“Dear brother/sister,”
“Durante la historia de la pena, varios enfoques han sido predominantes y el objetivo de las penas ha sido determinado bajo estas perspectivas. En tiempos antiguos (hasta aproximadamente el siglo 18), el objetivo de las penas era intimidar, vengarse y exhibir. Quemar, crucificar, amputar, romper huesos, golpear con hierro caliente, etc. eran formas comunes de castigo en aquella época.””Además, en aquel tiempo, no había correspondencia entre el crimen y el castigo. La pena de muerte a veces era aplicada incluso para los delitos más simples. En la Ley de Delitos Inglesa, hasta el siglo XVIII, se aplicaba la pena de muerte para aproximadamente 200 delitos. Mientras tanto, en la Ley de Delitos Francesa, se aplicaba la pena de muerte para 215 delitos distintos. La mayoría de estos delitos eran considerados como menores.””En lugar de buscar venganza personal con el tiempo, se ha comenzado a establecer el propósito de la venganza social y divina. En la venganza social, el objetivo principal es infundir miedo y temor; mientras que en la venganza divina, el objetivo principal es pagar por el crimen cometido. A partir del siglo XVIII, los pensadores occidentales han cuestionado el objetivo de la venganza en las penas y han trabajado para reemplazarlo con otros objetivos en la sanción.””No se trata de causar daño, torturar o vengarse de alguien. De hecho, el Profeta (P) fue enviado como misericordia para la humanidad, no para atemorizar y establecer opresión entre las personas.””Conforme a lo que se entiende de las palabras de los antepasados (versículos y hadices) y de las expresiones de los mujtahides, los objetivos que persigue el Islam en el castigo son los siguientes:”
“En la aplicación de la ley islámica, se da prioridad a la ejemplaridad y a la prevención del delito. Esto significa que las penas islámicas tienen como objetivo evitar el delito antes de que se cometa y ejercer un efecto disuasorio en los demás para evitar que cometan delitos.””For this reason, severe punishments are applied in Islam in the presence of the public. The public execution of punishment is closely related to human psychology.””El objetivo de la enseñanza y la prevención se logra mejor al exponer públicamente el proceso de castigo y llevarlo a cabo en presencia de la gente. De esta manera, se mantiene siempre despierto el sentimiento de repudio y desaprobación hacia el delito por parte de la gente. Nadie desea encontrarse en la situación del delincuente y pasar por situaciones vergonzosas frente al público. Este sentimiento también reduce la propensión al delito.”
“En las penas islámicas también hay un objetivo de reformar al culpable. La pena se aplica para mejorar la moral del culpable, para disciplinarlo y reformarlo para que no vuelva a cometer un delito.””En el Islam, el castigo es similar a la educación de un padre hacia su hijo o al tratamiento de un médico hacia su paciente. No se trata de cometer injusticias o torturar al culpable, ni de vengarse.”
“La pena por un delito es la sanción que se aplica conforme a la justicia absoluta. Esta sanción garantiza el cumplimiento de la justicia absoluta al pagar el precio del delito. De esta manera, la víctima también queda satisfecha y consolada; y se asegura la paz y la seguridad en la sociedad. Por esta razón, nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo en un hadiz: “
“Those who do a bad job must receive a corresponding retribution, it is what justice dictates. The Quran addresses this issue as follows:”
‘(Şuara, 26/40) translates to (Şuara, 26/40).’
Como se puede observar, es justo que aquel que comete un crimen sea castigado con la cantidad que merece. Sin embargo, también hay una virtud separada en perdonar al delincuente por parte de la víctima.”La pena otorgada debe ser equivalente y adecuada al delito cometido. Si la pena otorgada es excesivamente severa en comparación con el delito, en lugar de justicia, se convertirá en una fuente de opresión y disturbios en la sociedad. El hecho de que la pena tenga un carácter de expiación es también una gran gracia y misericordia para el culpable. Según la mayoría de los juristas, la pena impuesta por un delito en este mundo cubre los pecados de ese delito y elimina la posibilidad de ser castigado por el mismo en el más allá.””De hecho, nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
Ömer Nasuhi Bilmen – Islamic Law and Legal Terminology – K., I / 33
“La finalidad de la corrección en la imposición de la pena es asegurar que, en caso de que el culpable se arrepienta después de cometer el delito, se trate de evitar en la medida de lo posible la aplicación de la pena. Esto se debe a que en este caso se ha cumplido el objetivo principal de la pena.””El Profeta Hz. Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) le dijo a alguien que confesó haber cometido un robo (1) personalmente.””Likewise, Maiz from among the companions of the Prophet came to him and confessed to having committed adultery with great repentance, and he said to him: “
“Dijo, así intentó retractarse de su confesión. Sin embargo, Maiz insistió en su confesión y finalmente fue condenado por adulterio. (2)””Él dijo esto tratando de retractarse de su confesión. Sin embargo, Maiz se mantuvo firme en su declaración y finalmente fue condenado por adulterio. (2)””Es importante señalar que en ambos casos el delito no ha sido comprobado de manera definitiva. Esto se debe a que no hay ninguna persona que haya presenciado o sido consciente de la comisión del delito. El culpable, arrepintiéndose de sus acciones, confiesa y admite su delito personalmente. Sin esta confesión, es imposible acusarlo legalmente de un delito.””Por lo tanto, nuestro Profeta (Que la paz y bendiciones sean con él) no deseaba que confesaran sus crímenes y fueran castigados legalmente cuando vio que estaban verdaderamente arrepentidos de sus acciones. Él consideró suficiente que se arrepintieran y pidieran perdón a sí mismos.””En caso de que se confirme un delito con pruebas y testigos, sin necesidad de confesión por parte del acusado, la situación es distinta. Aquí no se tomará en cuenta el arrepentimiento del delincuente.””Para evitar que delitos graves como este se difundan en la sociedad y causen discordia e inestabilidad, se llevará a cabo la pena establecida por ley para el delincuente, sin importar su situación. Sin embargo, existen excepciones a esto, ya que en casos de venganza, el poder de perdonar al culpable recae en los familiares de la víctima. Además, el Corán promueve este acto de perdón.””En caso de delitos en los que la pena queda a discreción del juez, se considerará principalmente la situación del delincuente. Si el juez observa que el delincuente está en proceso de reforma, puede reducir o anular la pena. Por supuesto, también se deben tener en cuenta los intereses públicos.”
(1) Ahmed b. Hanbel, Baki Müsnedü’l-Ensar, 21480: (1) Ahmed hijo de Hanbel, Baki Müsnedü’l-Ensar, 21480.
(2) Musulmán, Hudud, 22; Citado en eş-Şevkânî, Neylül-Evtâr, VII, 95,109; ez-Zeylaî, Nasbu’r-Râye, III, 314 y siguientes.
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”