“Dear brother/sister,”
“The hadith related to this topic is the following:” “El hadiz relacionado con este tema es el siguiente:”
“Another version tells the following:”
“Esta etiqueta contiene un hadiz que menciona ciertos principios que son muy importantes tanto para la vida individual como para la vida en sociedad. En nuestras colecciones de hadices, cada uno de estos principios también ha sido transmitido como narraciones separadas por varios compañeros. Uno de ellos, mencionado también en la pregunta, es cuando una mujer propone matrimonio a un hombre que quiere casarse con ella, con la condición de que él se divorcie de su esposa actual.”
“Although in the hadith one topic is mentioned first and then another, we prefer to give priority to the topic mentioned in the question and also provide brief explanations about other topics.”
“From this moment on, it is forbidden for a man to divorce his wife. Because divorce is ingratitude towards the blessing of marriage. Our Prophet (peace be upon him) has expressed that divorce is one of the most displeasing actions, unless it is absolutely necessary. However, sometimes divorce may be a necessity. But our Great Prophet (peace be upon him) has said in a sacred hadith: “
Ha ordenado.
“Comprendemos que, en situaciones de necesidad, el divorcio está permitido, pero es una conducta que no es agradable para Dios. Por lo tanto, los esposos deben esforzarse por tolerarse mutuamente y hacer grandes esfuerzos para no destruir el hogar familiar.”
“Se considera inapropiado divorciar a tu esposa sin una razón válida, especialmente con el propósito de casarse con otra mujer. De la misma manera, no está permitido que una mujer que desea ser la segunda esposa de un hombre exija tal condición para casarse. El Profeta Noble (Paz y Bendiciones sean con él) expresó esto de manera muy elocuente y nunca lo consideró aceptable. Esto se debe a que estar casado es una bendición para ambas partes.”
“Simsar” se refiere a una persona que busca un trabajo y lo protege y mantiene. Sin embargo, esta palabra luego se usó para referirse a aquellos que se dedican a intermediar y hacer comisiones en asuntos de compras y ventas. Esta práctica no fue bien vista, ya que el intermediario cobraba una tarifa y aumentaba el precio de los bienes del cliente. Los simsars que realizan este trabajo causan un daño ilegal al decir a los campesinos que quieren vender sus bienes, ya que esto no es una ayuda para ellos, sino un medio para ganar dinero. Sin embargo, si el objetivo es ayudar al campesino, entonces esto es permitido. No hay nada de malo en que el productor, es decir, el campesino que trae sus bienes a la ciudad, los entregue a un comerciante o simsar en la ciudad. Esta práctica ha sido mencionada en un hadith.
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean sobre él), como líder del estado de Medina, se preocupó por los asuntos sociales y también por la organización de la economía y el comercio, que son áreas importantes en la vida de las personas. Aprendemos de muchos hadices auténticos que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Alá sean sobre él) seguía de cerca el mercado de Medina y los acontecimientos que ocurrían allí. Se sabe que en este mercado se traían bienes comerciales tanto del interior como del exterior. En aquella época, al igual que en la actualidad, los productores de los pueblos y aldeas cercanos llevaban sus productos al mercado de Medina. Ya sea alimentos para comer o bienes comerciales necesarios para las personas, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean sobre él) prohibió que los bienes se entregaran y se vendieran en el camino antes de llegar al mercado. Esto se debe a que tanto los vendedores como los productores sufrirían pérdidas, y también se violaría el derecho de la gente común. Por esta razón, los imanes y los ulemas han tratado este tema con sensibilidad y han presentado diversas opiniones al respecto.”
“El imam Ibn Hazm, de la escuela Zâhiri, ha declarado que está prohibido encontrar mercancía en el camino antes de ser llevada al mercado. Evzâî, Leys Ibn Sa’d y el imam Mâlik consideran que es desaconsejable encontrar mercancía en el camino para comprarla. El imam Şâfiî afirma que es un pecado encontrar mercancía en el camino después de que ha sido llevada al mercado, y que el dueño de la mercancía tiene el derecho de aceptar o rechazar esta transacción una vez que llegue al mercado. Su evidencia para esto es el hadiz transmitido por Abu Huraira.”
“Según Ebû Hanîfe y otros líderes de su escuela, se considera perjudicial para el mercado y la gente del país recibir bienes antes de que lleguen al mercado. Si recibir bienes en el camino causa algún daño, entonces es desaconsejable; de lo contrario, no hay ningún problema. Algunas fuentes dicen que Evzâî también compartía este punto de vista. Su opinión se basa en el relato de Abdullah ibn Umar, que menciona que en la época del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), solían encontrarse con caravanas que traían provisiones y comprar de ellas en el camino. Además, Ibn Umar también informó que más tarde el Profeta prohibió recibir bienes alimenticios hasta que llegaran al mercado.”
