“Si en un barco hay nueve vidas y una es inocente, aún así el barco no será hundido. ¿Por qué Fatih Sultan Mehmet hizo obligatorio el asesinato de hermanos? Podemos decir que es para aquellos que se rebelan, pero ¿por qué matarlos antes de que se rebelen? ¿Incluso a los niños pequeños?” – “Aunque en un barco haya nueve vidas y una sea inocente, el barco no se hundirá. ¿Por qué Fatih Sultan Mehmet hizo obligatorio el asesinato de hermanos? Podemos decir que es para aquellos que se rebelan, pero ¿por qué matarlos antes de que se rebelen? ¿Incluso a los niños pequeños?”
“Dear brother/sister,”
“En el Imperio Otomano, el asesinato de hermanos, según algunos historiadores, se describe como una masacre de seres humanos en nombre de la barbarie y el poder.”
“The main factor causing controversy and generating different opinions on the issue of fratricide murder is the following article:”
“El primer fundamento legal del asesinato fraterno es un crimen presente en todo sistema legal. Como acabamos de explicar, el crimen de rebelión contra el estado está regulado bajo el nombre de “crimen de had” en la ley islámica y es castigado con la pena de muerte si se cumplen los elementos necesarios.”El primer fundamento legal del asesinato entre hermanos es un crimen presente en todos los sistemas legales. Como acabamos de explicar, el crimen de rebelión contra el estado está regulado bajo el nombre de “crimen de had” en la ley islámica y es castigado con la pena de muerte si se cumplen los elementos necesarios.
“Se debe dejar en paz a aquellos que, aunque tengan ideas diferentes al sultán, no formen un grupo rebelde ni se reúnan en un lugar para levantarse. Si hacen propaganda, se les advertirá, y si persisten, serán castigados con penas disciplinarias. Si se rebelan contra el Estado, serán sometidos por medio de la guerra y su castigo será la muerte. Sin embargo, debido a que son musulmanes, no serán tomados como prisioneros ni su propiedad será considerada como botín de guerra. La pena de muerte impuesta a ellos es legal y su propósito es proteger al Estado y el orden mundial.”
“Se considera un delito de rebelión y violación del bienestar público y del orden mundial cualquier desobediencia a las legítimas órdenes del sultán, así como cualquier tipo de rebelión y movimiento de anarquía en el país (fesâd bis-sa’y). Aquellos que sean responsables de estos actos serán considerados criminales. Se ha establecido que la pena para este delito de rebelión es la pena de muerte, como se ha explicado en sus fatwas. Incluso si el hermano del sultán se rebela, la ley islámica no cambiará. Por ejemplo, la actitud de Yavuz Sultán Selim hacia sus hermanos que se aliaron con los shiítas y los bandidos para rebelarse contra el Estado y cometieron este delito de rebelión de acuerdo a los requisitos del delito de bağy, es totalmente conforme a la ley islámica. Estas situaciones se consideran como el primer grupo de casos de fratricidio en la ley de Fátih.”
“Aunque esta sustancia pueda ser interpretada de esta manera, en la práctica no siempre se ha seguido la teoría y se han realizado ejecuciones sin cumplir las condiciones establecidas por la ley. Por lo tanto, no se puede defender ni justificar esto.”
“Entendemos que las fetvas emitidas determinan que aquellos que son castigados por violencia son considerados culpables. Sin embargo, también queremos recordarles que a veces, sin que se cumplan las condiciones del delito de violencia, se han obtenido fetvas del sheijulislam debido a la intervención de testigos falsos y calumniadores. Las fetvas sobre el príncipe Mustafa, hijo de Kanuní, son un ejemplo de esto. Las explicaciones del siguiente documento encontrado en los Archivos Otomanos del Primer Ministro son muy interesantes en este asunto.”
