“Dear brother/sister,”
“En relación a los asuntos en los que no hay evidencia clara, consenso, analogía o preferencia, está permitido que el mujtahid emita un juicio de acuerdo a lo que sea beneficioso para la gente. Esto se conoce como ‘maslahat’. La razón por la cual el Corán fue compilado en un solo libro durante el tiempo del Profeta Abu Bakr fue por razones de maslahat.”
“Due to the fact that there is no verse or hadith that determines how the president will be chosen, it must be determined through legal interpretation.”
“En verdad, en la elección de los califas Abu Bakr, Omar y Osman que Dios esté complacido con ellos, se prefirieron diferentes métodos. El uso de diferentes métodos en la elección de los califas demuestra que se pueden seguir sistemas que no sean contrarios al Corán y la Sunna, siempre y cuando se consideren los intereses de las personas como base.” “En la verdad, en la elección de los califas Abu Bakr, Omar y Osman que Dios esté complacido con ellos, se prefirieron diferentes métodos. El uso de diferentes métodos en la elección de los califas demuestra que se pueden seguir sistemas que no sean contrarios al Corán y la Sunna, siempre y cuando se consideren los intereses de las personas como base.”
“Los musulmanes pueden adoptar cualquier teoría o solución práctica de los no musulmanes, incluyendo la elección del presidente del estado, siempre y cuando no vaya en contra de un principio islámico. De hecho, el Mensajero de Dios aceptó la estrategia de guerra de los iraníes. Además, en la batalla de Badr, les pidió a los musulmanes que enseñaran a leer y escribir a los hijos de los musulmanes, aunque fueran politeístas.”
“El hecho de que el sistema electoral actual sea utilizado o desarrollado por los occidentales no le quita legitimidad. Esto es necesario para cumplir con el tercer principio y beneficiar a la comunidad.”
“En societies donde los musulmanes no tienen el poder para hacer leyes o no son mayoría, es necesario que participen en la elección del presidente del estado por razones de beneficio. Incluso los musulmanes pueden votar por un no musulmán que prometa defender sus derechos y aliviar su sufrimiento. De hecho, el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones sean con él, votó por un no musulmán que hizo una promesa firme de protegerlos y aliviar su sufrimiento cuando regresaba de Taif a Meca. Esto demuestra que los musulmanes pueden beneficiarse de leyes que no han sido establecidas por ellos mismos.”
“Votar es similar en muchos aspectos al sistema. Por lo tanto, las condiciones que se requieren para ser elegido también deben ser cumplidas por la persona elegida.”
(6) (7) Si una persona no calificada actúa como testigo creíble, se considera que ha cometido un gran pecado al dar un testimonio falso. El Corán menciona el dar un falso testimonio como un acto de asociación con Dios: “Eviten idolatrar y decir mentiras”. (8) Votar por estas personas también está incluido en esto.
“La precaución de las personas al votar es similar a evitar ser testigos. Allah Todopoderoso (9) lo ordena.”
“Las personas que se abstienen de votar según este criterio, se convierten en pecadores al permitir que personas no calificadas sean elegidas y se conviertan en líderes.”
“Ή” se traduce al español como “Eta mayúscula”.
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”