Kadınların bir ölü gömülürken orada bulunmaları günah mı?
“Dear brother/sister,”
“Story of Ümmü Atıyye, may God be pleased with her, which says:”
“Las mujeres fuimos prohibidas por el Profeta de seguir el cortejo fúnebre. Seguir el cortejo fúnebre no fue impuesto sobre nosotras como una obligación.”
This hadith was mentioned by Buhari on the topic of menstruation.
Según el relato de Taberani, narrado por Ümmü Atıyye:
“Dedicado”
“Ibni Münzir, Ibni Mesud, Ibni Ömer, Hz. Aisha, Ebu Ümame, hanımefendilerin cenaze törenlerine katılmayı hoş görmediklerini rivayet etmiştir.””Se dice que Ibni Münzir, Ibni Mesud, Ibni Ömer, Hz. Aisha y Ebu Ümame informaron que las mujeres no consideraban adecuado asistir a los funerales.”
“Se informa que İbrahim Nehai, Hasan-ı Basri, Mesruk, İbni Sirin, Evzâi, Ahmed e İshâk también fueron testigos de su grandeza.” “Se informa que İbrahim Nehai, Hasan-ı Basri, Mesruk, İbni Sirin, Evzâi, Ahmed e İshâk también presenciaron su grandeza.”
“Süfyan-i Sevri consideraba que la participación de mujeres en los funerales era una innovación (bid’ah).”
De: ha dicho.”Se ha mencionado el permiso de Ibn Abbas, Kasım, Salim, Zühri, Rebia y Ebü’z-Zinâd.””Esta etiqueta permite a las mujeres mayores, pero no es aceptable para los jóvenes. También hay un relato de la desaprobación del Imam Malik.” “Esta etiqueta permite a las mujeres mayores, pero no es aceptable para los jóvenes. También hay una historia de desaprobación del Imam Malik.””Se ha dicho que es makruh, pero no es haram.” “Se ha afirmado que es makruh, pero no es haram.”
“En el hadiz-i şerif narrado por Ebu Ya’lâ, dice Hz. Enes:”
“Habíamos ido con Resulullah a un funeral. Resulullah (allí) preguntó a las mujeres que vio: “‘”Habíamos ido con Resulullah a un funeral. Allí, Resulullah preguntó a las mujeres que vio: “‘
“Compró.”
“La etiqueta p pide que se traduzca el siguiente contenido al español: ‘La participación de las mujeres en el transporte de un funeral no se considera correcta. Sin embargo, en caso de no haber hombres que puedan transportar el cuerpo, esta situación excepcional es una necesidad. De esta manera, se considera permitido.'””La etiqueta p pide que se traduzca el siguiente contenido al español: ‘La participación de las mujeres en el transporte de un funeral no se considera apropiada. Sin embargo, en caso de que no haya hombres disponibles para transportar el cuerpo, esta situación excepcional es necesaria. Por lo tanto, se considera permitido.'”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”