“If the elements have been fulfilled, it is necessary to give the corresponding punishment, that is certainly Islamic. However, executing people for worldly ambitions without the full fulfillment of the elements, against the laws of Islamic law, that is certainly not Islamic.”
“Como se explicó en la introducción de este tema, si los elementos del crimen de rebelión no se cumplen, no es posible condenar a muerte a aquellos que se oponen al gobierno. En otras palabras, la pena de muerte no se aplica como castigo. La mayoría de los juristas hanafi y hanbali han aceptado que, si es necesario por el bienestar general y el orden del mundo, se pueden imponer castigos de muerte a través de la ta’zir (castigo discrecional). Por ejemplo, según los juristas hanafi, el crimen de sodomía no es considerado un crimen de adulterio que requiera la pena de muerte. Sin embargo, esto no significa que no tenga consecuencias. La pena por este crimen es determinada por la autoridad. Los juristas islámicos han aceptado que aquellos que establecen como costumbre este acto inmoral pueden ser castigados con la muerte a través de la ta’zir, por el bien de la moralidad, la etiqueta y el orden público.”
“De acuerdo a la mayoría de los juristas hanefíes, se acepta que una persona que claramente está preparándose para rebelarse puede ser ejecutada mediante el castigo de ta’zir, teniendo en cuenta el bienestar público y el mantenimiento del orden en el mundo. Esto era lo que el Sultán Fátih Mehmed se refería. Sin embargo, para llevar a cabo esta acción, se necesitan pruebas concluyentes de la existencia de corrupción. Si un pecador se dedica a causar corrupción sin cumplir con el requisito de mantener el orden en el mundo, solo por su propio capricho y beneficio personal, esto no es un error en el principio político establecido por la ley y los juristas, sino más bien un abuso de la ley islámica y un pecado cometido.”
“En la Ley Otomana, el orden mundial conocido como nizâm-ı âlem, se expresa con los términos ‘prevención del caos’ y ‘bienestar público’. Hoy en día, se expresa como la unidad y la solidaridad del estado, y aquellos que actúan en su contra son condenados a la pena de muerte. ¿Es justo cuando se encuentra en el Código Penal Turco, pero es un acto arbitrario del Sultán cuando se encuentra en los Códigos Otomanos? Esta afirmación sería una doble moral. Sin embargo, hoy en día, el mismo artículo a veces se ha utilizado para quitar la vida de inocentes, y desafortunadamente, a lo largo de la historia Otomana, también ha habido sentencias de muerte ejecutadas sin cumplir las condiciones requeridas en los libros de jurisprudencia. Este abuso, sin duda, es malo y quienes lo cometen son moralmente responsables. La ley de Kanunnâme de Fâtih es compatible con las expresiones en los libros de jurisprudencia.”
“Lamentablemente, debo expresar que, debido a la información legal relacionada con el tema que hemos transmitido de Dede Efendi, hemos sido testigos de algunas personas tontas que han interpretado que esta opinión pertenece a Dede Efendi y que es así. Estamos tristes. Sin embargo, Dede Efendi solo transmite las opiniones de los juristas sobre ese asunto. Por lo tanto, queremos investigar un poco más a fondo el tema y presentar algunos ejemplos de su aplicación.”
“Primero, mencionemos de manera resumida las explicaciones de ‘in, uno de los más famosos juristas hanafíes de la época, bajo el título de ‘Vea qué buen resumen hace’.””Primero, vamos a resumir las explicaciones de ‘in, uno de los juristas hanafíes más famosos de la época, con el título de ‘Vea qué buen resumen hace’.”
“Contrary to some unfounded and unjustified claims, all of these sanctions are only possible after a judicial decision and trial, as recorded in both all books of jurisprudence and Ottoman legal codes.”
“La siguiente fatwa de Ibn-i Abldln también aclara claramente este asunto:”
“Here are some excerpts from the translation of Dede Efendi, which narrates the Islamic legal rules and also indicates their sources one by one, from this and other similar jurisprudence books.”
