“Dear brother,”
“La llamada a la oración de Muhammad, que se eleva cinco veces al día desde nuestros minaretes, es uno de los símbolos más importantes, señales y emblemas del Islam. En cada repetición de la llamada a la oración, se anuncia la unicidad y la profecía, y se invita a la oración, que es la verdad más importante después de la fe.”
“Es una tradición responder al muecín cuando llama a la oración. Los eruditos que se basan en los hadices que hablan sobre responder al muecín han afirmado que es obligatorio responder y repetir sus palabras al escuchar el llamado a la oración. Sin embargo, la opinión más aceptada es que es una tradición repetir el llamado a la oración del muecín. (Nesâî, Ezân: 33.)”
“Debes detener cualquier actividad para hablar. Debes intentar escuchar el llamado a la oración con respeto y reverencia, en un estado de humildad. Como se menciona en las fuentes de jurisprudencia como Bedaiu’s-sanâî y el Fetâva’l-Hindiyye:”
“Sin embargo, si una persona está ocupada en una tarea urgente y trata de terminarla lo antes posible, no será considerado pecado si continúa trabajando mientras se recita el llamado a la oración. No hay problema en escuchar el llamado a la oración desde donde se está descansando. Mientras no haya falta de respeto hacia el llamado a la oración, no hay responsabilidad. De hecho, es permitido para una persona recitar dhikr, tasbih, y takbir o incluso leer versículos y suras del Corán mientras está acostado. Sabemos que el Profeta (la paz sea con él) a veces recitaba versículos de súplica después de acostarse.”
“Para un mejor descanso, también se pueden usar en la cama. Sin embargo, es más recomendable levantarse y sentarse para escuchar y responder, si es posible.”
“Enter the bathroom and be in it while reciting the call to prayer, either out of urgent need or to prepare for ablution, is not a problem. In fact, while in the bathroom, a person is already performing one of the obligations of prayer, which is to purify oneself from impurity and to cleanse. There, one is satisfying a natural need.”
“In summary, when the call to prayer is heard, people stop when they have the opportunity and possibility, listen to the call to prayer, and respond to it.”
“Upon reviewing our Fiqh books, we found the following regarding the topic:”
“La respuesta a la llamada en realidad es ir a la oración llamada por el llamado a la oración, también es parte de la respuesta escuchar las palabras del llamado a la oración y repetir lo que el muecín dice. De hecho, es por eso que cuando una persona está en un estado de impureza y la llamada a la oración es recitada, repite sus palabras.”La respuesta a la llamada es ir a la oración que ha sido llamada por el llamado a la oración. También es parte de la respuesta escuchar las palabras del llamado a la oración y repetir lo que el muecín dice. De hecho, cuando una persona está en un estado de impureza y se recita la llamada a la oración, repite sus palabras.
“El Profeta Resulullah (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo:”
“Musulmán, Oración 7”
“De acuerdo a los hanafíes, esto es considerado como vacip (obligatorio) ya que el mandato implica una “necesidad”. Este también es el punto de vista de algunos malikíes y de la escuela zahirita. Según la mayoría, incluyendo a Imám Malik, Shafi’i, Ahmad y los hanafíes, así como a Tahavî, no es obligatorio responder verbalmente, sino más bien se considera recomendable. (Davudoğlu, VI/27; Ibn Hacer, Fethu’1-Bârî, N/92-93; Aynî, IV/280)”
“La persona que lea el Corán y haga el tasbih por sí misma también debe dejar de hacerlo y responder al llamado a la oración. Sin embargo, si está leyendo el Corán en la mezquita (mientras otros escuchan), puede continuar haciéndolo.”
“Es importante seguir con este tipo de discursos en comparación con el Corán, ya que lo que se explica en los sermones es una explicación del Corán o debería serlo. Desde esta perspectiva, también se pueden considerar los seminarios o paneles que examinan cualquier institución o asunto del Islam. De hecho, se ha dicho que no se recomienda hablar durante el llamado a la oración (ver Bilmen, İlmihal 128).”
“Es inaceptable no responder de ninguna manera al llamado a la oración que se está recitando, ni dejar de participar en él por un momento. No se considera permisible no escuchar una llamada a la oración que no se sigue según la tradición. (Tahtavî, p.162)”
“Si alguien dice que debe escuchar todo, entonces es suficiente con escuchar solo la primera llamada a la oración o la llamada a la oración de su propia mezquita. (Hindiyye, I/57)”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés. En español, se podría traducir como “Con saludos y oraciones…” o “Con amor y bendiciones…”.”Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”