“¿Por qué los sabios de la sunnah, como Hz. Ali (que Dios esté complacido con él), Zeynelabidin, Imam Bakır y Jafar Sadik, no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?” ¿Por qué los sabios de la sunnah, como Ali (que Dios esté complacido con él), Zeynelabidin, Imam Bakır y Jafar Sadik, no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?
“Dear brother/sister,”
“Además, los eruditos de la secta Sunni también han transmitido hadices de los eruditos de la familia del Profeta, como Hazrat Ali (que Dios esté complacido con él), Zeynelabidin, Imán Bakir y Caferi Sadik.”
En fuentes confiables de la historia, se mencionan los nombres de aproximadamente cien grandes eruditos de los tâbiûn, entre los cuales el Imam Abû Hanifa tomó clases de hadîs. Estos incluyen a Ata b. Ebî Rebah, Zeyd b. Ali, Şa’bi, Tavus, İkrime, Katade, Nafi, Zühri, Simak b. Harb y Hammad b. Ebi Süleyman. Algunas fuentes también mencionan que el Imam Abû Hanifa se reunió y obtuvo hadîs de cientos de eruditos de los tâbiûn. Se sabe que el Imam Abû Hanifa se basó principalmente en el conocimiento de los eruditos de los tâbiûn en Kufa, especialmente en el de Hammad b. Ebi Süleyman. También se sabe que él asistió regularmente a las clases de Hammad b. Ebi Süleyman durante aproximadamente veinte años. De hecho, se menciona en fuentes confiables que él obtuvo alrededor de dos mil hadîs de su maestro.
“Imam Abu Hanifa también estaba familiarizado con las colecciones de hadices de los imames de la familia del Profeta. Se sabe que en este contexto, él tenía una relación cercana y escuchaba hadices de Zaid bin Ali durante un largo tiempo. En su vida de estudio, tanto Hammad bin Abi Sulayman como Ata bin Abi Rabah, así como Zaid bin Ali, ocupan un lugar muy especial. Además, en fuentes históricas se menciona que durante su viaje de peregrinación, tuvo reuniones y discusiones sobre temas de jurisprudencia con los imames de la familia del Profeta, Imam Muhammad Bakr y Imam Jafar Sadiq.”
“Los hadices comenzaron a ser recopilados principalmente durante la época de los Omeyas. Durante ese tiempo, la actitud negativa y la opresión de ciertos líderes omeyas hacia la familia del Profeta (la paz sea con él) dificultaron la narración de hadices por parte de los miembros de la familia del Profeta. Las sabias palabras que Hasan Basri pronunció en respuesta a alguien que le preguntó sobre este tema son muy significativas: “No se puede esperar que alguien cuente la verdad sobre la familia del Profeta mientras esté bajo la influencia de los opresores”.”
“Período de Haccac”
“Due to the events that took place in the political environment of that day, it is known that some people invented hadiths to justify their followers. Among these political movements are the Kharijis, Nasibis, and Shiites. Therefore, the Sunnis have approached the narrations of these groups with caution.”
“Es importante tener en cuenta que la negativa de los seguidores de la Sunnah a considerar ciertas narraciones de hadices de la familia del Profeta (la Ahl al-Bayt) no es por una actitud negativa hacia los imanes de la Ahl al-Bayt que están en esas cadenas de narración, sino más bien hacia aquellos narradores que están fuera de la familia del Profeta”.
“However, in the sources of the Sunnah, the hadiths about Prophet Ali (ra) are much more numerous than the hadiths about the other rightly guided caliphs. This is clear evidence of the respect and love that the Sunnah has for Imam Ali (ra).”
“Ehl-i teşeyyu / De acuerdo a los expertos de la secta Shia, las palabras de los imanes como Hz. Zeynelâbidîn, Hz. Muhammed Bakır y Hz. Cefar-i Sadık son consideradas infalibles en su religión, y por lo tanto, se les otorga la misma importancia que a los hadices. Sin embargo, de acuerdo a los expertos de la secta suní, aparte del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), nadie más es considerado infalible. Por lo tanto, las palabras de los expertos no son aceptadas como hadices.”