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“Etiqueta”
“Considerando las débiles fatwas de Dede Efendi, entendemos que también ha ampliado los límites del fratricidio. De hecho, reconocemos que en algunos casos el fratricidio se ha llevado a cabo sin cumplir las condiciones necesarias. Sin embargo, debemos mencionarlo para exponer el aspecto legal de este asunto.”
“Ahora, de acuerdo con las condiciones establecidas en los libros de jurisprudencia, procederemos a registrar una de las fatwas pertenecientes a los Sheikhs de la ley islámica otomana.”
“En nuestros archivos, similares a estos, hay una gran cantidad de fetuas. Se entiende que todas ellas tienen ciertas condiciones y disposiciones sagradas. A pesar de todo lo escrito y transmitido, es lamentable que en muchos casos de ejecución no se hayan seguido estos principios y, por la instigación de los diarios, se hayan cometido muchas injusticias. Sin embargo, en el caso de asesinatos de hermanos o visires, no se podía actuar por capricho; en el Imperio Otomano, aprendemos que la pena de muerte no se aplicaba sin una sentencia del tribunal y una fatwa del Sheikh-ul-Islam, obtenidas de los archivos.”
“Resuming the opinions of a researcher who evaluates the topic from the perspective of history and state politics, let’s end with this:” “Resumiendo las opiniones de un investigador que evalúa el tema desde la perspectiva de la historia y la política estatal, terminemos con esto:”
Los miembros de la dinastía que han buscado refugio en el extranjero y pretenden ser herederos del trono, y el deseo de los países enemigos de aprovechar esta oportunidad, especialmente Bizancio e Irán. El Fâtih, quien fue bendecido por el sultán otomano y especialmente por el Profeta (la paz sea con él), estaba muy consciente de cómo la división del país afectaría a quiénes y cómo se debilitaría. Por lo tanto, para evitar tal situación, incluso sacrificaron a sus hermanos con las fatwas del Sheij ul-Islam. A veces, debido a la influencia de los intérpretes, puede haber habido errores en la aplicación de las leyes islámicas. Sin embargo, se consideraban a sí mismos como los principales defensores de la propagación de la religión islámica en todo el mundo y de la palabra de Dios. La respuesta que dio el sultán Fâtih a la madre de este gobernante de Akkoyunlu, a quien se dirigió como ‘madre’ mientras marchaba hacia Uzun Hasan con el objetivo de unir a Anatolia, es muy significativa. En su camino hacia Trebisonda, el Fâtih, quien enfrentó todo tipo de dificultades y a veces tuvo que bajar de su caballo y caminar, respondió a la madre Sara Hâtûn con estas palabras: ”
“Respondido en formato de ‘şeklinde’.” significa “Respondido en formato ‘şeklinde'”.
Este texto pertenece a Fâtih.
“Es necesario evaluar el tema del fratricidio no mediante la imposición de la voluntad arbitraria, sino mediante la aplicación de las leyes religiosas para mantener el orden en el mundo.” “Se debe evaluar el asunto del fratricidio no a través de la imposición de la voluntad arbitraria, sino aplicando las leyes religiosas para mantener el orden en el mundo.”
“Como resultado, aquellos que consideran el acto de “matar en nombre del sultán” como una simple muestra de poder y beneficio terrenal, sin la necesidad de una decisión judicial o un juicio, deben demostrar de dónde han obtenido esta interpretación. Puesto que, aunque el asesinato por razones políticas pueda ser mal utilizado en la práctica, en realidad es una sentencia de muerte para aquellos que pongan en peligro la unidad del país y del estado, y perturben la seguridad y el orden establecido; además, se requiere que se sigan los principios del derecho islámico y se establezca la culpabilidad del acusado antes de aplicar la pena de muerte, según las reglas del sistema legal islámico establecidas en los libros de derecho y las sentencias legales.”
