“Dear brother/sister,”
“It is noted that in current academic circles, an artificial debate is being generated regarding the doctrinal works of Imam Abu Hanifa. Those who claim that the references to Abu Hanifa in these works are incorrect, base their arguments on the following main evidence.”
“Los autores de los Manaqib, a pesar de no estar de acuerdo con los autores de estos libros en cuanto a su atribución a Abu Zuhra, sólo mencionan a al-Qardawi como fuente. Sin embargo, mencionan que estos libros son obras de Abu Hanifa.” (6)
“La duda mencionada por El-Kerderî es una de las dudas de Mu’tezile. (7)””La duda mencionada por El-Kerderî es una de las dudas de la escuela de pensamiento Mu’tazilah. (7)”
“According to what was admitted by Ebû Hanîfe himself, basing oneself on this doubt is nothing more than a mere unfounded claim in relation to the books. Furthermore, if the claim is accepted, it must also be accepted that Ebû Hanîfe belongs to the Mu’tazila school, which is inconsistent.”
“This opinion is based on a mistaken evaluation. In particular, the words and attitudes of the Hanafi Sunni scholars, especially the authors of Menâkıb, refute this claim. El-Beyâdi mentions it in his work İşârâtu’l-Merâm (8).”
“La transformación de Mürzie en una escuela de pensamiento después de Abu Hanifa y las afirmaciones relacionadas son fundamentalmente erróneas. La historia, los libros de sectas y el diálogo teológico lo demuestran. En el primer siglo de la Hégira, se escribieron refutaciones contra la idea de la irca y Mürzie por parte de los seguidores de la Sunnah, los Mu’tazilíes y los sabios de la familia del Profeta (9).” La transformación de Mürzie en una escuela de pensamiento después de Abu Hanifa y las afirmaciones relacionadas son fundamentalmente incorrectas. La historia, los libros de sectas y el diálogo teológico lo demuestran. En el primer siglo de la Hégira, se escribieron refutaciones contra la idea de la interpretación y Mürzie por parte de los seguidores de la Sunnah, los Mu’tazilíes y los sabios de la familia del Profeta (9).
“La afirmación de la existencia de ciertos conceptos emergentes en períodos posteriores también es incorrecta. Estas palabras se han utilizado más como términos comunes que como términos técnicos. Además, los tres significados en cuestión son significados que han sido adoptados por los musulmanes junto con el Islam.” = “The claim of the existence of certain emerging concepts in later periods is also incorrect. These words have been used more as common terms than as technical terms. In addition, the three meanings in question are meanings that have been adopted by Muslims along with Islam.”
“El profeta Abu Hanifa describe los eventos milagrosos otorgados a los profetas como la gracia y bendición de Dios a los creyentes justos, y menciona que es permitido que también se les otorguen a los no musulmanes, ya que se pueden observar casos similares en ellos.”
“Given the conditions of that time, it is not appropriate to associate these concepts with Sufism. In later times, the conceptualization of these meanings in Sufi books does not necessarily imply that these meanings did not exist or were not known during the time of the Prophet and after.”
“No hay ninguna diferencia en el orden de virtudes entre Osman y Ali en los libros de historias, pero se ha encontrado una diferencia en el orden entre estos libros y el texto de al-Fiqh al-Akbar; se ha argumentado que esto es una evidencia de que al-Fiqh al-Akbar no fue escrito por Abu Hanifa. (10)”
“La declaración de que no hay discrepancias en el orden del califato y la virtud en los libros de Menakıb es incorrecta. Por lo tanto, la afirmación de que el Fiqh al-Akbar fue alterado basándose en esta suposición también es incorrecta e inexacta. (11)”
“Basándose en una o dos fuentes a las que se ha referido, llegar a conclusiones generales e importantes como esta es otro error. En la organización de El-Fıkhu’l Ekber, (12)””Basándose en una o dos fuentes a las que se ha referido, llegar a conclusiones generales e importantes como esta es otro error. En la organización de El-Fıkhu’l Ekber, (12)”
“Se dice que a estos libros se les han añadido algunas adiciones más tarde, como prueba se menciona que el Beyadi no incluye esta sección y en algunas copias escritas no existe esta sección. (13)”Se cree que a estos libros se les han agregado algunas adiciones más tarde. Como evidencia, se menciona que el Beyadi no incluye esta sección y en algunas copias escritas no existe esta sección. (13)
“El-Beyâdî ha estructurado su obra para incluir una sección sobre las señales del juicio final en su libro, pero debido a su limitado acceso a temas teológicos, no fueron incluidas en su copia impresa. Sin embargo, en su obra ‘İşârâtu’l Merâm’ (14), El-Beyâdî las menciona.”
“Algunas copias pueden no tener esta sección, pero eso no altera nada. En las diez copias que hemos revisado, está incluida. (15)”
“Además, la falta de la sección pertinente no significa que haya sido añadida posteriormente, esto no es más fuerte que la eliminación de esa sección o un error del copista… También es otro argumento en el Fiqh al-Akbar que demuestra la falsedad de dicha afirmación.”
“Eseri, relatado por el hijo de Imam Azam Ebu Hanife, Hammâd (fallecido en 170/785). (17) presente.” “Eseri, narrado por el hijo de Imam Azam Ebu Hanife, Hammâd (fallecido en 170/785). (17) presente.”
“Fue impreso varias veces en El Cairo, en 1342 h. en Hyderabad y en 1331 h. en Estambul”. Esta etiqueta indica que el contenido ha sido impreso en varias ocasiones, en El Cairo en el año 1342 h, en Hyderabad en el año 1331 h, y en Estambul en el año 1331 h.
“Fue publicado en Estambul en 1981 por Mustafa Öz, en 1984 por Ali Nar y en 1992 por Ahmed Karadut, tanto en su forma original como traducida.”
En 1954, las traducciones al turco fueron publicadas por Hasan Basrî Çantay en Ankara, en 1952 por Seniyuddin Başak en Estambul, en 1952 por Sabit Ünal en Ankara, y en 2007 por el profesor Dr. Abdülvahap Öztürk en Estambul.
Se cree que la traducción más antigua impresa en turco fue hecha por Müstakimzade Sa’dettin Efendi y se imprimió en Estambul.
“Alî b. Muhammed el-Bezdevî (fallecido en 482/1089), Ekmeluddin el-Bâbertî (fallecido en 786/1384), İlyâs b. İbrâ-hîm es-Sînobî (fallecido en 891/486), Ahmed b. Muhammed el-Mağnisâvî (fallecido en 1000/1591), Muhyiddin Muhammed b. el-Bayramî (fallecido en 956/1549) y Alî el-Kârî (fallecido en 1014/1702) son conocidos por sus comentarios sobre el Fiqh al-Akbar (doctrina islámica). (18)”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como ”Preguntas sobre el Islam”.