“Dear brother/sister,”
“Adnânîler es una gran tribu árabe que forma parte de Adnán.”
“Este producto lleva el nombre de Adnán, el antepasado de la decimocuarta generación del Profeta Muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Este es lo que dijo el Resûl-i Ekrem (asm).”
“Los habitantes de Kinâne que vivían alrededor de Mekke tenían como vecinos al sur de la ciudad a sus parientes, los Benî Hüzeyl, a través de su abuelo Müdrike, y al noreste a los vecinos Benî Esed, hijos de otro hijo de Huzeyme. Los más famosos de las ramas de la tribu eran Nadr (Kays), Mâlik, Milkân, Âmir, Amr y Abdümenât. La línea de Kureyş (Fihr) hijo de Mâlik, que dio nombre a los Kureyş, se remonta a Nadr. La rama más poblada de Kinâne probablemente era Abdümenât, que se dividía en Bekir, Müdlic, Düil, Leys, Damre, Gıfâr y Hâris; entre ellos también se encontraban los ehâbîş como los Benî Hâris.”
“Kinâne, especialmente la rama de Bekir b. Abdümenât, se unió a la tribu de Huzâa y ayudó en la transferencia del poder de Makkah de los Cürhümlüler a los Huzâa.”
La tribu Kinâne, liderada por Fihr b. Mâlik, fought against the Himyarites to move the Kaaba from Mecca to Yemen and allow people to come to their own land for pilgrimage. They won the war. The descendants of Fihr supported the Huzâalis in their struggle to take control of Mecca; while Bekir b. Abdümenât sided with Kusayy. Many people died in the Battle of Ebtah.
“Para resolver la disputa, Ya’mer b. Avf el-Leysî, designado como árbitro por ambas partes, tomó la decisión a favor de Kusayy, lo que resultó en que los servicios de la Kaaba y la administración de La Meca quedaran en manos de la tribu de Quraysh. Debido a que Ya’mer resolvió el conflicto y puso fin a la venganza de sangre, se le comenzó a llamar “el implacable” (Şeddâh en turco).”
“Los hijos de Kináne solían adorar a ídolos como Aya, Uzzâ, Süvâ‘ y Sâir.” Los hijos de Kináne solían adorar a ídolos tales como Aya, Uzzâ, Süvâ‘ y Sâir.
“De hecho, en ancient cultures like Mesopotamia, Ancient China, Mongolia, Tibet and among the Jews, it was a common practice to base themselves on the lunar calendar; to correct the differences between the lunar and solar year, a month was added to the lunar year.” “De hecho, en culturas antiguas como la Mesopotamia, la antigua China, Mongolia, el Tíbet y entre los judíos, era una práctica común basarse en el calendario lunar; para corregir las diferencias entre el año lunar y el año solar, se agregaba un mes al año lunar.”
“Existen varias informaciones sobre quién aprendió, cuándo y cómo comenzaron a practicar la costumbre de los árabes de la época de la ignorancia (Câhiliye Arapları) en lo que respecta a su descendencia.”
“Esta etiqueta indica que los árabes aprendieron el arte de escribir, conocido como nesî, de sus vecinos judíos aproximadamente dos siglos antes del Islam. También menciona que el primer escritor, llamado Huzeyfe b. Abd, fue un nâsi’.”
“According to the information provided by the prophet, the task of making nesî was in the hands of the Yemeni tribe of Kinde, which ruled in northern and central Arabia before the tribes of Mudar and Rebîa. Later, it passed into the hands of ‘nin, who married the daughter of the chief of Kinde, Muâviye b. Sevr. It was in Mecca where ‘nin first performed this task, which remained in the hands of this tribe until the arrival of Islam. The son of Mâlik, Hâris, was given the title of (noble lord, beneficent person, wise, vast ocean) due to his performance in this task.”
“Ezrakī también menciona que durante la aparición del Islam, la importante tarea de determinar la temporada de Hajj fue llevada a cabo por el miembro de esta tribu, Abu Sümâme Cünâde b. Avf. (Aħbâru Mekke, I, 182-183)””Ezrakī también menciona que durante la aparición del Islam, la importante tarea de determinar la temporada de Hajj fue realizada por el miembro de esta tribu, Abu Sümâme Cünâde b. Avf. (Aħbâru Mekke, I, 182-183)”
“Muhammad Hamîdullah, who evaluated the account of Ezrakī, argued that the Arabs of the pre-Islamic era began to do nesî approximately 450 years before the appearance of Islam, and therefore does not accept the date provided by Bîrûnî.” “Muhammad Hamîdullah, quien evaluó el relato de Ezrakī, argumentó que los árabes de la era preislámica comenzaron a hacer nesî aproximadamente 450 años antes de la aparición del Islam, y por lo tanto no acepta la fecha proporcionada por Bîrûnî.”
