“Dear brother,”
“Todo trabajo en el mundo que sea permitido y fomentado por el Islam también se considera espiritual.”
“Podemos ver la descripción más hermosa de esto en la siguiente afirmación de Bediüzzaman Hazretleri:”
“El representante de los seguidores del error dice: ‘En tus hadices, el mundo ha sido mencionado con el nombre de ‘jefe’. Y todos los seguidores de la santidad y la verdad desprecian el mundo. Dicen que es malo y sucio. Sin embargo, tú, siendo la fuente de todas las perfecciones divinas y la prueba, lo muestras y hablas apasionadamente de él?'””El representante de los seguidores del error dice: ‘En tus hadices, se menciona al mundo como ‘jefe’. Y todos los seguidores de la santidad y la verdad desprecian el mundo. Afirman que es malo y sucio. Sin embargo, tú, siendo la fuente de todas las perfecciones divinas y la prueba, lo muestras y hablas apasionadamente de él?'”
“Respuesta:”
“Observa los nombres de Dios. Muestra sus letras. Con su significado, refleja su esencia. La superficie de este mundo es una inmensa correspondencia divina. No es digno de ser odiado, sino de ser amado.”
“Prepárate para el más allá. Este es el terreno del más allá, la granja del paraíso, el lugar de la misericordia. No es para ser reprendido, sino para ser amado.”
“Esta cara es la que refleja los deseos de la humanidad y es una máscara de negligencia, y es la fuente de los deseos del pueblo del mundo. Esta cara es fea. Porque es temporal, desaparece, causa dolor y engaña.”
“La importancia y el enfoque reflexivo del Corán Sabio sobre el universo y la existencia se refiere a los primeros doscientos (versículos). Los mundos deseados por los Sahabas y otros piadosos están en los primeros doscientos.”
“- Let’s put these two hadiths in the pocket of our heart, so we don’t forget them:”
“In this matter, dozens of verses and hadiths can be mentioned. However, we will settle for a summary in the form of a note.”
“Estas son las cuestiones expresadas por el Imam Rabbani que deben ser evaluadas en base a sus declaraciones. El Imam Rabbani enfatiza la importancia de evitar el conocimiento materialista, innecesario y sin beneficio que no esté de acuerdo con los primeros dos siglos del mundo. Por otro lado, cualquier cosa, conocimiento o acción que convierta lo mundano en espiritual es considerado hermoso, beneficioso y recompensado. Es difícil imaginar que una persona verdaderamente sabia como el Imam Rabbani no haya considerado estas sutilezas.”
“Los eruditos islámicos se opusieron a ciertas ramas del conocimiento debido a ciertas negatividades que observaron en su época. Por ejemplo, en algún momento, algunos eruditos se opusieron a la ciencia del kalām, pero más tarde muchos otros eruditos islámicos promovieron el aprendizaje de esta ciencia como obligatorio…”
“Es muy probable que el Imam Rabbani también haya señalado las ramas del conocimiento mencionadas en su época, ya que estaban siendo utilizadas de forma negativa, y les pidió a las personas que presten atención a la advertencia del hadiz sobre los seres humanos.”
“Saudações e orações…””Preguntas sobre el Islam”