“Furthermore, the intention is for the ruling of the court to not be enough and for the approval of the wali (sultan) to also be required in the execution of these types of punishments. This is an important matter. The following expression found in the codes shows the level at which Europe has reached in the 20th century in terms of judgment.”
“A pesar de las explicaciones claras y las disposiciones legales en los libros de jurisprudencia, no podemos entender por qué algunas personas respetables dicen estas cosas; no hemos podido determinar la razón. Si esto se refiere a la ejecución arbitraria del sultán, no se menciona en ninguna ley ni en los libros de jurisprudencia. Incluso los abusos cometidos se realizaron siguiendo las reglas. No es posible aceptar el significado negativo que se pretende y los abusos cometidos.”
“El Imperio Otomano, sus kadís y sheij ul-islam, son personas que respetan al Islam y sus fuentes de derecho, los libros de jurisprudencia, al menos tanto como nosotros. Como indica el valioso investigador Abdülkadir Özcan, las fatwas del sheij ul-islam o de otros kadís, las sentencias de los kadís y las decisiones ejecutadas con la aprobación del sultán, son emitidas por Hoca Sa’deddin Efendis y Bostan-Zâde Yahya Efendis, quienes han ocupado los puestos más altos en la oficina de fatwa y justicia, al menos en términos de experiencia.”
“Para poder responder a esta pregunta, es necesario examinar algunos ejemplos importantes de prácticas. Sin embargo, la historia nos muestra que en estas prácticas se han cometido abusos, se han llevado a cabo numerosas ejecuciones políticas y estos actos han sido justificados por algunos expertos religiosos y jueces incompetentes. Después de revisar las observaciones de ” , podríamos analizar juntos algunos de ellos.”
“No hay nadie que no sepa que las rebeliones entre los príncipes y las luchas por el trono ocupan un lugar importante en la historia del Imperio Otomano. En primer lugar, es importante mencionar que es un crimen de tiranía que un príncipe se oponga y reclame el trono de otro príncipe que ha sido proclamado como sultán. Y la pena por esto es la muerte. Sin embargo, si fue ejecutado antes de intentar reclamar el trono, fue por razones políticas o por ser injustamente ejecutado para mantener el orden en el mundo o por la fuerte probabilidad de corrupción. Ahora veamos los eventos a través de este lente.” “No existe nadie que no sepa que las rebeliones entre príncipes y las luchas por el trono son eventos significativos en la historia del Imperio Otomano. Es importante mencionar que es un crimen de tiranía que un príncipe se oponga y reclame el trono de otro príncipe que ha sido proclamado sultán. La pena por esto es la muerte. Sin embargo, si fue ejecutado antes de intentar reclamar el trono, fue por motivos políticos o por ser injustamente ejecutado para mantener el orden en el mundo o por una alta probabilidad de corrupción. Ahora veamos los eventos a través de esta perspectiva.”
“Estos tres también son de naturaleza de castigo, es decir, han sido aplicados como castigo por el crimen de rebelión / traición al estado. Esto se debe a que los hermanos de Orhan Bey, Halil e İbrahim, se rebelaron contra el Sultán y se involucraron en una lucha por el trono. Fueron asesinados como resultado de la rebelión y no tienen ninguna relación política. Además, Orhan Bey también ejecutó a su propio hijo, Savcı Bey, por haberse rebelado directamente contra él y haber tenido el coraje de reunir un ejército para luchar contra su padre. Incluso los libros de historia registran que se alió con el heredero de Bizancio, Andronikos, en contra de su padre.”Estos tres también fueron castigados por cometer el crimen de rebelión/traición contra el estado. Esto se debe a que los hermanos de Orhan Bey, Halil e İbrahim, se rebelaron contra el Sultán y lucharon por el trono. Fueron asesinados como resultado de su rebelión y no tuvieron ninguna relación política. Además, Orhan Bey también ejecutó a su propio hijo, Savcı Bey, por rebelarse directamente contra él y atreverse a reunir un ejército para luchar contra su padre. Incluso los libros de historia registran que se alió con el heredero de Bizancio, Andronikos, en contra de su padre.
