This content cannot be translated as it is just a dash (-).
“Dear brother/sister,”
– There are several stories about this topic:
“De acuerdo con la leyenda, Hz. Aişe:”
Basado en esta tradición, algunos han afirmado que su decisión aún es válida, mientras que otros han dicho que el verso ha sido revocado.
“- Some scholars, such as Ibn Hazm, have firmly stated that this narrative is false.”
“Como dijo Abdurrahman el-Cezerî, las aleyas del Corán que nos han llegado a través de un consenso mutawatir /la forma más sólida posible, a través del acuerdo de toda la ummah, no pueden ser probadas por narraciones ahad / no mutawatir y no pueden ser aceptadas como parte del Corán.”
“Hz. Aişe, esclavo de Ebu Yunus, cuenta:” significa “Hz. Aisha, esclavo de Ebu Yunus, dice:” en español.
“Hz. Aisha me pidió que escribiera un Mushaf para ella. Y dijo: ‘Hazme saber cuando llegues al versículo’. Cuando llegué a ese versículo, le avisé. Ella me hizo escribirlo con la adición de ‘me dijo el versículo’.” “Hz. Aisha me asked me to write a Mushaf for her. And she said: ‘Let me know when you reach the verse’. When I reached that verse, I let her know. She made me write it with the addition of ‘she said the verse’.”
“Basándose en este incidente, algunos han dicho que la frase ‘- Bu hadise dayanarak bazıları’ ha sido abrogada.” = “Basándose en este incidente, algunos han dicho que la frase ‘- A partir de este incidente, algunos han dicho que la frase’ ha sido anulada.”
Este contenido es una especie de comentario del Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él). De hecho, en una narración transmitida por Hz. Ali, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) también lo mencionó durante la batalla de la Trinchera (Müslim, Mesacid, 205,206).
“- El Imam Nevevi en su narración escrita con la adición de Hz. Aişe, ha señalado que la frase en cuestión (la oración de la tarde) no puede ser un verso del Corán. Ya que el Corán ha sido transmitido por medio del tevatür, esto no es islámico. (ver Nevevi, Sharh Muslim, 5/131)”
“- Therefore, the principle that the word has been revoked and is not considered in effect also applies in this matter.”
“Instrucciones de lavado:”
“Buhari y Muslím, según el relato de Ibn Abbas, dijeron que el Profeta Ömer dijo lo siguiente:”
“- This narration, transmitted by the revered Hz. Omer, is mentioned by Buhari in his collection. This could be an indication of some weakness.” “- Esta narración, transmitida por el venerado Hz. Ömer, es mencionada por Buhari en su colección. Esto podría ser una indicación de cierta debilidad.”
“En segundo lugar, (aunque no se encuentra en Buhari y Muslim), el texto del versículo de lapidación varía en los relatos. Esto, incluso si la cadena de narradores es auténtica, debilita la posibilidad de que este texto sea un versículo. Una persona que conozca el árabe notará que estos textos no se parecen en nada a los versículos del Corán.” – En segundo lugar, (a pesar de no estar presente en Buhari y Muslim), el texto del versículo de lapidación varía en los relatos. Incluso si la cadena de narradores es auténtica, esto debilita la posibilidad de que este texto sea un versículo. Alguien que conozca el árabe notará que estos textos no se asemejan en nada a los versículos del Corán.
“Para leer el texto del hadiz relatado, consulte a Ahmed b. Hanbel, V/132,183; Ibn Mace, Hudud, 9; Hakim, el-Müstedrek, IV/359. (Consulte la nota).”
El significado de las palabras ‘sheij-sheijet’ que aparecen en el texto de este hadiz se refiere a un hombre y una mujer mayores. Según el significado de estas palabras, tanto casados como solteros que sean mayores de cuarenta años, es decir, mayores de edad, serán castigados con la pena de lapidación si cometen adulterio. Aquellos que sean menores de cuarenta años, es decir, que no se consideren mayores, serán castigados con cien latigazos, ya sean casados o solteros. Esto va en contra de muchos hadices auténticos y las opiniones aceptadas por la mayoría de los sabios, que afirman que la pena de lapidación se aplica a todos, tanto mayores como jóvenes, casados o solteros.
“- According to tradition, Hz. Amr b. As and Hz. Zeyd b. Sabit, while writing the Quran in the form of Mushaf, had the following conversation between them:”
Zeyd dijo: “Escuché este verso del Profeta”.
“Amr b. As respondió de la siguiente manera: “¿Cómo puede ser esto posible? ¿No ves que siempre hemos sabido y aprendido que si uno está soltero, merece ser castigado con la vara, y si está casado, incluso si es joven, merece ser lapidado?”
“- Due to all these reasons, famous law experts, such as al-Cezerî, have clearly expressed their opinion that “they never doubted the truthfulness of such narrations”.”
“Queremos informar que de acuerdo a numerosos hadices auténticos, si se comprueba que una persona casada ha cometido adulterio, su castigo es la lapidación. Esta también es la opinión predominante entre los estudiosos.”
“Al analizar los relatos relacionados con el versículo mencionado, se puede ver que se ha narrado de diferentes maneras la supuesta aleya. Podemos enumerar estos textos de la siguiente manera:”
الشيخ والشيخة اذازنيا فارجموهما البتة
“Castigue a un hombre mayor (casado) y a una mujer mayor (casada) que hayan cometido adulterio con la pena obligatoria de lapidación.”
