“Dear brother/sister,”
“Oración realizada después de la oración nocturna durante el mes de Ramadán. La palabra “Tarawih” es en árabe, el plural de “Tarawaha” y significa “sentarse, descansar”. La oración de Tarawih se llama así porque después de cada cuatro rakats, se sienta y se descansa un poco (el-Meydanı, el-Lubab, Estambul, (sin fecha) I, 123).” = “Oración realizada después de la oración nocturna durante el mes de Ramadán. La palabra “Tarawih” en árabe es el plural de “Tarawaha” y significa “sentarse, descansar”. La oración de Tarawih se llama así porque después de cada cuatro rakats, se sienta y descansa un poco (el-Meydanı, el-Lubab, Estambul, (sin fecha) I, 123).””La oración de Tarawih es una práctica recomendada para todos los musulmanes, tanto hombres como mujeres. Tarawih es una práctica del tiempo, no del ayuno. Aquellos que no puedan ayunar debido a una excusa también pueden realizar la oración de Tarawih.”La oración Tarawih, que se realiza durante las noches de Ramadán para celebrar, no está mencionada en el Corán. Sin embargo, hay numerosos hadices que la mencionan (Shawkani, Neylul-Evatar, Egipto, (s.f) III, 53). Según un hadiz narrado por Abu Huraira, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) animó a sus seguidores a celebrar las noches de Ramadán, pero no lo ordenó de manera estricta. En este sentido, dijo: “Quien celebre el Ramadán con fe y esperando la recompensa de Alá, sus pecados pasados serán perdonados” (Bujari, Iman, 25, 27; Muslim, Musafi’in, 173, 176; Ibn Maja, Iqametul-Sala, 173; Tirmizi, Savm, 83). El erudito de hadices al-Nawawi registra que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no ordenó a sus seguidores celebrar el Ramadán, sino que lo recomendó y alentó. Los eruditos islámicos también están de acuerdo en que es recomendable. Al-Nawawi también menciona que celebrar el Ramadán incluye la oración de Tarawih. Por lo tanto, la frase del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) “quien celebre el Ramadán” debe entenderse como “quien celebre el Ramadán orando por la noche”. De hecho, en un hadiz narrado por Abdurrahman ibn Awf, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Ciertamente Alá ha hecho el ayuno del Ramadán obligatorio, y yo he hecho el Tarawih una sunnah. Quien celebre el Ramadán con fe y esperando la recompensa de Alá, será purificado de sus pecados como el día en que nació de su madre” (Ibn Maja, Iqametul-Sala, 173; Ibn Hanbel, I, 191, 195).”El Profeta (s.a.s) prayed a night prayer at the mosque during the month of Ramadan. Most of the companions also prayed the same prayer with him. On the second night, he prayed the same prayer again. This time, more people joined him and followed him in the same prayer. On the third night, Prophet Muhammad (s.a.s) did not go to the mosque. The crowd waiting for him remained there. The Prophet (s.a.s) only went to the mosque at dawn and told the crowd the following:””Veo lo mucho que deseas rezar la oración de Tarawih con tu comunidad. No había nada que me impidiera salir y dirigirles la oración, pero no lo hice por temor a que la oración de Tarawih se convirtiera en una obligación. (Buharî, Teheccud, 57)””Según lo transmitido por Ebû Zer (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía dirigir la oración de tarawih algunas noches durante el final del mes de Ramadán, hasta aproximadamente un tercio de la noche (Ibn Majah, Establecimiento de la oración, 173).””En otra hadith narrada por Ebû Hureyre (que Allah esté complacido con él), se menciona que durante el mes de Ramadán, un grupo de compañeros vio al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) rezando en congregación detrás de Ubey b. Kab (que Allah esté complacido con él) y se informó que dijeron: “Están haciendo lo correcto, y lo que están haciendo es hermoso” (Abû Dâwud, Iqâmatu’s-Salâ, 190).””Nuestra amada madre Aisha (que Dios esté complacido con ella) ha proporcionado la siguiente información sobre las oraciones de Tarawih realizadas por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).””El mensajero de Allah solía realizar un máximo de once rakats durante el mes de Ramadán o en otros momentos. Realizaba cuatro rakats, cuya belleza y duración no puedo describir. Luego realizaba tres rakats más. Una vez le pregunté: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Duermes antes de realizar la oración de la witr?’ Y él respondió: ‘¡Oh Aisha! Mis ojos duermen, pero mi corazón no’.” (Bujari, Teheccud, 1/25).”Según los Hanefitas, el número de rakats en la oración de Tarawih se basa en la práctica de Hz. Omar (r.a). En los últimos días de su califato, Hz. Omar realizó la oración de Tarawih con veinte rakats en la Mezquita del Profeta. Después de los cuatro califas, nadie se opuso a realizar la Tarawih con veinte rakats en congregación. Los eruditos han seguido el siguiente hadiz del Profeta Muhammad (s.a.v): “Después de mí, no se aparten de mi Sunnah y de la Sunnah de los califas rectos” (Tirmizí, Ilm, 16; Ibn Hanbel, IV, 126). Además, se ha narrado que Abdullah b. Abbas (r.a) realizó la oración de Tarawih con veinte rakats durante el mes de Ramadán y luego realizó tres rakats de Witr. Cuando se le preguntó al Imam Abu Hanifa sobre la práctica de Hz. Omar (r.a), respondió: “La oración de Tarawih es sin duda una Sunnah mu’akkadah. Hz. Omar no realizó esta oración en congregación con veinte rakats por su propio ijtihad ni la ordenó como una innovación. Él lo hizo basándose en un principio legal y en una recomendación del Profeta Muhammad (s.a.v) (at-Tahawi, Hashiya, 334)”.”Como se mencionó anteriormente, la oración del tarawih es obligatoria para hombres y mujeres. