“Dear brother/sister,”
La tela de la Kaaba no se tiñe de negro de una sola vez. Primero se tiñe de rojo, luego de verde y finalmente de negro. En la tela de la Kaaba también hay bordados en relieve de color negro. En estos bordados se encuentran los 99 nombres de Allah, así como la palabra tawhid y expresiones de tasbih. En la parte superior de la tela de la Kaaba, un tercio está adornado con una banda de 47 metros de largo. Aquí se encuentran versículos del Corán relacionados con el Hajj. Estos versículos están bordados con hilos de plata sumergidos en agua de oro.
“En el espíritu de los creyentes, siempre ha habido una identidad sagrada que provoca una exaltación y paz religiosa. Por esta razón, mirar hacia la Kaaba es considerado un acto de adoración. En otras palabras, la Kaaba es el corazón del universo. Los creyentes que la rodean en círculos están expresando los latidos de ese corazón. Cada creyente que realiza la circunvalación de la Kaaba siente una sensación de exaltación y grandeza. En su obra ‘er-Rihla el-Hicaziyye’, el autor el-Batanunî expresa estos sentimientos de la siguiente manera:”
“In other words,”
“Existen diferentes versiones sobre quién fue la primera persona en cubrir la Kâbe. Se dice que fue el profeta Ismael (a.s.), pero la versión más común y famosa es que fue el rey de Yemen, As’ad Abu Karib, quien la cubrió por primera vez. Según la historia, As’ad Abu Karib viajó a Meca una vez y durante los seis días que estuvo allí, sacrificó animales y los repartió entre los pobres y la gente de Meca. Una noche, mientras estaba en Meca, soñó que cubría la Kâbe con un tejido. A la mañana siguiente, hizo que su sueño se hiciera realidad y cubrió la Kâbe con el tejido que había visto en su sueño. La segunda noche, soñó que la cubría con un tejido diferente, y la tercera noche, con otro tejido diferente. Cada mañana, hizo realidad lo que había soñado. Así fue como se convirtió en la primera persona en cubrir la Kâbe. De hecho, el Profeta Muhammad (a.s.m.) se refirió a As’ad Abu Karib cuando dijo”.
“Existen muchas historias sobre el Profeta (que la paz sea con él) cubriendo la Kaaba. Según estas historias, en la época de la ignorancia, la Kaaba era cubierta con telas de lana. El Profeta (que la paz sea con él) cubrió la Kaaba con una tela de Yemen. Omar (que Allah esté complacido con él) y Osman (que Allah esté complacido con él) también la cubrieron con una tela fina de Egipto. Las historias coinciden en que el Profeta (que la paz sea con él) cubrió la Kaaba con tela, pero hay diferentes opiniones sobre el tipo de tela. Los comentaristas del hadiz mencionan que el Profeta (que la paz sea con él) podría haber cubierto la Kaaba con diferentes tipos de tela en momentos diferentes, como se menciona en las historias.”
“Durante la época de los califas durante el tiempo del Asr-ı Saadette, se solía cambiar la cubierta de la Kaaba una vez al año. El Profeta Muaviye lo aumentó a dos veces al año, mientras que Me’mun renovaba la cubierta de la Kaaba tres veces al año.”
Durante la época de los Fatimíes, se usaba una cubierta de tela blanca. El sultán Mahmud Sebük Tekin cubrió la Kaaba con una cubierta amarilla. Durante el reinado del califa Nasir de los Abbasíes, la Kaaba fue cubierta con una cubierta verde. Luego, en la misma época del califa, se cambió al color negro. Este color negro ha continuado siendo la cubierta de la Kaaba hasta nuestros tiempos. A lo largo de la historia del Islam, la cubierta de la Kaaba nunca ha sido descuidada; de hecho, en el año 750 H, Salih Ismail bin Nasir donó un pueblo cerca de El Cairo para financiar la cubierta de la Kaaba, y con los ingresos de esta donación, la cubierta fue renovada cada año.
