“¿What are the negative effects of computer games and the internet on children?”- ¿Cómo podemos eliminar estos efectos?”¿Can you evaluate the child’s theme in relation to the afterlife?”
“Dear brother/sister,”
“Empezó a gritar desde su posición. Se había excedido en su reacción porque no pudo matar al hombre que le disparó. Lo intentó de nuevo. Se levantaba y se sentaba, queriendo destruir a la persona frente a él. Le había causado graves daños a su oponente. Se rió al ver al hombre frente a él cubierto de sangre. Estos incidentes continuaron una y otra vez. Luchaba hasta la muerte, haciendo todo lo posible para dañar a sus enemigos. Aunque su madre lo llamó varias veces para cenar, no se levantó de la mesa. Estaba tan absorto en el juego que no pensaba en nada más.”
“Los casos similares están sucediendo con frecuencia en hogares y cibercafés en la actualidad. Los niños y jóvenes pasan la mayoría de su tiempo jugando frente a la computadora. Principalmente se utiliza para jugar por los niños, lo cual es aprobado por los padres. Sin embargo, con el tiempo, su uso se desvía de su propósito original. Incluso los expertos, que son una preocupación común para los padres, están luchando por encontrar una solución a este difícil problema.”
“Los juegos de computadora pueden ser clasificados en dos categorías. Los que proporcionan entretenimiento y también contribuyen al desarrollo de habilidades, comprensión de la vida y la inculcación de valores éticos; y los que no estimulan la imaginación ni aportan a la mente, sino que promueven la violencia y la inmoralidad.”
“El juego tiene un impacto positivo en el desarrollo mental, físico y emocional del niño, siempre y cuando se juegue con moderación y se seleccione un contenido adecuado. No debe dedicarse demasiado tiempo ni muy poco. En este sentido, es importante enseñar al niño a utilizar su tiempo de manera eficiente para lograr un equilibrio. Aquellos niños que desperdician su tiempo en actividades innecesarias pueden tener problemas con el manejo del tiempo en su vida adulta. En resumen, es importante inculcar el valor del tiempo en el niño de alguna manera.”
“Las horas vacías pasadas frente a la computadora causan pasividad en los niños y jóvenes. Esta situación aumenta el estrés en los niños. Especialmente en niños activos y varones, esta inactividad conlleva a la acumulación de energía y afecta negativamente su comportamiento. Liberar la energía del cuerpo a través de actividades deportivas es beneficioso para el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de compartir. El ejercicio también contribuye a la liberación de la hormona del crecimiento. Además, el tiempo pasado frente a la computadora priva a niños y jóvenes de participar en actividades culturales beneficiosas como juegos, estudiar, hacer deporte, etc.”
“Observamos que la violencia en los juegos de computadora está aumentando cada vez más en cada nuevo juego. La industria de los juegos considera todos los medios aceptables para atraer a los niños a la pantalla. Las imágenes inapropiadas para su edad causan la formación de ideas subconscientes en los niños. En los niños expuestos a imágenes violentas durante mucho tiempo, pueden surgir situaciones como preocupación, miedo, inclinación a la violencia, estallidos repentinos y normalización de la violencia. Las reacciones de los niños que ven películas violentas y juegan videojuegos cambian con el tiempo, volviéndose más violentos con sus amigos y en su entorno. En una pequeña disputa, pueden mostrar comportamientos como empujar y patear. En los niños afectados por imágenes negativas, pueden surgir estados de ansiedad y trastornos del sueño, y su desarrollo de personalidad se ve afectado negativamente.”
“En los niños en edad preescolar, debido a que no cuestionan las causas y consecuencias de los comportamientos que involucran los cinco sentidos, pueden presentarse más anomalías como las mencionadas anteriormente. Algunos ejemplos de esto podrían ser los siguientes eventos:”
“Warning about violent content: a three and a half year old child who watched movies with violent scenes, jumped from the seventh floor with the intention of flying, believing himself to be a cartoon character. In France, a child who was not successful in video games, developed epilepsy due to frequent and excessive episodes of anger.”