“Por primera vez, si un asesinato es cometido por motivos políticos, o si las condiciones para un asesinato político no se han cumplido -lo cual no sabemos con certeza- entonces se ha cometido una especie de opresión. Yıldırım Bâyezid, influenciado por su entorno, ordenó el asesinato de su hermano Ya’kub, quien aún no había iniciado ninguna rebelión o lucha por el trono, para evitar que en el futuro reclamara el trono. Es cierto que los historiadores otomanos han señalado que fue la primera persona asesinada por el trono. Algunos investigadores lo han criticado por no entender el aspecto legal. Sin embargo, las ejecuciones anteriores eran castigos por delitos y se aplicaban como consecuencia de la desobediencia. En este caso, fue ejecutado por motivos políticos por miedo a que en el futuro causara caos. La afirmación de los historiadores otomanos es correcta.”
“Mehmed Çelebi, ha condenado a muerte a sus hermanos İsa Çelebi y Musa Çelebi por haberse rebelado contra él e incluso haber enfrentado a sus ejércitos por el trono. Lo mismo aplica para su hermano Mustafa Çelebi, quien surgió después. En sus ejecuciones, no se trata de un asesinato político.”
“Se embarcó en una larga lucha por el sultanato e incluso llegó a formar una alianza secreta con el emperador Manuel, arriesgándose a compartir el Imperio Otomano con Bizancio. Después de largas batallas, fue capturado y tratado como un traidor, y finalmente ejecutado. Esta es una sentencia de muerte.” “Él se involucró en una larga lucha por el sultanato e incluso llegó a formar una alianza secreta con el emperador Manuel, arriesgándose a compartir el Imperio Otomano con Bizancio. Después de largas batallas, fue capturado y tratado como un traidor, y finalmente ejecutado. Esta es una sentencia de muerte.”
“Este individuo fue llevado a Bursa como resultado de la provocación de los Karamanoğulları y Germiyanoğulları, y fue ejecutado como castigo. Por lo tanto, durante este período, la pena de muerte no existía políticamente.”
“En realidad, se ha rebelado contra el Sultán con el ejército que ha reunido y finalmente ha sido capturado y condenado a muerte por la ley. No solo se ha levantado contra el gobierno, sino que también ha formado una alianza con el estado enemigo del Imperio Otomano, el estado Safavid. Como resultado, fue capturado y sentenciado a la pena de muerte.”
“Sin embargo, debido a la provocación de su esposa, la Sultana Hürrem, y su entorno, se creía que ella estaba conspirando para derrocarlo del trono y rebelarse con el deseo de convertirse en sultán. Por esta razón, fue condenada a muerte por su traición. Esta sentencia de muerte es aparentemente la pena por el delito de rebelión. Sin embargo, en este asunto, es una realidad que tanto el muftí que emitió el decreto, la mujer que lo dictó y el Sultán Kanuní que ordenó su ejecución, estaban equivocados o fueron engañados.” = “Sin embargo, debido a la incitación de su esposa, la Sultana Hürrem, y su entorno, se creía que ella estaba conspirando para derrocarlo del trono y rebelarse con el deseo de convertirse en sultán. Por esta razón, fue condenada a muerte por traición. Esta sentencia de muerte es aparentemente la pena por el delito de rebelión. Sin embargo, en este caso, es una realidad que tanto el muftí que emitió el decreto, la mujer que lo dictó y el Sultán Kanuní que ordenó su ejecución, estaban equivocados o fueron engañados.”