“En las narraciones se menciona que la cubierta de la Kaaba fue renovada cada año durante el tiempo de Hazrat Omar (que Allah esté complacido con él) y la antigua cubierta fue dividida entre los peregrinos. Hoy en día, aquellos que viajan desde Jeddah a Meca por la antigua carretera pueden ver edificios distribuidos en una amplia área de 100.000 metros cuadrados en la entrada de Meca. En estos edificios, alrededor de trescientos trabajadores y artesanos trabajan en una tarea muy sagrada. Esta es la gran tela que cubre la Kaaba sagrada.”
Hasta 1962, la cubierta de la Kaaba era fabricada en Egipto. Después, el Rey Saud garantizó el establecimiento de una fábrica de kisve en La Meca. Actualmente, la cubierta de la Kaaba es fabricada en esta fábrica por expertos maestros, tejedores, calígrafos y técnicos. Se destinan 24 millones de riales cada año para el kisve (según el año 1988). Se utilizan 720 kilogramos de tinte y ácido para la cubierta, que está hecha de 670 seda blanca pura. El kisve está compuesto de cuarenta y siete piezas, cada una con una longitud de 14 metros y un ancho de 95 centímetros. El tamaño total de la cubierta es de 650 metros cuadrados. El cinturón, hecho de dieciséis piezas, mide 45 metros. Se han escrito otros versículos en los paneles debajo del cinturón. Se han utilizado 120 kilogramos de oro y plata en la seda negra. La proporción entre el oro y la plata es de uno a cuatro. Tejer, teñir y procesar el kisve toma alrededor de un año. Un mes antes de la peregrinación, el kisve se completa y se entrega a la familia al-Shaibi. Cuando la Kaaba es lavada por segunda vez, la cubierta es reemplazada por una nueva. La cubierta antigua se corta en pedazos y se distribuye entre los musulmanes.
“Es aconsejable leer el siguiente artículo sobre las suras y versos escritos en la Mescid-i Haram, la cubierta de la Kaaba y la Mescid-i Nebevi.”
“La tradición de adornar diversas obras de arte, especialmente las estructuras históricas, con versos del Corán es una parte importante de nuestra cultura islámica. Al igual que en la literatura, los versos, hadices y palabras de los grandes sabios también son citados y se cree que le dan un toque artístico y un valor agregado a la obra, haciendo que brille como una joya en la estructura.”
“En este artículo, buscaremos responder a la pregunta mencionada solo dentro del marco de la Meca y la Medina.”
“En esta etiqueta encontrarás versículos y capítulos que contienen hadices sobre la virtud en casi todas las estructuras, incluyendo los edificios sagrados en las tierras sagradas. Además, la Basmala se encuentra al principio de los versículos y capítulos, y también de forma independiente. Los capítulos de Ayat al-Kursi, Ihlas y Fatiha se encuentran en casi todas partes.”
“En nombre de Dios, Las Cuevas, María, Envuelto en Mantas, El Envuelto, Yasin, La Mañana, El Viernes, El Misericordioso, El Sol, La Noche, Bendito sea El Reino, Los Mensajeros, La Expansión, La Competencia en Abundancia, La Victoria, El Poder, El Embrión, Los Creyentes, Sinceridad, Las Dos Protecciones, La Apertura, Alif-Lam-Mim, Este es el libro… (Surat Al-Baqara, 2/1-5. Versículos);”
“Nasr, Vâkı’a, Cum’a, Tebâreke, Muhammed, Yâsîn, Duhân, Hucurât, İnşirâh, İhlâs, Mu’avvizeteyn;” significa “Victoria, Evento, Viernes, Bendición, Muhammad, Yasin, Humo, Habitaciones Privadas, Expansión, Sinceridad, Dos Refugios;”.
