“Dear brother/sister,”
“Hertz. Câbir İbnu Semüre (que Allah esté complacido con él) relata: ‘El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:'” “Hertz. Câbir İbnu Semüre (que Allah esté complacido con él) cuenta: ‘El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:'”
“Resûlullah (aleyhissalâtu vesselâm) fue preguntado:””Responded diciendo: [Buhârî, Ahkâm 51; Müslim, İmâret 5-9 (1821); Tirmizî, Fiten 46, (2224)].” “Respondió diciendo: [Buhârî, Ahkâm 51; Müslim, İmâret 5-9 (1821); Tirmizî, Fiten 46, (2224)].”
“Estos tres libros incluyen la sección de los hadices hasta la palabra “Kureyş” – también, Abu Daud ha recopilado y completado los hadices de Mehdi 1 (4279) y 4280.”
“Hertz. Cabir hijo de Semüre narra; Escuché lo que dijo el Profeta (que la paz sea con él), pero no pude oír una de las palabras que dijo. Le pregunté a mi padre y él dijo que el Profeta (que la paz sea con él) dijo: “”Otra versión en otra narración”
(Musulmán, Comida gratis, 9)
“The other version is as follows:”
(Muslim, Food, 5). (Musulmán, Alimentación, 5).
Este hadiz es uno de los hadices difíciles de entender. Esto se debe a que si el objetivo es solo los califas rectos, estos son solo cinco, incluyendo a Hazrat Hasan. Pero si también se incluyen los califas en épocas de reinos, estos son más de doce. Por esta razón, los estudiosos han hecho diferentes conjeturas.”Este hadiz que anuncia la llegada de los doce imanes, ha sido transmitido de diversas maneras. Cada uno de ellos contiene algunas deficiencias y adiciones:”
“v.s.” es una abreviación que significa “versus” en español, lo cual se traduce como “contra” o “frente a”.
“Como se puede ver, los hadices difieren entre sí y no son lo suficientemente claros. Por lo tanto, los comentaristas no han podido ofrecer una explicación satisfactoria y coherente entre sí.””Kadı İyaz dice: “El número mencionado en el hadiz plantea dos preguntas en la mente:””Este hadiz fue narrado por el compañero de los Sunan, Ibn Hibban, y otros que han confirmado su autenticidad, de la narración de Hz. Sefîne (que Dios esté complacido con él).””Este hadiz contradice lo evidente. En los últimos treinta años, solo cuatro califas, y solo por un corto tiempo Hasan ibn Ali (que Allah esté satisfecho con él), han sido califas.””El número de personas que han pasado por la sucesión es mayor que esto.””En el hadiz de la nave, el Profeta (la paz sea con él) se refería al califato de la profecía, pero no hay mención de eso en el hadiz de Yabir Ibn Semure.”En esta hadith se dice: “No se dice que solo habrá doce califas después de mí”, sino que se dice: “…habrá doce califas”. Ya han llegado esta cantidad de califas y no hay nada que impida que vengan más califas.Kadı İyâz sigue diciendo: “Sin embargo, esta afirmación es válida si se refiere a cada uno que asume el califato. Sin embargo, también es posible que en esta afirmación se refiera a aquellos que gobernaron con justicia y se ganaron el califato verdaderamente digno según el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Los Cuatro Califas se ajustaron a estas condiciones. Antes del Día del Juicio, esta cantidad se completará con doce.””Algunos de los eruditos dijeron: En realidad, en el quinto siglo de la Hégira, solo hubo seis sultanes en Al-Ándalus, todos ellos se autoproclamaron como califas. Durante este mismo siglo, también había personas que se hacían llamar califas en nombre de los Alevíes y los Jariyíes en Egipto, el califato Abasí en Bagdad y otras regiones.””La siguiente narración que confirma la autenticidad de este hecho se encuentra en el libro de hadices de Muslim:””Algunos sabios dicen: ‘Could have referred to the conditions in which the dignity of the caliphate, the strength of Islam, and the righteousness of affairs are guaranteed, and in which the people unite around the caliph, as mentioned in certain aspects of the hadith.'” “Algunos sabios dicen: ‘Podría referirse a las condiciones en las que se garantiza la dignidad del califato, la fortaleza del Islam y la rectitud de los asuntos, y en las que la gente se une alrededor del califa, como se menciona en ciertos aspectos del hadiz’.”Este caso ha sido visto en los gobernantes califas hasta que hubo disturbios entre los Omeyas durante el tiempo de Walid Ibn Yazid y hasta que el pueblo se unió alrededor de los califas. Los disturbios continuaron hasta el estado de los Abbasíes, quienes los eliminaron. Si se consideran los califas que llegaron de esta manera, se alcanza la cantidad mencionada en el hadiz y la noticia del hadiz se vuelve confiable. También hay otras posibilidades con respecto al hadiz. Solo Dios conoce la verdad… (ver İbrahim Canan, Kütüb-ü Sitte Tercüme ve Şerhi)”Algunos comentaristas que explican los hadices mencionados aquí han dicho que los doce califas a los que se hace referencia son los califas espirituales en los que la ummah (comunidad musulmana) se unirá. Según algunos, estos califas vendrán después de Hz. Mehdi. Según ellos, después de Hz. Mehdi vendrán doce califas. Seis de ellos vendrán de la descendencia de Hz. Hasan y cinco de la descendencia de Hz. Hüseyin. Después de ellos, vendrá otra persona de otra descendencia y después de su muerte, surgirán conflictos.” “Algunos comentaristas que explican los hadices mencionados aquí han dicho que los doce califas a los que se hace referencia son califas espirituales en los cuales la ummah (comunidad musulmana) se unirá. Según algunos, estos califas vendrán después de Hz. Mehdi. Según ellos, después de Hz. Mehdi vendrán doce califas. Seis de ellos vendrán de la descendencia de Hz. Hasan y cinco de la descendencia de Hz. Hüseyin. Después de ellos, vendrá otra persona de otra descendencia y después de su muerte, surgirán conflictos.”Según la opinión preferida de Ibn Hajar, el número de califas desde el Profeta Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) hasta Omar bin Abdulaziz es catorce. Sin embargo, no se incluyen Muawiya bin Yazid y Mervan bin Hakem ya que sus califatos fueron cortos y no se consideran válidos. Por lo tanto, quedan doce califas, como se menciona en el hadiz. Esta puede ser la referencia en el hadiz mencionado (ver Ibn Hajar, comentario sobre el hadiz correspondiente).”Excepto por Kadı İyaz e İbn Hacer, otros eruditos también se han adentrado en este asunto y han presentado diferentes interpretaciones. No mencionaremos todos ellos aquí. Sin embargo, debemos declarar lo siguiente: Los nombres mencionados en la tradición Shi’a con respecto a los doce imanes no tienen ninguna importancia Sunnita o unánime.”
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En el hadiz-i şerif, se dice: “Pronto habrá grandes pruebas y aquellos que permanezcan en su lugar serán mejores que los que estén de pie, y los que estén de pie serán mejores que los que caminen, y los que caminen serán mejores que los que corran.” ¿Cuáles son las medidas a tomar contra estas pruebas?¿Cuáles son las medidas a tomar contra estas pruebas?
“Saludos y oraciones…” podría traducirse como “Saludos y plegarias…” o “Saludos y rezos…” en español.”Preguntas sobre el Islam”