“Dear brother,”
“El robo es uno de los delitos fundamentales cometidos contra la propiedad y el derecho de propiedad. La protección de la riqueza proveniente del sudor y ganancias legítimas es uno de los principios fundamentales del Islam. El Islam considera el trabajo y la propiedad como sagrados y castiga a aquellos que se apoderan injustamente de la propiedad. Por lo tanto, al igual que en todas las religiones divinas y sistemas legales, en el Islam, el robo es considerado tanto un delito legal como un gran pecado y una vergüenza desde el punto de vista religioso y moral.”
“Robar los bienes de alguien que ha ganado con su sudor, causando un gran engaño y dañando su corazón, es una traición despreciable y un crimen que no cabe en la conciencia. Este crimen ha existido y sigue existiendo en todas las épocas y lugares. Por eso, la noble religión del Islam ordena una severa sanción de cortar la mano de quien comete esta crueldad, para que la pena se ajuste al crimen. Si esta sanción fuera aplicada, los casos de robo disminuirían al mínimo.”
“En el Corán se dice lo siguiente:”
“El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:”
“When a theft is confirmed, it will be enforced. In cases where a criminal sentence is not necessary, reparation for the damage will be carried out.”
“Los expertos en derecho islámico han debatido sobre el robo, su legalidad en el crimen y el objetivo de garantizar la justicia y la equidad. Han discutido separadamente las condiciones en las que se considera que se ha cometido el delito de robo, los requisitos para aplicar la pena, la reincidencia, la coerción y el impacto del perdón en la pena, y han desarrollado una rica doctrina legal al respecto. En resumen, se han establecido ciertas condiciones para que el delito de robo se considere completo, como la ausencia de excusas como el hambre, la necesidad y la coerción, que puedan justificar parcial o completamente la comisión del delito, el hecho de que el delito se cometa de manera consciente y deliberada, la capacidad penal del autor, la protección legal del objeto robado y una cantidad mínima específica.”
“Después de tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir el delito, la intervención final y necesaria es de naturaleza obligatoria. Por lo tanto, es importante recordar que el objetivo principal del Islam es tomar medidas para prevenir el robo en lugar de castigar a ciertas personas, promover el desarrollo económico y social, mantener el equilibrio, educar y guiar a las personas. Para que todos estos esfuerzos tengan éxito en la sociedad, la educación y la enseñanza religiosa, los valores morales generales de la sociedad, además de las regulaciones legales y la política oficial deben estar en armonía entre sí, lo cual es de vital importancia.”
“De acuerdo a estas condiciones generales, la mano que cometa un robo deberá ser cortada como un miembro gangrenado dentro de la institución social del Islam.”
“Queridos creyentes, aquellos hombres y mujeres que roban, es decir, aquellos que cometen el crimen sin ninguna duda o excusa, deben ser castigados con la amputación de sus manos como una forma de represalia y para que no vuelvan a cometer el delito. Esto es una orden de Alá, quien es poderoso y sabio. No se debe desobedecer su mandato ya que él juzga con sabiduría. La sentencia de amputar la mano es una de las formas de protección de Alá. Él no tolera la opresión y la corrupción, y en su sabiduría ha revelado muchos versículos y reglas para guiar a sus siervos. Él ha ordenado temerle, buscar medios para acercarse a él y luchar por su causa. También ha ordenado proteger a los pobres, cuidar de aquellos que sufren y ayudar a los necesitados. Ha hecho obligatorio para aquellos que tienen recursos dar limosna, pagar el zakat y ayudar a los necesitados. Ha establecido un derecho para los mendigos y los necesitados en las riquezas de los ricos. Quien cumpla con estos mandatos y reglas de Alá y actúe de acuerdo a ellos en la sociedad, no temiendo a Alá, tratando de acercarse a él y luchar por su causa, y no cediendo a los deseos de su ego y pasiones, y no robando en secreto lo que no le pertenece, como si Alá no lo viera, ciertamente está desafiando el poder de Alá y está declarando una guerra secreta. Y su castigo será la amputación de su mano.”
“Esta persona ha sido condenada al fuego o ha empuñado su espada. Esto es una firme sentencia de Dios tanto para él como para aquellos que lo siguen y serán castigados. Con esto, tanto el ladrón como los demás son purificados del mal. Luego, que Dios castigue a aquellos que violan Su honor y los mantenga en esta condena perpetuamente, no es solo una reacción de ira, sino también una sabiduría. Con la aplicación de este castigo, la raíz del robo se corta en la sociedad. Ya no habrá manos que merezcan ser cortadas. Siempre y cuando se aplique de manera justa y sin ninguna duda, sin dar lugar a ninguna injusticia. De lo contrario, la honra y sabiduría de Dios se revelarán de manera inversa. Si la mano que roba es castigada injustamente, entonces imagínense cuál debería ser el castigo para aquellos que roban manos injustamente”.
“Si una persona, ya sea hombre o mujer, comete un acto de robo y se lastima al cortarse la mano, pero luego se arrepiente y cambia su comportamiento, Allah, que es perdonador y misericordioso, aceptará su arrepentimiento. En el Más Allá, no será castigado nuevamente, sino que recibirá misericordia y perdón. Por lo tanto, aquellos que hayan sido castigados por cortarse la mano debido a un robo y se hayan arrepentido, no deben ser juzgados por su pasado, sino que deben ser compadecidos y ayudados.”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Honestamente, para mí también parece una sanción muy severa… ¿No podría significar cortar tus manos como una marca en forma de línea?”
“Adam, de 5 años de edad, está cortando las muñecas de una niña y robando una pulsera que él pensaba que era de oro. Es atrapado cuando intenta escapar. Cortar la mano de este hombre es una violación de los derechos humanos, es primitivo… Entonces, ¿debemos condenar a este hombre a 1 año de prisión y reducirlo a la mitad por buena conducta, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Penal? El juicio ya está tomando mucho tiempo, así que también teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado en custodia, ¿por qué no lo liberamos? ¿Es esto lo que llamamos modernidad?” “Adam, de 5 años de edad, está cortando las muñecas de una niña y robando una pulsera que él pensaba que era de oro. Fue atrapado cuando intentaba escapar. Cortar la mano de este hombre es una violación de los derechos humanos, es primitivo… Entonces, ¿deberíamos condenar a este hombre a 1 año de prisión y reducirlo a la mitad por buena conducta, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Penal? El juicio ya está tomando mucho tiempo, así que también teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado en custodia, ¿por qué no lo liberamos? ¿Es esto lo que llamamos modernidad?”
“Si esta sanción se impusiera, los casos de robo se reducirían al mínimo. Sin embargo, ¿es justo que a pesar de que la persona que cometió el robo esté muy arrepentida, se le corte la mano por haber robado?”
“La importancia de que alguien que cometa un robo se arrepienta y devuelva la propiedad a su dueño, así como también la naturaleza de lo que ha robado y las circunstancias en las que se encuentra, es sumamente relevante. Estos y otros temas similares serán considerados para determinar si se impondrá una sanción o no.”Para obtener información sobre el robo, haga clic aquí.
“May Allah’s judgment not be a burden for you. Allah’s judgment should not be heavy for any human being.”
“¿Cómo te sentirías si yo robo y te culpo por el crimen y te cortan las manos?””¿Si me atraparan en un mes, me cortarían las manos, ¿tus manos volverían?”