“Este es un fragmento de la sura de la victoria, de las suras de las habitaciones privadas, del viernes, de Yasin, de la noche del Decreto y del Misericordioso. Se os ha concedido todo lo que habéis pedido… (Ibrahim, 14/34). También incluye las suras de la ayuda, del tiempo, del abundante bien, y el versículo del Trono, que dice: Él es Allah. Además, está escrito ‘El Mensajero ha creído’.”
“Esta etiqueta es notable por cubrir la mayoría de los hadices mencionados en los versículos y suras relacionados con sus virtudes. En las construcciones en Turquía, debido a su gran tamaño, es poco común encontrar incluso la escritura completa de la sura de la Conquista, y mucho menos la totalidad de los versículos.”
“Este contexto puede incluir versículos relacionados con el Corán. Por ejemplo, en el Sagrado Jardín, en su frente, ‘Esto es de las noticias del oculto que te inspiramos…’ (Al ‘Imran, 3/44) y ‘Y cuando recitas el Corán…’ (An-Nahl, 16/98), ‘La falsedad no le llega ni por delante ni por detrás…’ (Fussilat, 41/42) versículos…”
El mejor ejemplo de un versículo directamente relacionado con él mismo es: la construcción de la Kaaba, su origen como primer lugar de culto, su dirección como qibla, la obligación de realizar el hajj y las ayas que hablan de entrar a la Kaaba con seguridad y paz; la conquista: la palabra “fath” se menciona en el versículo “Innâ fetahnâ lek” (Fath, 48/1), la palabra clave se menciona en el versículo “Ve ‘indehû mefâtihu’l-ğayb..” (En’âm, 6/59), el versículo “inne’s-Safâ ve’l-Mervete…” (Bakara, 2/158), y el versículo “ve’ttahizû min makāmi İbrâhîme musallâ” (Bakara, 2/125) que se refiere a la mezquita y al mihrab: el versículo “le-Mescidün üssise ‘ale’t-takvâ…” (Tevbe, 9/108) y el versículo “mihrabına Kad nerâ…” (Bakara, 2/144) que se refiere a la dirección de la qibla deben ser escritos.
“Hertz. Ibrahim invitando a la gente a la Kaaba y los versículos relacionados con él y su hijo construyéndola, de la época otomana y anteriores, los versículos relacionados con las personas que la construyeron, con el Profeta (su profecía, siendo un modelo para su comunidad, y la necesidad de temblar (orar por él) sobre él), especialmente los versículos que incluyen las palabras Muhammad y Nabi, en las cubiertas de la Hujra y el púlpito, y en la pared trasera de la Hujra, el versículo “Y quienes temen a su Señor serán llevados al Paraíso en grupos” (Zümer, 39/73), en esta mezquita, relacionado con los Sahaba que establecieron los cimientos del estado islámico junto con el Profeta Muhammad y aquellos que estaban con él… (Fath, 48/29), y también el versículo “Los arrepentidos, los adoradores…” (Tawba, 9/112) que habla de las cualidades de los compañeros, y los versículos “Y quienquiera que de vosotras sea obediente…” (Ahzab, 33/31-34) y “Así que, Dios es su Señor y Gabriel…” (Tahrim, 66/4) deben ser escritos…”
Una de las magníficas muestras de esto es la inscripción del versículo “Innehû min Süleymân” en el magnífico púlpito que el Sultán Kanuni Süleyman regaló a la Kaaba. La declaración “Innehû min Süleymân” se refiere originalmente a la carta que el Profeta Süleyman escribió a la reina de Saba; pero al ser inscrita en el púlpito, se cambia la referencia del pronombre “innehû” y se interpreta como el versículo. Como es bien sabido, cuando se escribe un versículo o hadiz en un lugar, no es necesario tomarlo en su sentido original, al igual que en la literatura se hace con las citas.