“Unfortunately, we often hear situations similar to this. In order to fill our children’s subconscious minds with positive qualities such as beauty, kindness, compassion, generosity, and thinking of others, we must offer them beneficial alternative games.”
“Los juegos perjudiciales también contribuyen a la erosión cultural. En este tipo de juegos, se utilizan con frecuencia los valores culturales de sociedades extranjeras y se insertan símbolos de diferentes creencias en el subconsciente, lo que influye en nuestros niños sin que se den cuenta. En estos juegos, el Islam es presentado como un monstruo y los musulmanes son retratados como terroristas, incitando a su ataque.”
“Los niños que pasan mucho tiempo jugando en la computadora pueden volverse ajenos a su entorno. Estos niños pueden tener dificultades para hacer amigos y aislarse de la sociedad al estar constantemente atados a la computadora. A partir de este punto, la única compañía del niño es la computadora y, aunque pase tiempo con ella, no puede escapar de la sensación de soledad. Los padres deben equilibrar el tiempo que sus hijos dedican a los juegos de computadora proporcionando actividades adecuadas para su desarrollo.”
“Muchos de los personajes malvados que aparecen en los juegos de computadora tienen un efecto negativo en la formación de la personalidad de los niños. Los mensajes transmitidos en estos juegos, como la importancia de ser fuerte y poderoso, no preocuparse por la vida de los demás, destruir para sobrevivir, desprecio por los valores morales, ignorar los sentimientos de los demás, no valorar a los demás y categorizar a las personas, tienen un impacto negativo en el desarrollo de la personalidad de los niños.”
“Los juegos también tienen un impacto en la atención y el aprendizaje. Las imágenes que cambian constantemente en la pantalla de la computadora pueden distraer a los niños y provocar una falta de concentración. Además, una luz demasiado intensa puede causar convulsiones en algunos niños sensibles.”
“Los juegos de computadora, en última instancia, pueden llevar a los niños a desarrollar una tendencia a ver todo en la vida como un juego, a tener una imaginación constante, a estar mentalmente ocupados con los temas tratados en el juego incluso después de terminarlo, a aplicar estos temas en los juegos y comportamientos con amigos, a disminuir la relación con la familia y el tiempo que pasan juntos, a adoptar un estilo de vida asocial y a confundir la fantasía con la realidad.”
“Es importante aprovechar los beneficios de la computadora y protegerse de sus posibles consecuencias negativas. Es necesario encontrar un equilibrio adecuado entre el tiempo dedicado a los juegos virtuales y la vida real cuando se trata de niños.”
“- Also can participate actively””- También pueden participar activamente””Recommended by experts in early childhood education and counselors” “Recomendado por expertos en educación infantil y consejeros””— Promotes historical awareness and the adoption of one’s own cultural values,””— Promueve el desarrollo de la atención y el razonamiento””Promueve cualidades como compartir, espíritu de equipo, generosidad, sacrificio, honestidad y diligencia.””- Stimulates curiosity, facilitates learning and fosters a love for knowledge,””- Estimula la curiosidad, facilita el aprendizaje y fomenta el amor por el conocimiento,””Jugado con mamá y papá juntos”‘- “Promueve el sentido de deber y responsabilidad”‘”Se deben elegir juegos que desarrollen la imaginación, el hábito de pensar, la capacidad de explorar e inventar.”
“Los ojos, los oídos y otros órganos, que son importantes regalos del Creador, son utilizados para juegos de entretenimiento en la computadora, lo cual va en contra de su propósito original. Por lo tanto, es responsabilidad vital de los padres asegurarse de que las habilidades de sus hijos, como la visión, la audición, el tacto y el juicio, sean desarrolladas adecuadamente y se les brinde la oportunidad de hacerlo.”
“Haga clic para más información:”
There is no information available.
“Saludos y plegarias…”‘Questions about Islam’ debe traducirse a ‘Preguntas sobre el Islam’ en español.