“¿Es generalmente pecaminoso someterse a cirugía estética, o es permisible en ciertos casos? Por ejemplo, hay personas que han sufrido accidentes que han desfigurado su rostro, ¿o personas que se someten a cirugías por razones de placer?”¿Es pecaminoso someterse a cirugía estética en general, o es aceptable en ciertos casos? Por ejemplo, ¿qué pasa con aquellas personas que han sufrido accidentes que han dejado su rostro desfigurado, o las que se someten a cirugías por razones de placer?
“Querido/a hermano/a nuestro,”
“Las cirugías estéticas tienen como objetivo principal alterar la forma de la nariz, la barbilla, el pecho y la cara en el cuerpo. Esto es lamentable y promovido por una mentalidad materialista que da más importancia a la forma y apariencia que a la belleza interior y moral.”
“Como ser humano racional, uno debe estar satisfecho con el cuerpo que Dios le ha otorgado. El hecho de que nuestros órganos estén ubicados en su lugar adecuado y en armonía con nuestro cuerpo es suficiente para agradecer. No debemos intentar cambiar nuestra apariencia natural con esfuerzos o gastos innecesarios, ya que debemos estar contentos con la belleza y cualidades que ya poseemos.”
“When Satan refused to prostrate before the Prophet Adam (peace be upon him) and turned away from God’s mercy, he began to say the following:”
(Sura de las Mujeres, 4:119)
“Before Islam, the Arabs listened to the insinuations of the devil and painted their faces blue, leaving some hair on their children’s heads in honor of their idols.”
“Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no aprobó los cambios en el cuerpo a través de ciertos procedimientos. En los hadices narrados por Bujari y Muslim, se informa que aquellos que hacen tatuajes en el cuerpo por belleza, aquellos que los reciben, aquellos que se adelgazan y desgastan sus dientes, aquellos que se quitan los pelos de las cejas para hacerlas más delgadas, aquellos que usan pelucas y aquellos que alteran lo que Allah ha creado están lejos de la misericordia divina.”
“Aquellos que realizan y promueven estos procedimientos, así como aquellos que buscan someterse a cirugías estéticas en la cara y otros órganos en su forma actual, están desafiando al destino y rechazando la belleza y forma otorgadas por Dios. De esta manera, sin ninguna excusa o razón médica grave, someterse a cirugías estéticas solo por el deseo de belleza no se considera válido.” “Those who perform and promote these procedures, as well as those who seek to undergo cosmetic surgeries on their face and other organs in their current form, are defying fate and rejecting the beauty and form granted by God. In this way, without any valid excuse or serious medical reason, undergoing cosmetic surgeries only for the sake of beauty is not considered valid.”
“Los que solían hacerse tatuajes como en el pasado, los que afinaban y aclaraban sus dientes; ahora, aquellos que se someten a cirugías estéticas también están poniendo sus cuerpos en peligro y sufriendo, ya que están dañando el cuerpo que Dios les ha encomendado. Aquellos que se someten a cirugías, se enfrentan a grandes peligros al someterse al bisturí y ser adormecidos por la anestesia. Sin embargo, Dios todopoderoso…”
“Chapter of the cow, 2/195″”Capítulo de la vaca, 2/195”
“By prohibiting this type of activities through the order”
“Furthermore, this waste is not done for truth and essence, but for appearance and form. Nowadays, many people cannot afford to undergo surgery to cure chronic illnesses, while those who undergo cosmetic surgeries just to beautify their body are spending millions of money.”
Sin embargo, si hay una excusa legítima y razonable, la cuestión es diferente. Por ejemplo, aquellos que nacen con labio leporino u otras imperfecciones físicas relacionadas con el nacimiento entran en la excepción. Aquellos que tienen una imperfección en su cuerpo debido a un incendio, un accidente de tráfico u otro tipo de accidente también son considerados de la misma manera. Esto significa que si alguien tiene una imperfección como esta, sufre una angustia psicológica en la sociedad, se siente inferior y su personalidad se ve afectada; en este caso, corregir esta imperfección es una forma de tratamiento. Por lo tanto, no hay ninguna objeción en esta cirugía. Ya que Allah no nos ha impuesto ninguna dificultad en la religión.
La explicación en el registro de la cuestión en el hadiz que hemos mencionado arriba, es que si la cirugía estética y los cambios en el cuerpo se realizan con la intención de corregir un defecto o problema importante, entonces está prohibido. Sin embargo, si se realizan con la intención de embellecerse, entonces está permitido; y si se realizan con la intención de corregir un daño o fealdad, entonces también está permitido.