“En el sagrado lugar de Ravza-i Mutahhara, además del versículo de la Qibla, ‘Kad nerâ… fe-velli vechek.. (Bakara, 2/144)’, también se debe escribir la frase ‘Küllemâ dehale aleyhâ Zekeriyye’l-mihrâb (Âl-i İmrân, 3/37)’, que incluye la palabra “mihrab”, en los mihrabs de Kanuni y Kayıtbay.” = “En el lugar sagrado de Ravza-i Mutahhara, además del verso de la Qibla, ‘Kad nerâ… fe-velli vechek.. (Bakara, 2/144)’, también se debe escribir la frase ‘Küllemâ dehale aleyhâ Zekeriyye’l-mihrâb (Âl-i İmrân, 3/37)’, que contiene la palabra “mihrab”, en los mihrabs de Kanuni y Kayıtbay.”
“Los púlpitos en los que se leen los sermones en nombre del sultán o califa tienen una connotación política, por lo que se ha vuelto tradicional escribir la Palabra de Unidad en las puertas de los mismos, reflejando así la creencia fundamental del estado. En la entrada del púlpito del sultán Murad III en la Mezquita del Profeta también se encuentra escrita la Palabra de Unidad. Teniendo en cuenta la conexión de los púlpitos con la oración del viernes, y considerando que en los sermones que se pronuncian en ellos se envía paz y bendiciones al Profeta (la paz sea con él), se entiende la razón por la cual el propósito de la escritura del versículo “En verdad, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta…” (Ahzab, 33/56) es comprender.”
“En este lugar, la Palabra de la Unidad que se encuentra en todas partes enfatiza la naturaleza islámica del estado; los nombres de Abu Bakr, Omar, Osman y Ali que encontramos en lugares como la cubierta de la Kaaba y los pasillos de la Mezquita Sagrada, y que incluyen a todos los compañeros sin excepción, son señalados como “Que Dios esté satisfecho con Abu Bakr, Omar, Osman, Ali y todos los Ashab-i Kiram”. Esta declaración refleja el carácter sunní del estado.”
“En las bandas de escritura en la cubierta de la Kaaba, nos encontramos con la siguiente frase: ‘Cada uno actúa según su propia inclinación’ (Corán, 17/84), lo cual indica que todas las religiones tienen un punto en común y que cada persona, especialmente dentro de ese marco, actúa de acuerdo a sus propios valores. Sin embargo, solo Dios sabe quién está en el camino correcto.”
“Si una estructura puede ser comparada con algo y hay un versículo sobre ello, ese versículo puede ser escrito en la estructura. Un buen ejemplo de esto es el hecho de que los versículos ‘Y Allah les ofreció a los habitantes del paraíso una bebida pura’ (Insan, 76/21) y ‘Entrad en ella en paz y seguros’ (Hijr, 15/46) sean escritos en todas las puertas de la nueva parte de la mezquita de la profecía, que ha sido comparada con el paraíso.”
“Another example is writing the sentence ‘Rabbi edhilnî…’ (Surat Al-Isrâ, 17/80) in any place it is entered, and writing the sentence ‘Fî büyûtin ezina’llāh…’ (Surat An-Nûr, 24/36-38) on the doors of Masjid Nabawi, the House of Peace.”
“Por favor, traduzca el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘Rabí, guíame… (Isra, 17/80) esta suplica se recomienda teniendo en cuenta los intentos de los ídolos de expulsar o matar al Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) de La Meca (Isra, 17/76), y que las ciudades mencionadas en la suplica son La Meca y Medina, respectivamente. Por lo tanto, queda claro que el propósito de escribir este verso en la puerta principal del Masjid al-Nabawi, que es el lugar más importante de la fe en Medina, también se revela.”
“-It is evident the relationship between the Mosque of the Prophet and the Noble Companions, where the light of Allah shines and His name is mentioned, and it is a place of worship for men who glorify His name day and night.”
