“¿Por qué no compartimos nuestro dinero con los pobres?”
“Dear brother/sister,”
“Se refiere al conjunto de reglas que regulan las relaciones de una persona con Dios, otros seres humanos y entidades, y que dirigen su vida y su comportamiento hacia ellos.”
Esta situación es una necesidad tanto para las necesidades físicas como para la salud mental. El ser humano puede satisfacer esta necesidad a través de la religión, que también es un sistema de creencias, culto y moralidad.
“Because it is the believer who must perform worship. For a Muslim who believes and is united with God, worship is not a burden, but a necessity that they desire to fulfill with pleasure. The believer fulfills this need within the program that God and the Prophet have established. Therefore, rational explanations about the form and fulfillment of worship go no further than a simple interpretation. The answer to many questions that may arise in this area is the following:”
“El Profeta Muhammad dijo lo siguiente, y por eso se realizan estas oraciones de esta manera:”
“Es inevitable que, además de las apariencias visibles de los actos de culto, también existan diversos conocimientos que no pueden ser negados. Por lo tanto, es necesario comprender no solo las formas y maneras en que se llevan a cabo, sino también sus enseñanzas. Especialmente en el caso de los actos de culto como el Hach, que involucran numerosas acciones simbólicas, es importante entender su esencia y su espíritu. Es como un mapa de símbolos. Todas las acciones y comportamientos relacionados con el Hach tienen significados simbólicos. Es a través de la comprensión de estos símbolos que se entiende la importancia de este acto de culto y se comprende que ningún otro acto de culto puede reemplazar al Hach.”
“En la actualidad, lamentablemente, hay personas que no tienen ninguna relación con la religión o la diyanet (organización religiosa en Turquía) y afirman que ir a La Meca causa pérdida de divisas y que solo sirve para dar dinero a los árabes. Es posible que algunos musulmanes se dejen influir por estas palabras. Sin embargo, el Hajj es un mandamiento de Dios. Las cosas que se obtienen al visitar estos lugares sagrados no se pueden obtener de ninguna otra manera. Nada puede reemplazar la obligación del Hajj. Además, es uno de los cinco pilares del Islam. Durante la época del Profeta, había muchas personas necesitadas y él siempre las alentaba a ayudarles. Sin embargo, nunca colocó una práctica religiosa por encima de otra.”
“Due to the fact that unification of religion is considered a form of worship in the Islamic religion, it has been accepted as one of its fundamental principles. Next, we will explain the reasons behind the rituals of Hajj. In this way, it will be understood why no other form of worship can replace Hajj.”
“Los invitamos a ser testigos de las numerosas ventajas y a sacrificar los animales que Allah les ha dado en nombre de Allah, a alimentar a los necesitados con su carne, a purificarse de los pecados, a cumplir con sus promesas y a realizar la circunvalación del Beyt-i Atik (Kaaba), entre otras sabidurías.”
“Las prácticas de adoración que reflejan la fe buscan promover tanto el bienestar psicológico como el sociológico del individuo y de la comunidad. Esto fortalece la relación entre Dios y el ser humano a través de la adoración, al mismo tiempo que fomenta la salud mental y la solidaridad social a través de la sabiduría.”
“Se utiliza para separar frases o elementos en una lista.”
“Cada ser humano, por su creación, tiene la necesidad de mostrar su sumisión a Dios Todopoderoso. El Hac es un acto de adoración que permite al individuo mostrar su humildad ante Dios, expresar su sumisión y dar gracias por las bendiciones que Él ha otorgado. Durante el Hac, la persona se despoja de los asuntos mundanos como la riqueza, la propiedad, el poder y la posición, y se dirige a Dios. Ante el Ser Infinito y Todopoderoso, expresa su sumisión y lealtad, lo que le permite experimentar la alegría de ser siervo de Dios. En resumen, el Hac es como una escuela de enseñanza que proporciona estas oportunidades.”