اذازني الشيخ والشيخة فارجموهما البتة نكاالمن ّللا وّللا عزيز حكيم
“Castiga a los ancianos (casados) tanto hombres como mujeres que hayan cometido adulterio, como un castigo de Dios. Dios es Poderoso y Justo.” (2)”Castiga a los ancianos (casados) que hayan cometido adulterio, tanto hombres como mujeres, como una consecuencia de Dios. Dios es Poderoso y Justo.” (2)
الشيخ والشيخة اذا زنيا فارجموهما البتة نكاال من ّللا وا َّلل عليم حكيم
Este mensaje está dirigido a los hombres mayores (casados) y mujeres mayores (casadas) que hayan cometido adulterio como castigo de Alá. Alá es muy sabio y posee la sabiduría en sus juicios. (3)
الشيخ والشيخة اذا زنيا فارجموهما البتة نكاال من ّللا وا َّلل عزيز حكيم
“Castiga a los hombres y mujeres mayores (casados) que cometan adulterio con la pena de lapidación por parte de Allah. Allah es Poderoso, Sabio en su juicio.” (4)
الشيخ والشيخة اذا زنيا فارجموهما البتة نكاال من ّللا ورسوله
“Castiga con la lapidación a los hombres (casados) y mujeres (casadas) que hayan cometido adulterio, según lo ordenado por Alá y su Mensajero.” (5)
الشيخ والشيخة اذا زنيا فاجلدهما بما قضيا من اللذة
“Castigue con flagelación al hombre mayor (casado) que comete adulterio con una mujer mayor (casada) como retribución por el placer que han experimentado” (6)
“Como se puede ver, en el texto que se afirma contener el verso de la lapidación, no hay ninguna relación. El texto que se ha narrado como el verso de la lapidación es una narración en sentido figurado y su cadena de transmisión es única. Se ha expresado con diferentes palabras en cada narración. Por lo tanto, no es posible decir que está mutawatir (transmitido por una gran cantidad de narradores) en términos literales.” = “Como se puede ver, en el texto que supuestamente contiene el verso de la lapidación, no hay ninguna relación. El texto que se ha narrado como el verso de la lapidación es una narración en sentido figurado y su cadena de transmisión es única. Se ha expresado con diferentes palabras en cada narración. Por lo tanto, no es posible afirmar que está mutawatir (transmitido por una gran cantidad de narradores) en términos literales.”
“Sin embargo, in order for a text to be from the Quran, it must be mutawatir. The Quran we have is mutawatir in terms of words. A text that does not have this characteristic cannot be considered a verse from the Quran. It is not possible to consider a hadith without this quality as part of the Quran. (7)”
Origen:1) ed-Darimî, Colección de Hadices, Límites, 16; Imam Malik, Muvatta, Límites, 10; Ahmed b. Hanbel, Musnad, V, 183; Ibn al-Jawzi, Las virtudes del Corán, ed. Muhammad Ashraf Ali al-Milbari, Medina 1404/1984, p. 116; Muhammad Abdulazim al-Zarqani, Fuentes de conocimiento en las ciencias del Corán, Egipto, nd, II, 215.1) Ed-Darimî, Colección de Hadices, Límites, 16; Imam Malik, Muvatta, Límites, 10; Ahmed b. Hanbel, Musnad, V, 183; Ibn al-Jawzi, Las virtudes del Corán, editado por Muhammad Ashraf Ali al-Milbari, Medina 1404/1984, p. 116; Muhammad Abdulazim al-Zarqani, Fuentes de conocimiento en las ciencias del Corán, Egipto, sin fecha, II, 215.2) Ibn al-Jawzi, “Las Virtudes del Corán”, página 116; Jalaluddin Abdurrahman al-Suyuti, “La Confirmación en las Ciencias del Corán”, El Cairo, 2006/1427, II, 32.3) Ahmed b. Hanbel, el-Müsned, V, 132.’5) el-Beyhakî, Colección de Tradiciones, VIII, 211; el-Heysemî, Compendio de Riquezas, Beirut, 1408/1988, VI, 265.”5) El-Beyhakî, Colección de Tradiciones, VIII, 211; El-Heysemî, Compendio de Riquezas, Beirut, 1408/1988, VI, 265.’6) el-Beyhakî, Sunan, VIII, 211; el-Heysemî, Colección de Tesoros, VI, 265. 6) el-Beyhakî, Sunan, VIII, 211; el-Heysemî, Colección de Tesoros, VI, 265.7) Keskin, Yusuf Ziya, Analysis of Verses and Hadiths on the Recitation Penalty, Published by Beyan, Istanbul 2001, p. 108. 7) Keskin, Yusuf Ziya, Análisis de Versículos y Hadices sobre la Pena de Recitación, Publicado por Beyan, Estambul 2001, p. 108.”Problema de Naskh en el contexto de la materialización del Corán” – Asist. Prof. Dr. Osman KAYA – Journal of the Faculty of Theology at the University of Harran, Year: 19, Number 31, January-June 2014.
“Saludos y oraciones…” Nota: No se puede traducir más ya que el contenido de la etiqueta span no tiene contexto suficiente.”Preguntas sobre el Islam”