“Por ejemplo, y lo que hagan de bien… (Baqara, 2/197), Éstos se esfuerzan… (Muminun, 23/61), El ejemplo de aquellos que gastan… (Baqara, 2/261-263), En verdad, no desperdiciamos la recompensa de aquellos que hacen el bien (Kahf, 18/30) y especialmente, ciertamente el mandato es solamente para las mezquitas de Allah… (Tawba, 9/18). Se entiende que estos versículos se refieren a la caridad, las buenas acciones y la construcción para agradar a Allah.”
“En todas las demás opciones hay un mensaje específico, pero en los siguientes ejemplos esto es más evidente y fuerte:”
“En la etiqueta se menciona que en el Sagrado Corán, específicamente en la sura de Al-Hujurat, versículos 2-3, se dice lo siguiente: ‘¡Oh creyentes! No levanten sus voces por encima de la voz del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) en su Hujra sagrada’.”
“Las aleyas en la puerta de Safa de la Mezquita Sagrada y alabando a aquellos que hacen buenas obras, nos recuerdan para quiénes se ha preparado el Paraíso. Esto es una advertencia muy apropiada y necesaria para un entorno lleno de gente donde se pueden mostrar comportamientos enojados, intolerantes y molestos. (Âl-i İmrân, 3/133-35)”
La etiqueta dice: ‘El velo en la Kaaba, en el que se mencionan las palabras de los siervos de Dios (Sura Al-Hijr, 15/49), y cuando Mis siervos te pregunten (Sura Al-Baqara, 2/186), y anuncia buenas nuevas a los creyentes (Sura Al-Ahzab, 33/47), aquellos que hacen el mal (Sura An-Nisa, 4/110), y ciertamente soy perdonador (Sura Ta-Ha, 20/82), además de las palabras de Dios en la puerta de la Kaaba: “¡Oh, Mis siervos que han excedido en la transgresión!” (Sura Az-Zumar, 39/53), el Perdonador del Pecado, aceptador del arrepentimiento (Sura Ghafir, 40/1-3), y tu Señor ha decretado misericordia para sí mismo (Sura Al-An’am, 6/54), para resaltar la extensa misericordia de Dios y rechazar la desesperación.’
“En los versículos (Ahzâb 33/31-34) se dan consejos a las mujeres creyentes, específicamente a las esposas del Profeta; en el mismo lugar, en el versículo (Nisâ, 4/33), se aconseja a hombres y mujeres a desempeñar sus roles como hombres y mujeres, sin envidiarse entre sí. En los versículos (Bakara, 2/1-5) en la mezquita de Kubâ, se mencionan quiénes alcanzarán la felicidad, y en el versículo (Âl-i İmrân, 3/133) se anima a las personas a realizar actos de adoración y buscar el perdón de Dios. Los versículos (Tevbe, 9/112), (Âl-i İmrân, 3/95), (Âl-i İmrân, 3/68) y la sura de Kureyş en la cubierta de la Kaaba, recuerdan a los visitantes las cualidades que un creyente debe tener y les exhortan a adorar a Dios siguiendo el ejemplo de Abraham.”
En la tradición de citar el Corán en la cultura islámica, se ha observado que se prefieren versículos cortos, concisos e impactantes, si dejamos de lado las generaciones de escrituras. Estos versículos suelen representar a Allah de manera concisa, resumir el Corán y reflejar de manera concisa las creencias fundamentales del Islam.
1. Function of the structure or any unit in the structure. 1. Función de la estructura o de cualquier unidad en la estructura.
“En esta tradición, se construyen vínculos versátiles y agradables entre el fundador del edificio y las personas enterradas allí, y no es obligatorio entender los versículos en su sentido original.”
