Madem bu Ehl-i beyt ve on iki imam, bu anlattığınız kadar takvalı ve Allah dostu kimselerse, biz Ehl-i sünnet olarak 6. İmam Cafer Sadık’ın öğretileri ve fıkıhı dururken, Ebu Hanife’nin mezhebini neden taklit ediyoruz?
“Dear brother/sister,”
Hoy en día, aunque los chiítas se dividen en varias clases como los Gálios, Zeydíes e Imâmíes debido a sus creencias y diferentes prácticas, generalmente se entiende como una secta fuera de la mayoría suní.
“Estas personas, después de la partida del Mensajero (paz y bendiciones sean con él) a su morada eterna, aceptan a Hazrat Ali (que Dios esté satisfecho con él) y luego a sus dos hijos y nietos como legítimos imanes (califas) por orden de Dios, designados por el Mensajero y por su testamento. Consideran la creencia en ellos como uno de los pilares de la fe. Este grupo se conoce como “Shia”, ya que solo aceptan a los doce Imames como imanes. También se les llama “Imamitas” porque consideran la creencia en los Imames como uno de los requisitos de la fe. También se les llama “Jafariyah” porque tanto su creencia, como sus prácticas y transacciones se basan en las enseñanzas de Imam Jafar Sadik.”
“Principalmente, la secta Imamiya, que ha cambiado de color en varias ocasiones siendo utilizada por muchos para sus propios fines políticos, incluyendo al líder Shah Ismail, también ha adoptado doctrinas falsas como el Mutazilismo y el Mushabbihismo. En realidad, la Imamiya fue establecida como una secta y sistema después de la creencia en que Muhammad al-Mahdi, el duodécimo imán, se había ocultado. Después de esto, la opinión de la Imamiya fue completamente revelada y se establecieron principios claros sobre los imanes designados y la situación que se debe seguir.”
Los seguidores de la secta Shi’a creen que el califato, es decir, el liderazgo, no es un asunto “pequeño” que pueda ser dejado a la voluntad y elección de los musulmanes, como acepta la escuela sunní. Esto significa que el califato es un pilar fundamental del Islam y es parte de los principios de fe. Por lo tanto, un Shi’a debe creer en la existencia del imán de la misma manera que cree en Dios, los profetas y el día del juicio final. Según esta creencia, los imanes son infalibles al igual que los profetas; no cometen ningún pecado, ni pequeño ni grande, ni cometen injusticias; aquel que no los reconoce es considerado un incrédulo. En resumen,
Los seguidores de la fe Shia aceptan a los doce imanes como los imanes absolutos. El último imán, que está oculto hasta su regreso, los “muyahidines” que actúan en su lugar son considerados como sus representantes con todas las autoridades del imán. Irán, que hoy en día reconoce al Imamismo como una secta oficial, también ha otorgado la responsabilidad del liderazgo religioso al “Ayatollah” supremo. Por lo tanto, se requiere una obediencia absoluta a este “imán”. Desobedecerlo es como desobedecer a Dios y al Profeta. Esta creencia se considera importante en la Constitución de Irán.
El concepto de imamato, visto de esta manera por los Chiítas, no es considerado en absoluto uno de los principios fundamentales de la religión según la perspectiva de los Sunnitas. El imam, es decir, el califa, alcanza el poder a través de la consulta y elección de los Musulmanes. Cualquier persona con ciertas cualidades puede asumir el liderazgo de los Musulmanes en asuntos religiosos y mundanos. En ningún caso se le considera como infalible o sin pecado. En cuanto a la visión de los Doce Imames por parte de los Sunnitas; excepto por Hz. Ali, quien es descendiente del Profeta, los otros once imames son considerados grandes santos y guías espirituales en términos de bondad, piedad y posición espiritual. Bediüzzaman, al mencionar a aquellos bendecidos por el secreto del hadiz, también menciona a los Doce Imames y dice lo siguiente:
“2”
“En otra expresión,”
“3” significa:- Este producto es para uso exclusivo en interiores.- No exponga este producto a la luz solar directa o a temperaturas extremas.- Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
“Este acepta los estados espirituales de los doce imanes. Aparte de Hazrat Ali y los seis meses de califato de Hazrat Hasan, los otros imanes no han sido califas. Por lo tanto, la opinión principal de la gente de la sunna sobre los Doce Imanes se encuentra en este punto. Los doce imanes son los siguientes: Hazrat Ali, Hazrat Hasan, Hazrat Husein, Ali bin Husein, Muhammad Bakir, Jafar al-Sadiq, Musa Kazim, Ali Riza, Muhammad Taqi, Ali Naki, Hasan Askari y Muhammad Mahdi (que Dios esté satisfecho con ellos).”
“Bienvenido y bendiciones…””Preguntas sobre el Islam”