“¡Atención! Bu, no es solo una apuesta simple. Con ricos, pobres, fuertes y débiles, todos los peregrinos experimentan una educación de igualdad y hermandad al usar la misma ropa, experimentar las mismas privaciones, soportar las mismas dificultades y moverse en las mismas condiciones. El acto de peregrinación une a un rico que gobierna trillones y a un pobre que apenas puede sobrevivir, vistiendo la misma ropa, para orar juntos y dar vueltas alrededor de la Kaaba en Arafat, enseñando a las personas a no presumir de su posición, riqueza o propiedades, a conocerse y ser hermanos en el Islam, y no olvidar el Día del Juicio.”
“Especially the sensitivity that must be shown towards plants and living animals, provides a person with a sensitivity that they could not acquire at other times. From now on, even the pilgrim will not be able to harm a green leaf or any living being.”
“Además de esto, también se consideran ganancias espirituales para aquellos que realizan el hajj correctamente, comportamientos éticos como no enojarse, no lastimar a nadie y ser amable.”
“La palabra derivada del árabe, el tiempo designado, el tiempo de reunión, se refiere al término de hoy. Al igual que cada cita tiene un tiempo específico, también tiene un lugar específico. Por lo tanto, el mîqat indica el lugar y el tiempo en el que comienza el hajj. Por lo tanto, cuando se llega al lugar del mîqat, comienza el gran encuentro, simbolizando la reunión y el encuentro con Dios en el hajj.”
“Aquellos que vienen al Hajj dejan atrás todas las señales terrenales que muestran su estatus social y económico, sus uniformes que revelan sus posiciones y títulos, sus gustos, culturas y características. Se visten con dos prendas simples que simbolizan la igualdad de todos ante Dios. El ihram representa primero que todo que ante Dios, la riqueza, la propiedad y los bienes materiales no tienen importancia, y que todos los musulmanes son iguales y hermanos en este clima sagrado. No hay ninguna señal que muestre a uno como superior al otro. Ahora las ropas terrenales han sido dejadas atrás, solo se muestran las identidades y personalidades.”
“Ihram, es la intención de encontrarse con Allah, venir con arrepentimiento, abrir un nuevo capítulo para uno mismo, comenzar las prohibiciones con Ihram, y también debido a este cambio, alejarse de todos los pecados hasta donde sea posible, se entiende como si uno se uniera temporalmente a los ángeles de alas blancas. De esta manera, el peregrino ya no buscará características humanas, sino más bien tendrá las cualidades de los ángeles. Como los ángeles, nunca desobedecerá a Allah y hará lo que se le ha ordenado. Al menos durante el tiempo del Hajj, se mantendrá alejado de debilidades humanas como la lujuria y la pasión, y con las nuevas cualidades que haya adquirido, se convertirá en una especie de ángel.”
“Los peregrinos, vestidos con túnicas blancas, se han convertido en símbolos de paz al entrar en la zona del harén, la zona de inmunidad, la zona sin guerra y la zona de paz. Sus túnicas blancas son como banderas de paz y se han transformado en palomas blancas.”
Durante el Hajj, es esencial ser extremadamente cuidadoso con nuestro entorno, ya que no debemos causar daño a nada. Especialmente, debemos tener sensibilidad hacia las plantas y los animales, lo cual nos brinda una sensibilidad que no podemos adquirir en otros momentos. Ahora, como peregrinos, no podemos causar daño ni siquiera a una hoja verde o a cualquier ser vivo.
“Furthermore, ethical behaviors such as not getting angry, not hurting anyone, and being kind are also part of the spiritual gains obtained by those who perform the hajj properly.”
“Al seguir las órdenes de movilización, se prepara para el frente, se pone su uniforme y se arma, como un soldado que se presenta ante su comandante para rendir homenaje. Al vestirse con el ihram, se siente como si estuviera frente a su Señor, quien lo llama a su Kaaba. Trata de demostrar esto a través de sus acciones durante días.”