Estos son la Mezquita Sagrada, el Profeta, la dirección de la oración, el hajj, la oración, la amplia misericordia de Dios, que se concentra en el marco del Profeta Abraham. Se establecen conexiones agradables entre los edificios y los versículos; se lleva a cabo una cierta educación – enseñanza recordando a aquellos que vienen a lugares sagrados que tienen la oportunidad de arrepentirse de todo tipo de pecados.Esto significa que la Mezquita Sagrada, el Profeta y la dirección de la oración están aquí, junto con el hajj y la oración, como una muestra de la amplia misericordia de Dios. Estos lugares sagrados están conectados de una manera armoniosa con los versículos del Corán. Además, se lleva a cabo una educación específica para recordar a los visitantes que tienen la oportunidad de arrepentirse de sus pecados en estos lugares sagrados.
Esta tradición ha sido continuada por las autoridades de Arabia Saudita en otros lugares además de en la Meca: en las 95 puertas actuales de la Meca, como las puertas del Rey Fahd y del Rey Abdulaziz, así como en las principales entradas, se han escrito grandes letras kufi de la Basmala y en casi todas las áreas disponibles en las paredes de la Meca, especialmente en las secciones donde se encuentran los pasillos, se han escrito las frases kufi “No hay más dios que Alá y Muhammad es su profeta” (por separado).
“Sin embargo, se requiere más habilidad en la disposición circular de las letras que se escribirán en el centro de las cúpulas, ya que no todas las aleyas que mencionan la virtud tienen una disposición circular. Es un proceso muy difícil crear estas disposiciones, y debido a que se necesitan más aleyas en la base de la cúpula que en el centro, la tradición de escribir en cúpulas y techos no ha podido ser continuada. También se ha observado que a veces se prefieren diferentes pasajes para la puerta, la cubierta y la llave de la Kaaba.”
“En todos los lugares, se sabe que la palabra sagrada se escribe junto a ella. De hecho, en la Kaaba, en los pórticos de la Kaaba, en la Mezquita del Profeta y otros lugares, también es así. Sin embargo, en la mezquita de Quba, bajo el gran nombre -debido a la idea de que no se debe igualar los nombres de los otros profetas con el de “el Altísimo” Dios, que tiene una estructura ontológica completamente diferente- se escribió debajo de él el nombre más pequeño de Laatifun bi-‘ibadih … (Ash-Shura, 42/19) y debajo de su nombre del mismo tamaño, también se escribió el nombre más pequeño de Rasulullah y aquellos que están con él son severos con los incrédulos pero misericordiosos entre sí (Al-Fath, 48/29); de esta manera, se pretende dar la impresión de que “lo que se escribe juntos y del mismo tamaño no son los nombres de Dios y del Profeta, sino los versículos en los que se mencionan estos nombres”. También se pueden ver las huellas de esta creencia en la conversión de las inscripciones de “¡Oh Dios, oh Muhammad!” en la pared frontal de la celda de Sultan Ahmed a “¡Oh Dios, oh Majestuoso!”. En todos los lugares, se conoce que la palabra sagrada se escribe junto a ella. De hecho, en la Kaaba, en los pórticos de la Kaaba, en la Mezquita del Profeta y otros lugares, también es así. Sin embargo, en la mezquita de Quba, bajo el gran nombre -debido a la idea de que no se deben igualar los nombres de los otros profetas con el de “el Altísimo” Dios, que tiene una estructura ontológica completamente diferente- se escribió debajo de él el nombre más pequeño de Laatifun bi-‘ibadih … (Ash-Shura, 42/19) y debajo de su nombre del mismo tamaño, también se escribió el nombre más pequeño de Rasulullah y aquellos que están con él son severos con los incrédulos pero misericordiosos entre sí (Al-Fath, 48/29); de esta manera, se pretende dar la impresión de que “lo que se escribe juntos y del mismo tamaño no son los nombres de Dios y del Profeta, sino los versículos en los que se mencionan estos nombres”. También se pueden ver las huellas de esta creencia en la conversión de las inscripciones de “¡Oh Dios, oh Muhammad!” en la pared frontal de la celda de Sultan Ahmed a “¡Oh Dios, oh Majestuoso!”.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”