Hz. Gavs’ın kerametiyle tavuğun yemek kabından dışarı atılması, eğer Peygamber (asm)’de görülse idi, mucize diye inanılırdı. Ne için O veli mucize gösterdi denmez?
“Dear brother,”
“Uno de ellos; el otro, los incrédulos. Los sabios de la comunidad suní, tomando en cuenta los elementos y condiciones que diferencian los milagros de otras maravillas como los prodigios y los portentos, los han descrito de varias maneras. El más apropiado y claro de ellos es el siguiente:”
Traducción:(et-Taftazânî, Comentario sobre las Creencias de an-Nesefiyye; El Cairo 1939, pp. 459-460; Para otra descripción ver: el-Cürcânî, Comentario sobre los Fundamentos, III/177; el-Cezirî, Explicación de las Creencias, 140).(et-Taftazânî, Comentario sobre las creencias de an-Nesefiyye; El Cairo 1939, páginas 459-460; Para otra descripción, consultar: el-Cürcânî, Comentario sobre los principios, III/177; el-Cezirî, Explicación de las creencias, 140).
“Como se puede entender a partir de esta etiqueta, el milagro es un acto de Dios. Él lo crea y lo muestra a través de su profeta. En manos de alguien que se presenta como profeta y desafía a los incrédulos, esto demuestra y confirma su afirmación de profecía. Ya que mostrar un milagro de este tipo por parte del profeta implica su veracidad.”
“Este milagro, conocido como ‘kerâmet’, se diferencia de otros eventos extraordinarios debido a las condiciones y términos establecidos por Allah y demostrados por sus santos siervos, los awliyâ. Esto se debe a que los awliyâ, que son amigos de Allah, no poseen atributos divinos. Sus kerâmet son considerados como un tipo de milagro similar al de los profetas a quienes siguen y quienes siguen la shari’a (ley islámica) en su vida diaria (Celâl ed-Devânî, Şerhu’l-Akâidi’l-Adudiyye, II/277).”
“Dios Todopoderoso debe ser el autor. Porque Dios es el que realiza todo, es decir, crea lo que quiere. Sin embargo, Él confirma la verdad de una acción creada por Él mismo. Por ejemplo, convertir el bastón de Moisés en una serpiente o resucitar a los muertos por Jesús (que la paz sea con él) son acciones milagrosas creadas y queridas por Dios. Su relación con los profetas es simbólica.”
“Las leyes y costumbres naturales conocidas deben ser admirables por encima de todo. Solo así esa acción alcanzará la aprobación de Dios. En los eventos que suceden de acuerdo con las leyes naturales y el orden normal del universo (como el amanecer del sol), no hay características extraordinarias.”
“La función de la autorización es demostrar la incapacidad de los oponentes para silenciarlos.”
“Como prueba de la confirmación de Allah, debe manifestarse en manos de aquel que afirma ser un profeta.” “Como prueba de que Allah lo confirma, debe manifestarse en manos de quien afirma ser un profeta.”
“The miraculous statement of the prophet must be in accordance with what he has proclaimed, that is, what he has announced he will do. If another miracle is shown that does not fit his statement, it will not be considered a miracle.”
“La afirmación milagrosa que se muestra debe ser respetada y no ser negada por sí misma.”
“La afirmación de los profetas debe cumplirse inmediatamente después de su declaración (el-Cürcânî, Şerhu’l-Mevâkıf, III/177-179).”
“Los sucesos extraordinarios que ocurren antes de que se confirme el profetismo, aunque no se consideran milagros, son considerados maravillas en términos de la santidad de los santos. Los profetas, antes de recibir la profecía, son amigos de Dios en el nivel de los santos. Se les llama “santo” cuando se acerca la profecía. Estos son algunos de los milagros que se ven en los profetas futuros para confirmar la profecía.”
“Las principales diferencias son las siguientes:”
“However, those fortunate enough to be honored with prophecy are loved by God, and are created by noble personalities and according to their causes. These conditions are not found in other miracles.”
“Este contenido generalmente se muestra y presenta a petición del público. En este momento, se desafía al público y, al ser incapaces, no pueden hacer algo similar. Los padres y otros magníficos dueños no pueden hacer tal afirmación.”
“Estos son ejemplos de virtud y cualidades morales, son ejemplos de moral y virtud que poseen todas las excelencias y características morales. De hecho, estas cualidades son consideradas como maravillosos signos de su profecía. Por lo tanto, aquellos que no están dotados de estas cualidades proféticas no pueden mostrar milagros.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”