“Learning knowledge is knowing God; reaching what is known, reaching the knowledge of God. Knowing about resurrection, the day of judgment, and the waiting before the great judgment, is to know how to die before dying and to take account before being judged. Arafat is the place of being a knower. Arafat is the place of reaching knowledge. Arafat is an experience of knowing yourself and finding yourself. And the basic rule is to know yourself first, and then know your Lord.”
“En el nombre de Dios, es una postura prolongada, una posición, una calma, un estado de espera entre la excitación y el miedo, desde la mañana hasta la noche. Es una actitud consciente realizada con fe, perseverancia y esperanza ante el Señor por un creyente. Todo.””Este es un acto honorable y noble que demuestra que los musulmanes son hermanos, que comparten una misma religión y una misma nación, y que están unidos como un solo cuerpo, siendo descendientes de la nación del Profeta Ibrahim.”
La etiqueta dice: “La procesión de decenas de miles de musulmanes alrededor de la Kaaba es como una escena de una galaxia girando con miles de millones de estrellas durante miles de años. Por lo tanto, para experimentar plenamente la emoción espiritual de la procesión, es necesario entregarse a la órbita. Al dejarse llevar por el campo gravitatorio de la Kaaba, uno puede sumergirse en el flujo espiritual y convertirse en una gota en el océano de creyentes. La procesión alrededor de la Kaaba es considerada como un resumen del universo y la creación, y un símbolo de sumisión y aceptación de la voluntad divina.”
“La razón por la que se realiza el sa’y es en conmemoración del acto de correr entre los dos montículos, cuando Hz. Hacer estaba buscando agua para su hijo recién nacido, Hz. Ismail (as). El sa’y es una representación de este recuerdo de Hz. Hacer. El sa’y realizado entre Safa y Merve es un recordatorio del amor y la compasión materna, que es una de las mayores manifestaciones de la misericordia de Dios, y que se manifiesta en Hz. Hacer, nuestra madre. Este acto simbólico representa el valor que el Islam otorga a la maternidad, el amor y la compasión.”
“Durante los movimientos entre Safâ y Merve, se experimenta una oleada de sentimientos que surge de ese tipo de pensamiento. Con la prisa y el ajetreo en el área de sa’y, el ser humano anhela obtener algo de la divina misericordia que se extiende de manera concreta hacia Hz. Hagar. Sa’y es una caminata en la que los musulmanes participan con la intención de adorar, simplemente a través de sus acciones y comportamientos durante la peregrinación (y la umra). A través de esto, el musulmán comprende lo que significa correr junto a aquellos que han tomado el mismo camino y comparten la misma intención y sentimientos que él.”
“Cuando Safa y Merve corren entre sí, el peregrino corre buscando la salvación espiritual, al igual que nuestra madre Hajar. Corre hacia la misericordia divina desde lo humano. Corre sin aliento, acercando todas las distancias, sintiendo cuán cerca está del Creador Supremo. Con la prisa de Hajar, corre hacia la esperanza y hacia el agua de Zamzam, y finalmente la alcanza y bebe a su lleno.” Cuando Safa y Merve corren entre sí, el peregrino corre buscando la salvación espiritual, al igual que nuestra madre Hajar. Corre hacia la misericordia divina desde lo humano. Corre sin aliento, acercando todas las distancias, sintiendo cuán cerca está del Creador Supremo. Con la prisa de Hajar, corre hacia la esperanza y hacia el agua de Zamzam, y finalmente la alcanza y bebe hasta saciarse.
“¡Atención! Él interpretará el papel de Hacer. Buscará con fervor y emoción, siete veces, para salvar a sus propios Ismails. Ese agua divina, conocida como el agua de la vida, les salvará. Al igual que la tierra que está agrietada y despedazada por la falta de agua durante meses, este agua espiritual buscará cerrar las grietas en nuestras mentes y corazones, y hará florecer la moral, la espiritualidad, el conocimiento, la bondad, la verdad y el servicio. En resumen, buscará el Zemzem espiritual que dará vida a nuestras generaciones. Si no puede proveerles este agua y encontrar el agua de la vida, aunque sus cuerpos sigan viviendo, la mayoría de sus almas morirán.”
