“Dear brother/sister,”
“El nombre ‘Meselâ’ se basa en el atributo de certeza ‘ilim’, el nombre ‘kudret’ se basa en el atributo de poder, y el nombre ‘kelam’ se basa en el atributo de habla.”
“Keza, su nombre se basa en un atributo relativo al nombre y al atributo”.
“En algunas fuentes islámicas, se menciona que los nombres divinos son considerados como atributos. Por ejemplo, ‘El dueño’ es uno de los nombres de Dios. Al mismo tiempo, al describir a Dios como nuestro dueño, también se usa como atributo. Al decir ‘Dios es el dueño’, estamos utilizando su nombre en el papel de atributo.”
“El nombre de Hâlık (Creador) se refiere al acto de crear; el nombre se refiere al acto de dar vida; el nombre se refiere al acto de dar forma; el nombre se refiere al acto de quitar la vida.”
“La esencia de Cenâb-ı Hakk es una, pero sus nombres son cientos, miles. De hecho, según algunas entidades, esta diferencia entre nombres ha hecho necesario que las entidades que encarnarán estos nombres también sean diferentes.” “La esencia de Dios es una, pero sus nombres son cientos, miles. De hecho, según algunas creencias, esta diferencia en los nombres ha hecho necesario que las entidades que representarán estos nombres también sean diferentes.”
“Like its own beauty, all proper names are also beautiful.”
“Just like its adjectives, its infinite actions derived from these adjectives are also beautiful. And what is based on these actions is also beautiful.” “Al igual que sus adjetivos, sus acciones infinitas derivadas de estos adjetivos también son hermosas. Y lo que se basa en estas acciones también es hermoso.”
“Complete humans who have achieved this secret have said: Because his name is beautiful, his name is also beautiful.”
“Hablemos brevemente sobre su relación aquí:” significa que se va a hablar de manera concisa y resumida acerca de la relación en este lugar o momento.
“Este tema importante ha sido abordado varias veces en la Colección Nur y ha sido explicado con ejemplos. Al final de uno de ellos se incluye la siguiente sentencia de juicio:”
“Based on this, the order we will follow when reflecting on creation is the following:”
“En el momento de crear una criatura de Allah, esto es lo que ocurre:”
“A sacred hadith says the following:”
“Based on this sacred hadith, we can say the following: The first stage in the creation of the universe is Allah’s love for His own Being. This is a manifestation of the divine will.”
“Following divine will, the creation of the universe has been decreed, and this is a divine attribute. With this will, all attributes, such as knowledge, so to speak, are in action. Therefore, it is the power that activates the attributes.”
“Adjetivos, aunque son en un número determinado, han dado lugar a un número infinito de verbos, y cada uno de estos verbos se basa en uno de los nombres de Allah que existen desde la eternidad. Al igual que el verbo ‘educar’ se basa en uno de esos nombres.”
“However, during the period in which no entity had yet been created, these names also existed, but had not manifested themselves.”
“Los nombres que se manifiestan a través de la creación de las criaturas son nombres activos; como…” “Los nombres que se revelan a través de la creación de las criaturas son nombres activos; como…”
“Aunque existen muchas pruebas de la existencia de nombres propios en este mundo, esto no significa ‘manifestación’. Por ejemplo, tu nombre no se manifiesta en nada. Esto se debe a que la ausencia de principio es exclusiva de Allah. Sin embargo, al observar los primeros elementos de las cosas, podemos decir que Allah es el creador de estas cosas y es eterno. En otras palabras, podemos ver el nombre de Allah, el Kadîm, en los primeros elementos de las cosas, pero esto no es una manifestación.”
“Tecelli etmek” significa “reflejar”, por lo que la etiqueta se podría traducir como:”Reflejar es diferente, ser un espejo es algo diferente. En la muerte del ser humano, el nombre de Dios (el que crea la muerte) se manifiesta, pero su nombre no se manifiesta. Sin embargo, en las muertes de las personas, se convierten en un espejo de su nombre; es decir, podemos ver el nombre de Dios reflejado en las muertes.”
