Bilindiği gibi bir çok kadın sürme çekiyor, buna dinen icazet verilmiş mi?
“Dear brother/sister,”
“From this point of view, there is no inconvenience in a man or a woman using eyeliner. We have no doubt that the benefits of eyeliner for the eyes will be revealed at the same time as scientific advances.”
“Because makeup is a woman’s adornment. It is not proper to appear made up in front of strangers. The woman only adorns herself for her husband…”
Sobre el delineador de ojos
(Ebu Davud, ropa 13, consejo 14; Tirmizi, ropa 22,23; Ibn Mâce, consejo 25)
“Este ha sido transmitido. Según un hadiz débil, nuestro Profeta solía pasar sus dedos por sus ojos tres veces antes de dormir. (Bağavî, Şerhu’s-Sünne, XII/117-119).”
“Como se puede entender, ambos son considerados recomendados por la medicina. Por lo tanto, se consideran parte de la sunnah. Aquellos que deciden no utilizarlos no son considerados pecadores, a menos que lo hagan de manera irrespetuosa. Aquellos que los usan solamente por sus beneficios médicos obtienen dichos beneficios. De hecho, la medicina moderna ha demostrado los beneficios del surma hecho de piedras probadas y también ha demostrado la capacidad del aceite de oliva para nutrir las células del cuero cabelludo y la piel. Aquellos que lo consideran como parte de la sunnah y lo utilizan, obtienen beneficios médicos y también reciben recompensa por seguir la sunnah.”
“Hoy en día, no podemos decir lo mismo sobre los delineadores que se venden en las farmacias como accesorios cosméticos, ya que no son “ismid” y pueden causar más daño a los ojos y la piel que beneficio. Son simplemente un adorno puro. Si son perjudiciales para la salud, es mejor evitarlos. De lo contrario, debemos considerar para qué se utilizan.”
“Las mujeres árabes solían aplicar delineador protegido en botellas llamadas “mikhale” en los ojos de sus propios hijos.”
“Applying kohl was also a sign of being ready for marriage. In a hadith narrated by Muslim, Ümmü Atıyye said the following:”
(Muslim, Divorce, 66, 67).(Musulmán, Divorcio, 66, 67).
“Dârimî, según un incidente, se ha ordenado que los ayunadores no apliquen kohl durante el día sino durante la noche (Dârîmî, Savm, 28), pero más adelante él mismo ha expresado que no ve ningún obstáculo en esto.” “Dârimî, según un incidente, ha ordenado que los que ayunan no usen kohl durante el día, sino durante la noche (Dârîmî, Savm, 28), pero más tarde él mismo ha expresado que no hay ningún problema en hacerlo.”
“Eban b. Osman aconsejó el uso de un medicamento amargo llamado “paciente” en lugar de ungüento (Müslim, Hac, 90; Ahmed b. Hanbel, I, 60, 65), pero los ulemas no ven ningún problema en usar ungüento sin olor. (Müslim, A. Davudoğlu Ter. Şerhi, VI/369)”.Eban b. Osman aconsejó el uso de un medicamento amargo llamado “paciente” en lugar de ungüento (Müslim, Hach, 90; Ahmed b. Hanbel, I, 60, 65), pero los ulemas no ven ningún problema en usar ungüento sin olor (Müslim, A. Davudoğlu Ter. Şerhi, VI/369).
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“¿Cómo cuidaba nuestro Profeta Hz. Muhammad (que la paz sea con él) de sí mismo? ¿Usaba sürma (kohl)?”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”