“¿Cuándo podemos ir a visitar a los muertos (tumbas)?” significa “When can we go visit the dead (graves)?”
“Dear brother/sister,”
“Los cuerpos generalmente se descomponen y se convierten en tierra, mientras que las almas permanecen en lo que se llama la vida después de la muerte, que es un asunto de lo desconocido. Las personas que están vivas y las que han migrado al mundo del barzaj están en diferentes mundos. Aquellos que están en el mundo del barzaj también tienen una vida propia, sienten placeres, dolores, alegrías y felicidad. Sin embargo, aquellos que todavía están en el mundo material no pueden sentir ni entender lo que el alma experimenta después de la muerte con sus sentidos normales. Solo podemos aprender esto de nuestro Profeta (pb) que está familiarizado con los secretos divinos.”
“Entendemos a través de los hadices de nuestro Profeta (que la paz sea con él) que las almas creyentes se comunican entre sí en el mundo del barzaj. También se menciona en los relatos que los muertos reciben noticias de los vivos y pueden ver a aquellos que vienen a su tumba. Incluso pueden saber quién les dedica oraciones y regalos espirituales. Las almas creyentes pueden moverse libremente ya que están en un lugar de bendición y sus almas están libres. Sin embargo, las almas de los incrédulos y de los creyentes con muchos pecados están ocupadas con el castigo.”
“Al recitar el Corán para los muertos, ya sea en momentos normales o en ocasiones especiales, es posible que puedan regresar a casa. Sin embargo, no se puede asegurar esto para cada difunto.”
En el mundo de Berzah, las almas se dividen en dos categorías: aquellas que están en la bendición y aquellas que están en el tormento. Según la explicación de Ibn al-Qayyim, las almas en tormento no tienen la oportunidad de encontrarse entre sí. Son como prisioneros. Pero aquellos que están en la bendición, es decir, las almas libres, se encuentran y visitan entre sí. Discuten y debaten sobre lo que ha sucedido y sucederá en el mundo. Cada alma está con sus compañeros de igual nivel y grado en términos de sus acciones. El alma del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) está en el nivel más alto, como compañero del Más Alto.
“En la Surat de Nisa:”
“Este producto contiene (1) unidad.”
“Se ha ordenado que en estos tres lugares haya una unión. En cada uno de estos tres mundos, la persona está junto a su ser querido. (2)””En estos tres lugares, se ha dispuesto que haya una unión. En cada uno de estos tres mundos, la persona está con su ser querido. (2)”
“En este noble verso se anuncia el encuentro de los espíritus en el mundo del Barzaj. Esto se debe a un evento que se relata como la razón detrás de la revelación de este verso.” En este noble verso se anuncia el encuentro de los espíritus en el mundo del Barzaj. Esto se debe a un evento que se narra como la razón detrás de la revelación de este verso.
“Uno de ellos, after dying, cried and became sad at the thought that the resting place of the Prophet (peace be upon him) would be much higher than his and that they would be separated from the Prophet (peace be upon him). When asked about the reason for his sadness, he explained to Muhammad (peace be upon him), ‘I am worried about this.’ From this incident, the verse mentioned above (3) was revealed, informing those who love God and the Prophet that in the world of Barzakh and in the afterlife, just like in this world, they will be with the Prophet Muhammad (peace be upon him).”
“En la sura de Al-Imran, Allah nos informa que los mártires están vivos y son sustentados por su Señor, y que no hay temor ni tristeza para aquellos que están detrás de ellos. Ellos desean que se les anuncie la alegría y la gracia de Allah. (4) Este versículo indica que las almas en el mundo del barzaj se encuentran y hablan entre sí. Ya que la palabra mencionada en el versículo también significa “comunicarse”, significa que se están viendo y hablando entre sí. (5) Debido a que se están dando buenas noticias entre sí, significa que están viéndose y hablando entre sí.”
“Ebu Hureyre, de parte del Mensajero de Allah (Paz y bendiciones sean con él):”
En el cielo
“Indica que has comprado. (6)”
“Se ha reportado que las almas creyentes residirán en el Paraíso en el mundo de Berzah. De acuerdo a esto, en este hadiz se puede entender que los habitantes del Paraíso en el mundo de Berzah son aquellos que están en él. Este hadiz también es confirmado por otro hadiz transmitido por Ümmü Hâni, hija de Abu Talib (40/660), quien un día le pregunta al Profeta (la paz sea con él): La respuesta del Profeta (la paz sea con él) es la siguiente:”
“(7)” significa que el contenido de la etiqueta es el número 7.