Esto significa que, al crear los mundos, los nombres activos de Dios se hicieron visibles. Es así como estas obras divinas que podemos ver y las que no podemos ver adquirieron existencia.
“En los milagros divinos, hay varios indicios de las verdades divinas. Por ejemplo, el ser humano puede darse cuenta de la existencia del poder divino al reflexionar sobre su propio poder; sin embargo, es importante recordar que su poder es creado y apunta hacia el poder divino…”
“Como bien sabemos, un símbolo en un mapa representa una ciudad, pero en dicho símbolo no encontrarás los edificios, calles, tamaño o forma de esa ciudad; solo serás consciente de su existencia, eso es todo.”
“Las cualidades y características de una persona son así. Teniendo esto en cuenta, podemos decir lo siguiente:”
“When a person sees a poor person, a feeling of compassion and pity arises inside them. This is an example of humanity.”
“When he decided to help her, his will came into action and thus qualities were attributed to him. Putting his hand in his pocket is also accomplished with another quality, strength.”
“Stretching out your hand to give alms is an action of the ascetics.”
“Todos pueden ver a un pobre, pero no todos pueden dar limosna. Dar limosna es solo trabajo de personas generosas. Esto significa que en las personas que llevan el nombre de generosas, se realiza el acto de dar limosna. Por lo tanto, este acto se basa en este nombre.”
“At the end, when the money touches the hand of the poor, the event is completed.”
Here the human being, thanks to this capacity and ability, can reflect to a certain extent on the divine attributes, their qualities and actions.
“Finally, I would like to briefly talk about this important life advice in the Nur Collection:”
“La forma más segura de ser receptor de los nombres divinos y obtener sus beneficios es seguir el Corán y la Sunnah. Cuanto más una persona sigue los mandamientos divinos, evita lo prohibido y sigue la Sunnah del Mensajero de Allah (que la paz sea con él), más se beneficiará de las manifestaciones de los nombres divinos.”
“Nur Müellifi habla sobre el ser y afirma que es necesario trabajar para alcanzarlo.”
“Una criatura, cuanto más reciba inspiración de muchos nombres, su grado, honor y posición aumentarán en esa medida. Quiero dar un ejemplo:”
“En un sabio, se refleja el nombre de Allah. Cuando este sabio alimenta a los pobres, también recibe una bendición por su nombre. Y cuando perdona un error cometido en su contra, también se convierte en un receptor de su nombre. Todas estas son acciones que el siervo puede realizar por su propia voluntad, por eso se dice esto. De lo contrario, en los nombres divinos que se reflejan en nosotros como un favor divino, no hay acción de nuestra parte.”
“En la colección de Nur, there is a very important theme. Through this theme we can understand better.”
“En las primeras dos etapas, la voluntad del ser humano está presente. Esto significa que al usar su voluntad de manera correcta, el ser humano se convierte en un reflejo de los nombres y atributos de Dios, siempre y cuando sea consciente de su propia debilidad y necesidad. Al ser consciente de su propia imperfección, comprende la perfección de los atributos y acciones divinas, y con este entendimiento también alcanza la perfección y progresa.”
“En este sentido, cuando el ser humano reconoce adecuadamente los atributos que se le han dado, a través de ellos puede entender la presencia de los atributos divinos. Si el ser humano no tuviera estos atributos, los atributos divinos le serían desconocidos. Ya que los atributos divinos se han manifestado como una señal, una sombra en la naturaleza humana, el ser humano puede contemplarlos al compararlos con sus propios atributos, siendo él una creación.”
En el tercer universo, la voluntad no es importante ni se deben hacer comparaciones. En esta presentación del universo, se muestran diferentes obras de Dios, cada una con su propio arte y un nombre único que se manifiesta en ellas. El ser humano también es una de estas obras, pero es la primera. También exhibe los nombres que se manifiestan en sí mismo como obra, los muestra al público y los hace comprender a los expertos.
“La recomendación del autor es válida solo para los primeros dos aspectos; en este tercer aspecto, no se necesita ningún esfuerzo por parte del individuo.”
“El Cevşen contiene los 1001 nombres de Allah, y estos son algunos de ellos.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”