“Can you provide information about animal rights?”
“Dear brother/sister,”
“Este tipo de situación también se relaciona con los derechos de los animales. En el día del juicio, Allah permitirá que aquellos que tengan derechos entre sí puedan reclamarlos y recibirlos, y el que tenga derecho también lo recibirá. Además, aquellos que hayan oprimido a los animales serán castigados proporcionalmente por su opresión. De hecho, la opresión hacia los animales se considera un pecado y un castigo más severo que la opresión hacia los seres humanos. Ya que no hay posibilidad de reconciliación o perdón.”
“Se menciona en los hadices:”
“Islam es una religión de buena moral y misericordia. La misericordia prescrita por el Islam abarca a todas las criaturas. Además de mostrar misericordia a todos los seres humanos, es un deber fundamental de los creyentes actuar con misericordia hacia todas las demás criaturas. Nuestra religión nos ordena amar a las personas y tratarlas con amor y misericordia, de la misma manera que nos ordena amar a los animales y mostrarles misericordia.”
“Underneath everything there is hundreds of wisdom. That’s why, let’s remember that we have the responsibility to take care of the natural environment we live in and share it with all living and inanimate creatures that inhabit this environment.”
“Dios ha creado el universo en un delicado equilibrio. En el Corán se menciona que el sol y la luna se mueven según un cálculo, que las plantas y árboles se someten a Dios, que el cielo se ha elevado, que se ha establecido una medida y un equilibrio, y que no se debe exceder los límites establecidos.”
“As seen clearly in the verses, Almighty God has established the law of general balance among all entities and existences so that the universe functions in a determined system.”
“Es responsabilidad del ser humano mantener el equilibrio de esta manera. Si lo perturba, también sufrirá parte de su castigo en este mundo. Sin embargo, el verdadero castigo vendrá en la otra vida. De hecho, el Sagrado Corán dice:”
“Maldad (malvado) (en el mundo)”
“Uno de los elementos clave de este equilibrio natural son los animales. Para un ambiente saludable, no es suficiente mantenerlo arbolado y limpio, y proteger sus fuentes de agua. Sin duda, también es necesario considerar a los animales, y proteger a todas las especies, tanto domésticas como salvajes, incluyendo insectos. Nuestra religión, tanto el Corán como los hadices de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), han guiado y advertido ampliamente sobre este tema.”
“Islam menciona que Allah es quien pone a los animales al servicio de los humanos, y que es halal aprovecharse de ellos, pero también enfatiza la importancia de mostrarles amor y compasión. En los hadices y prácticas del Profeta, se aconseja tratar bien a los animales y se advierte no dejarlos hambrientos o sedientos, no golpearlos, no tomar a sus crías, no cazar a aquellos que tienen crías a menos que sea necesario, no hacerlos luchar para competir, y no cargarlos con cargas más pesadas de lo que pueden soportar.”
“Nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) dijo: “Aquél que haga que el estómago de un animal se pegue a su espalda debido al hambre, será reprendido”. El esfuerzo de nuestro Profeta para devolver los polluelos de un ave que fueron tomados de su nido y colocarlos de nuevo en él, su prohibición de maltratar a los animales vivos, su advertencia a una mujer que maldijo al animal en el que él montaba, su prohibición de marcar, cortar o insultar a los animales, su prohibición de hacerlos luchar, cazar por diversión o cargarles un peso mayor al que pueden soportar, estas acciones han sido castigadas en la historia del Islam. Cuando el ejército se dirigía a una batalla, nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) puso guardias para que los perros y sus crías no fueran molestados y cambió el camino por el que el ejército iba, para asegurar su tranquilidad.”
“Inegável que a consciência de que os direitos dos animais sobre os humanos não são baseados apenas no medo do pecado, mas sim que foram concedidos aos animais pela vontade divina, tem sido um fator determinante na sensibilidade das sociedades muçulmanas em relação aos direitos dos animais ao longo da história.”
“Una of the problems that is frequently seen in the media and that constantly occupies the public agenda is animal abuse. Animals are actively exploited and destroyed, and they face very cruel treatment. This situation has led animal rights defenders to take action, and in the modern era, the discourse on animal rights has gained strength. The presence of the phenomenon of sacrifice in Islam has led to negative judgments about Islam regarding animal rights. While in modern law, especially in Western laws, animal rights have been recently discussed, when examining Islamic texts that mention animals, it can be seen that, contrary to popular belief and claims, certain rights are granted to animals.”
“En el Sagrado Corán, algunos capítulos están nombrados con diferentes nombres de animales, como la vaca, la abeja, la araña y la hormiga. En un verso noble se mencionan las tareas naturales de algunos animales y se expresa que ellos fueron creados para el beneficio de la humanidad. Al igual que los seres humanos, el Corán también informa que otras criaturas adoran a Dios, y se menciona que las aves tienen su propio idioma, adoración y alabanza.”
