“Se dice que lapidar al diablo proviene de Hazrat Ibrahim.””¿Existen versículos en el Corán sobre la lapidación de Satanás?”
“Dear brother,”
“En movimiento”
“El fallecido Elmalılı explica este versículo de la siguiente manera:”
“Los días de teşrik son días sagrados. En ellos hay versículos relacionados con la peregrinación y la plegaria. Los primeros diez días de Zilhiccen, también conocidos como días de teşrik, se caracterizan por tomar la plegaria en voz alta. El tekbir especial de teşrik, atribuido a Hz. İbrahim, se toma en voz alta y es ampliamente conocido. Desde la mañana del día de Arefe hasta la tarde del cuarto día de Kurban Bayramı, se realizan tekbir y recitaciones, siendo los “días contados” probablemente los cinco días. Aunque el primero es Arefe, el tercer día es Eyyam-ı Nahir y el quinto día es solo el día de teşrik. Sin embargo, la expresión se refiere especialmente al undécimo, duodécimo y decimotercer día de Zilhiccen, es decir, al segundo, tercero y cuarto día de Kurban Bayramı, en los que se realizan tekbir en Mina y se lanzan piedras. También son días para repartir la carne del sacrificio, lo que también es un significado de teşrik. Aunque hay hasta cinco días de tekbir, la plegaria y el tekbir en el día de Arefe y en el día de Bayram están incluidos en los “eyyâm-ı ma’dudât” (días contados) después de realizar la peregrinación, por lo que se refiere a estos tres días en particular. La expresión “después de realizar la peregrinación” también lo confirma. Aunque no se menciona explícitamente en el Corán, se indica que no tomar el tekbir durante la lapidación de Satanás puede ser una causa de no complacer a Allah. Se dice que en estos días, Hz. Ömer (r.a.) tomaba el tekbir en su tienda y todos los que estaban a su alrededor lo hacían, incluyendo a las personas en el camino y durante el tawaf (circunvalación). En resumen, el versículo menciona la plegaria en general y ordena la plegaria especial del teşrik tekbiri, cuyo significado es el siguiente:”
“Aparte de los dhikrs conocidos en Arefe y Nahir, durante los tres días de tashriq contados para que los peregrinos regresen al finalizar la peregrinación, recuerden a Allah en voz alta después de la oración y durante otras ocasiones como el apedreo de los pilares. No se dispersen sin hacerlo. En este caso, si alguien termina sus asuntos dentro de dos días y se apresura a regresar a su país, no será culpable de pecado, pero no es el caso si lo hace en un día. Por lo tanto, el primero de estos dos días es conocido como el día de Mina, donde los peregrinos permanecen en Mina. El segundo día es conocido como el día en que algunos peregrinos se mueven desde Mina. Estos dos días son parte de los días de Eid y de los días de Tashriq. Si alguien se queda atrás y deja el apedreo de los pilares para el tercer día de Tashriq, no será culpable de pecado. Es opcional apresurarse o quedarse atrás. Sin embargo, esta opción y la ausencia de pecado es solo para aquellos que temen a Allah y no quieren causarle preocupación a sus corazones. Porque los que temen a Allah se alejan incluso del más mínimo error, y en realidad, ante Allah, los peregrinos son aquellos que temen a Allah. Por lo tanto, teman a Allah y sepan que todos serán reunidos ante Él.”
“However, these practices have undergone many changes over time and have opened the doors to many errors. In particular, the presence of the Kaaba as a living symbol in Mecca is confirmed in the Quran, where the Quraysh – although mistakenly – performed rituals related to pilgrimage.”
“La actitud de los Quraysh no fue suficiente para hacerlos adoptar una religión específica, ya que la práctica de la idolatría había prevalecido.”
“El hecho de encontrar ciertos vestigios de la religión de Ibrahim no los ha convertido en una verdadera identidad desde el punto de vista religioso, ni ha podido eliminar su ignorancia. Por esta razón, el Corán los describe como descuidados”.
“Taşlama, simboliza el acto de lanzar piedras por parte del Profeta Ibrahim para alejar al diablo que intentaba impedirle. Como Profeta, el diablo se le presentó y él lo apedreó para defenderse y proteger su relación con su Señor. El Mensajero de Allah también realizó personalmente este acto y lo enseñó a la gente.”
“Taşlama” simboliza una batalla contra el diablo. Lanza cada piedra contra tu ego, tus deseos y el diablo. Trata de destruir estos frentes que te llevan a cometer errores y pecados. En el camino de sacrificar todo por Allah, debes eliminar cualquier armadura o arma que el diablo use en tu contra. Cualquier cosa que te impida ser un siervo responsable… orgullo, arrogancia, riquezas, posición, título, fama, ego, juventud, matrimonio, hijos… todo debe ser eliminado delante de tu deber y responsabilidad.
“En la actualidad, durante el Hajj, mientras se realiza la lapidación, el Haji juega el papel de Hazrat Ibrahim y sigue la Sunnah del Profeta. Sin embargo, aunque el Haji simbólicamente arroja piedras a los montones de piedras que representan al diablo, en realidad debe pensar en qué debilidades lo está engañando el diablo y arrojar las piedras en esa dirección. Cada uno debe arrojar piedras a su propio defecto, debilidad y pecado, ya que nadie conoce mejor sus propios errores. Simbólicamente, el primer día se lanzan siete piedras, y los días siguientes se lanzan cuarenta y nueve o setenta piedras. Esto simboliza que uno debe estar siempre alerta contra el diablo y tener miles de piedras para lanzarle, incluso si se le aparece cientos de veces. Debe actuar no solo con palabras, sino también con conciencia. Debe darse cuenta de que busca protección de Satanás a Dios. Si no comprende esto y se queda solo en el símbolo y la forma, entonces se engañará una vez más por su imaginación. Porque Satanás no está allí, como se simboliza, sino que se parece al Profeta.”
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“Y su significado es que desde Adnan, su famoso antepasado, no ha habido ninguna advertencia para su propia familia.”
“According to other scholars, the ancestors mentioned here refer only to those who lived during the Period of Fetret.” “De acuerdo a otros eruditos, los ancestros mencionados aquí se refieren únicamente a aquellos que vivieron durante el Período de Fetret.”
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“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduce como “Con saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”