“What is understood from this response is that, in Paradise, believers meet and converse with each other.”
“Esta noticia fue transmitida por İbn Ebi’d-Dünyâ, quien le preguntó al Mensajero de Dios (as), y él respondió:”
“Known as”
“Esta etiqueta ha sido diseñada en forma de (8). La pregunta fue hecha por la madre de Bişr b. Berâ’ b. Ma’rûr a los compañeros, y cuando ella se enteró de que los muertos se reconocen y reconocen entre sí, ella rápidamente fue al lecho de muerte de uno de los habitantes de Beni Seleme y envió saludos a su hijo Bişr. En otro relato del hadiz, se menciona que en el Paraíso, los espíritus se encontrarán y reconocerán como pájaros.”
“Ashaptan Büâl b. Rebâh (v. 20/641) cuando muera, su esposa comienza a lamentarse. El Profeta Bilâl dice: (10) Aquí Bilâl anuncia que en el Más Allá se reunirá con el Profeta (asm) y sus compañeros, al igual que en este mundo, estarán juntos. (11) Y con estas palabras, le recuerda a su esposa que no debe lamentarse ni entristecerse, sino más bien alegrarse por esta buena noticia.” = “Cuando Ashaptan Büâl b. Rebâh (v. 20/641) muera, su esposa comenzará a lamentarse. El Profeta Bilâl dice: (10) Aquí Bilâl anuncia que en el Más Allá se reunirá con el Profeta (asm) y sus compañeros, al igual que en este mundo, estarán juntos. (11) Y con estas palabras, le recuerda a su esposa que no debe lamentarse ni entristecerse, sino más bien alegrarse por esta buena noticia.”
“En un hadiz noble relatado por Beyhaki con una buena cadena de transmisión de Ibn Abbas, se ha informado que durante el interrogatorio en la tumba, se le dará la noticia al alma del creyente que da una buena respuesta de que estará junto a otros creyentes. (12)””En un hadiz noble narrado por Beyhaki con una buena cadena de transmisión de Ibn Abbas, se informa que durante el interrogatorio en la tumba, se le dará la noticia al alma del creyente que da una buena respuesta de que estará junto a otros creyentes. (12)”
“En la noticia transmitida por Yine Beyhakî de Ali ibn Abi Talib, el Profeta Ali (que la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
There were two friends, one was a believer and the other was an unbeliever. Of them, the believer died. When it was announced that he had won Paradise, he remembered his friend and said: ‘May he not stray after me and may he be given the same blessings as me’ and prayed for him. Then, when the other friend also died, their souls were united and they said to each other: ‘What a good brother, what a good friend and what a good companion.’
“Cuando uno de los dos amigos incrédulos muere y es anunciado con tormento, el otro amigo lo recuerda y dice: Luego, cuando el otro también muere y sus almas se encuentran, se dicen entre sí: ” (13) “Cuando uno de los dos amigos incrédulos muere y es anunciado con tormento, el otro amigo lo recuerda y dice: Luego, cuando el otro también muere y sus almas se encuentran, se dicen entre sí: ” (13)
“Se entiende que en este momento también se encuentran las almas de los buenos y los malos juntos en el purgatorio.”
“El siguiente hadiz sobre el hermoso arreglo de los sudarios de los muertos, narrado por Suyûtî y Beyhakî a través de Ebû Katâde y Câbir (que la paz sea con ellos), también se encuentra en el verso (14).”
“Después de citar el hadiz de Beyhakî transmitido por Ebu Katâde (54/673), él menciona que este hadiz está en concordancia con los versículos 3/169-170 de Âl-u Îmrân, que anuncian que los mártires serán provistos de sustento. (15)”
“En la noche de Miraç en el cielo, Rasulullah (asm) se encontró con Hz. Âdem (as) y vio ciertas sombras a su derecha e izquierda. Al preguntar quiénes eran, se le informó que eran las almas de aquellos destinados al paraíso y al infierno. Esto demuestra que en la vida intermedia, los buenos y los malos estarán juntos.”
