“Dear brother/sister,”
“El primer ser humano también fue el primer profeta y guía. A pesar de que en la antigüedad las tribus cambiaron sus creencias y se dirigieron a diferentes religiones, incluyendo el paganismo, esto no significa que no hubiera una religión monoteísta en ese tiempo. De hecho, investigaciones científicas han confirmado que desde la antigüedad existieron personas que creían en una única deidad. De hecho, nuestro principal recurso en este tema es el Corán.”
“La belief in Allah is present in primitive religions and in the majority of other belief systems. After extensive research carried out in Australia, considered an appropriate area for the study of primitive religions, a new anthropological explanation based on fetishism, totemism and animism has been added for early beliefs. The latest research conducted in the primitive tribes of southeast Australia, where the lowest levels of culture, the oldest patterns of thought and the most rudimentary forms of life are found, has shown that these tribes believe in a supreme entity.”
“De acuerdo a una creencia que no puede ser explicada por las antiguas teorías antropológicas, un dios supremo que ha existido desde antes de la muerte todavía reside en el cielo y observa a los humanos y sus acciones. Según la creencia de los Atnatul en el centro de Australia, hay un dios benevolente y eterno que vive en los cielos. Investigaciones recientes en el campo de la historia de las religiones demuestran que las antiguas creencias tenían una idea de la unidad de Dios y que el politeísmo surgió más tarde como una desviación. Este resultado también es compatible con lo que se menciona en los libros sagrados.”
“Even though a highly polytheistic belief system has been identified in the religion of Assyria-Babylonia, according to the belief of the Assyrians in particular, minor gods are not actually separate beings from the supreme god Asur, but rather appear to be different forms that he has taken on.”
En el budismo se dice que no hay creencia en un dios, pero en realidad el tema no es tan claro y definitivo. Aunque según la información y documentos disponibles, Buda no hizo referencia a temas teológicos como el mundo sobrenatural, la revelación o la vida después de la muerte, y siguió la filosofía hindú Sankhya que sostiene que no hay intervención divina en el universo. Sin embargo, no se debe olvidar que los textos budistas fueron redactados siglos después de la vida de Buda. También es un hecho conocido que su postura no llevó a la conclusión de un ateísmo y que sus discípulos no llegaron a esa conclusión. En desarrollos posteriores, se debe mencionar que se incluyó la noción de un dios en el budismo e incluso se deificó a Buda.
“En las religiones chinas, inicialmente predominaba la creencia en un solo dios similar al monoteísmo, pero posteriormente se aceptó la existencia del dios celestial llamado Shangti, así como de los espíritus del cielo y la tierra, los cuales fueron divinizados y provocaron un cambio hacia una comprensión más politeísta. Sin embargo, también hubo frecuentes reacciones en contra de la degeneración de la creencia en un solo dios en China.”
En la antigua religión egipcia, hay definitivamente una firme creencia en un dios poderoso, pero entre los investigadores existe un debate sobre si se basa en un solo dios o en una especie de creencia en múltiples dioses (henoteísmo) para cada pueblo. El dios descrito en los textos egipcios es una divinidad suprema. Sin embargo, estas cualidades también se atribuyen a múltiples dioses. Estos dioses menores también pueden ser considerados como nombres y manifestaciones del único dios.
“En realidad, lo que el Sagrado Corán narra es lo que el Profeta Yûsuf (as) dijo a los prisioneros en la cárcel de Egipto.”
“Esta declaración también apoya la opinión final sobre la comida.”
“Antes de la era de los Ilkhan, los iraníes compartían en gran parte la misma creencia que los hindúes, como la raza aria. Según la comprensión traída por Zoroastro, Dios es supremo y único, no material; compasivo y sabio, siempre presente y vigilante; no sujeto a cambios. Sin embargo, el poder de Ahura Mazda está limitado de alguna manera. Esto se debe a que hay una fuerza espiritual completamente opuesta a su naturaleza que puede ir en contra de los asuntos de Ahura Mazda y causar el mal en un período determinado.”
“En los textos religiosos escritos más tarde, Ahura Mazda ha perdido su unidad absoluta mientras mantiene su grandeza. En la concepción clásica, las características que se mencionan como atributos de Dios se han personificado y se han convertido en objeto de adoración, y el fuego también se ha descrito como el hijo de Dios y se le ha adorado. Además, a los dioses de la naturaleza que se parecían a los dioses anteriores al zoroastrismo se les llamaba Yazatas y también se les adoraba junto con Ahura Mazda y sus arcángeles. Esto es solo una desviación de la creencia fundamental del zoroastrismo en la unidad de Dios.”
En la tradición nacional de los antiguos turcos, algunos investigadores han interpretado elementos del totemismo en su religión basándose en la importancia que se les daba a animales simbólicos como el lobo y el águila. Sin embargo, se sabe que la vida social, legal y económica de los turcos no se ajustaba a las formas previstas por el totemismo. Además, la conexión entre las creencias de los turcos de las estepas y el chamanismo es una idea establecida pero incompleta. El chamanismo es considerado más como una técnica extática con un carácter mágico que como una religión. Se sabe que en las creencias de los turcos de las estepas existían técnicas como la curación, el contacto con los espíritus de los muertos y la eliminación de su influencia, y la comunicación con espíritus y hadas. Sin embargo, el chamanismo en los antiguos turcos no parece haber tenido una función tan completa como para representar su religión. Lo mismo se aplica a la interpretación de que los antiguos turcos respetaban a sus ancestros y tenían una especie de culto a los antepasados. De hecho, prácticas características del culto a los ancestros como considerar a los muertos como dioses menores, sacrificar seres humanos en su honor y enterrar a la esposa y una de sus sirvientes junto al fallecido no existían en las creencias y prácticas de los antiguos turcos.
