“Dear brother/sister,”
“En un lado del tema está la comprensión, y en el otro lado está la voluntad. Dado que todo está bajo el control de Dios, la idea de determinismo puede tener un impacto en la responsabilidad humana y la libre voluntad, lo que podría reflejarse en las mentes de acuerdo con el pensamiento Mutezile.” “En una cara del tema se encuentra la comprensión, y en la otra la voluntad. Puesto que todo está bajo el control de Dios, la idea de determinismo puede afectar la responsabilidad humana y la libre voluntad, lo cual puede reflejarse en las mentes según el pensamiento Mutezile.”
“- In this topic, the following observation by Bediüzzaman Hazretler enlightens us under its title:”
“Maziye, both misfortune and future and sin are ruled by law. The past is considered as evidence of destiny. Words are of deterministic nature. The future and sin are ruled by free will, words are of itizal nature. Itizal and cebri are at peace here. In these false sects there are small seeds of truth, there are specific places.”
“Warning: With the help of current conditions, some Islamic scholars have used harsher expressions towards their opponents. There are even those who call Imam Azam a Murjí. This rule also applies to our topic.”
Cuando mencionas la infinita misericordia de Allah, algunas personas pueden considerarte un Murji. Por lo tanto, la opinión más común y constante en la vida de una persona puede ser considerada como verdadera. Sin embargo, no creemos que sea beneficioso categorizar a las personas solo por algunas de sus palabras desde un punto de vista religioso o científico.Cuando hablamos de la infinita misericordia de Allah, a veces se nos puede juzgar como Murji. Sin embargo, creemos que no es correcto juzgar a las personas solo por sus palabras, ya sea desde una perspectiva religiosa o científica.
“- At first glance, it can be seen that Ibn Arabî has a deterministic and coercive approach. This phrase also confirms it. However, regarding the topic of the actions of servants [humans], Ibn Arabî follows a line close to the opinion of the Mutazilites on ‘the influence of two powers in one action’.”
“- In the struggle of Imam Eşari against the Mutezile, he has focused on demonstrating the attributes of God.”
Aunque las personas afirman ser los creadores de sus propios actos, también se señala que Dios ha creado todo y también ha creado la voluntad del hombre. Por lo tanto, se puede entender que la voluntad del hombre está excluida de sus palabras. Al enfatizar firmemente la existencia de la voluntad de Dios, que fue negada por el Mutazilismo, Ash’ari ha dejado a la sombra la voluntad del hombre y ha dado la impresión de que está obligado en todo. Sin embargo, la opinión de los Ash’ari está clara: el hombre también tiene su propia voluntad y sus responsabilidades se derivan de ella.
-There may be those who think that Imam Eşari and his school consider the human will as the fundamental principle, as they see humanity as a creature created by Allah. However, let us learn the true reality of Bediüzzaman:
This is a Maturidi order that is the basis and foundation of the Cuz’-i ihtiyari. It can be applied to others. However, the Ash’ari has not applied it since he has considered it as something existing. But if it is so, then that will, that control, is a relative order. There is no real external existence. If the order is relative, it does not need a complete cause, but the necessity and obligation of the cause must be presented and the will must be put into action. Perhaps the cause of that relative order can be established at a spiritual level and thus the order can be confirmed. Then, at that moment it can be abandoned. The Qur’an may say at that time: (‘”
“Saludos y oraciones…” se traduce como “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”