”Our dear brother/sister,”
“Ebu Zerr (que Allah esté complacido con él) narra:”
“El Profeta (peace and blessings of Allah be upon him) said:”
“(Ebu Zerr que Allah esté complacido con él agregó) [Tirmidhi, Zuhd 9, (2313); Ibn Maja, Zuhd 19, (4190)].” significa “(Ebu Zerr, que Allah esté complacido con él, añadió) [Tirmidhi, Zuhd 9, (2313); Ibn Maja, Zuhd 19, (4190)].”
“Describe el sonido del cielo como el peso de los ángeles explicado por el comentarista Tîbî.”
“Como se menciona en el Hadiz, hay una gran cantidad de ángeles, y esta abundancia causa un peso y presión que hace que los cielos tiemblen y resuenen. Esta expresión es una metáfora utilizada para indicar la gran cantidad de ángeles. Aunque no haya un verdadero estruendo, es una palabra metafórica utilizada para enfatizar la grandeza de Allah.”
“No quiero unirme a este comentario”, dice Aliyyu’l-Kârî.
“¿Por qué nos aferramos a la metáfora cuando la verdad de las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es evidente? De hecho, tanto racional como textualmente, la verdad del hadiz es posible y no es necesario recurrir a la metáfora.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Incluso si no es escuchado por los seres humanos, hay un zumbido en el cielo’. Además, ese zumbido del cielo puede ser su voz y la de aquellos que lo acompañan, ya que el versículo dice: ‘Y no hay nada que no glorifique a Él con alabanza, pero no entendéis su glorificación’.”
“Esto significa que al comprar, se promociona el rosario del cielo.”
“Los comentaristas señalan que la súplica al final del hadiz pertenece al narrador del hadiz, Abu Zerr (que Allah esté complacido con él).” Los expertos señalan que la petición al final del hadiz pertenece al narrador del hadiz, Abu Zerr (que Allah esté complacido con él).
“Cuando Hadis (dichos y acciones del Profeta Muhammad) explicaba la seriedad y dificultad del juicio final para las personas, el honorable Ebu Zerr (que Dios esté complacido con él) expresó su deseo de ser un árbol en lugar de enfrentarse a un examen tan difícil y terrible que podría resultar en una pérdida catastrófica. Las adiciones realizadas por los narradores a los Hadices se llaman idrac.”
“Hz. Ebu Hüreyre (que Allah esté complacido con él) relata:”
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“Este producto contiene un aditivo de resina. Fue mencionado por el profeta Muhammad en su colección de hadices en Tevbe 23, (2755); También fue mencionado por Tirmizí en su colección de hadices en Da’avât 108, (3536).”
“Esta es una de las hadiths que el creyente debe proteger, expresada de manera concisa y respetuosa delante de Allah:”
“No tengas demasiado miedo ni tampoco una absoluta esperanza, sino un equilibrio de temor y esperanza. Los sabios consideran que una absoluta esperanza y una absoluta desesperación están entre los mayores pecados. Aunque un creyente haga muchas buenas acciones, siempre tendrá temor del castigo de Dios; y aunque cometa grandes pecados, nunca perderá la esperanza en la misericordia de Dios.”
“Ebû Bürde Âmir İbnu Ebî Musa (que Allah esté complacido con él) cuenta:”
“Bana, Abdullah ibn Umar (que Allah esté complacido con él):” significa “Bana, Abdullah ibn Umar (que Dios esté satisfecho con él):”
Pregunta: “¿Qué dijiste?” Yo: “Dije”. Después de eso:
“Father, to your father he said,” he said. Your father gave this response to my father.”
“¡Por Alá que no! Después de eso, realizamos yihad, oramos, ayunamos y realizamos muchas buenas acciones. Muchas personas se convirtieron al islam gracias a nosotros. Esperamos ser recompensados por todo esto.” Mi padre volvió a decir:
“Ben atılıp: dedim.” significa “Me lancé y dije.”