“En el mundo de la separación de las almas, un indicio de que se encuentran y hablan entre sí es cuando el alma del creyente es recibida por los misericordiosos después de la muerte y es elevada al cielo. Allí, preguntará por las noticias del mundo y de aquellos que quedaron en él, como se menciona en el sagrado hadiz transmitido por Ebu Eyyûb el-Ensârî. En este hadiz, nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo:”
“17” significa diecisiete.
“Las almas de los creyentes se regocijan aún más cuando uno de ellos se encuentra con alguien a quien ama a la distancia, y lo reciben de esa manera y le preguntan cómo está, y así sucesivamente”.
“Angels say they bring the soul of the recently deceased.”
“-Let him/her go, give him/her the chance to rest. Because he/she was in great suffering. To him/her:”
“- If it dies before being sold;”
“- We belong to Allah and to Him we shall return. They have gone to the place of eternal residence, the Hâviye (burning hell). What a terrible place and how terrible is their guidance! They say (18).”
“Abdullah b. Mubarak también dijo lo siguiente sobre este tema: ‘Los habitantes de la tumba esperan noticias. Cuando alguien muere, le preguntan qué hizo tal persona, qué hizo tal otra. Si alguien dice: ‘¿No vino a ti el que murió?’ ellos responden: ‘A Dios pertenecemos y a Él regresaremos’ y añaden: ‘Él ha tomado un camino diferente al nuestro’. (19)'”
“De Tabiinden Sa’id b. el-Müseyyeb (fallecido en el año 94/712) de:””De los compañeros de los compañeros Sa’id b. el-Müseyyeb (fallecido en el año 94/712) de:”
“Ha fallecido anteriormente. (20)”
Esta etiqueta informa sobre los hadices y noticias que reportan que los muertos se comunican entre sí en la tumba y reciben noticias de aquellos que se han unido a ellos recientemente. También afirma que las acciones de los hijos, nietos y parientes cercanos serán presentadas a los padres y seres queridos en la tumba, y que se alegrarán por las buenas acciones de sus familiares y se entristecerán por sus malas acciones, lo cual es respaldado por otras noticias.
“Los seguidores de Kabir están conscientes de las acciones realizadas por sus familiares y amigos que han fallecido, se regocijan por sus buenas acciones y se entristecen por sus malas acciones. (21) Se ha transmitido auténticamente que Muyahid dijo al respecto: (bendiciones) (22).”
“Se dice que Sa’id b. Cübeyr (fallecido en 95/714) dijo lo siguiente:”
“Age: 23 years” Traducción: “Edad: 23 años”
“Ashaptan Ebu’d-Derdâ (v. 32/652) used to pray in the following way: (24)”
“Abdullah b. Mübarek cuenta que Ebu Eyyûb el-Ensarî, uno de los compañeros, dijo lo siguiente:”
El contenido de la etiqueta es ’25’ y se traduce como ’25’.
“Como se puede entender al preguntar sobre los recién fallecidos, no podemos afirmar que los muertos están conscientes de los vivos – excepto lo que Allah desee. Por lo tanto, entendemos que su conciencia aquí es aprendida de los recién llegados y aquellos que se unen a ellos. El hecho de que reciban noticias de los recién llegados también indica que los espíritus se ven y hablan entre sí en el purgatorio.”
“Las almas de los que han fallecido están en el mundo del barzaj, hablando y viéndose unos a otros. ¿Es posible que aquellos que aún no han muerto y siguen viviendo en la tierra puedan también hablar y verse con los del barzaj? ¿Hay alguna conexión entre los muertos y los vivos? Ahora centrémonos en este tema:”
“Las interacciones entre los vivos y los del estado intermedio pueden llevarse a cabo de dos maneras: despiertos y en sueños.”
“La mayor prueba y evidencia de la posibilidad de una conversación mientras estás despierto es el hadiz que informa sobre el encuentro del Profeta (asm) con las almas de algunos profetas durante el Miraç y que enseña la visita a las tumbas.” Esta etiqueta hace referencia a un hadiz que habla sobre el encuentro del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con las almas de otros profetas durante su viaje nocturno llamado “Miraç”. También menciona que este hadiz enseña la importancia de visitar las tumbas.
“En el Sagrado Corán, Dios Todopoderoso se dirige a Hazrat Muhammad (la paz sea con él).”
“Este producto contiene 26 unidades.”
