“Dear brother/sister,”
Durante los últimos diez días de Ramadán, se observa que el Profeta Muhammad rezaba junto a la comunidad durante dos o tres noches, pero luego dejó de hacerlo cuando la mezquita se llenó de gente. Esto se considera como el salatul-layl (rezo nocturno) al que no se unió el Profeta. De hecho, el Imam Bujari menciona este hadiz en la sección “Capítulo del teheccüd” (Capítulo de la oración nocturna). También lo menciona en otro capítulo. Además, después de mencionar el hadiz en esta sección, él transmite la siguiente información de Ibn Shihab (az-Zuhri):
“Durante la vida del Mensajero de Allah (La paz y las bendiciones sean con él), esto era lo que se practicaba. Luego, durante el califato de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) y en los primeros años del califato de Umar (que Allah esté complacido con él), también se practicaba de esta manera. Urwa ibn Zubayr narró de Abdurrahman ibn Abdilkari lo siguiente: Una noche de Ramadán, salimos con Umar ibn al-Jattab (que Allah esté complacido con él) al lugar de oración. Vimos que él (Umar) les preguntó a la gente su opinión. Luego, con determinación, reunió a todos detrás de Ubay ibn Ka’b.”
“Another night we went out again with Ömer. People were praying with their imams. Ömer said the following:”
“Sin embargo, en ese momento, la gente se levantaba antes de la noche para hacer la oración de Tarawih.”
“Hz. Ömer” se refiere a “Hazrat Ömer”, una figura importante del Islam. En la traducción de la frase que hemos hecho, algunos lo entienden como “por parte de ciertos”, pero esto es una comprensión errónea. En realidad, en la frase que Hz. Ömer dijo con alegría, se usa como un término lingüístico (lugavî) y no como un término legal (şer’î). De hecho, como se puede entender de la narración, [la oración en congregación] estaba presente desde antes. Desde este punto de vista, no es algo nuevo en ser rezado en congregación. Lo que hizo Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él) es como lo que hizo el Profeta (la paz sea con él), que es que todos los que estaban en la mezquita siguieran a un imam en la oración.
“La aplicación de Hz. Ömer es notable por ser un hito y un punto de inflexión. Se debe tomar en serio la opinión y la práctica de una persona tan justa como Hz. Ömer, quien es el califa justo del Mensajero y se recomienda seguir su camino. Se sabe que no hubo oposición o crítica de los compañeros hacia él en este asunto. Por el contrario, muchos eruditos, especialmente Leys b. Sa’d, están convencidos de que se debe respetar y seguir la Sunnah establecida por Hz. Ömer.” = “La aplicación de Hz. Ömer es notable por ser un hito y un punto de inflexión. Se debe tomar en serio la opinión y la práctica de una persona tan justa como Hz. Ömer, quien es el califa justo del Mensajero y se recomienda seguir su camino. Se sabe que no hubo oposición o crítica de los compañeros hacia él en este asunto. Por el contrario, muchos eruditos, especialmente Leys b. Sa’d, están convencidos de que se debe respetar y seguir la Sunnah establecida por Hz. Ömer.”
“Los sabios han seguido el ejemplo del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en este asunto, según lo narrado en el siguiente hadiz: Por otro lado, se ha relatado que Abdullah bin Abbas (que Allah esté complacido con él) solía realizar veinte rakats de tarawih durante el mes de Ramadán, seguido por tres rakats de witr. Cuando se le preguntó al Imam Abu Hanifa sobre la práctica de Hazrat Umar (que Allah esté complacido con él) en este asunto, él respondió lo siguiente:”
“Es importante esforzarse por realizar la oración de Teravih de acuerdo con el espíritu de la época del Asr-ı saadet. Sin embargo, también es importante evitar convertirla en un tema de controversia que ponga en peligro sus fundamentos.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”