“La religión principal de la comunidad turca de las estepas es la creencia y adoración al Dios Cielo. En este sistema de creencias, se considera a Dios como una entidad creadora y de poder absoluto, y se le describe como “celestial” para destacar su grandeza, siendo comúnmente conocido como Dios Cielo. Él es el que determina el destino de los seres humanos, interviene directamente en la vida, da órdenes y castiga a aquellos que no le obedecen. La ley de Dios es la verdad; los humanos son mortales, pero Él es eterno. Además de estas cualidades, Dios es uno. Todos los datos sobre la antigua religión turca llevan a los investigadores a pensar que este sistema de creencias se basa en la idea de un solo Dios. De hecho, se puede decir que la similitud o cercanía de la antigua creencia turca con el principio de unidad de Dios en el Islam también ha sido un factor importante en la rápida adopción del Islam por parte de los turcos en masa.”
“Antes del Islam, los árabes solían adorar ídolos. En el Corán, se menciona frecuentemente este tema y se mencionan los nombres de algunos ídolos. Se cree que creían en un dios supremo sobre cientos de ídolos pertenecientes a diferentes tribus. El Sagrado Corán informa que este dios supremo, llamado “vediye”, los había creado a ellos y al universo, había dado órdenes al sol y la luna para seguir un curso establecido, y había hecho posible la lluvia para alimentar a los seres vivos en la tierra. También se menciona que hacían juramentos en su nombre, buscaban refugio en él durante tiempos difíciles y lo consideraban el Señor del Kaaba. El Corán también indica que los árabes de la época preislámica creían que adorar a los ídolos los acercaría a Dios y les permitiría interceder por ellos. Otros versículos mencionan otros aspectos de su creencia en el Dios llamado “Allah” durante la época de la ignorancia.”
“Algunos autores sugieren que la creencia en un dios supremo, encontrada en los árabes pre-islámicos, se formó bajo la influencia de los judíos y cristianos, o al menos, que esta influencia jugó un papel importante en su formación. Aunque teóricamente es posible que estas influencias hayan afectado la creencia en un solo dios del judaísmo y cristianismo, la falta de evidencia de que los árabes pre-islámicos buscaran una religión abierta a influencias extranjeras, sumado a sus relaciones negativas o indiferentes con judíos y cristianos, no apoyan esta teoría. Como se sabe, en su propio país, los árabes tenían muy poca presencia de cristianos. Las tribus judías que se establecieron en Yathrib (Medina) tampoco fueron bien recibidas por los árabes de la región.”
“Además, en la adoración de ídolos y en la concepción de un Dios supremo por parte de los árabes, no se pueden encontrar rastros del antropomorfismo judío ni de la creencia trinitaria cristiana. Por lo tanto, sería más acertado basar la creencia en un Dios supremo en la vida religiosa de los árabes preislámicos en la religión Hanif, que fue dejada por el profeta Abraham (as). De hecho, el profeta Mahoma (as) y muchas tribus árabes descienden del hijo de Abraham (as), Ismael (as). Como se puede entender a partir de varios versículos, cuando el profeta Mahoma (as) apareció con su llamado universal a la salvación eterna, basó su llamado en la creencia en Hanif, que fue aceptada por la audiencia a la que se dirigió. En respuesta, los politeístas y especialmente los judíos y cristianos afirmaron que se mantuvieron fieles a la religión de Abraham (as); sin embargo, el Corán enfáticamente declara que Abraham (as) no era judío, cristiano o politeísta, sino un musulmán (hanif-muslim) que creía en un solo Dios. El Corán también enseña que la verdadera guía y salvación solo pueden ser alcanzadas siguiendo la religión de Abraham (as), y ordena tanto al profeta Mahoma (as) como a los judíos, cristianos y politeístas a seguir esta religión.”
“El profeta Muhammad (la paz y bendiciones sean con él) declaró que la religión aceptada por Dios no sería ni el judaísmo ni el cristianismo, sino una religión monoteísta tolerante (Hanifí) que él predicó (Müsned, V, 266; VI, 116, 233). Según la evaluación de todas las religiones divinas, la única religión fiel al legado del profeta Abraham (la paz sea con él) es el Islam, que fue predicado por el último profeta. Antes de convertirse en profeta, la vida religiosa del profeta Muhammad (la paz sea con él) y la creencia arraigada en los corazones de sus primeros seguidores ya se acercaban a esta religión. Él basó su llamado universal en esta creencia y por eso tuvo éxito.”
“En la investigación de la historia de la humanidad, se ha observado que la creencia en la unidad es la creencia fundamental, mientras que las creencias politeístas y la adoración a ídolos se han extendido posteriormente entre las personas. Las opiniones contrarias nunca reflejan la verdad.”
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Lo que el Profeta (la paz sea con él) quiso decir aquí es que la verdadera comunidad, es decir, aquellos que han seguido las enseñanzas del Profeta en sus vidas y han vivido con rectitud abandonando los pecados, son también lo que yo he comprendido.”