“Hz. Hacer liberó a Ismail con el agua que Gabriel sacó de la tierra. De la misma manera, nuestros Ismail también serán salvados con el agua de la vida, traída por Gabriel, pero esta vez del cielo, es decir, con el Corán. Cuanto más beban de esta fuente de verdad, cuanto más se nutran de la moral del Corán, cuanto más vivan la enseñanza coránica, y cuanto más calmen su sed con los versículos de Dios, tanto su cuerpo como su alma vivirán. Este esfuerzo, realizado con estos sentimientos y pensamientos, logrará el objetivo simbolizado por la búsqueda.”
En este caso, la narración de Ibn Abbas es la siguiente:
“Este acto de devoción consiste en no ceder a los deseos de Satanás, el enemigo común de todos los seres humanos desde Adán. No prestar atención a sus insinuaciones, vencerlo nuevamente dentro del círculo de la fe y humillarlo. Lanzar piedras es una demostración de resistencia contra malas intenciones y fuerzas malignas, y un símbolo de nuestra determinación de vencer todo tipo de maldad. Es la ejecución del acuerdo espiritual con nuestro Señor.”
“Hz. Ibrahim intenta vencer a Satanás lanzándole piedras, simbolizando su intento de resistirlo. Como profeta, se le apareció Satanás y él lo apedreó para evitar que se interponga entre él y su Señor. El apedreamiento simboliza una batalla contra Satanás. Arroja cada piedra contra su propio ego, lujuria y Satanás. Intenta destruir cada una de estas facetas que lo llevan a cometer errores y pecados. En su camino de sacrificio por Allah, debe eliminar todo lo que Satanás use en su contra, ya sea orgullo, arrogancia, riqueza, posición, estatus, fama, ego, juventud, matrimonio, familia … Cualquier cosa que se interponga en su camino hacia la sumisión y la responsabilidad.”
“En este momento, el peregrino, al llevar a cabo el rito de la lapidación, está actuando como Hazrat Ibrahim y siguiendo la Sunna del Profeta. Sin embargo, aunque simbólicamente lanza piedras a los montículos que representan al demonio, en realidad debe reflexionar sobre qué debilidades el demonio le está engañando y lanzar las piedras en esa dirección. Cada persona debe lanzar sus propias piedras hacia su propio ego, sus deseos terrenales y sus impulsos que lo llevan al pecado, ya que cada uno conoce mejor sus propios defectos, debilidades y pecados.”
“Simbólicamente, en el primer día se come una orada, en los siguientes días se arrojan cuarenta y nueve o setenta piedras. Esto es una metáfora de la abundancia. Su significado es que debes estar siempre alerta contra el diablo, si te encuentras con él cientos de veces, debes tener miles de piedras para arrojarle. Debes hacerlo no solo con palabras, sino también con conciencia. Debes darte cuenta de a quién te refugias. Debes comprender que te refugias en Allah, no en el diablo.”
“Si no entiendes y te quedas atrapado solo en el símbolo y la forma, sin comprender su significado y sabiduría, ¡serás engañado una vez más por la ilusión! Porque el diablo no está afuera como se simboliza allí, sino que se encuentra en el ejemplo del Profeta.”
“Esta etiqueta representa la obligación de realizar la peregrinación con conciencia, la cual lleva al musulmán a esforzarse aún más en acercarse a su Señor durante toda su vida. Después de regresar de la peregrinación, seguirá sintiendo la alegría espiritual adquirida durante semanas o meses en ese entorno.”
“Tenemos más recursos para dar a los pobres. Si cada persona examinara su vida, se daría cuenta de cuánto dinero está desperdiciando en peregrinaciones. Si pudiera guardar la mitad de lo que está desperdiciando, probablemente no encontraría a ningún pobre al que no pudiera ayudar.”
“Saludos y oraciones…” (Spanish)”Questions about Islam” —> “Preguntas sobre el Islam”