El punto enfatizado persistentemente en los hadices sobre los derechos de los animales es su derecho a la vida. En las recomendaciones, órdenes y prácticas del Profeta, excepto por ciertas criaturas dañinas, se prohíbe matar a los animales de manera innecesaria y arbitraria, y se hace hincapié en la importancia de tratar a los animales con compasión.
“On the other hand, in relation to birds, it is ordered to protect bird nests, not to take their eggs or offspring. It is also mentioned that the Prophet forbade the use of skins of wild animals (such as clothing or saddles). All of this shows the importance and sensitivity that the Prophet had towards animal rights.”
“La actitud del Profeta Muhammad (la paz sea con él) hacia las hormigas y otros animales ha tenido un gran impacto en las generaciones posteriores, creando una conciencia colectiva sobre los derechos de los animales en relación a los humanos.”
“On the other hand, the importance of hunting for the survival and continuity of animal species has also been mentioned in the texts. Although hunting is permitted in the teachings, hunting for fun that disturbs the natural balance is not allowed.”
“Uno de los temas mencionados en relación a los derechos de los animales es el de no descuidar a las crías mientras el Profeta Mahoma ordeñaba a los animales. También les advirtió a aquellos que lo visitaban sobre esto. En un hadiz relatado por Abu Huraira, el Profeta Mahoma contó que mientras pasaba por un pozo, vio a una mujer pecadora que pasó junto a un perro que estaba jadeando por la sed. Sintiendo lástima, el Profeta sacó agua del pozo con sus zapatos y se la dio al perro. Debido a este acto, Dios lo perdonó y lo llevó al paraíso. También el Profeta Mahoma advirtió a los creyentes sobre las graves consecuencias de dejar morir de hambre a un animal inocente de manera consciente.”
“Another important issue related to animal rights is the account of the Prophet (peace be upon him) from Abu Huraira, in which he orders to clean the noses of the sheep and their pens. Similarly, there are also narrations that reach us about his order to clean the goats.”
“Uno de los enfoques del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) en los hadices sobre los derechos de los animales es que (3) Del mismo modo, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) ha expresado que los animales deben ser tratados con amabilidad ya que son considerados como un regalo divino.”
“Una de las cuestiones importantes en las que el Profeta Muhammad hizo énfasis, especialmente en relación a los animales domésticos, es que es contrario al Islam usarlos para propósitos que van en contra de su propósito de creación. Según la narración de Ibn Abbas, el Profeta (que la paz sea con él) prohibió el incitar a los animales a pelear. Las peleas entre gallos, camellos, toros, perros y carneros, entre otros, están todas incluidas en esta prohibición. Estas acciones también causan sufrimiento a los animales.”
“Podemos destacar otro aspecto importante en los textos relacionados con los derechos de los animales. El maltrato y la tortura pueden ser tanto físicos como mentales (Musulmán, Birr, 80). Ambos tipos de tortura han sido prohibidos enfáticamente en los hadices. En este contexto, se considera tortura golpear en la cara, disparar a animales vivos como objetivo, hacer tatuajes en su cara, estimular a los animales para que peleen, y tirar de ellos por sus orejas, y todo esto ha sido prohibido de manera categórica en los hadices.”
“On the other hand, the purpose of creating certain animals is to provide food for humans and to carry their burdens. Therefore, when sacrificing these animals, it is considered a human duty to cut them in a way that does not cause them too much suffering and to show them mercy. Even when sacrificing an animal, the Prophet Muhammad ordered to show compassion and not to harm them. According to the clear and firm instructions of the Prophet Muhammad, the sacrifice of an animal must be done in a way that minimizes their suffering.”
“En las escrituras, se presta atención a los derechos de los animales, lo que ha llevado a una sociedad musulmana consciente de los mismos. Dichas escrituras han establecido las bases éticas y legales para el trato hacia los animales. En la historia del Islam, desde el período de los Cuatro Califas Justos, se han dado órdenes para proteger los derechos de los animales, y se sabe que aquellos que actúan de manera opuesta son advertidos y castigados.”
“Legal laws related to animal rights have been present in the legal codes of the Ottoman Empire since the early periods. For example, the provision of the year 1502 prepared during the reign of Sultan Bayezid II is of this nature:”
(4) se refiere al número 4.
“En consecuencia, el estatus legal de los animales ha sido elevado por encima del de propiedad. Al considerar las declaraciones de los textos finales, así como su historial y la forma en que los juristas se acercan a estos textos relevantes, podemos ampliar el concepto de derechos para incluir a los animales. A través de los textos pertinentes, podemos entender no solo que los animales son poseedores de derechos, sino también cuáles son esos derechos.”
“The first one is the right to life of animals.”
“Please do not mistreat any animal, do not carry out cruel and heartless actions.”
“Todos los animales tienen derecho a ser cuidados, atendidos y protegidos por los seres humanos”.
“Animals cannot be killed without a legitimate justification. If it is necessary to kill an animal, it must be done immediately, without causing pain or fear.”
