“- In the book of Muvatta by Imam Malik, it is mentioned that he declared all predatory animals as haram, while in his book Müdevvene it is said that he considered them as mekruh. Which of the two versions is correct?”
“Dear brother,”
“- In the hadith that he narrated, our Prophet (asm) said.” “- En el hadiz que él narró, nuestro Profeta (asm) dijo.”
“La persona que transmitió este hadiz no ha olvidado mencionar su adición también.”
“Este es un relato que refuerza el mismo significado en forma de -“
“- When explaining this hadith of Muslim, he said the following:”
“According to most scholars, the meat of all predatory animals is haram. Only Imam Malik maintains that it is makruh instead of haram. His evidence is based on the following verse:”
“Si alguien se ve obligado a comer de estos sin violar los derechos de otra persona y sin excederse en sus límites, entonces ciertamente tu Señor es sumamente perdonador y misericordioso.”
“In summary, continue as follows:”
“Sin embargo, it has been reported that besides the four things mentioned in this verse, there is nothing else that was prohibited at that time. However, later on, the meat of predatory animals was also included in this category of prohibitions. Therefore, basing on this verse to say that it is makruh (disapproved) for predatory animals is not correct.”
“La misma información que se encuentra en el Corán también está presente en Buhari.”
Para obtener más información sobre este tema, por favor.
“El famoso Ibn Rushd, uno de los sabios Malikíes, ha explicado detalladamente este tema. También ha proporcionado la siguiente información al respecto:”
“De acuerdo a lo transmitido por Ibn Kasim, el Imam Malik declaró que la carne de los animales depredadores es desaconsejable. La mayoría de sus compañeros han preferido este dictamen basándose en esta narración. Sin embargo, según el Imam Shafi, el Imam-azam, Eshab y la mayoría de los sabios del madhhab Maliki – dejando de lado algunas diferencias en los detalles -“
De acuerdo a nuestro juicio, es más apropiado preferir el relato de Ibn Kasım que menciona que el consumo de carne de animales depredadores es considerado como makruh (desaconsejado) basándose en el hadiz mencionado por el Imam Malik en su libro Muwatta. Esto se debe a que sus palabras están respaldadas por afirmaciones aprobadas en el libro y son compatibles con la opinión de los eruditos.
“Saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”