Al final, nuestra religión considera el bien y la bondad de las personas en asuntos como este. Protege los derechos individuales y los derechos de la sociedad. En caso necesario, se prefiere a la sociedad en lugar del individuo. Si alguien trae su mercancía al mercado, y si la vende a un precio más bajo, el pueblo se beneficiará en general, por lo que el interés de la sociedad está por encima del interés del vendedor. No se trata de que el derecho individual se pierda, sino de evitar la ganancia injusta y el monopolio.
La palabra “neceş” mencionada en los hadices y prohibida, significa en su origen alabar exageradamente algo. También puede significar excitar y provocar a la gente. Algunos ulemas dicen que en realidad significa engañar y hacer trampas. En términos técnicos, se refiere a elevar artificialmente el precio de un producto para engañar al cliente y animarlo a comprarlo, aunque no haya una verdadera demanda por él. Debido a su naturaleza, hemos decidido utilizar esta expresión. Este tipo de práctica comercial no es considerada apropiada desde el punto de vista de la ley islámica y la ética comercial, y está prohibida.’La palabra “neceş” mencionada en los hadices y prohibida, significa en su origen alabar exageradamente algo. También puede significar excitar y provocar a la gente. Algunos ulemas dicen que en realidad significa engañar y hacer trampas. En términos técnicos, se refiere a elevar artificialmente el precio de un producto para engañar al cliente y animarlo a comprarlo, aunque no haya una verdadera demanda por él. Debido a su naturaleza, hemos decidido utilizar esta expresión. Este tipo de práctica comercial no es considerada apropiada desde el punto de vista de la ley islámica y la ética comercial, y está prohibida.
“Prohibido: Una vez que el vendedor y el comprador han acordado una transacción, está prohibido (haram) que alguien más intervenga o utilice palabras como ‘o’ para persuadir al cliente y hacerlo cambiar de opinión durante el período de opción. Del mismo modo, está prohibido que el cliente se retracte. En este asunto, hay consenso entre los eruditos. Esta situación no solo afectará la confianza entre las personas, sino que también puede causar enemistad y disturbios en la sociedad.”
La etiqueta significa que la palabra “tir” se refiere a pedir la mano de la hija de alguien para casarse. La palabra “hermano” mencionada en el hadiz puede referirse a un hermano por sangre, pero también puede incluir a un hermano de lactancia o un hermano religioso. Si la parte a la que se le envía al suegro acepta claramente esta petición y llegan a un acuerdo, según los ulemas, es considerado haram que otra persona le envíe al suegro por la misma chica y pida casarse con ella. Sin embargo, si aún así lo hace y se casa con ella, será considerado un pecador.
“En este caso, el matrimonio contraído es válido y no puede ser anulado o terminado. Si la parte que ha sido enviada como dote no ha hecho una promesa firme y no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, entonces no hay problema en que otra persona también envíe una dote y pida en matrimonio a la novia. De igual manera, si la persona que envió la dote permite que su hermano también envíe una dote a la novia, o si él mismo envió la dote pero renunció a su solicitud, no hay problema en que esta persona reciba una dote. Sin embargo, en nuestra sociedad, se considera apropiado esperar una respuesta definitiva de la primera parte, incluso en esta situación, de acuerdo a nuestras costumbres y moral. También es importante respetar las costumbres y tradiciones desarrolladas por la sociedad y que sean compatibles con la religión.”
“Como se puede entender fácilmente, el propósito de esto es crear la impresión de que el animal que se va a vender produce mucha leche. La persona que compra un animal así tiene el derecho de devolverlo si ve que produce poca leche, ya que fue engañada al comprarlo basándose en sus ubres.”
“Prohibido que los ciudadanos actúen como intermediarios entre los agricultores y los productores a cambio de una comisión.”
“No se permite utilizar trampas para atraer a los clientes y aumentar la demanda de un producto.”
“En nuestra religión, está prohibido realizar ventas encima de ventas y entrometerse para arruinar una negociación ya finalizada.”
“Sending to an expert about another expert is prohibited.””Enviar a un experto sobre otro experto está prohibido.”
“No es aceptable que una mujer le exija a un hombre que desea casarse con ella que se divorcie de su esposa actual.”
“Es ilegal engañar al comprador al acumular la leche de un animal que se va a vender en sus pezones sin ordeñarla. En caso de que ocurra una venta de este tipo, el comprador tiene el derecho de devolver al animal.”
“Si deseamos tener una vida pacífica como individuos y como sociedad, es necesario obedecer las órdenes y prohibiciones del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y seguir su ejemplo.”
“Saludos y oraciones…””Islam with questions” traducido al español sería “Islam con preguntas”.
Yorumlar
“May God bless you, brother.”