“Statements related to the topic are the following:”
“El Islam has given a special place to human beings, caring for all stages of their life, from their purpose of creation to their life after death, from their individual life to their social activities, from their emotional world to their body and form. The Quran declares that human beings have been created as the best representatives of God on earth, endowed with various blessings, opportunities, and beauties in a balanced and moderate way.”
“Permite embellecer y mantener su belleza dentro de límites razonables y moderados. En el Corán se menciona que lo bueno y hermoso es halal (permitido) y lo malo y feo es haram (prohibido). En un versículo,”
“(Sura 7, Versículo 32)” en español se traduce como “(A’râf 7/32)” en la etiqueta.
“Está ordenado. El Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), en respuesta a una pregunta sobre vestirse adecuadamente,””Esta ordenado. El Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), respondió a una pregunta sobre vestirse adecuadamente,”
“Ha sido siempre una persona limpia y ordenada en su vida, promoviendo vestirse de manera sencilla y elegante, y usar un buen perfume.”
“En el Islam, cualquier tipo de intervención estética y médica para cambiar las características y forma de una persona desde su nacimiento no es aceptada, ya que se considera una interferencia que busca alterar la naturaleza. Las intervenciones que tienen como objetivo cambiar la naturaleza y la creación están prohibidas.”
“Las cirugías estéticas tienen como objetivo principal llamar la atención, verse más bello o tener fines médicos. En el Islam, está prohibido cambiar las características y formas que se nos han otorgado desde el nacimiento con el fin de atraer la atención y parecer más hermosos. De hecho, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) condenó a aquellos que se hacen tatuajes o alteran sus dientes con fines de embellecimiento, ya que considera que es una alteración de la creación y una corrupción de la naturaleza.”
“En caso de que haya alguna anomalía o exceso en cualquier órgano del cuerpo que pueda ser criticado por otras personas y que pueda afectar psicológicamente a la persona, su corrección mediante cirugía no es considerada una violación de la naturaleza, sino un procedimiento de tratamiento. En nuestra religión se permite realizar intervenciones estéticas con fines terapéuticos. De hecho, el sahaba llamado Arfece, después de perder su nariz en una batalla, se hizo una nariz de plata, y cuando esta se oxidó, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) permitió que se le hiciera una nariz de oro.”
“Saludos y oraciones…””Hello and prayers…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Si se ha sometido a una cirugía estética sin saberlo, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Allah perdona con el arrepentimiento?” Estas son preguntas importantes y complejas que deben ser discutidas con un especialista en religión y ética islámica. Por favor, busca asesoramiento de un imán o líder religioso de confianza para obtener una respuesta más precisa y adecuada a tu situación.
“Humanity has been created to do both good and evil. That is why, at times, they may commit sins voluntarily or involuntarily. In this sense, the Qur’an says: ‘Allah forgives all sins of those whom He desires, except association with Him (Nisa Surah, 48; 116)’, informing that He can forgive any sin, no matter what it may be.”
“En nuestros libros se menciona que el arrepentimiento sincero será aceptado por Dios. De hecho, Dios dice: ‘¡Oh creyentes! Arrepentíos sinceramente para que Dios perdone vuestros pecados y os haga entrar en Sus jardines por los cuales fluyen ríos’. (Sura de la prohibición, 8) La palabra nasuh en este versículo significa un arrepentimiento sincero.”
“1- Knowing that you have committed a sin against Allah, seek refuge in Him and repent for that sin.”
“Decision to never commit such a crime again.”
“Si se refiere al derecho de todos, reconciliarse con él.”
En un hadiz, nuestro Profeta dijo lo siguiente. La verdadera penitencia es la siguiente:
“Repentance for sins.”
“-Realizar los actos de adoración de Farz.” significa “Realizar los deberes de adoración de Farz.” en español.
“No cometer opresión ni enemistad.”
“Reconciling with the wounded and resentful.”
“Decide not to commit sins again.”
“Si cumplimos con estas condiciones, esperamos que Dios acepte nuestro arrepentimiento. Sin embargo, el ser humano siempre debe estar en un estado de temor y esperanza. No podemos confiar en nuestras buenas acciones ni en nuestras malas acciones. Decir ‘soy muy bueno, he resuelto este asunto’ es tan incorrecto como decir ‘estoy acabado, Dios no me aceptará’. Además, reconocer nuestros errores, arrepentirnos y refugiarnos en Dios también es un gran acto de adoración.”
“Dios te bendiga. Me reconforta un poco. Que Dios acepte nuestras disculpas, con salud y oraciones.” Que Dios te bendiga. Me reconforta un poco. Que Dios acepte nuestras disculpas, con salud y oraciones.