“Los dos hijos de Kanunî, a pesar de llevarse bien hasta el año 1558, su relación se deterioró a causa de la ambición por el trono. Incitado por los malintencionados, el Príncipe Bâyezid reunió un ejército y marchó contra su hermano Selim. Este acto fue considerado una rebelión. Bâyezid, quien buscó refugio en Irán, fue entregado a su hermano Selim y condenado a muerte por el crimen de rebelión según el fatwa de Ebüssuud. Ya habíamos mencionado ejemplos de fatwas relacionados con este incidente.”
“III. Mehmed y III. Murad, examinaremos detalladamente los acontecimientos de su época. De hecho, estas son las verdaderas injusticias que se cometieron.”
“Este contenido ha sido aceptado por Artık. A pesar de que el príncipe Mustafa tenía hermanos, cuando el sultán Ahmed I falleció, él fue coronado como su sucesor al ser el miembro más antiguo de la familia. Aunque esta regla no pudo eliminar por completo el incidente de fratricidio, sí lo suavizó y redujo en gran medida”.
Como se puede ver, la situación en la práctica es diferente. Una parte consiste en aplicar estrictamente la pena de muerte por el delito de rebelión de acuerdo con las leyes islámicas, llamar a esto políticamente un asesinato es incorrecto y se debe a la ignorancia del asunto. De hecho, aunque el sultán no lo desee, esta pena es inevitable. Otra parte de la aplicación sigue el procedimiento del “asesinato político” mencionado en el Kanunnâme de Fâtih y se ha explicado en los libros de jurisprudencia siempre que se cumplan las condiciones. Otro grupo no sigue ni las leyes islámicas ni el procedimiento de “asesinato político” mencionado en el Kanunnâme de Fâtih ni permitido en los libros de jurisprudencia. Estas prácticas son, por supuesto, ilegítimas. El Kanunnâme de Fâtih tampoco lo ordena.
“Debe tenerse en cuenta diferentes aspectos al abordar este tema:”
“Es sospechoso que este incidente haya ocurrido. Incluso historiadores extranjeros como Kantemir escriben que cuando el Segundo Murad murió, todos sus hijos, excepto el Príncipe Mehmed, también murieron, incluyendo al Príncipe Ahmed, quien supuestamente murió mientras era gobernador en Amasya. Si esta posibilidad es cierta, entonces las acusaciones de que fue asesinado cuando era un bebé también son descartadas. Namık Kemal también ve la acusación de que el Príncipe Ahmed fue asesinado como una mera calumnia. Él insiste en que el Sultán Mehmed el Conquistador no podría haber permitido tal injusticia. Algunas fuentes también confirman este incidente. Registran que Evrenoszâde Ali Bey, quien asesinó injustamente al Príncipe Ahmed, fue ejecutado por orden del Sultán Mehmed. Si esto es verdad, entonces las leyes mencionadas anteriormente también se aplican al Sultán Mehmed. Sin embargo, ¿a qué grupo pertenece? Se debe determinar esto.”
“En algunas fuentes otomanas se registra que el sultán Murad tuvo un hijo llamado Ahmed, nacido de la princesa Hatice Hâlime Hâtun, nieta de Isfendiyar Bey. Se menciona que este príncipe, que era joven, fue asesinado poco después de que II. Mehmed subiera al trono. Sin embargo, al igual que con otros asesinatos de príncipes, no hay información detallada disponible en las fuentes. Además, aparte de la afirmación de Babinger de que tenía seis u ocho meses, no se sabe con certeza cuántos años tenía.”
