“Dear brother/sister,”
“En el Islam, no hay diferencia entre el hombre y la mujer como seres humanos; ambos están igualmente sujetos a los mandamientos y prohibiciones de Dios Todopoderoso. Tanto el hombre como la mujer son responsables de construir la tierra y adorar a Dios en ella. En el Islam, no hay distinción entre la mujer y el hombre en términos de humanidad y adoración a Dios, y no hay diferencia entre ellos en cuanto a derechos y responsabilidades fundamentales.”
En nuestra religión, los derechos y libertades básicos otorgados a los hombres también son otorgados a las mujeres en igual medida. Por lo tanto, los derechos fundamentales como el derecho a la vida, la protección y el desarrollo de su existencia material y espiritual; la libertad y seguridad personal; la libertad de conciencia, creencias religiosas y opiniones; el derecho a la propiedad y a disponer de ella; el derecho a presentar demandas y defensas ante los tribunales mediante medios legítimos; el derecho a la igualdad y la justicia ante la ley; la inviolabilidad del hogar; la protección del honor y la dignidad; el derecho al matrimonio y a la formación de una familia; la privacidad y la inviolabilidad de la vida privada; y la garantía de medios de subsistencia, no hay ninguna distinción entre hombres y mujeres.
“Being a woman is not a reason to limit your legal capacity and action. In case your rights are violated by your husband or another person, the woman has the right to resort to the judge and demand that the injustice be repaired.”
“En el islam, una gran parte de las discusiones se enfocan en la posición y los derechos de la mujer, especialmente en su participación en la vida social, su trabajo y su asunción de roles públicos.”
De acuerdo con el Islam, en general, las mujeres tienen permitido trabajar tanto dentro como fuera del hogar; pueden colaborar con sus esposos para satisfacer las necesidades de la familia. Dependiendo de las circunstancias y necesidades, los roles de los cónyuges pueden cambiar en la vida familiar. Lo importante es que haya paz y armonía en la vida y que cada individuo asuma responsabilidades equilibradas de acuerdo a sus posibilidades y habilidades para satisfacer las necesidades. Algunas fuentes mencionan que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) asignó las tareas del hogar a su hija Fátima (que Dios esté complacido con ella) y las tareas fuera del hogar a su yerno Ali (que Dios esté complacido con él), pero esto no es una regla obligatoria para los musulmanes, sino una recomendación basada en necesidades, costumbres y tradiciones.
“Furthermore, the contributions of the homemaker to their family and society are of great importance that should not be underestimated.”
“En áreas comerciales y empresariales, las mujeres tienen la misma posición que los hombres y no están sujetas a ninguna restricción debido a su género; tienen todos los derechos y autoridades que los hombres tienen en el campo del derecho comercial y de deudas. En la religión islámica, se promueve el trabajo y la independencia financiera sin importar la diferencia entre hombres y mujeres.”
“Este producto contiene:””Punto y coma”
Ordenado.
“Related to trade evaluated within the scope of work,”
“Con el versículo”
“Este hadiz no hace ninguna diferencia entre hombres y mujeres.”
“Nuestra ética exige que, al tratar con otros seres humanos y en el ámbito comercial, se sigan los principios generales de transparencia, honestidad, confianza, veracidad, cumplimiento de promesas, respeto a los términos y acuerdos, y no aprovecharse de la debilidad, ignorancia o dificultades de la otra parte. Tanto hombres como mujeres tienen derecho a obtener ganancias lícitas y legítimas, siempre y cuando se respeten estos principios.”
“Some sources contain opinions and regulations that restrict women’s participation in public positions. However, these opinions and regulations do not come from the clear teachings of Islam, but rather from the socio-cultural and economic conditions in which scholars have reached their conclusions.”
“Desde la época del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), las mujeres han desempeñado varios trabajos privados y públicos, como la enseñanza, la función pública, la medicina, la enfermería y el trabajo como oficiales de policía. De hecho, el Profeta Omar (que Dios esté satisfecho con él) nombró a Shifa b. Abdullah como supervisor en el mercado de Medina. En cuanto a esto, la mayoría de los expertos están de acuerdo. Sin embargo, hay importantes diferencias de opinión en cuanto a ser juezas y altos funcionarios. La mayoría de los juristas islámicos creen que las mujeres no pueden ser juezas. Sin embargo, los hanafíes y Ibn Hazm creen que las mujeres pueden ser juezas en casos en los que pueden ser testigos. Sabios islámicos como Tabari y Hasan al-Basri aceptan que no hay ninguna prohibición religiosa para que las mujeres sean juezas.”
“Debido a que es una importante responsabilidad pública en la sociedad, se ha enfatizado que aquellos que sean designados como líderes y gobernantes en el Islam deben poseer las cualidades necesarias para desempeñar estas funciones, sin hacer distinciones basadas en género, edad o color. Durante la época del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y sus compañeros, las mujeres, a pesar de que todavía existían prejuicios en su contra, participaron en la interpretación de la ley, emitieron sentencias y fatwas, ejercieron una especie de jueces y líderes, participaron en batallas y tuvieron influencia en las decisiones políticas. Sin embargo, la implementación de los derechos y poderes de las mujeres y su participación activa en la vida social depende completamente de las condiciones socioeconómicas y culturales. El Islam se limita a establecer los principios y derechos fundamentales en este tema, dejando el resto en manos del desarrollo de las sociedades musulmanas.”
“Without discrimination, there is no religious issue in competent women with the necessary qualities participating in any type of leadership.”
“En el Islam, se reconoce a los hombres los mismos derechos y libertades que a las mujeres, y ser mujer no es una razón para limitar sus derechos y capacidades.”
“According to the fundamental principles and rules provided by Islam, and as long as the general standards of morality are followed, both men and women have the right to work, trade and participate in the workforce.”
“No hay ninguna objeción religiosa para que las mujeres competentes y con las capacidades naturales necesarias puedan desempeñar cualquier tipo de cargo de liderazgo.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”