“Este producto está recomendado. Algunos comentaristas explican que el verbo ‘preguntar’ aquí solo significa”Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web.”Algunos han interpretado que cuando se dice que Allah permite que ocurra, (27) también se refiere a que Él le da al Profeta (PBUH) la oportunidad de hablar con los profetas anteriores. Aquellos que sostienen esta segunda opinión creen que interpretar la palabra absoluta en el versículo como la noche de Isra y Mi’raj es una interpretación errónea. Es más acertado entender el versículo tal como está escrito y afirmar que el Profeta (PBUH) tendrá esta oportunidad en cualquier momento (28).”
“Antes de la llegada del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él), es posible que haya tenido encuentros con los profetas anteriores. Según la voluntad de Allah, esto no puede ser difícil. Cuando Allah permitió estos encuentros, sucedió que durante la noche del viaje nocturno, el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) se encontró con los espíritus de los otros profetas en la mezquita sagrada de Jerusalén (Masjid al-Aqsa) mientras estaba despierto. También se dice que se reunió y habló con algunos de ellos en los cielos. (29)”
En una historia del honorable Hz. Ömer (Que Allah esté complacido con él), el Profeta (La paz sea con él) dijo que Hz. Musa (Que la paz sea con él) había hecho una súplica a Allah Todopoderoso para poder ver a Hz. Adem (Que la paz sea con él) y hablar con él. Y Allah, mientras Adem (Que la paz sea con él) aún estaba vivo y despierto, le mostró a Hz. Musa (Que la paz sea con él) y les permitió hablar entre ellos.
“La comunicación con aquellos en el barzakh mientras están vivos y despiertos, aparte de los profetas, solo ha sido otorgada por Dios a aquellos a quienes ha honrado. En este sentido, hay muchos relatos de que los santos de Dios y el Profeta (PBUH) se han comunicado con algunas grandes personalidades.” “La comunicación con aquellos en el barzakh mientras están vivos y despiertos, excepto por los profetas, solo ha sido concedida por Dios a aquellos a quienes Él ha honrado. En este sentido, hay muchos relatos de que los santos de Dios y el Profeta (PBUH) se han comunicado con algunas grandes personalidades.”
Durante la visita de Kabir, es importante que tanto el visitante como el visitado se llamen mutuamente, ya que durante la visita el visitado reconoce y conoce a su visitante. Si el visitado no conoce a su visitante, entonces no se le llama “mezûr = el que es visitado”. Además, nuestro Profeta (PBUH) enseñó las buenas costumbres durante las visitas, incluyendo el saludo a los muertos en el cementerio, ya que esto es parte de nuestra relación con los vivos. (32)
“Si aquellos que están vivos se encuentran con aquellos que están en el más allá en sueños, según lo mencionado por Ibn Al-Qayyim, son sueños piadosos que forman parte de la profecía y representan conocimiento. (33) También dijo Erzurumlu İbrahim Hakkı:”
“Ver a los muertos en un sueño, ya sea para bien o para mal, es saber su verdadero estado. Esto es para informar sobre el estado del difunto o para asegurarse de que están despiertos…”(34)
“Se ha observado que soñar con ver a los muertos es un indicio de sueños leales.”
“Las conversaciones y visiones a través de sueños o milagros, según los sabios de la palabra, pueden ser una prueba no para todos, sino solo para el propietario (la persona que los ve). Sin embargo, nuestra mención de ellos aquí es solo para señalar su posibilidad.” “Las conversaciones y visiones a través de sueños o milagros, según los sabios de la palabra, pueden ser una prueba no para todos, sino solo para el dueño (la persona que las experimenta). Sin embargo, nuestra mención de ellas aquí es solo para señalar su posibilidad.”
“El encuentro en sueños entre los vivos y los que ya han fallecido, es un regalo de Allah cuando uno de ellos lo desea y lo pide para ciertos propósitos. Un ejemplo de esto es el deseo de los vivos de encontrarse en sueños con el Profeta (la paz sea con él), que es el mayor deseo de todos nosotros y que ha sido concedido a muchos creyentes, o el deseo de ver en sueños a nuestros seres queridos que han partido hacia el más allá.”
