“Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta critica a ciertas personas sin mencionar sus nombres. Estas críticas deben ser consideradas como un reflejo de las discusiones que tuvieron lugar en esa época entre los Hadith y los eruditos de opinión. Aunque se entiende que lo que Buharî quiere decir es ser famoso, también hay eruditos que dicen que lo usa para referirse a toda la escuela de opinión y al Imam Muhammed.” Esta etiqueta es una crítica hacia ciertas personas sin mencionar sus nombres. Estas críticas deben ser tomadas como un reflejo de las discusiones que tuvieron lugar en ese momento entre los Hadith y los eruditos de opinión. Aunque se entiende que lo que Buharî quiere decir es ser famoso, también hay eruditos que opinan que lo utiliza para referirse a toda la escuela de opinión y al Imam Muhammed.
Este tema no se trata de humillar ni al crítico ni al criticado. Buhari ha criticado opiniones que él considera contrarias a hadices auténticos.
“El Imám Abu Hanifa vivió entre los años 80 y 150. Esto significa que el Imám Buhari nació 44 años después de la muerte de Abu Hanifa. Sin embargo, hay una disputa entre ellos y esto es cierto. Muchos eruditos han abordado este tema y especialmente los hanafíes, han defendido al Imám Azam y han escrito obras especiales sobre el tema. Uno de estos es el libro ‘Keşfu’l-iltibas Ammâ Evredehu’l-Buhârî alâ Bâzı’n-Nâs’ escrito por el propietario de El-Lübâb, Abdul Ghani al-Meydani al-Dimashqi.”
“Interpretation books often highlight the role of Nuaym Ibn Hammâd al Mervezî in the opposition of Buhârî towards Ebû Hanîfe. However, in our opinion, it is an ungraceful statement to say that a scholar like Buhârî opposed Ebû Hanîfe based on the words of Nuaym Ibn Hammâd.”
Esta etiqueta contiene una explicación relacionada con las objeciones a Abu Hanifa en Buhârî. También se han hecho otras explicaciones al respecto. Según una de ellas, cuando Buhârî regresó de sus viajes científicos a Buhârâ, algunos eruditos hanefíes allí lo envidiaron. Aprovechando un fallo erróneo, lograron que fuera desterrado de Buhârâ. En el centro de este asunto estuvo su compañero de estudio, Abu Hafs al-Sagir al-Buhârî. Abu Hafs al-Sagir es un maestro hanefí en Māwarāʼ al-Nahr. Se dice que el Imam Buhârî, que se sintió herido por aquellos que lo trataron mal, se sintió ofendido por los hanefíes como ser humano.
“According to another comment, Bujari is also a jurist and has made interpretations that differ from the opinions of Ebu Hanife on different topics. This has led to a difference in interpretations between them. This situation has not only happened between Bujari and Ebu Hanife, but also among other imams.”
“Para comprender la validez de este comentario, es útil tener en cuenta estas palabras. Dice:”
“En resumen, como un muhaddis, el Imam Buhari ha criticado al Imam Azam Abu Hanifa, quien pertenecía a la escuela de opinión. Siendo un muhaddis excepcional, Buhari también era un fakih capacitado, y es comprensible que considere su propia opinión como más precisa que la del Imam Azam. Lo mismo se aplica a nuestros otros imanes. Un mujtahid puede no estar de acuerdo con la opinión de otro mujtahid.”
En nuestra opinión, debemos recoger y utilizar cuidadosamente la valiosa riqueza de conocimiento que cada uno de nuestros sabios nos ha dejado.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”