“Dear brother/sister,”
“La mano y la cara de la mujer no son partes privadas, por lo tanto, no está prohibido mirarlas. Sin embargo, si se miran con lujuria, entonces se vuelve prohibido. En este caso, la persona que mira comete un pecado. Mirar el rostro de una mujer por necesidad laboral o por motivo de visita no está prohibido.”
“1: uno”
“Una de las razones que contribuyen a la corrupción de la sociedad es, como se expresa en estas palabras, que las mujeres salen de sus hogares y se mezclan sin moderación en la sociedad, dejando de ser seres respetables para convertirse en objetos insignificantes. Esta situación ha llevado a las mujeres a perder su dignidad y también ha causado la corrupción de los miembros de la sociedad.”
“En un momento en el que la obscenidad se ha extendido y el velo de la modestia ha sido pisoteado, el deber del musulmán se ha vuelto más pesado, y debe ser más cuidadoso en mantener su fe. Ya que en nuestra sociedad parece que no hay lugar al que la mujer no entre. Se encuentra comúnmente en el mercado, en el transporte público, en los barcos y en las oficinas gubernamentales. Ante esta situación, no se puede esperar que el musulmán se separe completamente de la sociedad y se aleje de todo. Sin embargo, es necesario que siga ciertos principios de acuerdo a su fe.”
“La relación entre una mujer y un hombre que son extraños entre sí está limitada; está sujeta a ciertas medidas. Nuestro Señor nos ordena a los creyentes, hombres y mujeres, lo siguiente:”
“3” should be translated as “3” in Spanish.
“En estos versículos se establece claramente que los hombres creyentes deben evitar mirar a mujeres que no son sus esposas, así como a sus esposas a las que tienen derecho por matrimonio; y también se les advierte a las mujeres que no deben mirar a hombres que no son sus esposos.”
“El objetivo detrás de esta etiqueta no es cerrar los ojos y caminar o pasear con la cabeza agachada. De hecho, no es posible comportarse de esa manera. Como seres humanos, naturalmente vemos y miramos a los hombres y mujeres que encontramos en nuestro camino. Sin embargo, lo que se quiere transmitir aquí es no mirar al sexo opuesto con lujuria y deseo. El límite para mirar con lujuria es mirar varias veces seguidas.”
“Este tamaño lo aprendemos del Resul-i Ekrem Efendimiz (a.s.m.). En este sentido, él dijo a Hz. Ali (ra):””Este tamaño lo aprendemos del Resul-i Ekrem Efendimiz (que la paz sea con él). En este sentido, él dijo a Hz. Ali (que Dios esté complacido con él):”
“4” significa cuatro.
“When you meet someone of the opposite sex, you should not stare directly into their eyes and keep looking without turning away, but you should turn your head. This way, you will not be approaching the limit of looking with lust.”
“Because in general, the door to prostitution opens first with a glance. Then, the other doors open one after another. Therefore, the first door that opens towards fornication is considered thus closed.”
“Fahrüddin Râzi, in his commentary, narrates the following phrase from the Torah:”
“Cada semilla de pecado que cae en el corazón y encuentra un terreno adecuado para crecer, pone en peligro la vida espiritual del ser humano. Como dijo el gran maestro espiritual Zünnun Misri: ‘El pecado es como una semilla que puede crecer y amenazar la vida espiritual del ser humano’.”
“El Profeta (que la paz sea con él) también describe la situación del musulmán que se esfuerza por protegerse del pecado de la siguiente manera:”
“4” se traduce al español como “cuatro”.
“Como es sabido, para un hombre, las partes del cuerpo que son consideradas avret (privadas) para otros hombres y mujeres desconocidas son, según la mayoría de los mujtahid (eruditos islámicos), desde la rodilla hasta el ombligo, lo cual está prohibido mostrar. Para una mujer, las partes del cuerpo que son consideradas avret para hombres que no son sus mahram (familiares cercanos) son todo su cuerpo excepto las manos y la cara.”
De acuerdo a esto, es aceptable que una mujer mire las partes del cuerpo de un hombre que se encuentran debajo del ombligo y encima de las rodillas sin sentir deseo ni repetir la mirada. También es permitido que un hombre mire las manos y la cara de una mujer si no siente deseo. Sin embargo, si se miran estas partes del cuerpo del otro con deseo sexual, esto se considera como un límite prohibido.
“En caso de necesidad, ya sea en el trabajo o en situaciones de emergencia, un ser humano puede mirar a una mujer que no es su esposa. En la interpretación del versículo mencionado anteriormente, el autor de Tafsir al-Kabir, Fakhr al-Din al-Razi, clasifica estas situaciones de necesidad de la siguiente manera:”
“Cuando se pregunta, ay, eso.”
“Nuestro profeta (que la paz sea con él) de nuevo”
“5 compras.” significa que se han realizado 5 compras.
“Esta etiqueta menciona que se puede mirar con pasión en este asunto.”
“Permitido para el gobernante o los testigos mirar a la mujer para reconocerla. Esto se debe a que se trata de corregir una injusticia y hacer justicia a un derecho.”
“La siguiente oración se puede encontrar en el ‘Fetevâ-yi Hindiye’:”
“Si no hay miedo de discordia y deseo, está permitido mirar las manos y el rostro de la mujer.”
“En el libro titulado Yine el-Mühezzeb, se menciona el número 8.”
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“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”