“Además, Hamîdullah señala la posibilidad de que en diferentes períodos se hayan utilizado dos métodos adicionales diferentes, llamados tanto ‘nâsi’ como ‘kalemmes’, para aquellos que realizan la tarea de copiar. (a.g.e., II, 790)””Además, Hamîdullah señala la posibilidad de que en diferentes períodos se hayan utilizado dos métodos adicionales diferentes, llamados tanto ‘nâsi’ como ‘kalemmes’, para aquellos que realizan la tarea de copiar. (a.g.e., II, 790)”
“Según la leyenda, después de regresar de Mina en el tercer día del Hajj, en su sermón que comenzó al lado de la Piedra Negra, declararía si el nesî se aplicaría ese año o no; si lo hiciera, diría; los presentes también ajustarían las fechas de las ferias y el Hajj del próximo año en consecuencia.”
“De esta manera, después de Zilhich, el mes de Muharram se considera no prohibido al cambiar su lugar, ya que solía haber un mes no prohibido entre Zilhich y Muharram. Según algunos relatos, este mes agregado como el primer mes del año en la práctica de Nesî, se llama en algunos casos de acuerdo a su nombre.””De esta forma, después de Zilhich, el mes de Muharram se considera no prohibido al cambiar su posición, ya que solía haber un mes no prohibido entre Zilhich y Muharram. Según algunas historias, este mes añadido como el primer mes del año en la práctica de Nesî, se llama en algunos casos según su nombre.”
“Este evento se aplaza hasta el próximo mes de rebîülevvel, y cada vez que se pospone, se repite hasta que se complete un ciclo cuando llegue de nuevo el mes de muharrem después de haber pasado por todos los meses del año.”
“Extraído durante el proceso de Nesî.”
“En las fuentes, no se encuentra información precisa sobre cada cuántos años y en qué años se aplicaba en la época de la Jahiliyyah.” “En las fuentes, no se puede encontrar información precisa sobre con qué frecuencia y en qué años se aplicaba durante la época de la Jahiliyyah.”
“Algunos, especialmente los comentaristas, afirman que se realiza una recitación cada año, mientras que otros eruditos, como Bîrûnî, creen que se lleva a cabo cada dos años o en intervalos irregulares.”
“Muhammed Hamîdullah señaló en los recursos islámicos que la vida del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) desde su nacimiento hasta la peregrinación de despedida (Vedâ hacc) se llevó a cabo en Mekka, donde se seguía utilizando el calendario lunar y el solar. Sin embargo, se ha notado que muchos de los eventos de la biografía del Profeta se presentan siguiendo el calendario lunar. Para garantizar una correcta datación de estos eventos, se ha intentado determinar la equivalencia entre este calendario y el calendario gregoriano, proporcionando una guía de conversión al nuevo calendario y evaluando todas las narraciones relacionadas con la vida del Profeta en un esfuerzo por demostrar que la nesî (calendario lunar) se llevó a cabo cada tres años.”
“Algunos estudiosos sostienen que Nesîin es simplemente una tradición que implica intercambiar los lugares de los meses de Muharram y Safar, y que no se lleva a cabo en ningún otro mes.”
“Durante el año en que emigró, el Profeta se dio cuenta de que el mes de Sha’ban caía durante la época de la emigración y que este mes se llamaba Muharram, y que el mes de Ramadán se llamaba Safar. También sabía que el Hajj de la emigración se llevó a cabo en el mes de Zilka’de en el 9º año de la Hégira (631) (Makrizi, İmtau’l-esmâ, XIV, 316). El Profeta esperó hasta el Hajj de la despedida para prohibir la emigración, y el número de meses en los que esperó fue de doce, como se menciona en los versículos que prohíben la emigración, los cuales fueron revelados en el 9º año de la Hégira y posiblemente en el 10º año (632).”
“Las traducciones de los versículos pertinentes son las siguientes:”
“En lo que respecta a cómo sucede el (retraso) mencionado en esta aleya y cómo los árabes consideraban este mes sagrado como permitido, había una discrepancia entre el año lunar (354 días) y el año solar (365 días).”
“Según”
“Esto no era agradable para los politeístas. Por lo tanto, cada tres años se celebraba una asamblea y se añadía un mes a los meses de ese año. La temporada del Hajj, por otro lado, se mantendría en la estación que les fuera conveniente de entre las cuatro estaciones.”
“Este año, la temporada del Hac no ha cambiado, pero los meses sí se han intercambiado.”
“El mes de Muharram, que comienza desde el mes de Safar y continúa hasta el duodécimo mes, que es Zilhichce, reemplaza a los once meses en orden. Así es como sucede. El mes del Hach (Zilhichce) siempre se deja para once meses después (es decir, se hace nesî).”
Nitekim significa “de hecho” o “realmente” en turco.
“Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo en su sermón de despedida: ‘Respecto a los meses sagrados, se debe actuar de la siguiente manera:”‘ “En su discurso de despedida, nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo: ‘Sobre los meses sagrados, es necesario actuar de la siguiente manera:”
“Esta etiqueta se refiere al gran respeto que la tribu de Mudar tiene por el mes de Receb.”
“Bîrûnî, dice; así se atan los lazos.” significa “Bîrûnî, dice; this is how you tie the bonds.” en español.
“El Profeta, al mencionar en su sermón de despedida del Hajj los versículos que indican que hay doce meses y que el mes de Nesî h está prohibido, ha eliminado esta tradición.”
“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Inquiries about Islam”