“Furthermore, the sources of the Sunni community include the words and opinions of the imams of the House of the Prophet. Here we will present an example:”
“Como es sabido, el famoso Hafiz de hadices Ibn Hajar ha escrito un libro llamado “Para Presentar a los Narradores que se Encuentran en las Fuentes de los Libros del Sitio”. En este libro, también se menciona a Zeynelâbidin Hazretleri. (ver Tehzib,7/304-307). En este libro, se ha proporcionado una lista de las personas de las cuales él ha tomado hadices. Además de las narraciones de su padre, tío y abuelo (en forma de murasala), también se menciona que ha narrado de ellos (Radiyallahu anhum ecmain). Muchos famosos muhadiths de Ehl-i Sunnet como Tavus b. Keysan, Zuhrî, Ebu Zennad y muchos otros eruditos de Ehl-i Sunnet han narrado hadices de él.”
“El gran erudito Zuhri dijo: “No he visto a nadie más sabio que él (el Imam Zeynelâbidin Ali b. Imam el-Hüseyn). No he visto a nadie más virtuoso entre los Quraysh”. También el Imam Malik dijo: “No he visto a nadie más virtuoso entre la familia del Profeta… él rezaba 1000 rakats de oración cada noche y día/24 horas”. Ibn Sad también lo mencionó.”
“Keza, has been given a place in the same work. He, along with his grandparents and uncles, has narrated hadiths from Semüre b. Cündub, Ibn Abbas, Abu Huraira, Hz. Aisha, Hz. Ummu Salama and many other scholars. From him, many scholars of Ahl al-Sunnah have also narrated hadiths, such as Imam Jafar, Ishaq al-Sabui, ‘A’rac, Zuhrí, Makhul, Awza’i, Ibn Ata, Mamer b. Yahya, among others. Ibn Sad has said. The famous Hadith scholar, Nasa’i, has pointed out. Muhammad b. al-Mukender has said: “I have not seen anyone more superior than Imam Zeynel’abidin. Until I saw his son, Imam Muhammad Bakir. I wanted to give him a sermon, but he preached to me instead.” (a.g.e, 9/350-352).”
Keza, in the same work (2/103-104) information about him has been mentioned. Famous scholars of the Sunnah such as Imam Shafi’i, Yahya bin Main, Abu Hatim and Ibn Adi have emphasized his reliability and trustworthiness. Amr bin Abi al-Mikdam said: “When I see him, I immediately notice that he is from the family of the Prophet.” Sufyan al-Sawri, Sufyan bin ‘Uyeynah, Imam Malik, Ibn Jurayj, Abu Hanifa, Kattan and many other scholars of the Sunnah narrated hadiths from him.
“Estas informaciones demuestran que los eruditos de la Escuela Suní han mostrado el debido respeto y amor hacia los imames de la Casa del Profeta. Hay muchas fuentes Suní que también proporcionan este tipo de información. Sin embargo, nuestra elección de este libro de Ibn Hajar se debe a que en él se ha dado un lugar especial a los narradores de hadices más respetados por la Escuela Suní, que se encuentran en la colección de hadices más importante de la Escuela Suní, Kutub al-Sitte.”
“La divulgación de asuntos superficiales entre los Shiitas debido al amor por la Sunnah y la familia del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) no es beneficioso para el Islam ni para los Musulmanes, sino que da ventaja a los enemigos del Islam… Si tenemos la oportunidad de conocernos mejor, entenderemos que somos hermanos en la fe. No hay recompensa en criticar a los compañeros del Profeta (que Allah esté complacido con ellos), cuya honor, fe y sinceridad están confirmados por el Corán, en cambio es un gran pecado.”
“Con nuestra esperanza de encontrarnos en el Corán, la Sunna y el amor por la familia del Profeta…”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Sobre el Islam con preguntas”