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo en un hadiz: “Allah os ha prescrito el ayuno de Ramadán y yo os he prescrito la oración nocturna (tarawih) como obligación” (Ibn Maja, Iqamatu’l-Salat, 173; Ibn Hanbal, I, 191 ss.) haciendo referencia a esto.””Según todas las narraciones mencionadas, no hay duda de que las ocho unidades de rakat en el salat de Tarawih son sunnah confirmado. Algunos eruditos como Ibn Humam han afirmado que es recomendable realizar más de ocho rakat. Esto es similar a la recomendación de realizar cuatro rakat de salat nafl después del salat de Isha, de las cuales las primeras dos son sunnah confirmado (Ibn Humam, Fath al-Qadir, Egipto, 1315, I, 333).””La oración de Tarawih es única para el mes de Ramadán; su tiempo, según la opinión preferida, es después de la oración de Isha y continúa hasta la hora de la oración del Fajr. La oración de Witr se realiza después de Tarawih. Sin embargo, no hay ningún inconveniente en realizarla antes de Tarawih. Sin embargo, no se debe realizar la oración de Tarawih antes de la oración de Isha. Si se realiza, debe ser repetida. Se recomienda retrasar esta oración hasta la medianoche o un tercio de la noche. Según la opinión más sólida, es sunnah kifayah (una opción recomendada) tener una congregación durante Tarawih. Esto significa que si nadie realiza Tarawih en congregación en una mezquita, todos serán pecadores. La oración de Tarawih también se puede realizar individualmente. Sin embargo, es más meritorio realizarla en congregación. Si alguien llega a mitad de la oración de Tarawih, debe realizar primero la oración obligatoria de Isha y luego seguir al imam para realizar la oración de Tarawih. Puede completar las rakat faltantes más tarde. Es sunnah realizar la oración de Tarawih con la recitación completa del Corán.””No hay sustituto para la oración de Tarawih. Como se sabe, las oraciones obligatorias y recomendadas se pueden recuperar.””It is more commendable to finish the Tarawih prayer with ten salutations, giving one salutation every two rakats. It is also permissible to give one salutation every four rakats. However, praying in this manner is discouraged.””Cuando se realiza la oración de tarawih, se debe dar un saludo en cada dos rakats, como se haría normalmente en los dos rakats sunna de la oración de la tarde, y un saludo en cada cuatro rakats, como se haría normalmente en los cuatro rakats sunna de la oración de la noche. Se recitan las oraciones “Sübhâneke” y “Ezûzübesmele” al principio y al final de cada dos rakats, y “et-Tahiyyat” y “Salli-barik” en cada sentada. En congregación, la intención es seguir tanto la tarawih como al imam. El imam recita en voz alta la oración de tarawih (el-Kasânî, Bedai’us-Sanâyi’, Beirut, 1974, I, 288; Tahtavî, Haşiye, 335 vd).””La oración de Tarawih se lleva a cabo un poco más rápido que otras oraciones. Sin embargo, esto no significa que se pueda realizar con una pronunciación incorrecta de las letras. Por lo tanto, es incorrecto apresurarse y realizar la oración de Tarawih de una manera diferente a lo normal. Durante la realización de los pilares de la oración, tampoco se debe apresurar. Es importante leer las palabras con claridad, prestar atención a las letras y cumplir correctamente con los pilares de la oración.””En las mezquitas donde no se realiza el salat de Tarawih completo, es beneficioso leer las suras después de la sura “Al-Fil” para evitar posibles errores y asegurar que la congregación memorice bien las suras cortas. De esta manera, el imam también se protege de dudar en el número de rakats. (Ibn Abidin, Redu’l-Muhtar, II, 44; Vekbe ez-Zuhaylî, el-Fiqh islámico, Damasco, 1989, II, 72).”Nureddin TURGAY
“El mes de Ramadán tiene un lugar especial e importante en la religión islámica. Es un mes en el que la gente corre hacia la adoración a Allah con amor y entusiasmo, a través del ayuno, la ruptura del ayuno, la oración nocturna y el suhur. Este mes sagrado es una oportunidad para desarrollar todas las cualidades humanas, un tiempo de bendición y ganancia. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) animó a su comunidad a aprovechar al máximo este tiempo bendito y lleno de bendiciones, en el que el Corán fue revelado y las puertas del Paraíso se abren de par en par y se cubre de perdón.”Durante el mes de Ramadán, hay un acto de devoción que no se encuentra en otras épocas, y es el salat de tarawih que se realiza en congregación durante la noche como una obligación de adoración a Allah para aquellos que buscan la cercanía a Dios a través del ayuno durante el día. El salat de tarawih es considerado uno de los símbolos del Islam, junto con otros como la llamada a la oración, la oración del viernes y la del Eid, y el sacrificio del animal en el Eid al-Adha. Por lo tanto, estos símbolos tienen un valor más allá de las obligaciones personales.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam”