestir a las mujeres con vestidos que sean transparentes como el cristal, pero que revelen claramente sus cuerpos cuando los usen.”
“Después de esta narración, el Imam Serahsî declara que aunque la ropa usada por una mujer sea muy fina, sigue teniendo el mismo juicio. Luego, registra el hadiz que dice “Aunque ella esté vestida, sigue estando descubierta” y dice: “Este tipo de ropa es como una red, no cubre. Por lo tanto, no está permitido que los hombres ajenos miren a una mujer vestida de esta manera.” 5″
“La transparencia del vestido se mide por cómo se puede ver el color de la piel. Si se puede ver la piel de la persona debajo del vestido desde el exterior, independientemente de su grosor, no se debe cubrir con este tipo de vestido. Este tema se explica de la siguiente manera en Halebî-i Sağir:”
“6” se refiere a la cantidad de contenido en la etiqueta.
“Este tema también es abordado de la misma manera en otras escuelas de pensamiento. La opinión de la escuela Maliki es la siguiente: si la ropa es transparente y se puede ver el color de la piel, no se considera una cobertura adecuada. En este caso, la oración debe ser repetida. También es desaconsejable usar ropa ajustada que revele la forma del cuerpo, ya que se considera una falta de decoro y va en contra del estilo de vestimenta de los sabios antiguos”.
“Esta prenda es un velo que no mostrará el color de la piel. Si el vestido es demasiado delgado y muestra la blancura y el enrojecimiento del cuerpo, la oración no será válida. Esto no cumple con la cobertura adecuada. Sin embargo, si cubre el color pero revela el tamaño, entonces la oración será válida. Ya que es imposible evitar esto incluso con un velo grueso.”
“Es apropiado vestirse con ropa que no revele el color de tu piel. No se permite el uso de prendas que revelen el color de tu piel debido a su delgadez, ya que esto no cumple con el requisito de vestir modestamente. Es decir, una prenda que revele el blanco o negro de tu piel debido a su delgadez no es suficiente para cumplir con la modestia. Incluso si la prenda es gruesa, si su tela revela las partes íntimas, no se está vistiendo adecuadamente. Sin embargo, es aceptable orar con una prenda que revele la delgadez o grosor del cuerpo, como las rodillas y los muslos, siempre y cuando se cumpla con la modestia. Se recomienda el uso de un velo que no revele las partes íntimas.”
“Si una mujer viste ropa ajustada y revela su piel alrededor de hombres extranjeros, no está permitido usarla. Esto incluye vestidos, camisas, faldas, velos y calcetines. Sin embargo, si los calcetines y el velo son gruesos y no muestran la piel, entonces se puede usar esta ropa. Esto se debe a que incluso si son gruesos, aún se puede ver la forma de la pierna y la cabeza. Sin embargo, usar pantalones o camisas ajustados que claramente muestren partes del cuerpo no está permitido, aunque la oración sea válida, ya que podría atraer la atención de los espectadores y provocar excitación. El difunto Ibn Abidin también mencionó este asunto en su obra.”
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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”