“Todos los seres vivos salvajes tienen el derecho de vivir y reproducirse en sus propios entornos especiales y naturales, tanto en tierra como en aire y agua.”
“Traditionally, animals that live in the environment of human beings have the right to live and reproduce in a harmonious manner.””Tradicionalmente, los animales que viven en el entorno de los seres humanos tienen el derecho de vivir y reproducirse de manera armoniosa.”
“Cualquier alteración en esta armonía o condiciones en beneficio propio o por diversión está en contra de estos derechos.”
“Todos los animales trabajadores tienen el derecho de reducir la intensidad de su horario laboral, tener una alimentación reparadora y descansar para recuperar sus fuerzas.”
“No se puede utilizar el entretenimiento de los animales para los seres humanos.”
“Un aspecto importante a tener en cuenta aquí es que los derechos otorgados a los animales no son de origen humano, sino que se basan en una voluntad superior. Es innegable que la conciencia de que los derechos de los animales sobre los humanos son otorgados por la voluntad divina, y no solo por el miedo al pecado, ha sido un factor determinante en la sensibilidad de las comunidades musulmanas hacia los derechos de los animales a lo largo de la historia”.
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1. El tema en cuestión no ha sido abordado mediante la inclusión en la legislación, sino a través de la publicación de una declaración. Consulte la Declaración de los Derechos de los Animales proclamada por la Unesco el 15 de octubre de 1978. Sungurbey, İsmet, Derechos de los Animales, Facultad de Derecho de la Universidad de Maltepe, Estambul, 1999, pp. 1033-1035. En el sistema legal turco, los animales son considerados como propiedad de las personas, al igual que en la mayoría de los códigos civiles europeos y en los sistemas legales actuales de los países de la Mancomunidad Británica y Estados Unidos. A diferencia de los seres humanos, se acepta que los animales no pueden tener ningún derecho y solo pueden ser objeto, no sujetos, de un derecho.2. Imam Mâlik, Muvattâ, Dâru İhyâi’tTürâsi’l Arabî, ed. M. Fuâd Abdülbâkî, Egipto, II, 933; Ahmed b. Hanbel, Müsned, II, 436; Beyhakî, es Sünenü’l Kübrâ, II, 449; Heysemî, Mecmau’zZevâid, II, 27, IV, 67; Demîrî, Hayâtü’l Hayevâni’l Kübrâ, II, 257.2. El Imam Mâlik, Muvattâ, Dâru İhyâi’tTürâsi’l Arabî, editado por M. Fuâd Abdülbâkî, Egipto, II, 933; Ahmed b. Hanbel, Müsned, II, 436; Beyhakî, es Sünenü’l Kübrâ, II, 449; Heysemî, Mecmau’zZevâid, II, 27, IV, 67; Demîrî, Hayâtü’l Hayevâni’l Kübrâ, II, 257.”3. The Exalted, the Father of Medicine, Muhammad the Sun of Truth, Commentary of Avnu’lMa’bud on the Sunnas of Abu Daud, 7:221, Hadith no:2532.” “3. El Exaltado, el Padre de la Medicina, Muhammad el Sol de la Verdad, Comentario de Avnu’lMa’bud sobre los Sunnas de Abu Daud, 7:221, Hadiz no:2532.”4. Estambul Código de Comercio, Palacio de Topkapı, R. 1935, Vrk. 96/b106/b, art. 58,73; Akgündüz Ahmed, Códigos y Análisis Jurídicos del Imperio Otomano, Libro II, Códigos del Período del Sultanato de Beyazid II, Estambul 1990, pág. 296-297. Para leyes similares y fundaciones de animales, ver Sungurbey, İsmet, Derechos de los Animales, Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Estambul, 1993, pág. 165-168; Ley sobre los Animales de Carga y Muleros emitida por el sultán el 23 de Muharram de 1278 (31 de julio de 1861), bajo el título “Instrucciones para los Funcionarios de Policía y Todo el Personal de Policía en el Centro sobre los Movimientos de los Caballos de Carga y Muleros”. (Derechos de los Animales (apéndice: segundo libro), Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Maltepe, Estambul 1999, citado de la pág. 1087).4. Estambul Código de Comercio, Palacio de Topkapı, R. 1935, Vrk. 96/b106/b, art. 58,73; Akgündüz Ahmed, Códigos y Análisis Jurídicos del Imperio Otomano, Libro II, Códigos del Período del Sultanato de Beyazid II, Estambul 1990, pág. 296-297. Para leyes similares y fundaciones de animales, consulta Sungurbey, İsmet, Derechos de los Animales, Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Estambul, 1993, pág. 165-168; Ley sobre los Animales de Carga y Muleros emitida por el sultán el 23 de Muharram de 1278 (31 de julio de 1861), bajo el título “Instrucciones para los Funcionarios de Policía y Todo el Personal de Policía en el Centro sobre los Movimientos de los Caballos de Carga y Muleros”. (Derechos de los Animales (apéndice: segundo libro), Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Maltepe, Estambul 1999, citado de la pág. 1087).
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”