“Ibn al-Qayyim dice:”
“En esta etiqueta se habla de encontrarse con los muertos y compartir noticias con ellos. Se menciona la existencia de un tesoro en determinado lugar, de ciertas cosas en otro lugar, y de ciertos acontecimientos que sucederán en un momento específico. Si nos dan estas noticias y se cumplen de manera exacta, esto demuestra la veracidad de este encuentro.” (35)
“Según la leyenda, Sa’b b. Cessâme y Avf b. Mâlik (fallecidos en 73/692) se hicieron hermanos y acordaron permanecer informados el uno del otro después de su muerte. Después de un tiempo, Sa’b muere. Una noche, Avf sueña que Sa’b llega a él como si estuviera vivo y le pregunta cómo le ha ido en su juicio. Sa’b responde que está bien por ahora y agradece a Dios. Durante la conversación, Avf le pregunta sobre una mancha negra en su pecho. Sa’b responde que había tomado prestado diez dirhams de un judío y le pide que se los devuelva a uno de los compañeros. También le dice que su gato había muerto y que su hija morirá pronto, lo cual resulta ser cierto. A la mañana siguiente, Avf va a la casa de su amigo y encuentra los diez dirhams en el lugar mencionado en el sueño y se los devuelve al judío. Cuando el judío le pregunta a Avf si su amigo le había prestado el dinero, él confirma y le dice la cantidad. Al darse cuenta de que lo que vio en su sueño era real, Avf le da el dinero que tenía en su mano al judío, siguiendo el deseo de su amigo en el sueño. (36)”
Total Price””Precio Total”
1. Nisa, 4/69.2. Ibnul Kayyim, El Alma, p. 17; Suyuti, Las Buenas Nuevas del Más Allá, v. 147 b; Hasan el-Idvi, p. 74; Rodosizade, Las Condiciones del Mundo de la Tumba, manuscrito, Estambul, Biblioteca de Süleymaniye, v. 19 a.3. Ibn al-Qayyim, cited in the same place, page 17; Ibn Kathir, Tafsir, volume I, page 522; Rodosîzâde, cited in the same place, volume 19 b. 3. Ibn al-Qayyim, citado en el mismo lugar, página 17; Ibn Kathir, Tafsir, volumen I, página 522; Rodosîzâde, citado en el mismo lugar, volumen 19 b.’5. Mu’cemu’l-Vasit, capítulo 1, página 57; Atay Kardeşler. Gran Diccionario Árabe-Turco, volumen 1, página 128; Abnu’l-Kayyim, citado en la misma página, página 18.’6. A. b. Hanbel, Müsned. c. II, p. 335.6. A. b. Hanbel, Müsned. c. II, pág. 335.8. Suyûtî, B. el-Keib, página 144 b.’9. A. Siracuddin, age unknown, page 107; also by Ibnul-Kayyim, age unknown, page 19.’ ‘9. A. Siracuddin, edad desconocida, página 107; también de Ibnul-Kayyim, edad desconocida, página 19.’10. Suyûtî, B. el-Keib, p. 148 b.’11. Abdullah Siracuddin, edad avanzada, nacido en el año 107.’ ’11. Abdullah Siracuddin, elderly, born in the year 107.'”12. bk. Suyûtî, Comentario de los Corazones. v. 53 a.” = “12. libro. Suyûtî, Comentario de los Corazones. versículo 53 a.””13. Suyûtî, Explicación de los Corazones, v. 38 b; v. 173 b.” “13. Suyûtî, Explanation of the Hearts, v. 38 b; v. 173 b.””14. Suyûtî, Büşra’1-Keib, vol. 147 b; Suyûtî, Commentary on the Sunan of Nesai, vol. IV, p. 34; Hasan el-‘Idvî, in the same place, p. 73; Abdullah Siracud””15. Suyûti Ş.Sünen’n-Nesâî, volume W, page 34; H. el-‘Idvî, in the same work, page 73.” “15. Suyûti Ş.Sünen’n-Nesâî, volumen W, página 34; H. el-‘Idvî, en la misma obra, página 73.”16. For the hadith of the Ascension, see Bukhari, Sahih, Prayer, vol. I, pp. 91-92; Muslim, Sahih, Faith, vol. I, p. 148; A. b. Hanbel, Musnad, vol. V, p. 143; Ibn Kesir, The Beginning and the End, vol. I, p. 97, Beirut, 1977.”En el Hadiz-i Şerif, narrado por Abu Huraira en Sahih de Ibn Hıbbân, se menciona: ‘Los creyentes se alegran como aquellos