“Querido/a hermano/a nuestro,”
“La pintura, la imagen y la escultura, tan antiguas como la historia de la humanidad, han sido utilizadas de manera incorrecta a lo largo de la historia, lo que ha causado daño a la fe. A veces han sido veneradas, otras veces se han utilizado para la buena suerte, y en ocasiones se han santificado e incluso exaltado, pero finalmente se han utilizado como medio de adoración. El mal historial de estas formas de arte es suficiente razón para condenarlas en la religión del monoteísmo del Islam.”
“De acuerdo con la intención y el propósito de quien hace o posee la imagen, se determinará su juicio. Hacer, adorar, reverenciar, considerar como auspicioso o santificar imágenes, figuras o estatuas de madera, yeso, plástico, piedra o tela, ya sea para usarlas, colgarlas en la pared o tenerlas en casa, no está permitido en absoluto y se considera un pecado. Hacer, poseer o colgar imágenes de seres humanos desnudos que vayan en contra de la modestia y la moralidad también está prohibido y se considera un pecado.”
“Si no hay ninguna intención de desviación, es decir, si no hay una inclinación que dañe la creencia en la unidad, si no hay un propósito de reverencia, respeto, exaltación o consideración auspiciosa, entonces al menos se permiten las imágenes de seres inanimados; pero no se permite la representación ni el dibujo a mano de seres humanos y animales vivos en tres dimensiones, ni la creación de esculturas o su presencia en las paredes de las casas.”
“Nuestra amada madre Hazret-i Âişe (que Allah esté complacido con ella) compró un día una almohada y un colchón con imágenes. Cuando el Profeta de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) vio estos objetos dentro de la casa, no entró y se quedó esperando en la puerta. Hazret-i Âişe (que Allah esté complacido con ella) entendió la incomodidad del Profeta y dijo:””El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él):””Ordenado por nuestra madre Âişe (que Dios esté satisfecho con ella):” “Ordenado por nuestra madre Âişe (que Dios esté satisfecho con ella):””Dedicated to Our Lord Prophet (as)””compró”
“Ebû Hüreyre (que Allah esté complacido con él) narra:”
“Once, the angel Gabriel (as) asked for permission to enter the presence of the Messenger of Allah (asm). The Messenger of Allah (asm) granted him permission. However, Gabriel (as) said:”
“Se advierte especialmente que no se deben tener imágenes de seres humanos o animales vivos en la dirección de la qibla durante la oración. No está permitido tener fotografías o imágenes de personas o animales en las paredes de las habitaciones donde realizamos sajdah y rezamos, en nuestra ropa o en nuestro sejadah. Sin embargo, no hay problema en tener imágenes siempre y cuando se mantengan en privado y cumplan con los estándares morales.”
“Regarding making images or having them at home, according to Ibn Abbas (may Allah be pleased with him):”
“Debe actuar con el permiso de un fetva. Esto significa que tener una imagen de paisaje y hacerlo es permitido. No hay problema en tener una imagen en una alfombra colocada en el suelo, en un cojín en el que se sienta o en una alfombra que se pise, sin ningún propósito de reverencia. También está permitido que los niños utilicen muñecas, figuritas, materiales plásticos y juguetes solo con fines de entretenimiento.”
“Esta foto es una reflexión o captura de sombras. Si se respetan las líneas correctas y no va en contra de la moral, no hay ninguna prohibición. Sin embargo, si afecta negativamente a la creencia en la unidad de Dios o tiene malas intenciones, se considera como haram (prohibido). De lo contrario, no hay ningún problema en usarla en documentos de identidad, pasaportes, etc., o en tener o usar fotos con fines beneficiosos y sin ningún propósito malintencionado.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”