“Dear brother/sister,”
“Both men and women are equally subject to the commandments and prohibitions of the Almighty God. All human beings, whether men or women, are obligated to build and serve God on earth.”
“En el Islam, no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a su humanidad y su servicio a Dios, y tampoco hay distinción entre hombres y mujeres en cuanto a sus derechos y responsabilidades fundamentales.”
En nuestra religión, los derechos y libertades básicos otorgados a los hombres también se otorgan a las mujeres en igual medida. Esto incluye el derecho a la vida, la protección y el desarrollo de su existencia material y espiritual; la libertad y seguridad personal; la libertad de conciencia, creencias y opiniones religiosas; el derecho a la propiedad y a disponer de ella; el derecho a presentar demandas y defenderse en los tribunales a través de medios y métodos legítimos; la igualdad ante la ley y el derecho a un trato justo; la inviolabilidad del hogar; la protección de la dignidad y el honor; el derecho al matrimonio y a formar una familia; la privacidad y la inviolabilidad de la vida privada; y la garantía de medios de subsistencia. No hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres en términos de estos derechos fundamentales.
“En el Sagrado Corán se menciona que el Profeta (la paz sea con él) tomó el juramento de lealtad de las mujeres, lo cual demuestra claramente la independencia de la voluntad de la mujer en el Islam. Por lo tanto, ser mujer no es una razón que restrinja su capacidad legal o de acción. Si sus derechos son violados por su esposo u otra persona, ella tiene el derecho de acudir al juez y pedir que se repare la injusticia.”
“En el Islam, a menudo se discute sobre la posición y los derechos de la mujer, especialmente en cuanto a su participación en la vida social, su trabajo y su presencia en cargos públicos.”
“1. La participación de las mujeres en el comercio y el mundo laboral”
“Esta etiqueta indica que la mujer puede desempeñar su trabajo tanto dentro como fuera del hogar, y puede ayudar a su esposo en el cuidado de la familia. Dependiendo de las circunstancias y necesidades, los roles de los cónyuges pueden cambiar en la vida familiar. Lo importante es que la vida transcurra en paz y orden, y que cada individuo asuma responsabilidades equilibradas de acuerdo a sus posibilidades y habilidades para satisfacer las necesidades. El hecho de que el Profeta (PBUH) haya asignado tareas domésticas a su hija, Hz. Fátima (que Allah esté complacido con ella), y tareas externas a su yerno, Hz. Alí (que Allah esté complacido con él) (ver: ), no es una regla obligatoria para los musulmanes en la construcción de un modelo de familia, sino más bien una solución basada en las necesidades, costumbres y tradiciones.”
“Furthermore, the contributions of the housewife to her family and society are of great importance and should not be underestimated.”
“En los ámbitos civil y comercial, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y no están limitadas por su género; en el campo del derecho comercial y de las deudas, tienen los mismos derechos y autoridades que los hombres. En la religión islámica, se promueve el trabajo y la ganancia sin hacer distinción entre hombres y mujeres.”
“Ordered.”
“Related to trade evaluated within the scope of work,”
“Con la ayuda de”
“No hay diferencia entre hombres y mujeres en esta etiqueta.”
Our duty is to respect the general principles of transparency, honesty, trust, truthfulness, keeping one’s word, and fulfilling agreements and contracts in our interpersonal relationships and in commercial life. Under the condition of following these principles and not taking advantage of the weakness, ignorance, or difficulties of the other party, both men and women have the right to obtain profits in a lawful and legitimate manner.
2. Liderazgo Femenino
“Desde la época del Profeta (la paz sea con él), las mujeres han participado en una amplia gama de ocupaciones tanto en el sector privado como en el gubernamental, como la enseñanza, el trabajo en oficinas, la medicina, la enfermería y como oficiales de policía. De hecho, el Califa Omar (que Dios esté complacido con él) designó a Shifa bint Abdullah como supervisora del mercado en Medina. En este asunto, la mayoría de los juristas están de acuerdo.”
“Los hanefíes y Ibn Hazm están de acuerdo en que las mujeres pueden ser juezas en ciertos tipos de casos en los que también pueden actuar como testigos. Sin embargo, eruditos islámicos como Tabari y Hasan al-Basri aceptan que no hay ninguna restricción religiosa para que las mujeres sean juezas. Esto demuestra que los eruditos islámicos clásicos, basándose en su conocimiento, cultura y experiencia de su época, expresaron sus opiniones sobre el hecho de que las mujeres puedan ser juezas.”
“Se entiende que en la interpretación de la ley islámica, las mujeres tienen todos los derechos políticos.”
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“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”