Esta etiqueta describe cómo el miedo y la esperanza se manifestaron entre los compañeros. En el hadiz, vemos que Hz. Ömer (que Allah esté complacido con él) temía cometer malas acciones incluso después de la muerte del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y se alegraba si sus buenas acciones podían superar a las malas.
“En la tumba de Abu Burda, quien recordó con admiración al honorable Hz. Umar y reconoció que él era superior a su padre Abu Musa. Aunque los eruditos aceptan la superioridad absoluta de Hz. Umar, Abu Burda destaca su superioridad en cuanto a no confiar en las acciones mencionadas aquí. Aunque es posible que una persona con superioridad absoluta sea superada en un asunto específico por otra persona, Hz. Umar (que Dios esté complacido con él) superó a Abu Musa, quien también se menciona aquí. De hecho, los eruditos han aceptado que el temor a Dios es un grado superior. Esto se debe a que el ser humano no puede estar libre de cometer errores en todas sus acciones, aunque tenga buenas intenciones.”
“La respuesta de una persona ante la diversión mencionada en el Sagrado Corán debe ser como la del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él): eso es lo que debe significar.”
“El Profeta Mahoma (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) establece los límites de la diversión lícita de la siguiente manera:”
“(no válido)”
En otras palabras, se les aconseja que se diviertan con los niños: En la vida del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), hay muchos ejemplos de cómo él se acercaba al nivel de los niños para entretenerlos, hacerlos reír y bromear con ellos. Por lo tanto, el hecho de divertirse con los niños en este sentido también es parte de este asunto legítimo.
“En el sagrado Corán, en muchos hadices del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), se aconseja ser moderado en reír y hacer reír, y se condena el exceso en estas acciones.”
“Mil y una máscaras”
“No hay nada de malo en el humor, siempre y cuando no incluya palabras que promuevan el pecado o sea con la intención de hacer reír a los demás. Dios no juzga al comediante que se mantiene fiel a la verdad.”
“Also there are several narrations that show the character of the Messenger of God (peace and blessings of God be upon him).”
“El Imam Nevevi dice que está prohibido participar en cualquier juego o entretenimiento excesivo y persistente que provoque risas excesivas y debilite el corazón, ya que esto distraerá de la remembranza de Dios y la reflexión sobre los asuntos importantes de la religión. El Imam Shafi’i también lo confirma.”
“Ibn Abbas (may Allah be pleased with him) narrates:”
“Hz. Ebu Bekir (que Allah esté complacido con él):” “Hz. Ebu Bekir (que Allah esté complacido con él):”
“Dedicated to the Messenger of God (peace and blessings be upon him):”
“Responded.” –> “Respondió.”
De acuerdo a la explicación de Aliyyu’l-Kârî, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) no se refería a una gran cantidad de cabello blanco en la cabeza como una señal de vejez cuando dijo estas palabras. De hecho, algunos relatos mencionan que en el momento de su fallecimiento, el Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solo tenía catorce cabellos blancos en su cabeza y barba. Por lo tanto, con estas palabras, Hz. Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) quiso expresar que incluso antes de llegar a la edad en la que el cabello se vuelve naturalmente blanco, los cabellos blancos ya comenzaban a aparecer en una etapa temprana.
“Resûlullah (aleyhissalâtu vesselâm)’ın: Este mensaje es para expresar que la profundidad de los contenidos de las suras le hicieron pensar demasiado y le quitaron el gusto de la boca.” significa “Este mensaje es para expresar que la profundidad de los contenidos de las suras hizo que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) reflexionara mucho y le quitara el sabor de la boca.”
“Las siguientes suras mencionadas informan sobre los desastres que ocurrieron en antiguas naciones y especialmente sobre los eventos del Juicio Final, describiendo paso a paso los aterradores sucesos que sucederán en el futuro de la humanidad. Los verdaderos creyentes no pueden ser felices y alegres como la gente del mundo al pensar en ellos.”
“Nitekim el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) dice: recomienda recordar mucho la muerte para debilitar y romper los lazos con los placeres efímeros de la vida”. Esto significa que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) aconseja frecuentemente recordar la muerte, para así debilitar y romper los lazos con los placeres temporales de esta vida.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”