que encuentran algo perdido cuando se les lleva a sus almas lo oculto’. Ver Abdullah Siracuddin, ibid, p. 106.” “En el Hadiz-i Şerif, narrado por Abu Huraira en Sahih de Ibn Hıbbân, se menciona: ‘Los creyentes se regocijan como aquellos que encuentran algo perdido cuando se les muestra lo oculto en sus almas’. Ver Abdullah Siracuddin, ibid, p. 106.””18. Libro de Nesâi, Cenâiz, 9, capítulo IV, versículos 8-9; Suyûti, Ş. Sudur, verso 37 a; B. el-Keîb, verso 144 b; İbnu’l-Kayyim, en su obra anteriormente mencionada, página 20; Rodosîzâde, en su obra anteriormente mencionada, volumen 26a; y Siracuddin, en su obra anteriormente mencionada, página 106.” “18. Este contenido se encuentra en el Libro de Nesâi, Cenâiz, 9, capítulo IV, versículos 8-9; también se puede encontrar en la obra de Suyûti, Ş. Sudur, en el verso 37 a; B. el-Keîb, en el verso 144 b; İbnu’l-Kayyim, en su obra mencionada anteriormente, en la página 20; Rodosîzâde, en su obra mencionada anteriormente, en el volumen 26a; y Siracuddin, en su obra mencionada anteriormente, en la página 106.””19. Ibn al-Qayyim, in the same book, page 19: Birgivî, R. about Ah. Etfâlİ’l-Müslimin, page 85; After Birgivî addresses this subject, he adds that those who die without leaving a will, will not be able to speak in the barzaj (intermediate stage between death and the final judgement) and will not be able to answer the questions of the inhabitants of that place. (see in the same book, page 85).””20. Ibn al-Qayyim, en la misma obra, página 19; Rodosîzâde, en la misma obra, volumen 25 a.”’21. Rodosîzâde, aproximadamente 7 años de edad.’22. Ibnu’l-Kayyim, quoted in the same place, page 12.”23. Hasan el-‘Idvî, siglo común, página 16, Egipto, 1316.”24. Mismo producto, en el mismo lugar.”25. Ibnu’l-Kayyim, in the same place, page 7; Rodosîzâde, in the same place, volume 5, page 8 b.” = “25. Ibnu’l-Kayyim, en el mismo lugar, página 7; Rodosîzâde, en el mismo lugar, volumen 5, página 8 b.””27. Libro negro. Ibn Kesir, Tafsir, capítulo IV, página 129.””27. Libro Negro. Ibn Kesir, Tafsir, Capítulo IV, Página 129.”’28. bk. Abdullah Siracuddin, elderly, pages 109-110.”28. libro. Abdullah Siracuddin, de edad avanzada, páginas 109-110.’29. Para las enseñanzas relacionadas con este tema, consultar: Bujari, Sahih, Salat, vol. I, págs. 91-92; Enbiya, 5, vol. IV, págs. 106-107; Muslim, Sahih, Iman, 74, vol. I, pág. 148; Fezail, 42, vol. IV, pág. 1845; Nisai, Sunan, Kiyam al-Layl, 15, vol. II, pág. 215; Abu Hanbel, Musnad, vol. III, págs. 120, 248; vol. V, pág. 59, 143.’30. Ebu Davud, Sunan, Sunnah, 17, c. W, p. 226.’ se traduce como ’30. Ebu Davud, Sunan, Sunnah, 17, c. W, p. 226.’31. Abdullah Siracuddin, age unknown, pages 110-113. 31. Abdullah Siracuddin, edad desconocida, páginas 110-113.32. Ibnu’l-Kayyim, citado en la fuente anterior, página 8; Rodosîzâde, citado en la misma fuente, volumen 8 b; Vücûdî, Muhammed b. Abdulaziz, en su obra “Ahvâl-i Alem-i Berzah”, volumen 9 a, manuscrito que se encuentra en la biblioteca Süleymaniye, sección de Halef Ef., número 237.’33. Ibnu’l-Kayyim, in the same place, page 29; Rodosîzade, in the same place, volume 39, page b.”33. Ibnu’l-Kayyim, en el mismo lugar, página 29; Rodosîzade, en el mismo lugar, volumen 39, página b.'”34. Erzurumlu Ibrahim Hakkı, Libro de la Sabiduría, Volumen I, página 60.””35. Rodsizade, edad avanzada” se traduce como “35. Rodsizade, edad avanzada”.36. Rhodesiano, edad desconocida.
“(Professor Dr. Süleyman Toprak, Life of Kabir, p. 247-258).”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”