II. Mehmed, después de la muerte de su padre II. Murâd, ascendió al trono en medio de grandes dificultades. Todos sabían que los príncipes bizantinos estaban planeando destruir el Imperio Otomano y el período de interregno estaba lleno de testigos vivos. De hecho, se dice que cuando Fátih se convirtió en sultán, le dijo lo siguiente a Şehzade Orhan, hijo de Süleyman Çelebi, quien estaba cautivo en sus manos y se pensaba que era su propio hijo:
“En estos tiempos, es posible que hayan asesinado al príncipe Ahmed, cuya edad no se sabe con certeza pero que se encontraba en una edad joven, sin haber intentado cometer un delito de rebelión contra el estado, con el pretexto de mantener el orden en el mundo. Esto claramente pertenece al tercer grupo. Si se ha cometido un error, no tiene sentido defenderlo. Sin embargo, debido a que los detalles de este incidente no se conocen por completo, no es posible acusar al sultán Mehmed el Conquistador, quien ha sido alabado por el Profeta Muhammad (la paz sea con él) como un hombre cruel, y mucho menos apoyar a los historiadores bizantinos que se aliaron con los emperadores bizantinos en este asunto. Y otros historiadores, como si no supieran que los príncipes fueron utilizados para la caída del Imperio Otomano, atacaron a Mehmed el Conquistador por este motivo.”
“El sultán Fâtih Mehmed, debido a la posibilidad de que su hermano menor Ahmed pudiera causar desorden en el imperio según su propia ley, aplicó por primera vez la institución de ejecución políticamente. Esto no fue una pena por una rebelión, sino que se trata de una medida para mantener el orden. No sabemos hasta qué punto se cumplieron las condiciones para la aplicación de esta medida con justicia. Sin embargo, reiteramos que no creemos que un sultán que ha recibido el título honorífico del Profeta (Paz sea con él) aplique una pena injusta. Queremos enfatizar que no creemos que Fâtih haya ordenado la ejecución de un bebé de once meses. De hecho, algunos informes mencionan que una persona sin nombre cometió este asesinato sin el conocimiento del sultán.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“P. Nuestro señor, que seas una persona bendecida y alabada, INSHALLAH no ha cometido ni cometerá intencionalmente errores… Que Dios nos conceda hacer buenas acciones… Que la paz esté con nosotros.”
“El príncipe tiene el derecho absoluto de matar. Esto se debe a que cada príncipe es criado como si fuera a convertirse en sultán. Aunque al principio no lo desee, eventualmente se rebelará. Por ejemplo, el hermano mayor de Selim, nieto de Fatih, Korkud, al principio se sometió, pero luego quiso tomar su propio trono.”
“Los hermanos de los sultanes asesinados se rebelaron y se convirtieron en rebeldes, y su asesinato fue considerado justo. Todos los historiadores están de acuerdo en que el día en que Mehmed III subió al trono, dio la orden de ahogar a 19-20 de sus hermanos. Tantos seres humanos se rebelaron en un solo día que fue necesario matarlos. ¿Está permitido en la Sunnah del Profeta este tipo de práctica, en la que aquellos que son honrados por el Profeta ahogan a sus hermanos? Por supuesto, no podemos criticar a los que cometieron el asesinato porque son figuras históricas que amamos. Pero si alguien honrado por el Profeta puede matar a un bebé de 11 meses, ¿qué conclusión podemos sacar de su respuesta? Se debe mencionar al sheikh al-Islam que se opuso al fratricidio.”
“Hermano hakanturk7, parece que no has leído completamente el texto. No está diciendo que si alguien que ha sido alabado por el Profeta comete un fratricidio, entonces está bien. Está diciendo que independientemente de quién lo haga, es una opresión y un pecado. Sin embargo, está diciendo que cree que un sultán que ha sido alabado por nuestro Profeta no haría algo así. Yo también creo lo mismo. En el Islam, no se puede justificar castigar a alguien que no ha cometido un crimen. Pero no acusemos a nuestro padre sin saber toda la historia y no nos metamos en pecado. Puede haber más en la historia. Por ejemplo, si fuera yo, en esta situación estaría pensando qué hacer; declararía que el heredero ha muerto/ha sido asesinado para no dar la oportunidad a los alborotadores que quieren aprovecharse del heredero, y aseguraría que el heredero sea trasladado a un lugar donde pueda vivir en paz y seguridad… No sabemos, tal vez se hayan utilizado métodos similares a este”.