“Dear brother/sister,”
“En su obra ‘Mektubat’, el reverendo Bediüzzaman Said Nursî menciona que algunos muhadith y eruditos hacen referencia a las pequeñas diferencias entre los eruditos y el consenso general con respecto a la vida de Khidr (as), sin profundizar en el lado controvertido y explicando el lado aceptado por el consenso de los eruditos. También proporciona pruebas científicas y racionales para respaldar su afirmación de que Khidr (as) está vivo, pero en un estado de vida después de la muerte, y que algunos ulemas dudan de su vida. Además, menciona que tanto Khidr (as) como Ilyas (as) estuvieron viviendo en la tierra, pero tienen una vida libre según nuestra perspectiva, sin las limitaciones y restricciones que nos afectan a nosotros. Por ejemplo, pueden estar en varios lugares al mismo tiempo, no están limitados por la mortalidad humana, pueden comer y beber si lo desean, pero no están obligados como nosotros. También menciona que hay relatos de los santos sufíes que han tenido encuentros con Khidr (as), e incluso se dice que uno de los estados de los santos es conocido como la “morada de Khidr” y aquellos que alcanzan este estado se encuentran con Khidr (as) y aprenden de él. A veces, se confunde erróneamente a estas personas con Khidr (as).”
“Queremos registrar muy brevemente aquí la fuente de las disputas de algunos eruditos sobre el tema, es decir, las fuentes en las que se basan aquellos que dicen y las respuestas dadas en contra de ellas.””We want to briefly record here the source of the disputes among some scholars on the subject, that is, the sources on which those who argue and the answers given against them are based.”
“Firstly, including Imam Bukhari and other scholars, the Most Noble Messenger (peace be upon him) said:”
(Buhari, knowledge, 41) (Buhari, conocimiento, 41)
“According to tradition, it has also been suggested that Hızır (as) passed away during that time.”
“Algunas personas, como Ibn-ül Cevzî, también han interpretado el Corán como”
“(Enbiya, 21/34) significa (Profeta, 21/34).” se traduce como “(Enbiya, 21/34) significa (Profeta, 21/34).”
“Con su versículo, ellos han decidido que Hızır (a.s) habrá fallecido antes de que el Mensajero de Dios (paz y bendiciones sean con él) haya llegado.”
“En primer lugar, el hadiz mencionado anteriormente por el compañero Hz. Abdullah bin Ömer (r.a) y muchos otros comentaristas del hadiz, informaron que el Profeta (asm) dijo que todos aquellos que estén vivos en esta época morirán. Es decir, según la ley general de Alá, después de cien años a partir de hoy, todos los que estén vivos habrán muerto y esta época llegará a su fin. Además, la palabra mencionada en el hadiz indica que no incluye a aquellos que vivieron antes de la Ummah de Muhammad. Por lo tanto, se ha informado que aquellos que estén vivos en la Ummah del Profeta (asm) morirán en cien años. (Ayni, Umdetü’l-Kari, I. Vol., II. Parte 175-177) Según esto, Isa, Idris, Khidr y Elias (que la paz sea con ellos) estarán excluidos de esto.”
“El verso relacionado con este tema dice en referencia al Profeta (Paz y bendiciones sean con él):” “El verso relacionado con este tema se refiere al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):”
Sin embargo, la muerte de Hz. Moisés (as) ha sido preservada desde mucho tiempo antes y su viaje y aventuras con Hz. Moisés, que han sido confirmados por los auténticos hadices de Bujari y Muslim, sería adecuado separar la muerte de Hz. Khidr (a.s) de la ley general de este versículo. De lo contrario, sería necesario considerar las muertes de Hazrat Isa y Hazrat Idris también de acuerdo con la ley general de este versículo. Esto iría en contra de los versículos del Corán. Por lo tanto, es apropiado interpretar el versículo como “sin embargo”.
“Hz. Hızır (as.) se encontró con el Profeta (asm) y hay testimonios de algunos compañeros que lo vieron, así como fuentes que demuestran que los eruditos islámicos aceptan que él todavía está vivo. Por lo tanto, solo mencionaremos los nombres de algunos libros que respaldan esto:”
“(El-lsabe – Ibn-i Hacer 1/429-452; Sahih-i Muslim, Kitabul Fedail 170-174, 4/2380; Sharh-us Sunnah – Begavi 15/280; Cem’-ul Fevaid 1/43; Musnad-ul Firdevs 1/345 y 427, 5/504; Cem’-ul Cevami’ – Suyuti hadiz no: 4118 y 70707; Kenz-ul Ummal hadiz no: 34409; Mevarid-uz Zam’an – Ibn-i Hibban hadiz no: 2092; Tirmizi hadiz no: 30151; Zuhur-ul Firdevs – Ibn-i Hacer 4/401; Ihya-u Ulum-id Din 1/336; El-Feth-ul Kebir 1/439; Sharh-i Muslim – Nevevi 8/234; Ramuz-ul Ehadis p. 198; Nur-ul Ebsar p. 157, 258 y 270; El-Musannef – San’ani 2/393; El-Feth-ur Rabbani, Geylani p. 240,…)”Este contenido incluye referencias a diferentes libros y extractos de hadices (dichos y acciones del Profeta Muhammad), como Ibn-i Hacer, Sahih-i Muslim, Sharh-us Sunnah, Cem’-ul Fevaid, Musnad-ul Firdevs, Cem’-ul Cevami’, Kenz-ul Ummal, Mevarid-uz Zam’an, Tirmizi, Zuhur-ul Firdevs, Ihya-u Ulum-id Din, El-Feth-ul Kebir, Sharh-i Muslim, Ramuz-ul Ehadis, Nur-ul Ebsar, El-Musannef, y El-Feth-ur Rabbani.
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”